Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Miami usa fotos de jóvenes afroamericanos para practicar tiro

En este artículo: Estados Unidos, Miami, Policia, Racismo
| 13 |
Policia-miami-racismo

Foto: RT

La Policía de Miami ha provocado la indignación de la comunidad afroamericana al usar fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para que los agentes practiquen el tiro al blanco. A pesar del escándalo, ningún agente será castigado y las fotos seguirán usándose.

Nuevo escándalo protagonizado por la Policía en un momento de especial tensión en el seno de la sociedad estadounidense tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad. Ahora se trata de agentes  policiales de North Miami Beach, que utilizaron fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para entrenarse. Los retratos corresponden a seis personas reales sospechosas de haber cometido crímenes. Una de ellas había sido incluso arrestada por la propia Policía de la ciudad.

Los hechos fueron revelados cuando un mando de la Guardia Nacional de Florida llegó para entrenarse al campo de tiro del Departamento y pudo comprobar que uno de los blancos era la foto de su propio hermano, Woody Deant, condenado en 2000 a cuatro años de prisión cuando aún era adolescente, informa la cadena NBC.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • coco dijo:

    Bueno, ahora los yankis le podran cambiar el nombre a la practica de tiro, en vez de tiro al blanco…”Tiro al Negro”

    • maria dijo:

      Coco me he reído pero tienes toda la razón

  • Guadalupe HB dijo:

    Sin duda otra más de las tantas barbaries que genera el racismo y la xenofobia

  • Pedro Nunda dijo:

    No entiendo porquê los negros de EE,UU están siempre protestando, no hablo eso como se estuviera siendo racista no, porque yo soy negro y además Africano. Pero no se dan cuenta que cuanto más protestas hagamos más los blancos nos humillan, aceptemos de una vez por toda que nosotros somos diferentes y pronto.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Estimado Pedro Nunda : inaceptable tu comentario y propuesta. No hay diferencia alguna entre un blanco, un negro, un amarillo y demás. No hay razas, solo colores de la piel. Y tienen que seguir protestanto pues de otra forma no se hubiera acabado la segregación en los Estado Juntos, que aun persiste pero ahora con disfraz. Un blanco, y lo soy, no te puede humillar a menos que lo permitas. Y no te puedo aceptar que seamos diferentes y punto : SOMOS IGUALES.!!

      Mis saludos y respetos para ti / José

    • barrio dijo:

      Pedro ustedes no son diferentes , diferentes son los que hacen estas cosas .soy de parraga y mis mejores amigos son negros .

  • calixto dijo:

    entonces no es tiro al blanco sino tiro al negro

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡Cuánto odio racista que no cesa! ¡Qué pena siento por ellos por vivir con ese sentimiento!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pedro Nunda: Ud dice ser africano y negro. ¿Llegó ya a creerse el apelativo de “las razas” al que alguien hace tantísimos años se empecinó en dividir a la especie humana? Esa negritud africana fue precisamente la encargada de garantizar la presencia de la especie en los actuales cinco continentes (más allá de la pigmentación de piel debido a las condiciones de clima de donde residan hoy), por su perseverancia y sacrificio, superando abismos insalvables y caminando miles de kilómetros. ¿Tiene realmente el ser humano que permitir semejante maltrato y vejación tranquilamente y sin protestar?

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    !!SIN COMENTARIOS:

    SAQUE UD. SUS PROPIAS CONCLUSIONES. COMO DICE TALADRÍ!!!!!!

  • Ariel dijo:

    cuantos policías habrán que practican con fotos de blancos….claro que la noticia sale cuando las fotos son de negro y entonces si..a protestar!!!!…que noticia tan tonta

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Con éste artículo absurdo lo único que logran es fomentar aún más el racismo….hasta cuando las diferencias?????
    los policias han matado a negros y blancos pero con los negros es la noticia?…para qué?? para dar a entender que es una desgracia nacer con la piel más oscura????
    Bobo aquel que caiga en ésta trampita forrada de noticia.
    Obama es negro y es el presidente de US….so??

  • Leopardo Naranja dijo:

    Estoy de acuerdo con AAA original, pero ademas agrego, que a veces el racismo lo ponemos todos, pues yo que soy blanco, con muy buenos amigos de todos los colores de piel posibles, sin prejuicio racial ninguno, puedo decir con todo derecho que OBAMA ES BLANCO, pues su madre es o era una rubia, es decir 50% blanco y 50% negro… o no?
    Saludos a todos
    GRACIAS CUBADEBATE

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también