Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro afirmó que la Opep evitará uso del petróleo como arma geopolítica (+ Video)

En este artículo: Argelia, Economía, Petróleo, Venezuela
| 23 |

Presidente-Maduro-arribó-a-Argelia-2Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la Organización de Países de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es garantía de independencia y estabilidad en el mundo.

Maduro hizo la declaración desde Argel, capital de Argelia, país miembro de la Opep, vísperas de la reunión que sostendrá con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, como parte de la gira de trabajo por países exportadores de petróleo.

En ese encuentro se abordarán mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir la Opep, tras la baja registrada por el precio del crudo tras el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por medio del método del fracking, por parte de Estados Unidos.

“Hablaremos al detalle sobre lo relacionado al fortalecimiento de la Opep para una nueva etapa para la estabilidad del mercado. También de la importancia de la estabilidad del mercado petrolero y los precios, que ya han sido asimilados por la economía, para garantizar desde la Opep que nunca se utilice el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones o pueblos”, declaró.

El jefe de Estado destacó el papel de Argelia como miembro del referido organismo, pues “siempre ha sido un factor defensor de la Opep”.

El Mandatario llegó la víspera a la referida nación como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por los países miembros de la Opep, con el fin de defender los precios del petróleo.

A su llegada sostuvo un encuentro con el primer ministro de Argelia y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de ese país, Larbi Ould Khelifa.

“Continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre la República de Argelia y el pueblo venezolano”, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

En su gira por los países de la Opep, el presidente Maduro ha logrado acuerdos con Irán, Catar y Arabia Saudita, a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

(Con información de noticias24.com)

Maduro en Argelia A

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Ayer el petroleo brent cayo a 43 euros y me temo que la opep no puede evitarque ssiga descendiendo

  • cadillac dijo:

    cuando la crisis del petroleo en los 70’la OPEP uso el petroleo como medio de presion a los paises occidentales…o ya no se acuerdan.

  • roso dijo:

    creo que la arma geopolitica se a usado desde hace mucho tiempo de echo muchos paises compraban la ideologia con el petroleo

    • Arturo dijo:

      Así es!

  • kevin dijo:

    Cadillac…tienes mucha razón pero no solo esa vez ya muchas otras los grandes exportadores han presionado a Europa hoy todo se les vuelve en contra y los expertos afirman que los precios seguirán bajando por ejemplo España ha ahorrado 15 000 millones de euros solo por el petroleo eso mismo le ocurre al 90% de los paises del mundo. Algunos decían que Rusia debía no vender gas a Europa ya ven que sucedería ? Los países tienen que diversificarse no depender solo del petroleo como Venezuela que sus exportaciones de petroleo son el 96% de su pib esto es algo terrible

    • George dijo:

      Venezuela tenia problemas cuando el petroleo estaba a mas de 100.00 dolares el barril (42 galones), imaginate ahora………….por otra parte aqui en Alemania la gasolina esta mas barata que nunca! Saludos desde Berlin.

      • Arturo dijo:

        Y nosotros aquí la estamos echando a 2 dólares el galón. Yeehaaaaaaa!

  • cadillac dijo:

    el embargo patrolero empezo en 1973 y se uso par apresionar a occidente y se elevaron los precios del barril a..12 dolares…era 1974…y ahora esta mas alto que eso aun, en esta caida de precios, no sabemos adonde ira la cosa…pues creo que EEUU va a exportar petroleo tambien, creo que muy dificil, por ahora el barril se montara en 50…o llegara a 55.

  • Ir@l2 dijo:

    Y si el precio del petroleo ha caido tanto en el mercado internacional porque en Cuba los precios de sus derivados se mantienen iguales que cuando estaba a mas de 100$, no entiendo.

  • Dagoberto Garcia dijo:

    Aguantémonos los cinturones. Lo que viene es una ola gigante!

  • Fernando dijo:

    Alguien me puede explicar por que en Cuba el precio del diessel se mantiene estable???

  • Fernando dijo:

    Explicame Cadillac

    • cadillac dijo:

      fernando compadre, creo que eso, no tien explicacion o justificacion..se dijo que los precios serian segun comose mantuviera el barril de petroleo y ya veo que al parecer, no es asi…
      No sabia que la capacidad del barril del que se habla en los rpecios del petroleo era de 42 galones/

      • George dijo:

        Cadillac: Asi es, desde 1872 se fijo el barril de petroleo en 42 galones para el comercio internacional. Desde luego que tambien exixten los tanques de 55 galones (en ingles drums), pero estos son usados para el transporte de liquidos exclusivamente. Algo parecido pasa con la tonelada que se usa en el mercado mundial (tambien llamada tonelada corta), que es de 2000 libras o 1000 kgs, cuando en realidad debia ser 2200 libras, ya que 1 kg=2.2 lbs. Saludos desde Berlin.

  • kevin dijo:

    Hoy en sevilla la gasolina esta a un euro increíble cuando llego a estar a 1.45 es que todos contentos . durante décadas los exportadores abusaron del 90% de los países la situación para Venezuela es grave pues no hubo acuerdos con la opep además los que han hundido el petroleo no pertenecen a la opep ya decía que España ahorro en 5 meses 15 000 millones de euros solo por la bajada del petroleo ese dinero se destina a otras cosas y las economía de los países crecen

    • cadillac dijo:

      como que la rerunion de la ope no llego a ningun acuerdo, es decir el precio del petroleo seguira bajando entonces…esa si es mala para vzla…

      • Eureka dijo:

        Para el bolsillo de los ciudadanos es bueno, yo también vivo en España y la gasolina esta por debajo de 1 euro.El precio del petroleo continuara cayendo y esto favorecerá la recuperación económica de Europa.

  • Corona dijo:

    No creo que el precio del barril de petroleo vaya a aumentar de precio por el momento. Para los países de la OPEP debe ser una mala noticia, especificamente para Venezuela. Dios ayude a Maduro!!!. Venezuela está pasando por una fuerte crisis económica, los mercados están desabastecidos y existe racionamiento en los productos que se venden a la población. Maduro está tratando de buscar una solución a expensa del aumento del precio del petroleo, porque desgraciadamente la economía venezolana depende de ello.

    Cuba se mantiene estática en el tiempo. El precio del petróleo baja y sin embargo el precio del mismo ( y de la gasolina) se mantiene por las nubes. Creo que eso sucede solo en nuestro país. No entiendo nuestras políticas económicas!!!.

  • EMERIO dijo:

    Y cuando cupet se reunirá con la OPEP.PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO EN CUBA

  • Sombrerero Loco dijo:

    ESO VA A PASAR DESPUES DEL DIA 21 CUANDO COMIENZEN LAS NEGOCIACIONES CUBA-USA. ESPERO QUE TANTO COMUNISTAS COMO CAPITALISTAS SE PONGAN DE ACUERDO. ASI PODER VALORAR A CUANTO BAJAMOS EL PETROLEO. ESTO DE LA BAJA EN EL MERCADO DEL PETROLEO ES BUENO PARA NOSOTROS ASI NO TENDREMOS APAGONES, OJALA Y SIGA BAJANDO. SALUDOS DESDE EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y FELIZ NO-CUMPLEAÑOS.

  • Erick dijo:

    Me parece tremendo descaro por parte de cupet y del ministerio de finanzas y precios que no acaban de bajarle el precio a la gasolina en las gasolineras, para subir si son los primeros, pero a la hora de bajar se hacen los chivos locos.
    hasta cuando va a ser eso, o es que el Gobierno, que es quien controla, tampoco lo sabe.

    • Felicia DM Padron dijo:

      No no es de ahora, el gobierno de Cuba lleva mas de 50 anos haciendose los chivos locos, hasta que llegaron las redes sociales y el cable de fibra optica de Venezuela a Cuba con la cual han quedado desenmascarados.

  • JB dijo:

    Caramba cuando el precio estaba por la nubes no constituía un arma geopolítica? ahora si lo es, pues mira lamentable para Venezuela, país amigo, no creo mejorará la situación y tendrán que tomar estrategias para aprender a crecer con los precios actuales. Vamos a ver si de verdad ahora ese pueblo es tan leal a su gobierno mas les deseo un futuro próspero pero no a costa de exprimirles los bolsillos a los demás como habia venido ocurriendo hace algunos años por el tema de los referidos precios del crudo, que sea justo para el mundo entero y 100 Dls por barril no es justo !!!!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también