Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona habla sobre el contenido de la carta de Fidel (+ Video)

| 31

Fidel carta Maradona (2)El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona afirmó este lunes en La Habana sentirse “contento” por la carta que le envió el líder cubano Fidel Castro y “contentísimo por saber que está bien de salud”.

Estoy “contento de que me haya mandado la carta y contentísimo por saber que está bien (de salud) y de verdad que estoy súper contento de los dos programa que hicimos en La Habana de De Zurda”, dijo Maradona a periodistas en la terminal aérea José Martí de La Habana, antes de emprender viaje a Venezuela.

Interrogado por el contenido de la carta que le envió el líder cubano, Maradona fue escueto al asegurar “me felicitaba, por supuesto” y acto seguido se despidió enviando un “saludo para todos los cubanos. Los quiero mucho”, añadió.

Cubadebate les ofrece el reporte de la TV Cubana con las declaraciones de Maradona en el aeropuerto, poco antes de su salida hacia Dubai.

Por su parte, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, conductor de “De Zurda” junto a Maradona, se mostró “gratamente” complacido por su estancia en Cuba.

“Me voy con una enorme gratitud. Ha sido provechoso profesionalmente, la hemos pasado muy buen con Diego y los programas nos dejaron muy satisfechos y el pueblo los recibió con gusto”, dijo Morales y adelantó que “De Zurda” proseguirá a finales de febrero en Venezuela, y luego seguirá en Jamaica, Uruguay y otras naciones hasta llegar a Chile durante la Copa América (junio-julio).

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david88 dijo:

    hay alguna foto????

    • M&M dijo:

      he tratado varias veces de poner lo que se puede leer de la carta en otras imagenes de mas resolucion, pero no lo han dejado. en el sitio de telesur por ejemplo casi se pueden leer dos parrafos

  • Katia Santiesteban dijo:

    Muy contenta por la carta de nuestro comandante en jefe Fidel enviada este 11 de enero a Maradona, ya que el pueblo cubano extrañamos sus reflexiones que se nos han hecho tan cotidianas y esperadas poor todos los cubanos

  • Rene dijo:

    Y al final que dice la carta???…. o estara en el video que por mi velocidad de conexcion no puedo abrir???….

  • Esperanza dijo:

    Me siento feliz al saber del Comandante. Lo amo.

  • ipa dijo:

    maradona es simbolo del hombre nuevo ??? solo por saber ok

    • luis dijo:

      no. no lo es.¿por qué?

  • ipa dijo:

    solo q yo pensaba q el hombre nuevo era humilde, no un millonario excentrico !!!! q ademas cobra por esos programas !!!! en fin, eso es el hombre nuevo ??? el ser de este siglo ?? sigo con Marti, Abel..sigo con muchos muchos mas menos con el..cada cual piensa como quiere, pero este ser no es para nada lo q yo deseo para los mios

    • Marcos A. Bermúdez de la Torre dijo:

      IPA, yo no lo veo así, creo que para nosotros los cubanos Maradona es un gran amigo, fiel, leal, agradecido, comprometido con las causas más justas, y mira …. como dijo un joven muy importante para los cubanos hace unos días en la TV, los amigos de Fidel son también mis amigos… gracias al gran Maradona, y que Viva Fidel.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto la noticia primero dice partia hacia Venezuela pero despues dicecy el video lo corrobora es hacia Dubai. Por fin es bundo o es mundo? Jajaja.

  • carlos garcia matos dijo:

    Extraordinario, ahi está Fidel, ahi de nuevo venciendo los malos augurios, venciendo al tiempo, ahi está Fidel como una montaña, como el sol, como el viento, ahi está para la eternidad, como siembra eterna de esta tierra

  • GLW dijo:

    Realmente y con todo respeto, me hubiese gustado recibir como cubano un saludo a traves de nuestros Cinco Hermanos, recien llegados de parte de nuestro Fidel y no a traves de Maradona. Que falta nos hace a los que queremos a Fidel de una de sus reflexiones, oor ejemplo a cerca de las posibles relaciones con EEUU…..cuanto te extranamos Comandante! !,,,,

  • Amador Rivas el León de Monte Pinar dijo:

    porque se felicita a Maradona ??

    • luis dijo:

      porque mucha gente lo admira en el mundo

  • Liza dijo:

    Me siento muy orgullosa de que Maradona considere que la carta de Fidel es como llevarse el Balon de Oro a casa, eso da la grandesa del lidel historico de la Revolución y la humildad de Maradona

  • tito dijo:

    No podemos ver el video, recuerden que no podemos acceder a youtube

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Qué alegría saber que nuestro sabio maestro revolucionario ha derrotado nuevamente la mentira. No fue necesario salir a desmentir los falsos rumores de quienes ya derrotados se revuelcan en sus deseos de ver desaparecer a quien por más de medio siglo los ha derrotado en toda la línea junto a su pueblo e incluso ha sobrevivido a más de uno de los que hicieron todo a su alcance con ayuda del imperio para verlo perecer. La carta a Maradona es un mentís sin estridencias, pero abrumador. Eso comenzó con aquella falsa noticia desmentida por Herbert Mathews durante la lucha insurreccional. Desafortunadamente él desaparecerá físicamente, pero en su epitafio los pueblos, y en especial el cubano escribiremos “AQUÍ YACE UN HOMBRE QUE MURIÓ COMO VIVIÓ, INVICTO.” Vives por siempre Fidel!

  • Pi dijo:

    El pueblo cubano esta muy contento de saber que aun tenemos fidel para rato pero la verdad que esperaba y creo que igual el pueblo de cuba alguna reaccion de fidel o reflexion o encuentro con los 5 heroes ya que fue un acontencimiento como nunca antes.

  • Iana dijo:

    El Real Madrid ha sido el mejor club del mundo en el año 2014 según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en la que el Atlético de Madrid ocupa la tercera posición y el Barcelona la cuarta, mientras que el segundo puesto es para el Bayern de Múnich.

    El Real Madrid lidera la tabla dada a conocer por la IFFHS con 381 puntos, muy por delante del Bayern, que tiene 276, mientras que el Atlético de Madrid suma 267 y el Barcelona 251.

    Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, que se conforma de forma ininterrumpida desde 1991, y además la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern Múnich que fue el primero en 2013, supera los cien puntos.

    Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, que es quinto y mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en el año que acaba de terminar.

    Por lo que respecta al fútbol español, este país es el único del mundo que tiene cuatro clubes entre los veinte primeros clasificados.

    El Sevilla, que ocupa el puesto 20, es el cuarto equipo de la Liga española en la lista, por delante del Villarreal, situado en el 50, Athletic Club (59), Valencia (73), Real Sociedad (101) y Levante y Málaga, empatados en el puesto 258.

    En el aspecto negativo destaca la mala clasificación de algunos clubes europeos con mucho presupuesto e historial como es el caso del Manchester City (puesto 32), Inter de Milán (56) y, sobre todo Manchester United (128) y Milan (159).

  • Iana dijo:

    Relaño

    Tercer Balón de Oro para Cristiano, que ya está a sólo uno de Messi. Entre los dos se han repartido los siete últimos. La pretensión de Blatter y Platini de que ganara un alemán se quedó en el tercer puesto de Neuer, raspando con Messi en puntuación. Es muy difícil, se gane el Mundial o se suba a la luna, ganar el Balón de Oro mientras sigan en carrera estos dos. Este año natural sobre el que se trataba, Messi ha estado anómalamente flojo, aunque hizo un Mundial aceptable. Cristiano ha estado muy bien salvo en el Mundial, que jugó tocado. Pero ni este año en que los dos han ofrecido fisuras ha sido posible.

    Alemania, al menos, tuvo casi todo lo demás: el mejor entrenador en fútbol masculino y femenino (Löw y Kellermann) y la mejor jugadora (Nadine Kessler). Pero el premio mayor fue para Cristiano, que no tuvo empacho en referirse a su larga lucha con Messi y anunció que espera alcanzarle y hasta superarle. Ya saben que ahora gana Messi 4-3. Pero la persistencia de Cristiano es sobrenatural. Se ha machacado hasta quitarle dos balones de oro a un jugador dos años más joven que él y que llegó a pasar de los 90 goles en una temporada. Y, por lo que dijo, sigue dispuesto a hacerlo, y es de agradecer.

    Por lo demás, de nuevo se guardó el secreto hasta el final, que ha sido el verdadero logro de la FIFA desde que abolió su imitación y decidió fusionarse con el Balón de Oro. Y es buena la emoción hasta el final. El Madrid se llevó otro premio, el ‘Puskas’, por el gol de James, y vio a tres de sus jugadores en el once FIFA. Pena que el tiempo se comiera un vídeo homenaje a Di Stéfano que estaba preparado. Pero fue una gala con bonitos guiños sociales y mostrando, en el premio al veteranísimo periodista Hiroshi Kagawa, misionero del fútbol en Extremo Oriente, la eterna vocación universal del fútbol.

    • Ina dijo:

      Roncero. Balón de Oro | La contracrónica

      Y ahora, a por Messi

      Especialmente con Cristiano. Él solito sumó más votos que Messi y Neuer juntos. Normal…

      ¡Síííííííííííííííííííí! Ese grito gutural sorprendió a todos. Mejor dicho, a casi todos. Los que le conocen bien saben que él es así. No va de pose fingida ni quiere ser políticamente correcto. Lo que siente, lo suelta sin miedo ni complejos. No engaña a nadie. Lo tomas o lo dejas, pero no tiene doble cara. Va de frente y ahora está recogiendo los frutos a su nobleza y sensibilidad. Cristiano es un chaval normal, que se emociona con todo lo que ocurre en su vida. Él nunca se cansará de ganar Champions o Balones de Oro. No hay dos sin tres. Su genética fanáticamente ambiciosa le pide más y más y por eso avisó que ahora va a por Messi. Ese 3-4 puede convertirse en un 5-4 en un par de añitos. Admito apuestas. Por eso se sintió liberado el portugués cuando un grande como Thierry Henry le nombró, por segundo año consecutivo, rey del fútbol mundial. Eso explica que tardase en articular palabra. No iba a llorar esta vez. Necesitaba respirar para descargar tanta tensión acumulada en unas horas previas interminables. Su primer “uuuffff”, soltando el aire como quien suelta una mochila llena de piedras, fue el resoplido de la liberación mental que le suponía haber ganado su tercer Balón de Oro. Lo ambicionaba legítimamente porque es el mejor. Sin discusión. Pero los súper jefes de este maravilloso invento, Blatter y Platini, siempre han puesto en duda sus increíbles cualidades futbolísticas. Que si parece “un comandante” (Blatter dixit). Que si “debería ganar un alemán porque su país ganó el Mundial” (Platini erre que erre). Él aguantó el chaparrón de la incomprensión institucional porque sabía que la batalla de la calle y de su profesión la tenía ganada. Entrenadores y capitanes saben de qué va esto. Number one.

      Diferencias. Igualito que Messi con Luis Enrique (al argentino se la agrió la cara cuando le pusieron el vídeo del asturiano felicitándole). Cristiano hizo un elogió no solo al Ancelotti entrenador (“lo ha ganado todo”), sino también al Carletto humano (“es una gran persona y entiende muy bien a los jugadores”). Una puyita dirigida al tercer técnico favorito en la surrealista votación de Messi… El binomio Cristiano-Ancelotti puede durar años. Bueno para el Madrid. Preparen la ampliación de la Sala de Trofeos…

      Detallazo de Nadal. Dice el refrán que “dime con quién andas y te diré cómo eres”. Cristiano es muy amigo de Nadal. Otro deportista ejemplar. Dos chavales cuya existencia está basada en el afán de superación y su capacidad para mejorar desterrando la palabra “límites”. El vídeo de Nadal fue un legado-homenaje a la hegemonía mundial del Real Madrid. Rafa es vikingo. Es el Balón de Oro de la raqueta y en Roland Garros ganará este año su Décima…

      El Imperio. Hay vida más allá de Cristiano Gold. Sergio Ramos fue elegido, junto a David Luiz, Lahm y Thiago Silva, como mejor defensa del planeta. Y Kroos como centrocampista. Y James recibió el premio al mejor gol del año. Protagonismo del Madrid a tope por mucho que los alemanes querían montar su particular oktoberfest con la irrupción de Löw y la ganadora del Balón de Oro femenino. Del Barça sólo quedan Messi e Iniesta. Se ha dado la vuelta a esta tortilla…

      ¡Remontada! En el once del año hay tres del Madrid y ninguno del Atleti. 3-0. Premonitorio. Justo el resultado que hace falta el jueves para consumar la remontada copera. Cristiano ya ha metido en Zúrich el primer gol. Obrigado, campeón.

      as.com

  • Iana dijo:

    “Quiero coger a Messi”. Ambicioso, Cristiano Ronaldo recogió su tercer Balón de Oro para inmediatamente intentar el asalto al cuarto. “Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba. También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi y esto sólo se consigue con trabajo”, dijo.

    Tranquilo: “La única diferencia es que no lloré, no se puede llorar siempre. Pero estaba nervioso. Obviamente estaba confiado después del último año que había hecho, pero los tres lo merecíamos. Neuer también”.

    Quiere cinco Balones de Oro: “Lo dije de broma, que Messi tiene cuatro. No vivo obsesionado con eso, es un trofeo muy bonito como individual pero lo más importante es ganar trofeos colectivos. Me dará motivación para seguir trabajando con intensidad”.

    Grito: “La gente, los jugadores del vestuario saben que hago siempre eso cuando marco gol. Ellos hacen lo mismo, es un grito de nuestro equipo”.

    La relación con Bale: “Es estupenda. Puede que haya alguna reacción impulsiva en una jugada, pero él es un jugador importantísimo para el Madrid. Son momentos que en un partido pueden pasar, pero no tenemos problemas”, dijo.

    Blatter y Platini: “Ellos tienen su opinión y hay que respetarles”.
    “Me gustaría jugar con Messi y Neuer”

    Cristiano Ronaldo ya había hablado antes de la ceremonia del Balón de Oro en la rueda de prensa dedicada a los tres finalistas del galardón. El máximo favorito empezó siendo preguntado por el Mundial

    El Mundial: “La verdad es que fue un Mundial bueno, porque no hubo problemas graves. Además, ganaron los mejores. Alemania fue la mejor del Mundial, Argentina también estuvo muy bien. Fue un Mundial bueno pero para nosotros, para Portugal, no fue positivo. Las cosas estuvieron bien organizadas. Creo que a nivel de fútbol fue similar a otros Mundiales. Es una competición corta y no siempre gana el mejor equipo. Hay factores que influyen pero en este Mundial estuvieron más fuertes los alemanes. Y lo que queda en el fútbol son las victorias. Nosotros nos fuimos pronto a casa”

    La tecnología en el fútbol: “En general yo diría que todo lo que contribuya a reducir el número de errores en los partidos es positivo. No sólo la detección de goles. Todo lo que sirva para ayudar al fútbol, para que sea más bonito creo que es positivo y es importante para el espectáculo del fútbol”.

    Diferencia club y selección: “Existe una gran diferencia. En el club entrenamos casi todos los días los mismos jugadores así que es normal que te conozcas mejor porque los jugadores van cambiando, el seleccionador puede cambiar. Y en la selección es más difícil. Obviamente existe mucha calidad en las selecciones como en los clubes. Es verdad que a veces que los jugadores son tan buenos en un club”.

    ¿Con qué jugador le gustaría jugar? Me gustaría que jugáramos los tres en el mismo equipo, eso en el presente. En el pasado siempre. A mí me gustaría jugar con estos dos que hay aquí, Messi y Neuer”.

    Entrenadores: “Sería injusto de mi parte mencionar sólo a una persona porque todos han tenido un impacto en mi carrera, tanto en el Sporting, el Manchester y el Real Madrid. Todos han sido importantes y estoy agradecido a todos ellos”.

    Odegaard: “Lo conozco, es un jugador joven, hay que ayudarle a tomar buenas decisiones pero es sin un duda un buen futbolista”.

    El Balón de Oro: “Creo que eso no es lo más importante. Hay cosas más importantes que el Balón de Oro que es lo que uno a nivel individual y de equipo. Son varios equipos. Claro, mi objetivo es entrar en la historia del fútbol. Siempre lo he dicho y no lo voy a cambiar. Sería un placer pero estoy contento como estoy”.

    El futuro: “Sólo Dios lo sabe el futuro pero estoy feliz en el Madrid. Pero nunca se sabe. El futuro dirá”.

  • Iana dijo:

    La prensa deportiva mundial aplaude el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. Los diarios europeos recuerdan que se une al club de “Cruyff, Platini y Van Basten” y en Argentina recuerdan las palabras del luso aludiendo al delantero del Barcelona: “Quiero alcanzar a Messi”. Sólo los medios alemanes discuten la elección: “Neuer lo tenía más que merecido”.

    France Football (Francia): “Cristiano Ronaldo, en la tercera dimensión”. “La ambición en sus palabras se corresponde con la ambición en sus acciones. El portugués gana su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, al término de un 2014 donde apiló goles y agarró trofeos colectivos, como la Décima Liga de Campeones de la historia del Real Madrid”. “Cristiano golpeó fuerte antes de colarse entre los jugadores con tres trofeos de la más prestigiosa de las recompensas individuales: Cruyff, Platini y Van Basten”.

    L’Equipe (Francia): “La triple corona de Cristiano”. “Cristiano Ronaldo consiguió este lunes el tercer Balón de Oro de su carrera”. “El delantero portugués, de 29 años, ha levantado cuatro títulos grandes con su club en 2014”. “Fue eliminado del Mundial con Portugal en primera ronda y ha marcado 61 goles en 60 partidos”.

    La Gazzetta dello Sport (Italia): “Ronaldo, tercer balón de Oro como Platini y Van Basten”. “Le pueden acusar de ser egoísta… en el mismo día en que habla sobre la fantasía de jugar con Messi y Neuer, Ronaldo toma asiento en el club privado de Cruyff, Platini y Van Basten”. “Tras cuatro años de dominio ininterrumpido de Leo Messi, se mantiene el reino de su eterno rival, que lo superó en goles y títulos”.

    Bild (Alemania): “Neuer solo fue tercero”. “Finalmente, fue Cristiano, aunque el campeón del mundo, Manuel Neuer, lo tenía más que merecido”. “El portugués fue designado como mejor jugador del 2014, su tercer galardón”. “Neuer finalizó solo en un extraño tercer puesto, incluso por detrás de Messi”. “Podía haber sido el primer portero en ganarlo como premio al mejor del mundo”. “En cualquier caso, Alemania puede mirar por encima del hombro con tres premios: Löw, Nadine Kessler y Ralf Kellermann”.

    Kicker (Alemania): “Cristiano evita el triunfo total alemán”. “Cuando Henry le nombró, Cristiano no podía creerlo”. “No fue para Neuer, que quedó por detrás del nuevo y del viejo ganador”. “Contribuyó en la Champions con 17 goles, un récord”. “Neuer aceptó la derrota: ‘Para mí esto es un éxito. Estaba tranquilo, Ronaldo y Messi son marcas globales'”.

    A Bola (Portugal): “Cristiano, elegido mejor jugador del mundo”. “Ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo”: “Entre sus distinciones individuales destacan la Bota de Oro y el premio a mejor jugador de la Champions 2013/14”. “Terminó el año con un impresionante registro de 61 goles en 60 partidos”.

    Daily Mail (Inglaterra): “Cristiano gana el Balón de Oro”. “Ronaldo ha sido coronado con el Balón de Oro de 2014”. “Neuer y el eterno rival, Leo Messi, fueron superados tras doce meses a un nivel estelar”. “Confirmó sus ganas de conquistar el cuarto trofeo”.

    The Guardian: “El tercer Balón de Oro confirma a Cristiano como genio de última generación”. “No fue realmente una sorpresa. Siempre pareció que Cristiano ganaría el Balón de Oro”. “Aún así, es fácil echar de menos al viejo Ronaldo, el que hacía recortes y fintas. Pero ese Ronaldo ya se fue, queda un jugador que parece proponer que le juzguen solo por sus goles”.

    Diario Olé (Argentina): “Quiero alcanzar a Messi”. “Cristiano Ronaldo superó una vez más a Leo en la votación”. “Se emocionó al escuchar su nombre y hasta gritó en voz alta”. “El triunfo fue total”. “Quiere alcanzar a Messi, declaró, soñando igualar al argentino, que ostenta cuatro”.

    Récord (México): “Cristiano es de Oro”. “El lusitano tuvo un año fantástico en el que fue Pichichi de la Liga española, batió el récord de anotaciones en una sola edición de la Champions League y ayudó a su equipo a obtener la ansiada Décima, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, junto al Mundial de Clubes de la FIFA”.

    Sport: “Cristiano Ronaldo, Balón de Oro”. “El luso está ya a solo uno de los cuatro de Messi”. “En el debe del luso se encuentra su pobre papel con la selección portuguesa en el pasado Mundial. Una mancha menor para los electores del premio”.

    Mundo Deportivo: “Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014”. “Es el tercer Balón de Oro que el crack luso se lleva a sus vitrinas tras los logrados en 2008, cuando jugaba en el Manchester United, y en 2013 con el Real Madrid”. “Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid”.

  • Iana dijo:

    El rumano Laszlo Bölöni, entrenador que con 16 años hizo debutar como profesional a Cristiano Ronaldo, galardonado con un tercer Balón de Oro, le pidió al delantero portugués que no abusara de los regates y las virguerías.

    “Al principio tuve que luchar contra su permanente exageración y corregir algunas cosas. No paraba de hacer virguerías y de abusar del regate”, reveló Bölöni en una entrevista publicada hoy por la revista “France Football”, que entrega el Balón de Oro en colaboración con la FIFA.

    El técnico rumano, entrenador del Sporting de Lisboa que subió al delantero del filial al primer equipo en 2001, subrayó, sin embargo que Cristiano Ronaldo era “buen chico muy cercano a su familia”.

    “A Ronaldo le perdonábamos todo”, aseguró el técnico en el titular de la entrevista para a continuación describir a un “competidor nato” que, pese a saberse “distinto del resto”, hacía gala de “una madurez insólita para su edad” y “respetaba enormemente al grupo”

    A sus casi 30 años, Cristiano Ronaldo se impuso ayer por tercera vez en la carrera por el Balón de Oro entre 23 candidatos seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y un grupo de especialistas de “France Football”.

    La publicación francesa, que recuerda en su primera página el trágico atentado contra el semanario “Charlie Hebdo” mediante el consabido lema “Je suis Charlie Hebdo”, consagra así su último número al galardón que impulsó en 1956, el reconocimiento individual más importante del panorama futbolístico.

    Bajo el título en portada “Ronaldo de oro”, la revista analiza el “triunfo” del delantero portugués y repasa las votaciones, destacando la “gran ventaja” con la que el jugador blanco se impuso sobre los otros dos finalistas, el argentino Lionel Messi y el guardameta alemán Manuel Neuer.

    Entre las votaciones, llama la atención la elección de los capitanes de la selección francesa e italiana, los porteros Hugo Lloris y Gianluigi Buffon, respectivamente, que prefieren a Ronaldo antes que al también arquero Manuel Neuer, quien defiende la portería del Bayern de Múnich y del combinado nacional alemán.

    También resultan llamativas las decisiones del exbarcelonista Seydou Keita, quien elige en primer lugar al delantero blanco y excluye de sus puntuaciones a su excompañero Lionel Messi; o del exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, que elige a Neuer antes que a Ronaldo.

    El seleccionador mexicano Miguel Herrera Aguirre, por su parte, se decanta por CR7 y, en este orden, los alemanes Philipp Lahm y Toni Kroos, mientras que el también mexicano Javier Aguirre, al mando del banquillo de Japón, optó por Courtois, Neuer e Iniesta.

  • Iana dijo:

    Ancelotti saldrá con todo el jueves ante el Atlético. El técnico cree en la remontada y no dará por perdida la eliminatoria antes de disputar el partido. “Jugarán los mejores. Queremos remontar y hacer lo máximo para llegar a cuartos”, comentó tras el último encuentro de Liga ante el Espanyol.

    El único cambio que planea el italiano es el de la portería. Desde el inicio de temporada decidió darle la titularidad a Keylor Navas en la Copa y no variará esta decisión. Casillas será suplente, pero el resto del equipo será el habitual desde que se lesionó Modric: Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo en defensa; Isco, Kroos y James en la medular y la ‘BBC’ arriba. Atrás quedan las rotaciones de la ida. Jugaron Arbeloa, Varane y Khedira y descansaron Carvajal, Pepe y Cristiano.

    Ancelotti fue de los primeros en hablar de remontar. Ya en el vestuario del Calderón, empezó a motivar a sus jugadores de cara al partido de vuelta. El mensaje fue claro: “Hay que darle la vuelta al resultado”. Ayer no estuvo con todo el grupo porque viajó a la gala del Balón de Oro, pero en los dos entrenamientos que le quedan hasta el derbi seguirá insistiendo en esa idea.

    El italiano también cuenta con el factor Bernabéu para la Operación Remontada. La afición ya ha quedado en Concha Espina para recibir al autobús y marcar el primer gol…

    El reto de la ‘BBC’: hacer un gol en Copa

    Cristiano, Benzema y Bale tienen una misión fundamental en la Operación Remontada: marcar goles. Ninguno de los tres ha logrado gol esta temporada en la Copa y que se estrenen el jueves es básico. La sequía se explica en su poca participación. Cristiano sólo ha jugado 28 minutos en esta competición, Bale 90’ y Benzema 149’ (fue el único que intervino ante el Cornellà). Los tres sólo han coincidido durante 12 minutos en esta competición: fue ante el Atlético en la ida del Calderón.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también