Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Enigmas y otras conversaciones” con Tony Guerrero en el Centro Pablo

| 15 |

Invitación Presentacion de Tony GuerreroEl próximo viernes 16 de enero, a las 5 de la tarde, Tony Guerrero leerá textos suyos reunidos bajo el título de Diez poemas con historia en el patio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en la calle Muralla 63, La Habana Vieja.

Esa misma tarde se realizará la primera presentación del libro Enigmas y otras conversaciones en la que participará su autor. El volumen, de 420 páginas, fue publicado por Ediciones La Memoria dos años atrás, cuando Tony se encontraba aún sufriendo injusta prisión, junto a sus cuatro hermanos, por defender la paz y la tranquilidad del pueblo cubano.

Enigmas… fue preparado por el autor desde la prisión de Marianna, en la Florida, con la imprescindible ayuda de su hermana Maruchi y de su madre, Mirtha, que conservaron con amor y dedicación los documentos y las obras plásticas creadas por Tony durante tres lustros.

El libro incluye poemas, crónicas y testimonios escritos a lo largo de esos años, reunidos en las secciones tituladas: Enigmas, Entre esos poetas que admiro, Diálogos en la distancia (y en la cercanía) y En la celda hay un hombre.

El testimonio gráfico que aparece al final del volumen incluye fotos y pasteles que pertenecen a la exposición La gira interminable, que la Sala Majadahonda del Centro Pablo albergó en el año 2013 para documentar, desde esos lenguajes artísticos, la intensa labor que realiza el trovador Silvio Rodríguez, junto a sus talentosos músicos invitados, llevando la canción y la belleza a barrios populares de La Habana y otras provincias.

Los poemas que Tony leerá la tarde de este viernes y las conversaciones que los acompañarán son parte de la memoria batalladora que trajo de regreso a los cinco hermanos queridos. También estará acompañándonos con sus canciones el trovador Augusto Blanca en este encuentro que será, a su vez, un nuevo homenaje a los Cinco por su coraje, su fidelidad y su ejemplar capacidad de resistencia.

Este libro es de los poetas, músicos, artistas que han sido generosos y fraternos con nuestra justa causa y con los que he dialogado, por diversas vías, a lo largo de estos años, en una conversación que felizmente continúa y crece en los territorios del amor y la amistad.

Este libro es de mi madre y de mi hermana, así como de todos los que han hecho posible que ellas hayan construido, en estos años, un archivo amplio y eficaz de mi correspondencia y de mi obra plástica y literaria.

Y con todos ellos, y con todo aquel a quien esta obra llegue y se sienta parte de ella, este libro es de Gerardo, Ramón, Fernando, René y mío”.

Antonio Guerrero Rodríguez en Enigmas y otras conversaciones

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sadysm dijo:

    Felicidades para Tony, y pregunto como hacerme de este interesante libro.

  • NG dijo:

    Que bueno, el 16 en el centro Pablo con Tony, si pudiera asistiría pero son tantos los kilómetros que nos separan de la capital de todas formas compraré el libro y nadie sabe si hasta el mismo Tony me lo dedique.

  • carmen dijo:

    Oí la noticia en el programa de radio de Arleen, ojalá en la próxima Feria del Libro podamos comprarlo los que vivimos en provincias, salud y larga vida para nuestro querido Tony y su maravillosa familia.

  • DAVID LM10 dijo:

    EL MEJOR SIEMPRE A SIDO MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII……

  • PatriaesHumanidad dijo:

    DAVID LM10: ES POSIBLE QUE EL BUEN FÚTBOL SEA TAMBIÉN POESÍA, PERO EL FANATISMO FUERA DE TEMA TUYO CON EL ARGENTINO ES BASTANTE ABERRANTE.
    RESPETO PARA LOS HEROES.

  • jose Antonio Alonso Viamonte dijo:

    Yo soy medico forjado por la Revolucion y desde el año 2013 mantuve comunuicacion por cartas desde el cumplimiento de dos misiones internacionalistas con el Héroe de la Reublica de Cuba Antonio Guerrero ,me gustaria adquirir tan importante libro ,en donde estoy completamente seguro se relata la historia vivida por ellos ,en las carceles del imperio lo cual proporciona valores y enseñansas que han de tener los hombres cuando aman a su patria como el caso de los cinco.

  • marta dijo:

    Gracias Tony por construir, hacer y llevar historia a nuestro pueblo. De veras nos alegraría recibir el interesante libro.
    Queremos que venga a Santiago y nos alegre mucho más las emociones.

    Adelante soldado, la revolución te necesita.

  • imartinezbrito dijo:

    FELICIDADES TONY, QUE BUENO QUE PODREMOS TENER ESTE LIBRO, QUE BUENO TENERTE Y TENERLOS CON NOSOTROS, CUANDO USTEDES LLEGARON LA ANGUSTIA SE CALMÓ, PASAMOS A OTRA ETAPA, OTRO MOMENTO, ADELANTE, SEGUIMOS ADELANTE CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • granito de arena dijo:

    Qué bueno sería que lo sacaran en la Feria próxima, pero me parece que está muy cercana. Por favor, piensen en que los que vivimos en provincia no podemos asistir a ese tipo de actividad y nos encantaría adquirir el libro de Tony. Gracias, Tony, por escribir tus vivencias que serán de mucha utilidad. Esto me recuerda a Reto a la soledad, de Cardoso Villavicencio. Lo compré en la Feria en Santa Clara y cuando lo tuve en mis manos y dedicado por él, sentí que llevaba un tesoro. Me lo “bebí” en dos días.

  • Pregunta dijo:

    ?se venderá el libro? ?el autor lo firmará?

  • NG dijo:

    Faltan unas pocas horas para el encuentro con Tony en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau que lástima no poder asistir……. Bravo por Tony con su libro ENIGMAS.

  • NG dijo:

    Ojalá pueda ser vendido en la Feria Internacional del Libro para poder adquirirlo. Gracias Tony por ENIGMAS, mucha salud para Tony y su familia.

  • DAISY dijo:

    quisiera poder contactar con Tony

  • NG dijo:

    No estuve en la primera presentación de ENIGMAS, pero gracias al reportaje de Dafne Relova tengo el reportaje filmado con un móvil BLÜ a través de la TV. No podía ir a la cama hasta no ver el noticiero del cierre, y como me lo imaginaba ahí estaba Tony, hasta tengo uno de los poemas leídos por él, me parece que se llama Olvida. Ahora cada vez puedo escuchar Olvida…… claro que no olvidaré. Nuevamente felicidades a Tony por ENIGMAS y que siga teniendo larga vida como escritor, nadie sabe a lo mejor un día hasta me escribe un poema.

  • mailin Ibargollín Jiménez dijo:

    Me parece maravillosa la obra de Toni,lo catalogo como un gran escritor de ideas fluídas, es recomendable que las generaciones más jóvenes y las menos jóvenes se deleinten y aprendan de sus escritos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también