Primer sismo perceptible del año en Cuba tiene lugar en Cayo Santa María
Un sismo de magnitud tres en la escala de Richter se registró este sábado en Cayo Santa María, al noreste de Caibarién, Villa Clara, sin que haya ocasionado daños humanos o materiales.
Es el primer sismo perceptible de 2015 en Cuba y tuvo lugar a las 02:50 de la madrugada, según la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.
El sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros y fue perceptible en Yaguajay, Sancti Spíritus. Fue localizado en las coordenadas 22.65 de Latitud Norte y los menos 79.23 de Longitud Oeste.
Se han recibido reportes de perceptibilidad en el municipio de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus. Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales.
El año pasado, Cuba registró al menos 19 temblores de baja intensidad, una cifra superior a la de 2013, cuando se reportaron 14 perceptibles.
(Con información de la AIN y EFE)
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- ir aNoticias »
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- ir aSociedad »

Pues si, aca en Yaguajay se sintio, lo senti a esa hora de la madrugaba estaba despierto y se sintio un ruido como un estruendo que no se sabia de donde venia este y todo vibraba, duro poco, los perros estuvieron ladrando un buen rato... es el segundo temblor de tierra aca que yo haya vivido el primero fue en 1995, tambien por la madrugada aunque me parece que aquel fue mas fuerte que este.
Creo que se vienen acercando al punto de tocar las Villas.
No me gustaría que se hicieran perceptibles en Caibarién.
Este, aunque cerca, no lo llegué a sentir.
QUE MIEDO