Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telescopio Kepler realiza importante descubrimiento en Vía Láctea

En este artículo: Astronomía, Ciencia, NASA, Tierra
| 17

vía lácteaUn equipo de científicos de la NASA ha descubierto en la Vía Láctea una serie de planetas del tamaño de la Tierra que cambiará nuestra comprensión de la edad de la galaxia, informa la revista científica ‘ScienceAlert’.

El sistema encontrado en la Vía Láctea por el telescopio Kepler de la NASA recibe el nombre de KOI-3158. Está compuesto de cinco planetas similares por tamaño al nuestro. Se encuentra a una distancia de 117 años luz de la Tierra.

Los científicos suponen que el sistema de estrellas tiene más de 11.200 millones de años, mientras que el sistema solar no alcanza los 5.000 millones de años, lo que lo convierte en el más antiguo. Ello se refiere, por supuesto, a sistemas de estrellas del tamaño de la Tierra.

Los cinco planetas rocosos orbitan su estrella en menos de diez días y por eso los astrónomos suponen que el clima planetario sería muy caluroso. Por ende, es poco probable que por el momento puedan darse formas de vida tradicionales. Los investigadores continuarán los estudios para recrear la vida antigua en los planetas en caso de haber existido.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.U.H. dijo:

    un articulo muy infantil

  • Práctico dijo:

    Todavía no hayo qué tiene que ver el título con el contenido de la noticia…

    • Aroldo dijo:

      Pásate un cursito sabes.

  • manolo dijo:

    Por favor,es un tema que pocos entendemos,pero es una noticia de este siglo,si no entienden por que critican?
    yo tampoco soy entendido en ese tema!!!!

  • Jose dijo:

    ¿No se dan cuenta de la importancia de la noticia?
    Todavía el hombre seguirá realizando muchos descubrimientos.

  • pasion culé dijo:

    es un tema muy bueno que me encantaria que publicaran articulos al respecto, es un buen descubrimiento

  • Santiago dijo:

    Gastando dinero, ¿Para qué?

    • Taran dijo:

      Steven Hawkins dijo que la raza humana desaparecera si en menos de 100 annos no encuentra un lugar en el espacio adonde mudarse.

  • susy dijo:

    el titulo de la noticia es que el descubrimiento se realizo con el telescopio kepler, por eso es la noticia, ademas que ese tipo de descubrimientos no se dan todos los dias de ahi que lo hace importante, ademas es bueno tener cultura general aunque no se entienda del tema.

  • G. Bruno dijo:

    Quienes critican el articulo no tienen ni la mas infima idea de la importancia de dicho descubrimiento. Si hubieran vivido un siglo y medio atras se hubieran burlado igualmente de Louis Pasteur y Robert Hooke por perder su tiempo con cosas tan “insignificantes” como los llamados microbios.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ES QUE ALGUNOS FORISTAS SE LA PASAN BUSCANDO LA FORMA DE CRITICAR LAS NOTICIAS, QUE SI SON DE RT, QUE SI NO DICE NADA CLARO.
    HAN DESCUBIERTO UN SISTEMA PLANETARIO DE CINCO PLANETAS ROCOSOS SIMILAR AL NUESTRO Y MAS ANTIGUO. ESA ES UNA MANERA DE ENTENDER MEJOR EL UESTRO, PUIES NOS DA LA POSIBILIDAD DE COMPARAR. ADEMAS DE OTROS ESTUDIOS QUE DESCONOZCO POR MI IGNORANCIA SOBRE EL TEMA, PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS SIEMPRE SON DE INTERES PARA MUCHOS. AL QUE NO, PUES QUE NO ENTRE.

  • H.R.Rojas dijo:

    Lo único que no entiendo es lo siguiente: se encontró en la Vía Láctea un grupo de planetas similares a la Tierra, ok vale, creo que esta noticia no está muy clara que digamos, hace referencia como que los planetas encontrados pertenecen a nuestro sistema solar que se llama Vía Láctea, entonces porque esta tan lejos y tienen un sol.

    • Aroldo dijo:

      Sí que estás perdido bro, imagino que quisiste decir en nuestra galaxia que es la Vía Láctea en vez de nuestro sistema solar, ñooooooooo asere la pusíste dura jajaja.

  • Noel dijo:

    Considero que es una mentira, solo lo hacen para ganar dinero. Le costará muchísimo a la humanidad volver a confiar en las noticias de tal índole.

  • Guillermo Céspedes dijo:

    yo digo que todo lo que sea posible hacer y se demuestre puede ser importante para nuestro futuro

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SOLO LOS NECIOS DESPRECIAN TODA OPORTUNIDAD DE APRENDER ALGO NUEVO. Y7 SI ESTA ERRADO, ADEMAS SIRVE COMO EXPERIENCIA PARA TOMAR UN XCAMINO DISTINTO QUE LLEVE A LA VERDAD QUE TODOS ANHELAMOS CONOCER.

  • egp dijo:

    La distancia hasta la estrella alfha de centauro es de 4 años luz y alli es dificil para nosotros el llegar, del cistema solar no podrá la humanidad salir nunca,nuestro destino está echado, disfrutemos de las informaciones que los científicos nos ofrecen para cultura nuestra y que se olviden de salir de casa.(la tierra).!ah! y no esperen que el Dios Isrraelita nos ayude porque El no está en casa.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también