Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rafael Correa visita comunidad ecuatoriana en China

En este artículo: China, Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 5 |
Zeng Xiaodong – Director de Cooperación del Consejo Administrativo del Parque Tecnológico, recibe al Presidente Rafael Correa y realiza una presentación sobre el lugar.

Zeng Xiaodong – Director de Cooperación del Consejo Administrativo del Parque Tecnológico, recibe al Presidente Rafael Correa y realiza una presentación sobre el lugar.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, sostuvo hoy un encuentro con representantes de la comunidad de ecuatorianos en China, a quienes aseguró que las relaciones entre las dos naciones están en su mejor momento.

En Beijing, adonde llegó el domingo en visita oficial que comprende su participación en la jornada inaugural el 8 de enero de la reunión ministerial del Foro China-Celac, Correa comenzó el día con un recorrido por el parque tecnológico de Zhongguancun.

En esta especie de Silicon Valley ubicado en el distrito de Haidan, donde están asentadas unas 120 mil empresas de alta tecnología de todo el mundo que emplean a unos 490 mil especialistas, Correa conoció el quehacer de esa región al recorrer la sala de exhibiciones de esta importante zona de Beijing.

Allí, el visitante recibió confirmación de la disposición de las autoridades chinas de colaborar con Yachay, la Ciudad del Conocimiento que se levanta en Ecuador, a través de Zeng Xiaodong, director de cooperación del Consejo Administrativo de este parque.

El Presidente Correa expresó a la prensa satisfacción también por los intercambios con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) y su disposición de otorgar créditos de hasta cinco mil millones de dólares para financiar proyectos relevantes en Ecuador, entre ellos el metro de Quito.

La positiva respuesta del Eximbank, a juicio del jefe de Estado, está sustentada por la rentabilidad de los proyectos presentados por Ecuador. “Somos eficientes en su ejecución, con un Gobierno serio, con planificación, con estudios adecuados y con adecuada visión”, declaró a la prensa.

Otra actividad del martes fue la presentación de su libro en versión chino-mandarín “Ecuador, de la Banana Republic a la No Republic”.

Correa será recibido mañana por el presidente Xi Jinping, con una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, un impresionante complejo de edificios en el corazón de Beijing donde posteriormente ambos celebrarán conversaciones oficiales y asistirán a la firma de acuerdos.

En la tarde el Presidente impartirá una conferencia magistral en la Universidad Tsinghua de Beijing titulada La nueva economía ecuatoriana: un ejemplo de por qué el neoliberalismo es la vía equivocada.

Como colofón, Correa se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con Yu Zhengsheng, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

La visita de la delegación ecuatoriana terminará el viernes en Shanghai.

(Con información de Prensa Latina)

sidente Rafael Correa y el Presidente del Eximbank, Li Ruogu, intercambian presentes típicos de sus naciones.

Presidente Rafael Correa y el Presidente del Eximbank, Li Ruogu, intercambian presentes típicos de sus naciones.

El Presidente Rafael Correa a su arribo a Beijing, China.

El Presidente Rafael Correa a su arribo a Beijing, China.

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • United Kingdom dijo:

    Pienso que Ecuador ha sabido salir de un derrumbe económico causado por los anteriores presidentes que solo se llenaban el bolsillo con el dinero del pueblo ecuatoriano, regalando las reservas de petróleo a empresas transnacionales como Chebron-Texaco, que hicieron de la amazonia un desastre medioambiental de varios miles de millones de dólares. Rafael ha tenido la oportunidad de darle un cambio a la historia de este país, enseñarle a su pueblo lo que un verdadero líder puede hacer por ellos, dándole Salud y Educación gratuita, al más alto nivel de desarrollo, que son los dos pilares mas importantes en la sociedad de un país, ha llevado de la mano a su pueblo a ver esa luz al final del túnel que parecía inalcanzable para ellos y enseñándoles el buen vivir. Hoy es uno de los presidentes mas aclamados en el mundo, pues supo salir de una deuda publica que llevaba su país por varias décadas, sometiendo al pueblo al hambre y la miseria, deuda publica a la que se enfrenta hoy día países europeos como España con mas de 1 Billón de Euros. Presidentes como Correa hay pocos hoy nos podemos encontrar a Mugica, Dilma o Evo, integrados en cuerpo y alma a su pueblo. Viviré con la esperanza de tener a un mandatario con el estirpe de Rafael Correa gobernando a mi bella Cuba para poder notar el regocijo de toda una nación y verla orgullosa de quien la gobierna.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba Martiana y Socialista y también hasta Ecuador Alfarista y de la Revolución Ciudadana que promueve el compañero Rafael Correa Delgado. Hace unos días busqué su libro (escrito por el mandatario ecuatoriano) en el pabellón de la patria de Manuelita Sáenz, durante la Feria Internacional del Libro (FIL Guadalajara-2014) pero no lo tenían. El sentimiento de amor y amistad por los países que forman la Alba, fundada por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, crece día a día. Seguimos pensando y soñando en que Otro Mundo es Posible. La Justicia Social y la Paz es lo que añoramos los admiradores de Fidel, de Chávez y de Correa en esta América Nuestra la patria querida de Simón Bolívar y José Martí. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y de la revista mexicana Proceso.

  • senelio ceballos dijo:

    Magnifico..Corea esta aprendiendo algo muy sutil usado por vietnam, china, surcorea y otros asiaticos…Cuba..en eso aun esta en pannales..USAR SUS CONCIUDADNOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR… PARA EXPANDIR NEGOCIOS Y ACCIONES ECONOMICAS..

    ..RUSIA…esta aprendiendo un poco tarde segun algunos expertos..Este 2015..es el anno para los rusos viviendo en el exterior..RAICES SON RAICES!! COMPAY!!

  • MARCO VINICIO ESPINOZA BURBANO dijo:

    Primera vez que un presidente ecuatoriano pone a nuestro pais en lo mas alto del respeto y consideracion no solo de america sino del mundo por su clara vision de estadista y bien intensionado que desea hacer bien las cosas y con un equipo de ministros de primer nivel academicamente bien preparados, con esto se concluye que en nuestro pais si tenemos hombres inteligentes que que estan haciendo historia para nuestras futuras generaciones.

    QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE CORREA Y QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA PARA VERLE A NUESTRO PAIS MAS PROSPERO Y SIEMPRE PARA ADELANTE

  • Salvador dijo:

    United Kingdom por qué tú crees que ha sudo posible la obra de la revolución sino producto a la unidad del gobierno y el pueblo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también