Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

En este artículo: China, Dólar, Economía, Rusia
| 19 |

YuanesEste lunes 29 de diciembre el mundo despierta con que China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos.

El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un ‘swap’ cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Beijing y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez.

El acuerdo prevé un canje por un monto de 150 mil millones, según el portal Zero Hedge, que añade que el golpe sobre el dólar será “devastador”.

“China permite futuros intercambios comerciales entre el yuan y más de tres monedas en un intento de reducir los riesgos de falta de liquidez en un contexto de elevada volatilidad en los mercados de los países en desarrollo”, escribe Bloomberg.

China comenzará la implementación de contratos con el ringgit de Malasia, el rublo ruso y el dólar de Nueva Zelanda desde el 29 de diciembre, según un comunicado publicado en la página web de la organización.

Según Roman Terejin, jefe del centro independiente de peritaje comercial Obschestvennaya Duma, citado por el portal informativo Regnum, el comercio entre yuanes y rublos debería aliviar la dependencia de la economía rusa del dólar y conllevar cierta reducción de la tasa de cambio entre este y el euro respecto al rublo.

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Algo similar se pensaba hacer en America?
    Parece que es un poco complejo aunque no deja de ser tentador

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Dr.Olimpio!!…Para colocar el euro ..en el area EUROPA-DESARROLLADA..necesitaron mas de 15-20 annos preparando condiciones..

      El Rublo…Lleva mas de 13-15 annos tratando de usarse como moneda internacional en muchos paises del EX-CAME y todavia esta a medio camino…Este anno se fundo la ..UNION ECONOMICA AUROASIATICA..Segun expertos eso les llevar otro 5-10 annos logralo..
      Ud quiere que el MERCOSUR EN DOS ANNOS LO HAGA?…Primero tienen que funcionar otros mecanismos condicionales..bancos, emisiones unicas…intercambios de pasaportes, titulos universitarios, espacios comunes de intereses economicos y segurity etc,etc

      Jesus..eso es un fenomeno pasajero…y cuando salga de la crisis .. saldra mucho mas fuerte…o ud lo duda..Yo vivo aqui y lo se al 300%..

      A mi me duele que los asesores economistas cubanos..No hacen nada para defenderlo…

      Eso si es DOLOROSO Y REAL de nuestros funcinarios..QUE HACER?…MIrad lo que ha hecho…Turquia, vietnam. algunas provincias chinas etc,etc
      Seguimos el debate?

  • Papillon dijo:

    Muy bien por los chinos, ayudando a Rusia en este momento de crisis por la caida del petroleo, pero preparense despues, los chinos no dan nada de gratis, esperemos un futuro cercano para ver los acontecimientos.Y los Estados Unidos no pueden estar mejor, en estos momentos, desgraciadamente su supremacia se impone.

  • Jesus dijo:

    Los chinos al parecer no saben que el rublo está por piso

    • Pablo dijo:

      Parece que tu crees que los chinos son analfabetos. Saben perfectamente lo que hacen. No por gusto este año pasaron a tener el PIB mas grande del mundo

    • Frank dijo:

      Pues si, los chinos si tienen plena conciencia de la devaluación del rublo, y es de ahi de donde surge la idea. Hacer menos dependiente la economía rusa del euro y del dolar norteamericano evidentemente conducen a que el yuan acabe como la moneda fuerte de todo el este euroasiático, y creo que lo que eso implicaría se explica por si solo…

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Jesús:
      Quizás están viendo las barbas de su vecino arder y han puesto las suyas en remojo de esa forma: echándole una manito al rublo en espera de tiempo difícles para el yuan. Recordemos que la economía china se está desacelerando.

    • Lean dijo:

      Saber saben, solo que geopolíticamente deciden hacerlo.

    • Aroldo dijo:

      Hay Jesús, si precisamente por eso es que están tomando esta estrategia, lo que sí es real es que esta crísis la crearon artificialmente EUA, Arabia Saudita (aunque se empeñen en hacerle creer al mundo que no tienen nada que ver) y algunos otros lacayos con el objetivo de llevar al abismo a la economía rusa fundamentalmente, y de paso a todo el que se cruce en su camino, pero como van las cosas creo que les salió mal la jugada, o al menos no como lo pensaron en un principio, veremos.

  • Tony dijo:

    Yo no se si el anunciado golpe contra el dolar sera devastador, pero lo que esta claro, es que el rublo, es la segunda peor moneda del mundo, despues del hryvnia, la moneda Ucraniana, el respaldo monetario chino esta en bonos del tesoro norteamericano, los bancos chinos estan al rebentar una burbuja tan grande como la que sufrio Wall Street y para colmo la economia esta en un proceso de reduccion y descenso, pienso, que esta juganda financiera, mas que un ataque al dolar, es un movimiento de expansion hacia afuera, asegurando mercados y aprovechando la debilidad economica rusa, debido a las sanciones por la crisis de Ucrania y la caida vertical de los precios del petroleo. Saludos

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos TONY…como esta la cosa alli en Alicante?….Como estas de salud biologica?..Por que de salud informativa…veo que esta al dia aunque estes de vacaciones por nuestra buelita Spian……….PERO..de salud de pronosticos te veo muy enfermo .jajaja

      Escucad tony….guajiro de nuestro ciego de avila!!!!!…Yo estaba aqui en el 1989-99..Tu no viste o sentiste la cosa en carne propia porque uds andaban por CANADA….

      ..Esta crisis es parecida a la 2008 pero mas profunda…Pero la del 1989..AQUELLA SI FUE UNA CRISIS…..!! OLOLOLO!!..COMO CUBA 1991-93 , o en ARGENTINA 2000…

      ESTA ES PASAJERA PARA EL RUBLO…LO QUE ME DUELE ES QUE LOS ECONOMISTAS CUBANOS..NO LE TIREN UNA MANO AL RUBLO..
      Aqui en los pasillos eso se comenta a menudo…LA INERCIA SE COME POR UNA PATA AL GOBIERBNO NUESTRO Y A SUS BUROCRATAS!!

      Saludos y exitos..El guajiro tambien avillenno..Pero reyoyo chambero aqui en cubadebate.cu..Siempre de guardia..chequeandoteeeee!! CHINO!!

  • josep vazquez dijo:

    Debemos esperara para ver los resultados. De momento me alegro porque el $ se
    colocará en el lugar que le corresponde.

  • jubilado dijo:

    Haber que pasa.

    El peligro será si el imperio se pone nervioso , estos todo lo arreglan con violencia.

  • Pedro P dijo:

    El gran problema de los rusos es que su economía es totalmente dependiente del petróleo y el gas, no supieron aprovechar años de bonanza en los precios para diversificar su planta productiva y mantener al mercado nacional consumiendo lo que el país podía producir y no produce, se volvieron dependientes de la producción extranjera, importándolo todo, hasta los alimentos, se han quedado rezagados y ahora pagan las consecuencias
    El gran problema de los chinos es que su planta productiva depende del mercado externo, su crecimiento se basa en el consumo de otros países, no supieron, pudieron o quisieron desarrollar a la clase media (que es el gran consumidor) y ahora están pagando las consecuencias,
    Está claro que los chinos van tras el petróleo ruso a precios de risa, sacando su producción hacia un mercado que por la crisis ya no es tan exigente; y los rusos, entre la espada y la pared, se están agarrando a un clavo caliente para tratar de paliar la crisis y mantener los mercados abastecidos a precios accesibles, aunque los productos sean de la peor calidad; después de todo los gobernantes actuales rusos se juegan su permanencia en el poder.

  • louis mounpier dijo:

    por si no lo sabian china tiene mas reserva en dollares que los bancos norteamericanos lo que asegura la estabilidad del yuan ademas si china antes del vaticinio de la recesion mundial hizo una inyeecion de capital al banco aleman porque no ayudar a su socio del BRICS, ademas que la reserva en oro de china y rusia en los banco supera la de los yanquies , por no hablar de las tecnologia de guerra rusa que son de las mas avanzada incluso en algunos campos de armamento superior a los yanquies , los chino y los japoneses tienen una disputa territorial al igual que taiwan los cuales son socios de los estados unidos, si usa se atreviera a una escalada contra china la union de las tropas rusas y china seria debastador para usa

  • Daniel dijo:

    Que bien, redactado, preciso y al grano. Me imagino

  • Daniel dijo:

    Muy buen redactado. Preciso y al grano.

  • sierra dijo:

    La gota que colmo la copa de USA con Hussein fue cuando este anuncio que iba a cotizar su petroleo en EUROS, y sobrevino como se sabe la invasion y muerte del gobernante iraqui, simplemente se metio con uno de los simbolos del poder yanqui. Los rusos y los chinos saben a lo que juegan, no parece ser que usa vaya a invadir ninguno de los dos paises, pero si los va a presionar al maximo, sobre todo a rusia para causarle una implosion economica y social. Obvio que mientras usa y occidente controlen la generacion tecnologica y las fuentes de financiamiento externo tendran el control sobre la economia mundial. Impresionante de verdad la capacidad de regeneracion del capitalismo yanqui, algo que los academicos de izquierda deberian estudiar sin viejos dogmas ni respuestas pre concebidas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI TODOS TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE ACAPARAR LOS MERCADOS MUNDIALES DE MANERA TAN ARROYADORA, LA ECONOMIA SERIA COSER Y CANTAR PARA TODOS. RECORDAR SOLAMENTE COMO ROOSEVELT SUPO CONVENCER A LA GRAN MAYORIA DE ESTADOUNIDENSES AISLACIONISTAS DE INTERVENIR EN EL CONFLICTO DE EUROPA Y COMO LOGRARON HACER QUE JAPON LOS ATACARA EN PEARL HARBOR LUEGO DE TANTAS PROVOCACIONES, PARA FINALMENTE REACTIVATR LA ECONOMIA DE LOS EEUU. EN AMERICA LATINA CONSIGUIERON VARIOS TRATADOS COMERCIALES DESVENTAJOSOS QUE SI BIEN PARECIA QUE SE GANABA DINERO EN LA REGION, ESTANCABA LA ECONOMIA, PROVOCANDO EL ATRASO TECNOLOGICO Y LA EXTREMA DEPENDENCIA DE IMPORTACIONES NORTEAMERICANAS Y CONDENADOS A NO SER MAS QUE AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE MATERIAS PRIMAS A INFIMOS PRECIOS. LAS GRANDES ECONOMIAS CAPITALISTAS SE REGENERAN SOLO A EXPENSAS DE LAS MAS DEBILES, CHUPANDOLES LO POCOC QUE TIENEN. PRECIOS.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también