Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reino Unido construirá escuela para homosexuales

| 22
El Big Ben, en Londres

El Big Ben, en Londres

Manchester se prepara para poner en marcha una escuela que ya se sabe de antemano que va a generar una honda polémica. El proyecto tiene previsto ofrecer 40 plazas a tiempo completo y 20 a tiempo parcial para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el conocido como colectivo LGTB.

Esto es, un colegio especial en el que tendrán cabida estas personas para evitar que sufran discriminación y acoso en las escuelas normales, un problema con el que Reino Unido está muy familiarizado después de que varios casos en los últimos años hayan acabado trágicamente.

Desde luego que se trata de una iniciativa pionera que ya cuenta con muchos apoyos, pero también hay que pensar que crear una escuela específica para ellos ya está suponiendo aislarles, en lugar de intentar una integración absoluta con la sociedad.

“Se trata de salvar vidas”, justifica la idea Amelia Lee, directora estratégica de Juventud LGTB del Noroeste.

En la memoria todavía resuena el caso de Elizabeth Lowe, que se ahorcó en un parque porque tenía miedo de decirle a sus padres que era lesbiana.

La idea de poner horarios a tiempo parcial permite la oportunidad de que los alumnos que quieran puedan continuar yendo a la escuela convencional. También permitirá el acceso a otros niños que no pertenezcan al colectivo LGTB, así como a padres jóvenes, cuidadores o personas con problemas de salud mental. Se sabe casi con total seguridad que no va a ser gratis, pero aún no se conoce cuál va a ser el precio.

“Su plan de estudios estará estrechamente adaptado a las necesidades de cada niño y además tendrá el trabajo académico junto con técnicas de construcción de la autoestima y habilidades funcionales. Se trata de desarrollar algo que ayude a las personas que necesitan ayuda”, asegura Lee.

Tanto los colectivos LGTB como las autoridades de Manchester se han mostrado felices por la llegada de este proyecto, ya que consideran que el acoso escolar es uno de los asuntos más preocupantes a nivel social que sufre la ciudad. De hecho, aseguran que los intentos de suicidio por estos motivos son elevados, por lo que la escuela ayudará a que se sientan en un ambiente más confortable y distendido que les permita seguir desarrollando su educación.

Pero no hay que olvidar que también es una forma de apartarles, incluso de señalarles haciendo poco por normalizar algo que es una realidad más que constatable en la mayoría de los países occidentales. Es evidente que esta decisión es controvertida y va a tener muchos partidarios y muchos detractores.

Está por ver si es un proyecto aislado o se termina extendiendo por Inglaterra. De momento tenemos 3 años (es lo que va a tardar en empezar) para descubrirlo.

(Con información de The Guardian)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    O sea, ¿para tenerlos separaditos? ¿Que no "contagien"?

  • Naawar dijo:

    Que bien! aqui podrian hacerlo igual cercar la isla de la juventud y ahi los tiramos a todos, debe alcanzar la isla para eso no? y no soy homofobico solo quiero q las generaciones nuevas no crescan con la marcada tendencia-influencia de estos dias.Gracias

    • Myself dijo:

      Y ¿por qué mejor no mandamos a un cayo sin recursos y sin agua, de los muchos que tenemos, a retrógrados cortos de sentido común como tú que no pueden aceptar que la orientación sexual no se aprende ni se influye, puesto que de ser así como el mundo es mayormente heterosexual en casi todos los sentidos, los no hetero se hubieran transformado ya "influidos" por la tendencia. ¿O es que tienes miedo?, o sea muy en el fondo, homofobia. Hay que leer cada barrabasadas después que este país ha luchado tanto por educar una sociedad sin prejuicios ni discriminación, increíble.

    • LA PROFE dijo:

      ¡Valga que usted dice que no es homofóbico!
      Si lo fuera los metiera en Campos de Concentración al estilo Nazi, y lo más bonito de todo esto es que muchos que se dicen “definidos” sexualmente, están metidos en “El closet” hasta la pared del fondo.
      Por favor lo más importante es el respeto a la diversidad, y sobre todo a la sexualidad, no confundamos inmoralidad con cualquiera de las manifestaciones de la sexualidad.
      Conozco a por así decirlos llamados “hombres o mujeres definidos” que hoy cumplen cárcel por corruptos, por falsa moral, por delincuentes, por simuladores, por robarle al Estado Cubano que es lo mismo que robarle al pueblo y conozco a homosexuales y lesbianas que son médicos , económicos o maestro etc. y se sacrifican día a día por salvar vidas ,por mientras muchos de eso que se dicen “hombres y mujeres definidos” disfrutan del 31 de diciembre a todo tren ellos están en una Terapia Intensiva de un hospital cuidando de los enfermos.
      SI LAS PERSONAS QUIEREN QUE LOS RESPETEN, ENTONCES DEBEN TENER RESPETO POR LAS PERSONAS (y no es una redundancia ¿Valga?).

  • laura beatriz pola dijo:

    Cuanto atraso en el accionar de londres.. parece mentira la forma en tratar las distintas problemas,, retroceden

    • 11Champions dijo:

      una duda, y como haran para separar los baños? pq no tendria mucho sentido separar en baños de hembras y varones, puestos que a los unos les da igual los otros

      en realidad peor seria, separar baños y duchas por sexo, dada la similitud de intereses, tiene pinta de terminar en orgias y relajo

  • WhiteSnake dijo:

    Hay dios mio !!!. No estén dando ideas como estas !!!

  • Chukay dijo:

    Eso es despreciar a esas personas que lamentablemente ellas no tienen la culpa de ser así, y a los burlones DIOS castiga en donde mas te duele allá ustedes.

    • Fredy dijo:

      Ah noooo!!! y entonces quién tiene la culpa usted? yo?

  • TOKEN dijo:

    Dios mio!!!!
    DIOS
    ¿Qué más falta a la humanidad para que bajes de ahi arriba?

  • Henry dijo:

    que estupidez la de Reino Unido, ojala y no se espanda esa retrograda idea.

  • PITBULL dijo:

    PARA Naawar :

    QUERIDO HETEROSEXUAL TODAVIA ESCONDIDO EN EL CLOSET, PERSONAS COMO TU LAS HE VISTO CAMBIAR DE BANDO DESPUES DE HABER LLEVADO UNA VIDA HETERO DE MAS DE 20 AÑOS. QUE PASA PAPI ¿ TIENES MIEDO? , DEJA QUE LA GENTE VIVA SU VIDA COMO QUIERA, LO QUE MAS IMPORTA ES LA CONDICION HUMANA, SIN IMPORTAR LA ORIENTACION SEXUAL.
    DEBERIAN LLEVARTE A TI A LA ISLA SOLO, PARA QUE EDUQUES ESE CEREBRITO, TAN MARGINADO DE COMPLEJOS, QUE A LO MEJOR ERES UNO MAS QUE POR DETRAS DEL TELON BAILA LA LAMBADA.

    ESTIMADO PERIODISTA, SE QUE HE UTILIZADO PALABRAS A LO MEJOR INDEBIDAS ,,,PERO ESTE COMPAÑERO DEBIA SER COLOCADO EN SU LUGAR.
    GRACIAS.

  • Martha b dijo:

    No me gusta esa idea.

    Considero que es una verdadera muestra de discriminación enmascarada, es mejor que esos niños se mantengan dentro del resto para acabar de verlos como algo normal, sé que es difícil pero tenemos que aceptarlos y ganaremos más si los aceptamos que si los rechazamos.

  • meril dijo:

    PARA Naawar :
    Estoy muy de acuerdo con el comentario de PROFE Y DE PITBULL de que hay muchas personas que se hacen pasar por heterosexuales que están metidas en el closet y que a gente como Naawar Dios debería de mandarle un hijo o una hija homosexual, para ver si es capaz de "tirarlos" para la Isla de la Juventud. Gente como Naawar pertenece al grupo de los culpables de que en nuestro país no se acabe de aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, porque se pasan la vida acusándolos y reprobándolos. Gente como Naawar, son los que forman focos y destruyen a personas buenas, trabajadoras, profesionales, etc que tienen diferente orientación sexual. Quisiera verlo o verla -porque no tiene el coraje de poner su propio nombre- necesitando ayuda de un gay o una lesbiana, para que veamos cómo se arrastra y en ese momento no le importa la orientación sexual que tenga esa persona. Gente como Naawar son personas sucias, sin ningún valor moral ni humano.

  • el jose dijo:

    Naawar...te la comiste compadre...!!!

  • Andres (fec) dijo:

    la idea no es tan monstrousa como parece, he visto en varias escuelas cubanas a donde niños débiles de carácter ser objeto de humillaciones y vejaciones tanto por alumnos como por profesores, y la palabra que mas utilizan es m..., en el caso de las niñas no deja de ser peor las niñas excluyen demanera igual a aquellas que son consideradas poco femeninas Las secuelas psicológicas de un bowling a esa esa edad son terribles creo que una escuela en donde haya mas compresión porque hay personas semejantes es mejor que dejarlos ser víctimas de los intolerantes

  • MEN dijo:

    No creo que la exclusion sea la solucion para esta problematica de la discriminacion, solo servira para evitar que sean acosados, pero a la larga, los aislan del resto y hacen mas dificil su integracion al resto de la sociedad.

  • laizzzz dijo:

    Si uno se pone a analizar la idea no es tan descabellada, sencillamente les permiten a las personas con orientación sexual diferente sentirse a gusto en un lugar donde no son mal vistos, ni discriminados, ni apartados y estudiar tranquilamente y en paz haciendo y sintiendo lo que deseen.
    Porque hay una realidad, aunque digamos que cada cual haga lo que quiera con quien quiera, ya sea en una escuela primaria, secundaria, pre, centros de trabajo, etc.., son mal vistos y objeto de burlas y este tipo de cosas en la adolescencia o la juventud tiende a deprimir, por lo que se producen casos penosos de suicidios, etc..
    O sea, es mala la idea????

  • HETERO 100% dijo:

    Quizas la comunidad homosexual lo vea como una ofensa a su preferencia sexual, es como si los aislaran, yo lo veo como una buena idea en cuanto a evitar que los mismos sean reprimidos por la sociedad.

  • Sincera dijo:

    No se si realmente creerme esa noticia, Reino Unido es uno de los países mas liberales que existen(yo quisiera ir a conocerlo) de verdad no me creo nada esa noticia. Ah y naawar, eres el centro de atención de todo el mundo, jojo homofoco 100% es lo que eres y lo niegas….

  • A rr dijo:

    eso es un contagio que aunque los separe se contamina hasta por el aire .

  • Esperanza dijo:

    Seria muy bueno que los que dicen o sienten no rechazar a los homosexuales, un dia por curiosidad les pregunten. Si hubieras podido elegir, fueras homosexual?. NO SE PUEDE SER TAN ABSURDO Y PENSAR QUE SEPARANDOLOS SE RESUELVE EL PROBLEMA. En cualquier circunstancia familiar puede haber alguien con represion.

    Que tengan muy buen dia, san felices

    Esperanza, Santiago de Cuba

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también