Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid se desploma frente al Atlético 2-0

| 209 |

atlético gana al real madrid

El espíritu de equipo y una buena estrategia acercaron al Atlético de Madrid a los cuartos de la final de la Copa del Rey con una victoria de 2-0 sobre el Real Madrid, contra las cuerdas a la espera de la vuelta en el Santiago Bernabéu y anulado en ataque por la firmeza de un impenetrable equipo rojiblanco.

Un gol de penalti de Raúl García y un cabezazo del uruguayo José María Giménez culminaron en el marcador el sólido planteamiento del conjunto local, inabordable atrás, potente en el despliegue y concreto arriba, tres cualidades que anularon el fútbol ofensivo del Real Madrid e impulsaron una buena ventaja para el Atlético de Madrid.

Nadie quiso riesgos ni nadie se fió de su rival. Todo estaba planificado a 180 minutos, entre la ida del Calderón y la vuelta de dentro de ocho días en el Santiago Bernabéu. Por el Atlético, compacto en defensa y largo, rápido y vertical a la contra, y por el Real Madrid, dominador sin profundidad, casi siempre en horizontal.

atlético contra real

Todo el primer tiempo se movió en esos parámetros, agitados por momentos por alguna arrancada del francés Antoine Griezmann o Fernando Torres, por alguna internada por banda del equipo blanco y por las acciones a balón parado, como la primera del Real Madrid, con testarazo de Sergio Ramos y respuesta fenomenal de Jan Oblak.

Un sobresalto, a los 50 segundos, en un duelo de alta intensidad, constante fricción y fútbol con cuentagotas, enredado el Real Madrid en las apretadas líneas del Atlético, un bloque casi impenetrable cuando se junta en su campo, y desactivado en ataque el conjunto rojiblanco por la posesión rival… salvo en su veloz contragolpe.

Porque el Atlético, hoy sin el croata Mario Mandzukic de titular, una de las siete rotaciones en el once tipo local, trazó un partido similar a muchos del curso pasado, apoyado en su rigurosidad en la retaguardia y lanzado arriba por la zancada de Torres y Griezmann, que probó al portero costarricense Keylor Navas al cuarto de hora.

atletico contra real madrid dos

Nadie se aventuraba a un posible error atrás, como el que cometió Raphael Varane ante Griezmann, pero del que se rehizo el central con una formidable reacción, ni nadie arriesgaba más de la cuenta camino del intermedio con dos ocasiones más, una por bando: un remate de Raúl García salvado por Marcelo y un tiro centrado de Karim Benzema.

La prioridad era minimizar los daños en cada portería, no el gol en el otro área. Cada uno a su manera y cada uno con contados y tímidos momentos de rebelión contra la táctica, pero, ya consumidos los primeros 45 minutos, los dos con un juego plano, previsible y atascado en las defensas contrarias, por encima de los ataques.

Ahí tropezó Gareth Bale con sus conducciones, también por su falta de puntería en un remate iniciado el segundo tiempo; ahí chocó Fernando Torres, luchador, extra motivado y por momentos con una sensación de aceleración excesiva con la pelota en la hora que disputó del partido, y ahí terminaban las paredes, los envíos desde el medio campo y las combinaciones hacia el área hasta el minuto 57.

Un agarrón de Sergio Ramos a Raúl García, innecesario por la situación de la jugada, un saque de banda con la única opción de peinarla o controlarla de espaldas como mucho para el centrocampista navarro, terminó en penalti, transformado por él mismo para agitar el derbi, hoy una cita de suma paciencia hasta entonces.

La reacción en el banquillo del Real Madrid fue inmediata: Cristiano Ronaldo, a jugar. El desafío era imponente. Para el astro portugués, por lo poderoso que es el Atlético para aguantar su ventaja, y para el equipo rojiblanco por la fenomenal capacidad goleadora del atacante madridista en cualquier instante del juego.

No tuvo ni una sola opción Cristiano, apenas un lanzamiento desviado de falta, cuando el reto aún era mayor con el 2-0 del Atlético, un testarazo de Giménez a saque de esquina de Gabi, un golpe más para un Real Madrid irreconocible en ataque, sin pegada, sin ritmo, sin desborde y contra las cuerdas a falta de 90 minutos.

Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménesz, Godín, Lucas; Mario; Raúl García, Gabi, Saúl (Arda Turan, m. 67); Griezmann (Mandzukic, m. 74) y Fernando Torres (Koke, m. 59).

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa (Carvajal, m. 83), Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Kroos, Isco; James (Cristiano Ronaldo, m. 63), Benzema (Jesé, m. 74) y Bale.

Goles: 1-0, m. 58: Raúl García, de penalti. 2-0, m. 76: Giménez cabecea un saque de esquina de Gabi.

(Tomado de El Comercio de Perú)

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    …este es el comienzo del fin… ja ja ja

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo me divierto!!!!!!!!!!

    Vizca Barça

    • El Clei dijo:

      YADIRA YO TAMBIÉN ME DIVERTÍ Y MUCHO, pero piensen barcelonistas, si el madrid cogió 2 por el lomo, ¿Cuantos le tocarán al Barca? Es mejor ni pensar, aunque son sistemas de juego diferentes, Estoy poniendo de mi bolsillo el dinero necesario para comprar al Cholo, y regalemos a Luis Enrique, a decir verdad, nadie lo va a comprar, pésimo eres mijito, pero pésimo. Ser directivo del Barca significa:SER MUY, PERO MUY TACAÑOOOOOOOOOOOOOOO, un equipo en muletas y con todo y eso se ahorraron unos milloncitos y no compraron a nadie cuando podían, AHORA NO LLOREN, nos toca jodernos a nosotros los que amamos el futbol. Cabrones de Mierda estos Catalanes SICATEROS.

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Si alguna vez veo al Cholo, o a algún DT como el Cholo dirigiendo al Barza me dedico a ver volleyball submarino y JAMÁS EN MI VIDA VEO FOOTBALL!!! El estilo, el sello, el juego del Barcelona se ha respetado durante muchísimos años, durante toda su historia, y SE SEGUIRÁ RESPETANDO!!! Ni el Cholo, ni ningún técnico que profese un juego de defender con doce dando patadas y pelotazos dirigirá nunca al Barza!!!

    • el otro duende dijo:

      Si ese es el comienzo del fin del Madrid como tú dices, que además me imagino ante tal afirmación seas toda una avezada en el tema, ¿cual seria tu pronóstico para el Barca?, ¿por donde andarán?, ¿por el final del fin?. Es que me gusta aprender siempre de los que saben más que yo.
      Que bien que te tocó divertirte, te entiendo, eso reconforta, asi mismo me pasó a mi el domingo pasado, me divertí cantidad y el próximo seguro que lo haré más, y confio en que me esperan otras muchas diversiones, por como anda mi rival esto pinta de fiesta en fiesta ja, ja,ja

      • Yadira dijo:

        La verdad es que no soy avezada en el tema y reconozco que mi Barça anda rodando cuesta abajo hace ya un buen tiempo. Pero aun así sigue siendo mi Barça, e imagino sepas que no hay nada más gratificante para un culé (aparte de ver ganar a su equipo) que ver perder al Real Madrid. Así que me tomo mi tiempo para divertirme lo más que puedo cuando los veo perder. Es mi momento, jajaja. Saludos.

    • CR7-Azul dijo:

      Si mami, es el comienzo del fin, el final es el fin de semana contra la estafa del Barça jajaja, además digan lo que digan lo digo donde quiera, EL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO HOY POR HOY, POR ARRIBA DEL BAYERN Y DEL CHELSEA JJAJAJAJA. HALA MADRID

    • Chelsea FC dijo:

      Bueno como dicen por ahí “Después de la tempestad viene la calma” jajajaja
      Y todo empezó con un partido no oficial del Madrid contra el Milán, después contra el Valencia y ahora con el Atlético de Madrid; bueno a ver que pasa contra el Espanyol el fin de semana

    • dinhobarça dijo:

      hola a todos si me pudieran dar lo que ha acontecido en los fichajes invernales

    • Mike Barça dijo:

      El equipo MAS CARO DEL MUNDO, el ROSA Madrid, ha perdido ?, no me lo creo???, y la estrella de la moda, hey perdon , de futbol con miedo de salir en el primer tiempo, jajaja

      alitas Rosa Madrid, jajaja

  • Celeron dijo:

    Rapidita la noticia en Cubadebate. Veremos que hace el Barza frente al Atlético en la Liga. Por cierto Messi vale mucho pero gana menos según el listado oficial de la Revista Forbes bien reconocida y prestigiosa: ¿no es extraño?

    • yasmi dijo:

      pero es el mejor

    • chuchi dijo:

      Ahora verán como comienzan a minimizar la Copa del Rey, cuando la ganaron y Sergio Ramos tiró el trofeo bajo la guagua como les gustó ¿he?

    • Adrián dijo:

      En estos partidos es donde Cristiano tiene que sacar la casta. No tuvo oportunidades porque no se las inventa cuando se cierran los espacios, y para colmo no tuvo la suerte de patear un penal, como tantas otras veces. Dos partidos muy grises, o uno y medio del astro luso, que parece que si no es de penal no puede hacerle goles a los equipos serios(Atlético y Valencia en este caso).Se demuestra lo que sabemos, que con espacios cerrados es un jugador común y corriente, con espacios libres, si es el mejor del mundo, por su potencia y velocidad. Pienso que está al nivel de Messi, solo que los grandes partidos, las finales y demás se juegan con espacios reducidos, pues nadie te regala nada. Por esa razón, prefiero a Messi en mi equipo, porque puede inventarse jugadas en un ladrillo, tirar paredes en un mar de piernas y robarte la cartera en un descuido, y eso es mucho más importante cuando el rival se defiende con todo, que es el escenario más común en esta clase de juegos. Cristiano es mejor en partidos abiertos, donde desequilibra con su velocidad, gambeta larga disparo y aceleración. En espacios reducidos, es peligroso en el juego aéreo, pero bien marcado es batante menos eficaz.

      • Ares dijo:

        Coincido con un fanático al Farza que dice algo aquí, Mesi para lo único que sirve es para robar carteras por eso es que está acusado de fraude.

      • brasileirao2012 dijo:

        Ese Messi que tu dices, que marca en partido importantes, se vio por ultima vez. en octavos de final de 2013 frente al Milan, para remontar un dos ceros en San Ciro, ese dia fue la ultima vez que vi al Messi que tu mencionas, un golito ante el PSG desicivo luego y despues adios el Messi ese al que te refieres y de eso hace dos años, luego ha sido caminar por el terreno y de vez en cuanto se enciendo con equipos menores, en momentos desicivos, poco hace desde hace dos años, saludos.

      • Rosca Izquierda dijo:

        10 mentiras sobre Cristiano Ronaldo que la estadística desmiente
        Desmontamos, con estadísticas, 10 mentiras sobre Cristiano Ronaldo. 10 cosas que no son ciertas sobre la figura del jugador portugués atendiendo a los datos
        Sobre la figura de Cristiano Ronaldo se vierten todo tipo de afirmaciones que sólo buscan desprestigiar su fútbol. Dimes y diretes, falsas creencias populares y leyendas urbanas que nos encargamos de desenmascarar atendiendo a las estadísticas del portugués durante sus últimos años.
        1. Regatea demasiado y mal
        2. Su egoísmo disparando perjudica a sus compañeros atacantes
        3. Pierde muchos más balones que Messi
        4. Marca muchos goles perjudicando al equipo
        5. Nunca marca en partidos decisivos
        6. Pierde muchos balones durante el juego
        7. No tenía razón al pedir aumentos salariales
        8. No mejora tácticamente
        9. Con su selección rinde mucho menos
        10. Cuanto más dispara, menos efectividad tiene
        1. Regatea demasiado y mal
        Falso.
        En la liga actual lleva 159 regates intentados, y aunque ha sido desposeído en 41 ocasiones, ha sacado el regate en 62 y recibido en falta 56. Eso supone un éxito en el desborde de 74%.
        Si lo comparamos con Messi, éste ha intentado muchos más, 234, pero el porcentaje de desborde ha sido el mismo, con más regates exitosos y menos faltas, pero en conjunto con muchas más perdidas, 60.

        2. Su egoísmo goleador perjudica a sus compañeros
        Falso.
        Las estadísticas muestran que el gran número de goles que consigue provienen de intentar más disparos que el resto, valiéndose de su alta movilidad.
        En Lyon, Benzema promedió su último año, entre Ligue1 y Champions 4,07 disparos a puerta, yendo a gol, 13,4%; en la presente, aunque el promedio de disparos es más bajo, 2.83, su acierto a puerta es más alto, 19.2%. Con su selección dispara algo más 3.6 pero el acierto baja a 18.1%
        En el caso de Bale, el año pasado completó 21 goles tras llevar un promedio de 5.0 disparos por partido y un porcentaje de acierto del 12.4%. Este año está en 3.6 disparos, pero el porcentaje se eleva a 17.6 y su promedio de gol por partido completo si sumamos liga y Champions es casi idéntico 0.61 frente a 0.63.
        Si lo comparamos con Messi, tenemos que Neymar con su selección llega al 15.5% de conversión de disparos en goles, mientras que en el Barça está en 12.3.
        3. Pierde muchos más balones que Messi
        Falso.
        Entre liga y Champions, la suma de desposesiones y pérdidas no forzadas es de 103 para el portugués y 108 para el argentino, y el de pases mal entregados es de 226 y 252… y eso que ha jugado menos partidos.

        4. Marca muchos goles perjudicando al equipo
        Falso.
        En la temporada 2007-08, marcó 31 goles en la Premier, y el resto de sus compañeros 49; en la temporada siguiente se quedó en 18 por las lesiones, y sus compañeros metieron 50. El equipo en su conjunto perdió 12 goles.
        En su primera temporada en España, al final de la primera vuelta (en que estuvo ausente varios partidos por lesión), marcó 9 goles y sus compañeros 35 (1,84 por partido). En la segunda vuelta marcó 17 y sus compañeros 41 (2,15 por partido). El equipo en su conjunto ganó 14.
        Desde entonces las mejores marcas goleadores del Real Madrid en Liga y Champions han estado casi siempre asociadas a sus mejores registros personales. Por ejemplo, el año de los 121 goles, él marcó 46 y el promedio de sus compañeros fue de 1.97 por partido. Al año siguiente bajó a 34 y el de sus compañeros a 1.83. Este año va camino de una cifra similar y la llegada de Bale se ha traducido en goles extra para el equipo, 2.00 por partido sus compañeros.
        En Champions este año ostenta su mejor marca, y su equipo es el más goleador de la competición.
        5. Nunca marca en partidos decisivos
        Falso.
        Su título colectivo más importante a nivel de club, la Champions 2008, lo consiguió tras abrir el marcador en la final frente al Chelsea. Con el Madrid ha marcado en las finales de Copa de 2011 y 2013, en varios de los últimos clásicos, en las semifinales de Champions contra Bayern o Borussia y gracias a su fenomenal actuación en la repesca, Portugal estará en Brasil 2014.
        Messi ha disputado 11 partidos de semifinales de Champions y no ha marcado en 10 de ellos. Así mismo, su equipo ha sido apeado de la Champions en 4 ocasiones y en esas eliminatorias él marcó 0 goles en 7 partidos y ello a pesar de ser el máximo goleador de la competición en la última década.

        6. Pierde muchos balones durante el juego
        Falso.
        En la Liga actual lleva 252 pérdidas en la elaboración pero la suma de disparos y faltas recibidas es de 256, es decir, que amortiza las pérdidas.
        Las mismas cifras para Messi son 273 y 193 (80 pérdidas netas) y para Iniesta 224 y 92 (132 pérdidas netas).
        7. No tenía razón al pedir aumentos salariales
        Falso.
        Cuando llegó al Real Madrid su salario bruto era de 15.9 millones, el coste por la amortización de su fichaje era de 16 millones y su club facturaba 399, es decir que suponía un coste relativo del 8% del presupuesto.
        El Real Madrid ingresó el pasado año 519 millones; el 8% de eso es 41.5 millones. Con la antigua amortización de 16 millones, habría dado para un salario bruto de 25.5, pero extendiendo esa amortización a 3 años más de renovación, daría para 37.5 brutos, y 17.3 netos, una cifra superior a lo que finalmente firmó.

        8. No mejora tácticamente
        Falso.
        En su primera temporada en España ganó 26 balones aéreos, 48% de éxito, la presente 49 y 52%.
        En su primera temporada en España tuvo un acierto goleador del 12.3%, la presente está en 14.9%.
        En su primera temporada en España perdió 188 balones en la presente lleva 75.
        En su primera temporada en España promediaba un 79.7% en el pase y dio 227 pases malos, en la presente está en 80.6% y 177 pases malos.
        En su primera temporada en España sumó 30 acciones defensivas exitosas, la presente lleva 35.
        9. Con su selección rinde mucho menos
        Falso.
        En el ciclo clasificatorio para la Euro 2012 marcó 9 goles en 11 partidos y en el del Mundial 2014, 8 en 10, incluida una repesca histórica.

        10. Cuanto más dispara, menos efectividad tiene
        Falso.
        Ya vimos antes que sus disparos no afectan negativamente ni a la cantidad ni a la efectividad de los disparos de sus compañeros, pero añadámosle otro dato. En su última temporada en Manchester, disparó unas 5,7 veces por partido, metiendo el 10,0% de disparos. El primer año en Madrid, disparó unas 7,5 veces por partido, y su efectividad subió a 12,3%. En la presente con 7.2 disparos su efectividad está en 15.5%.
        Cristiano Ronaldo recibirá el Globe Soccer en Dubai

        El delantero del Real Madrid termina el año ganando premios
        Cristiano Ronaldo acabará este año 2014 como lo empezó. Recibiendo premios. La gran estrella del Real Madrid fue condecorado en la tarde de este lunes con el Globe Soccer, que le reconoce como mejor futbolista del año. CR7 pondrá fin a sus vacaciones navideñas para asistir a la gala.
        El delantero madridista se ha impuesto al argentino Lionel Messi en la votación y fue la principal atracción de una gala que puede considerarse como la antesala del Balón de Oro. Cristiano Ronaldo ya recibió este premio gracias a la votación del público el año pasado.
        Los Globe Soccer reconocen a los personajes más relevantes del año en el panorama futbolístico y son concedidos por la organización Globe Soccer, la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol, así como la Liga de Emiratos Árabes. Con ellos se pretende fomentar el debate y el encuentro futbolístico.

  • ALEMÁN dijo:

    POCO a poco han ido bajando del cielo a la tierra entre Renier González, Sergio Ortega, Marca y AS habían convertido al Madrid en un equipo invencible, perfecto, una maquinaria…no se cuantas cosas y del a noche a la mañana son un equipo con defectos dime tú….COMO EXTRAÑO LA BUNDESLIGA entre la liga pordiosera digo la liga de las estrellas, la liga primate, digo la liga premier hace un mes que no veo Televisión Española..digo Telerebelde

    • Reaza dijo:

      Ay, Alemán, estás en un error, los narradores de aqui son fervientes barcelonistas, valencianistas, atleticoistas (jajajaja) de Madrid, fans del Bayern, etc, menos Madridistas…

    • carlos alejandro dijo:

      mira ya se que eres fanatico seguro a una club aleman pero la que tu le dices llamar liga poldiosera es la liga mas paraja del 1 al 5 porque en alemania hay una solo equipo y asi si es facil ganar liga ya que el dormun no esta en su mejor temporada

    • brasileirao2012 dijo:

      Liga pordiosera dices, que mal fanatico son los seguidores alemanes-cubanos por lo general, la liga alemana es de un solo equipo hace tres temporadas, la liga del BAYU, pero si hay figuras interesantes, pero esta lejos de la espanola y lejisimos de la inglesa y cerca a la italiana, conclusion, SIGUE SIENDO CUARTA, pero bueno para gustos los colores, suerte con BUNDES-TRAPO,ojal el Borussia no decienda, pues es un gran equipo, saludos.

  • andro dijo:

    Ahora criticaron a Messi en su ultimo partido porque entro en el segundo tiempo y segun los madridistas no se vio que van a decir ahora CR7 se vio menos

    • Celeron dijo:

      Claro que se vió menos, mientras Messi jugó el segundo tiempo completo Cristiano solo 25 minutos. ¿O tú tienes el mismo reloj que Renier?

      • Alfre2 dijo:

        Madrilista o Madridista 100% soy.En parte entiendo la formacion,entiendo la estrategia de juego y lo que se proponia Ancelotti.Al Real Madrid no le puede pasar lo de la temporada pasada,sin delanteros al final de la temporada,Cristiano sin rodilla solo Benzema estaba enterito.El ekipo explotao cuando todos descansaban.Creo ke deben PRIORIZAR lo ke mas les interesa y a partir de ahí cambiar la forma de juego.El gran defecto de hoy fue la falta de goles,pero no creo ke todo esta acabado,remontar pueden por algo son actualmente el mejor ekipo.Esta derrota le hacia mucha falta,o para despertar o para garantizar otras competiciones.Así ke no den por muerto barcelonistas al ekipo ke los tiene asustados.
        HALA MADRID y nada mas HALA MADRID

    • Emilio Arias El Fortachón. dijo:

      Aleman para q tu quieres la Bundesligas con esos tanques tan feos, te invito a que disfrutes la liga española porque el Cristi no sera mejor q Mesi pero si te aseguro que es mas guapo y mas lindo.
      Saludos

    • LA VERDAD dijo:

      Bro pero tienes q entender q en primero:
      messi jugo todo el 2 tiempo y CR7 no, además compararías al Atlético de Madrid con la Real Sociedad ??? piensa antes de expresar tus mediocres ideas, simplemente LA VERDAD

      • CR7 dijo:

        si.si.si

  • Siempre Barca dijo:

    Con el respeto a los madrilistas, pero tengo que decir que el madrid esta en picada, que pena jajaja
    vizca barca

  • yasmi dijo:

    hola a los del real madrid les doy el pesame …. jajaaa…

  • M@GD13L dijo:

    que mal estamos

  • ahahahahaahahahaaha dijo:

    Muy bien por el Atlético.

  • M@GD13L dijo:

    para todos

  • 007* dijo:

    AH!, EL MADRID ES EL MEJOR, UN RESBALON LO TIENE CUALQUIERA, SOMOS LIDERES EN LA LIGA, Y VAMOS A VENCER EN LA MICHI MICHI COPA DEL REY, Y EN LA CHAMPIONS, QUE A NADIE LE QUEPA DUDA, SUFRAN LOS DEL BARZA, QUE SIN MESSI NO SON NADIE, Y YA COMIENZAN LOS PRIMEROS COMENTARIOS, Y CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE, Y DE BASTANTES MILLONES, Y DONDE HAY DINERO DE POR MEDIO, NINGUN DIRECTIVO DE EQUIPO MIRA PARA ATRAS.
    ARRIBA MADRID.

  • Rafa dijo:

    Le llego la hora al Madrid.Mi pésame jajajajajajajajajaj……………………
    VIVA BARÇA

  • Rey dijo:

    Ven madridistas, que no se puede estar cantando victoria sin haber alcanzado nada aún, ya se creían que el equipo iba a jugar siempre igual, verdad que no saben nada de deportes, en todas las disciplinas deportivas, existe la línea de rendimiento de un atleta o un equipo a lo largo de un año o una temporada. Es bien sabido que es imposible mantener un nivel muy elevado el año completo. Así que madridistas y barcelonistas, no se preocupen, que el Madrid dejará de perder y el barca jugará mucho mejor.
    MESSI, EL MEJOR…!!!

  • siempre madrid dijo:

    hoy estoy triste ya me volvere a reir. Hala madrid

    fuck Barcelona

  • Sergio dijo:

    Un partido FEO, de ambos equipos, diganme cuantos UUUYYYYY, hubo en el partido?, intevenciones de los porteros?,,,,creo que el UNICO UUUYYY fue el Bale en el primer tiempo.

    PEPE_CAR, ves la diferencia que te dije el otro día entre el VALENCIA y el ATELTICO de MADRID?, es evidente, pero,,,,,,lo que importa hoy en día, para muchos, es el resultado.

    Yo quisiera ver un día un entrenamiento del CHOLO, se los juro,,,,pero bueno así ha tenido todos los exitos que ha tenido.

    Por cierto, el CHOLO, que se empecina un poco con los jugadores, pero bueno él es así, puso a Gimenez cuando se lesionó de Miranda y en que “gran problema” se ha metido. Este muchachito tiene 19 AÑITOS, ya fue regular de Uruguay en el Mundial, casi sin jugar en el Atlético, y lo hizo súper bien. Y ahora está jugando a un gran nivel.

    Saludos,

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Hermano, es cierto lo que planteas del estilo de juego del Cholo, yo lo ubicaría entre el antijuego y la efectividad rudimentaria, pero efectividad al fin.

      Soy fan al Madrid desde hace 18 años cuando me enteré de la historia de Raúl y desde entonces no tengo remedio jajajajaja.

      El Atlético…. no, el Cholo, se ha convertido en la asignatura pendiente de Ancelotti y el Madrid, no han sacado dividendos positivos en esos enfrentamientos particulares. Apelando a la memoria, desde aquella caida 2 a 1 por copa en el Bernabeu, vino en liga una derrota 1 a 0 en la ida y un empate a 2 en la vuelta, pudimos redimirnos en la Copa del Rey con facilidad, sin embargo en la Champions nos costó un huevo empatar in extremis aunque el final de esa aventura fue algo engañosa, porque no es la diferencia entre ambos conjuntos. Luego en la Supercopa igual, empate y derrota y ahora una caída por 2 goles, la más abultada de esta etapa.

      Lo que sucede solo los especialistas sabrán: borrachera navideña o de tantos elogios, una mala racha, golpe psicológico por la pérdida del record, aunque no lo creo, no sé.

      Yo pienso, humildemente, que el Italiano ha fallado en algo fundamental, y es que ha reventado demasiado a los titulares. En defensa, no ha repartido minutos con Varane y Nacho como se merecen, sobre todo este último, que salvo el error grosero ante el Milan ha cumplido en cada partido, debe darle chances y continuidad sobre todo en enfrentamientos de menor relevancia, porque al final de la temporada no puedes pedirle a alguien que acumula 100 munutos que te rinda como un consagrado, para levantar el nivel hay que jugar y mucho. En los laterales más de lo mismo, aunque es cierto que han estado lesionado, pero abusa un poco de Marcelo y Carvajal, máxime cuando ha reconocido que en su esquema son los que más se tienen que sacrificar.

      En el mediocampo más de lo mismo, escasas o nulas oportunidades para Illarra (que tampoco se ha ganado el pan cuando le ha tocado) y con la lesión de Modric, se hace imprescindible utilizar un recuperardor nato, pues Kroos ha sobrevivido en una posición que no es la suya por la clase que tiene, aunque sigo pensando que es un desperdicio increíble perder sus cualidades ofensivas y organizadoras y ese tiro de lejos y media con ambas piernas. Pese a que Kedhira no es santo de mi devoción, ayer se demostró que ahora debe jugar, o deben optar por un 4-4-2 y prescindir de uno de los 3 de arriba, cosa que veo poco probable dadas las presiones y costo de fichajes.

      Adelante ni hablar, por ese esquema, se tienen jugando a James e Isco en posiciones que no son las que los hicieron brillar, pero bueno, no soy nadie ni gano por eso, soy un aficionado que piensa que Bale se está estancando, está a medio camino entre intentar ser el líder como lo fue en el Totenhan (lo siento pero aquí está Cristiano) y aprender a ser solidario, resultado, ni una cosa ni otra y a mi juicio está fracasando y convirtiéndose en un lastre. Lo que le toca es aprender a pasar mejor y más el balón, algo así como un Marco Reus, no sé, puedo estar equivocado pero hace falta tomar decisiones y pronto. Por ahora, un enero desastroso.

      Del Atlético qué decir, mucho corazón, a veces al límite pero dando ejemplo de lo que es un equipo, solidario, fuerte y luchador, que el futbol ha quedado en un tercer plano, qué importa cuando te ha convertido en un equipo contendiente, los resultados son lo que importan ahora y permite conservar puestos.

      Sin embargo, hay algo que nadie dice, solo que dan leña y marcan en jugadas a balón parado. Todos ignoran que poseen una nómina si superestrellas pero buenos jugadores, excelentes defensas, a los que se une Jiménez el Uruguayo, un medio con Gabi y Tiago que nada tienen que envidiarles a otros mediocentros, solo el cartel, nada más, un conductor como Koke y talentos como los de Griezman y Thurán. Y lo más importante, son una plantilla PAREJA, así con mayúsculas, pueden cambiar medio once sin que se note, y ese lujo no lo puede dar nadie en Europa, es mi criterio, en otro conjunto un cambio así se notaría con creces, aunque en eso el espíritu de Simeone se nota. Ayer fueron 8 rotaciones y fueron el mismo ATLETICO, las palmas para ellos y aunque me pueda equivocar, solo un milagro salvaría a mis blancos.

      A esperar.

      • Sergio dijo:

        Pues ya que estamos en esto, sabrás que RAUL es canterano, precisamente, del atlético de Madrid y no del Real Madrid, como piensan muchos,

        Na´, una pincelada.

        Saludos,

      • Robben dijo:

        Para un tal Sergio, para que aprendas, Raul o el angel del Madrid como quieras llamarlo desde sus catorce años ya estaba en la cantera del madrid, con esa cantera fue que llego a las inferiores de la roja, fue esa cantera la que le dio el chance de debutar en primera y mas que eso de hacerlo el jugadorazo que fue y del que quedan vestigios todavia por los Estados Unidos, y es por eso que le dedico toda su vida futbolistica al Real Madrid ,el club mas grande de todos los tiempos, asi que, una pincelada para ti too

      • Arturo dijo:

        Robben,

        Un tal Sergio no,,,,simplemente Sergio

        Para no entrar en ese dime que te diré, que es al parecer el que le gusta, aquí lo dejo con esto. Creame, que por mucho que lo quiera, no son palabras mías.

        Si no enetiende lo que dice, no tenga pena. Yo le explico. Saludos,

        Inicios
        Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, en 1988 se matriculó en el equipo amateur del citado barrio, C.D.San Cristóbal de los Ángeles. Según comenta Raúl, en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar:

        Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar.
        Cabe destacar que en un principio Raúl era diestro, un secreto nunca revelado en el mundo del fútbol y solamente conocido por sus más allegados. Una lesión en esta pierna a la edad de 11 años hizo cambiar su habilidad y por lo consiguiente su forma de entender el deporte rey. Un par de años más tarde su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son seguidores. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 goles, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta. Al siguiente año, ascendido a la categoría cadete, repitió como campeón,39 no obstante el presidente del club, Jesús Gil, optó por eliminar las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos. Una vez sin equipo el Real Madrid CF, máximo rival del Atleti, se hizo con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al juvenil B. En 1994, fue ascendido al Real Madrid C, debutando ante el Corralejo de Fuerteventura realizando cinco tantos. Tras un notable inicio, trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18.

      • Sergio dijo:

        Disculpe USTED, ROBBEN, el comentario anterior salió con el NICK de mi hermano, que usa la misma computadora.

        Saludos,

    • FA$TR dijo:

      Sergioooo, mi hermano estaba loco por llegar a la pincha para preguntarte par de cositas ahi, a ver!!! el penal fue penal? cuantos contragolpes pararon con faltas estupidas y el arbitro no sacaba tarjetas? y cuando las sacaba eran amarillas nama? cuantas faltas injustas le canto al madrid. Cuanta leña dieron los colchoneros? que cantidad de tiempo hacian con cualquier boberia se caian al suelo y se iban hasta 5 minutos de partidos en que si me duele esto, que no me puedo parar? y no pasa nada con este juego sucio? y aqui no se dice nada de eso, simplemente se desploma? despues cuando un penalti favorezca al madrid no quiero comentarios y cuando den leña tampoco ok..
      saludos…

    • 11Champions dijo:

      a mi me gustan los deportes de combate, pero para eso veo UFC no futbol.. el cholo parece haber confundido el cesped con la arena de un coliseo, pero le funciona

      gano justamente, ramos aplico una tecnica de derribe en una situacion sin gran peligro y embarco el juego

      james se fue de ritmo y a bale le cuesta prestar el balon, a khedira y arbeloa les queda grande el madrid, grande isco y marcelo. el madrid no jugo mal como tal, pero a determinado nivel con jugar regular no es suficiente.

      ahora el cholo va a jugar como le gusta, los 11 frente la porteria y un nivel gore de violencia, veo pocas posibilidades para el madrid

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, la verdad que no sé de diferencias de estilos entre valencia y Atlético, pero estos juegos los jugaron iguales. ahora te comento algo más, no sé que pasa que me parece ver a los árbitros deliveradamente favorables al Atlético, no sé si por miedo, por simpatias o que, pero la verdad es que al final de primer tiempo, los jugadores del atlético merecían al menos tres amarillas más de las que tenían, y los del madrid, tenían más de las que merecían. El penal está bien cantado, se ve en la repetición, Sergio Ramos siempre juega al límite y a veces eso cuesta, lo demás? más de lo mismo, los del atlético dando golpes por todas partes y ya, al final se perdió, que se va a hacer, Anccelotti va a tener que empezar a hacer entrenamientos con faltas duras y defensores como esos porque ahora todos los equipos juegan así, no sé si te diste cuenta pero los goles fueron todos en las únicas jugadas, por demás fortuitas del partido en las que intervino keylor, se nota que cuando al madrid le dan golpes, cosa natural, pierde la fluidez en el juego, eso solo se rompe con los pases de primer intención, y con Khedira, hermano eso no se puede hacer, el hombre no dá pa eso. Por otra parte, solo les falto poner a Griezman al lado de Godín, porque estaban jugando con cuatro en el fondo que se convertían en 5, se veia claramente por ratos, así es muy difícil ganar, sobre todo si hay buenos defensores, que es el caso. En fin, a ver si Carletto acaba de dar con la idea para acabar de dominar al atlético porque se están haciendo ideas que no son. Como siempre, tiempo al tiempo. Saludos Blancos pa todos

      • Sergio dijo:

        PEPE_CAR

        El Valencia creó oportunidades, jugaban con el balón, subían por las bandas. Cuando jugaron AL BALONAZO, en el primer tiempo, el Madrid los dominó. Cuando pusieron el Balon y comenzaron a jugar, DOMINARON al MADRID, y después se dedicaron a “aguantar el resultado.

        Ayer el Atletico jugó con 8 SUPLENTES, y daba lo mismo, es un ADN, BALONAZO y a ver que pasa, es así el juego del atletico. Pero ya lo he dicho, así ha ganado.

        Lo Griezmman (es algo criminal, pero que vamos hacer, porque a mi me gusta la REAL SOCIEDAD, y este muchachito es un JUGADORAZO) defendiendo no sólo el CHOLO hace esas cosas,,,,te recuerdo que yo VI, con estos ojos a CR juganod de LATERAL practicamente, al igual que etoo´. Cada cual juega a lo entiende.

        Saludos,

  • H@la Madrid! dijo:

    sinceramente me he quedado sin palabras, anonadada. el Atlético gana prácticamente jugando con la banca, sigo perpleja sin entender nada

  • Sergio dijo:

    “Simeone explotó la fatiga del Madrid”

    ALFREDO RELAÑO

    Empecé el partido pensando que Simeone abandonaba la eliminatoria y deslucía el estreno de Torres, al meterle en una alineación a la que le faltó salir con petos de suplentes, y acabé admirado por el provecho que sacó a la situación. Se lleva un marcador reluciente, el que en toda eliminatoria se pide el que juega la ida en casa. Claro, que para eso se apoyó en lo que empieza a parecer un evidente bache del Madrid. La de ayer es su tercera derrota consecutiva, y de importancia creciente. El corte navideño le ha cambiado. Una indigestión de elogios, agravada con el viajecito a por petrodólares.

    El partido fue sosísimo en la primera parte, empezando por la decepción de las alineaciones. En el Atlético había ocho suplentes, en el Madrid faltaba Cristiano, que vale por ocho. El Atlético esperó y el Madrid atacó con un 4-4-2 perezoso, en el que sólo se movían bien Isco y Marcelo. Empezó rozando el gol en un córner con cabezazo de Ramos que salvó muy bien Oblak y ya nada más. El Atlético mandaba balones a Torres, en general en fuera de juego, y esperaba que se produjera algún fallo en la defensa del Madrid. Hubo dos y Griezmann rozó el gol ambas veces. Así nos fuimos al descanso.

    Entonces empezó lo mejor. Entró Cristiano, que ya es algo, aunque tampoco está como estaba. En el Atlético entraron sucesivamente Koke, Mandzukic y Arda. También entró Jesé, y hasta Carvajal, por un Arbeloa descontrolado. Hubo más de todo, casi pareció hasta bueno, comparado con la primera parte. Pero siempre con el Atlético seguro de lo que hacía y el Madrid impotente, sin brío. Llegó el penalti y luego otro gol, cabezazo en un córner de Giménez, que ganó a Sergio Ramos como Otamendi el otro día. Así que dos a cero. Tal y como está el Madrid, una montaña para la vuelta.

    • FA$TR dijo:

      Sergioooo, mi hermano estaba loco por llegar a la pincha para preguntarte par de cositas ahi, a ver!!! el penal fue penal? cuantos contragolpes pararon con faltas estupidas y el arbitro no sacaba tarjetas? y cuando las sacaba eran amarillas nama? cuantas faltas injustas le canto al madrid. Cuanta leña dieron los colchoneros? que cantidad de tiempo hacian con cualquier boberia se caian al suelo y se iban hasta 5 minutos de partidos en que si me duele esto, que no me puedo parar? y no pasa nada con este juego sucio? y aqui no se dice nada de eso, simplemente se desploma? despues cuando un penalti favorezca al madrid no quiero comentarios y cuando den leña tampoco ok..
      saludos…

      • Sergio dijo:

        A ver, Raul García agarra la camista de RAMOS, ahí comienza el forcejeo, y Ramos lo tira, y es lo que ve el arbitro, digo yo, por lo tanto, el arbitro vió la última acción, PENALTI.
        Mi opinión es que fue un infantil penalti de RAMOS, que te repito, viene precedido de que Raúl García agarra la camiseta de Ramos,,,Raúl García le tiró el señuelo, y Ramos “picó”. Ramos ayer no estuvo bien, perodió la marca de Gimenez (este muchachito viene mejorando) y el arbitro le perdonó la segunda amarilla.

        Parar con falta el atletico?, no es nada nuevo, es lo que hacen un día sí y otro también. Pero esta tactica es “vieja”. El Madrid de Mourinho lo hizo muchas veces contra el Barcelona, por ejemplo, la final de la Copa del Rey 2011.

        El arbitro ayer erró mucho con el tema de las faltas, tampoco vió la PLNACHA de Arbeloa o el manotazo de Raul García a Khedira, un trastazo de Mario a Suarez a James, una falta de Marcelo a Torres, etc., etc., etc.

        Pero en mi opinión, más que esto, lo preocupante fue que el MADRID casi no creó oportunidades de gol, el cabezazo de Ramos, un remate de Bale, y se acabó. Ni con la entrada de CR cambió el PANORAMA, y es aquí lo más llamativo, en mi opinión. Incluso ayer CR cobró una falta HORRIBLEMENTE MAL que por poco se convierte en una ASITENCIA de LUJO, pues pasó por delante de todos. Dicen, chisme del ambiemnte, que está resentido de la rodilla de nuevo, a mí no me creas.

        En fin, para mí no fue un buen juego, en sentido general, tanto Oblak como Navas “estuvieron tomando lagger” casi todo el tiempo, pues casi no se crearon oportunidades de gol, de hecho el Atletico no creo ninguna, y ganó el juego, ASI ES EL FUTBOL, no hay justicia, en algunas ocasiones.

        Veremos,

        Saludos,

    • FA$TR dijo:

      Sergio no se si te has dado cuenta de que soy madridista, y nunca crei que iba a decir esto, de corazon mi hermano les deseo suerte a los barcelonistas este domingo ojala les sirva de algo sin hipocresia ojala les ganen al atletico y el domingo me voy a poner una camiseta del barza todo en defensa del buen futbol porque yo no puedo creer que este futbol feo es el que voy a tener que ver dentro de unos años en cualquier momento empiezan a copiar las cochinadas esas los demas equipos por tal de ganar algo en la liga española y cuando vengamos a ver estaremos viendo UFC con un balon de futbol por medio totalmente una falta de respeto a este bello deporte. En algun momento espero que se haga justicia porque ese cholo me saca del paso y te voy a decir mas sergio ramos fue muy cariñoso yo le hubiese partido la nariz a raul de un trompon te lo juro que esa manera tan sucia de jugar me debe haber subido la presion.
      PD: sere el domingo mas culé que sergio pero solo seran 90 minutos luego de ese partido seguiremos aqui con lo mismo que tu sabes CR7 vs Messi ajajajajaja
      Vizca Barca y Hala Madrid pero que viva el buen futbol….
      saludos

      • Sergio dijo:

        Lo del CHOLO es Horrible, pero que vamos a hacer.

        El partido mas malo que he visto en mi vida fue el CHELSEA vs ATLETICO, el partido de ida en el CALDERON,,,,,,por el amor de dios,

        Pues eso ahí, mandale toda la fuerza a LE, que la necesita como OBi wan kenobi, ajjajajajajajja.

        Saludos,

  • + madrid dijo:

    es INCRÍBLE este sitio cuando pierde el madrid se DESPLOMA O NAUFRAGA mientras q el barça solo DESAPROVECHA oportunidades.
    del juego decir que el resultado es justo y a mi modesto modo de entender estos son los problemas del madrid:
    1- james, benzemá y cristiano no han tenido buenos partidos
    2- Bale está HORRIBLE (si sigue así el MU no dará ni $20 por él). yo si lo vendería porq creo q ha INVOLUCIONADO de un año a otro.
    3- sergio ramos ha cometido 3 errores en los últimos 2 juegos q han costado goles. cualquiera se equivoca y no le culpo de nada pero es verdad que le están ganando por arriba
    4- yo no se q hace arbeloa todavía en el madrid. no ataca, no defiende y encima da mucha leña.

    para los q saben de fútbol ¿cómo vieron hoy a khedira? los socios con los q vi el juego decían q estaba fatal. pero yo lo vi jugar mi bien sin perder balones, recuperando y presionado siempre. creo q unas de las claves para q el madrid tuviera tanto el balón fue por tener alguien q juegue bien sin el mismo para poder recuperarlo rápido.

    si yo fuera Ancelotti jugaría el próximo juego con un 4-2-3-1 con kroos y khedira, isco en la mediapunta con jesé y cristiano en los extremos para desbordar y ganar la final( algo q no se hizo hoy hasta el final). y chicharito en punta porq es un delantero de referencia y q cabecea bien. un saludo para todos y felicidades a los atltis.

    • kekocr7 dijo:

      etsoy de acuerdo totalmente en tu formacion solo me queda la duda de que si chicharito o bensema eso si para mi bale tiene que ser suplente y no me gusto para nada ayer las decisiones de anchelotty como tampoco contra el valencia albeloa y bale estaban para cambio desde el minuto 2 y para colmo cuando entra cr7 lo pone por bensema para poner a bale de sentro delantero un desastre no es facil pero tranquilos que echarle tres al atlhetic en el bernabeu no creo sea tan dificil beremos que pasa el dia 15 saludos a roni y todos los madridistas hala madriddddddddddd

  • Naawar dijo:

    Son pesimos los seguidores del Barca ahora se rien del Madrid porq perdio? pero si desde q empezo la liga nos hemos divertido con uds q ni ganando convencen, respeto al mejor equipo de Mundo Real Madrid CF!!!

  • El Culé dijo:

    El Atlético le tiene cogido el esquema , para hacerle frente al Real Madrid , con cualquier once que salga por parte de los colchoneros le hacen la misma fuerza a los merengues, por que guardo a Koke, Turan ,Juan Fran, Tiago, Manzukic y aguanto el primer tiempo , con menos claridad , pero sin pasar mucho trabajo. El domingo si le van a meter todos los hierros al Barca, veremos si podemos hacerle frente , creo que con un buen Messi , un Ney encarando y que Iniesta haga algo, hay partido , si no, nos van a meter encantados de la vida

  • Siempre Barca dijo:

    Al Real Madrid se le acabó la gasolina, dicen que Ancelotti llamó a Daddy Yankee para que le diera un poco
    jajajaja
    vizca barça

    • omarito guanabo dijo:

      dices que se quedo sin gasolina y ustedes nunca echado gasolina por que estan muy mal ja ja ja dan risa ganen ustedes algo nosotro tenemos cuatro titulos en el 14 y ud a se me olvido nada ja ja ja

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Últimas palabras de CR7: ¡Ayyy! ¡Cómo sufro!…

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también