Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro y Putin hablarán mañana sobre precios del petróleo

| 14 |

maduro putinEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para discutir los precios del petróleo, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov según citas divulgadas por la agencia de noticias TASS.

“Los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas durante su implementación”, comentó Peskov.

Los precios del petróleo -la piedra angular tanto de la economía rusa como de la venezolana- han caído a su nivel más bajo en casi seis años.

Peskov dijo a Tass que Putin planea reunirse el jueves con Maduro para discutir la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca.

“Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar”, dijo Peskov.

Maduro llegará mañana a la capital rusa procedente de Argel y desde el aeropuerto se dirigirá a Novo Ogariovo, la residencia campestre de Putin en las afueras de Moscú, donde se celebrará la reunión, según adelantaron a EFE fuentes diplomáticas venezolanas.

La visita del jefe de Estado venezolano se inscribe en su gira que inició el pasado 5 de enero a varios países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores de crudo que no forman parte al organismo.

Maduro ha declarado que su periplo tiene como objetivo defender el precio del crudo e impulsar la recuperación del mercado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Platano Fongo dijo:

    Yo tambien pienso hablar pronto con un hermano mio que vive cerca de la casa lo cual no hara que nuestras respectivas vidas tomen rumbos muy diferentes.
    Por mucho que hablen estos dos personajes de la politica internacional los precios del petroleo se resistiran a cambiar por tales voluntades.
    LA REALIDAD ES REALMENTE MUY TERCA!!!
    Recordemos cuando quisimos negar y desaparecer LA LEY DEL VALOR alla por los años 60 y pia.
    Tambien tratamos de que todo estuviera dirigido por una sola voluntad omnipotente y omnipresente y ha ocurrido que ahora volvemos a tener personas que elaboran croquetas por su voluntad y decision.

    • Papo dijo:

      Sin dudas, tienes una croqueta en el cerebro…Solo a un Idiota se le ocurre comparar a dos Idiotas con Dos Presidentes…Mala croqueta….

  • El Venezolano dijo:

    En Venezuela lo estamos esperando con los brazos abiertos despues de tantos dias de peregrinar por tantos paises sin que de momento se vean soluciones para los problemas del dia a dia de los venezolanos que se han quedado en tierra firme.
    Adelante Presidente Maduro, te esperamos!!!

  • Rey dijo:

    El precio del petroleo tiene tendencia a sequir bajando.
    1-El repunte de la tecnologia de fractura hidraulica de Los esquistos.
    2-El desarrollo de autos con estandares de bajo consumo de combustibles.
    3- El adjuste de las costumbres de vida de la familia norteamericana,promedio.
    3-El desarrollo de tecnologias que usan energia renovable.
    Esos factores mantendran el precio de Los combustibles fossil banjos,por tiempo indeterminado.
    Las figuras politicas no determinaran la conduccion de Los mercados.
    Es el nuevo orden mundial,donde el desarrollo tecnologico determina el curso de toda nacion y su influencia en todas las economias interconectadas.

  • Yoyo dijo:

    Pregunto. Y cuando CUPET va a hacer lo que prometio?

  • Briam dijo:

    Sencillamente aumentó la oferta de golpe y porrazo, los EE.UU decidieron explotar parte de su petróleo que hasta ahora era ¨reserva¨, los precios no son solo determinados por la oferta y la demanda, son seriamente influenciados por las jugarretas políticas y sobre todo por la especulación. Esto sin dudas es un golpe fuerte para todos los países productores de petróleo, algunos de ellos ¨casualmente¨ oponentes de los EE.UU en la geopolítica actual.

    • Pedro dijo:

      Los precios del petróleo los determina la oferta y la demanda. Las “jugarretas políticas” ejercen poca influencia en el precio por dos motivos: 1- ningún productor controla el mercado tanto como para causar fluctuaciones grandes; 2- actuar contra las tendencias del mercado supone perder mucho dinero. Si vendes por debajo del precio de mercado pierdes dinero, y si intentas vender por encima también pierdes dinero porque no vendes.

      Naturalmente si un grupo grande de productores acuerda limitar la producción eso causa una subida de precios, pero eso no les beneficia necesariamente porque también venden menos porque los compradores preferirán comprar a quien no suba el precio.

      • Briam dijo:

        Pedro, en más de una ocasión las jugarretas políticas, o más ampliamente la especulación de cualquier tipo ha causado alteraciones de los precios de cualquier producto en el mercado mundial, en las bolsas de valores las acciones y los precios de los productos suben o bajan de un día para el otro sin existir cambios en la oferta o la demanda que lo justifique, por esto se llama mercado especulativo donde muchos se hacen millonarios comprando a bajo precio productos o acciones que luego se venden a precios más elevados, si los EE.UU dicen que van a invadir a Irán y mueven tres potaviones al otro día ya el petróleo subió de precio, ha ocurrido cada vez que aparece la amenaza de la guerra contra cualquier país productor y en otras situaciones. En este caso además de la decisión estadounidense de aumentar su producción también por ejemplo se especula que existe un mercado negro de petróleo dominado por diferentes grupos extremistas que controlan territorios en Siria, Iraq y Libia.

  • Alberto dijo:

    Amigo dos preguntas, Cuba, nuestro país produce petróleo para exportación? Nos conviene o no que los precios del crudo bajen sean responsabilidad de quien sea?

  • llano, dijo:

    Con los precios bajos se benefician los pobres del mundo.

  • felipe dijo:

    ¿Por qué a algunos paises del Golfo altos productores del llamado oro negro, no les preocupa la baja en los precios de petróleo?, tal parece que solo Venezuela, , Rusia e Irán son los más perjudicados, al menos por las declaraciones. de sus dorigentes, sobre todo Maduro, por cierto esto a China le conviene pues es un alto consumidor y según creo no productor, gracias Cubadebate.

    • cadillac dijo:

      sencillo esos paises productores nose han quejado porque han diversificado su economia, y tienen cierta solvencia economica que no dependen totalmente del petroleo…aparte que han sabido aprovechar sus ganancias.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    China tiene reservas, como USA, le es más rentable comprar… PERO TIENE.

    En cuanto a la afectación todos los productores han sido afectados, sólo en Venezuela, el petroleo es como fue el azúcar aquí, la principal fuente de divisas. Y en Irán y Rusia, aunque sus economías son más diversas, también han sido muy atacadas por el gran capital que combate sus modelos independientes. En un mundo globalizado, que te marginen econócamente, aunque seas un país fuerte, com es el caso puede tener consecuencias catastróficas. Por eso las resistencia al bloqueo de USA a Cuba es una hazaña que algunos no calculan bien.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    China tiene reservas de petroleo. Pero como USA hasta ayer, le es más rentable comprar… PERO TIENE.

    En cuanto a la afectación todos los productores han sido afectados, sólo en Venezuela, el petroleo es como fue el azúcar aquí, la principal fuente de divisas. Y en Irán y Rusia, aunque sus economías son más diversas, también han sido muy atacadas por el gran capital que combate sus modelos independientes. En un mundo globalizado, que te marginen económicamente, aunque seas un país fuerte, como es el caso, puede tener consecuencias catastróficas. Por eso las resistencia al bloqueo de USA a Cuba es una hazaña que algunos no calculan bien.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también