Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Convocan a llenar Puerta del Sol de Madrid para celebrar regreso de Los Cinco

| 5 |
Vista de la plaza desde el inicio de la Calle de Alcalá.

Vista de la plaza Puerta del Sol desde el inicio de la Calle de Alcalá.

El Comité de Madrid por la liberación de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, convocó hoy a llenar la Puerta del Sol en celebración del regreso a su patria de los luchadores antiterroristas Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

La convocatoria llama a festejar el regreso como una victoria de la Revolución cubana el día 12 de enero a las 20:00 horas en la céntrica plaza de la capital española.

Han pasado 16 años desde aquel 12 de septiembre de 1998, 16 largos años de lucha, de denuncia de esta injusticia, de sufrimiento e incertidumbre por la suerte de nuestros cinco hermanos presos en cárceles del imperio, afirmó la agrupación.

Agrega que de nada sirvieron contra el clamor y la solidaridad mundial las maniobras del gobierno estadounidense y del sector más reaccionario de la emigración cubana en ese país para acallar el caso.

Nada pudo la rabia y el odio -agrega- para evitar el triunfo de la razón, la justicia y la dignidad y volvieron.

En el Comité de Madrid compartimos la satisfacción de Cuba por el regreso de sus Cinco Héroes y la alegría de sus familias, sus esposas, madres, hijas e hijos por la vuelta de sus seres queridos.

Cuando se defiende la verdad con tenacidad, constancia y sin renunciar a los principios la victoria llega; la libertad de los Cinco es una victoria más de la Revolución Cubana con Fidel y Raúl Castro al frente, añade la declaración.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate (Archivo).

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate (Archivo).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    La verdad venció.
    La ansiada libertad por nuestros compatriotas injustamente encarcelados, se hizo realidad. Muchas personalidades y países del mundo se solidarizaron con el caso.
    Felicidades y todo lo mejor para Gerardo, Antonio, Rene, Fernando y Ramón y familias
    Fin de la injusticia.
    Para ellos lo mejor del mundo. Siento profunda admiración por ustedes por demostrar valor inmenso y no claudicar.

  • Domingo dijo:

    Yo me siento muy contento por tener aqui en Cuba a estos 5 gigantes.
    Vivimos momentos cruciales en nuestra historia, por eso le pido a los 5 que se involcren de lleno en la vida politica y social de Cuba. Nuestro país , nuestros dirigentes necesitan de estos 5 hombres probados y requeteprobados, espero que se le asignen tareas importantes dentro de nuestro país.

    un abrazo de todo corazon pora ellos

  • Pedro Giner dijo:

    Vivo en Barcelona pero mi corazón estará en la Puerta del Sol de Madrid celebrando como uno más de los que se alegran de la libertad de los cinco.

  • ElQbanoLibre dijo:

    Gracias a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González por lo que hicieron, salvaron muchas vidas que hoy viven para festejar junto a ustedes el 2015, "Año 57 de la Revolución".
    !FELICIDADES!

  • jose luis. dijo:

    LA VERDAD, LA DIGNIDAD, LA UNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS EN RECLAMO DE LA JUSTICIA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO YA ES UNA REALIDAD QUE NOS IDENTIFICA LA RAZON DE SER VERDADEROS CUBANOS.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también