Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La siembra de algas en Marte, una esperanza para la humanidad

En este artículo: Biología, Ciencia y Tecnología, Marte
| 17 |

Alienígenas MarteUn grupo de científicos alemanes planteó sembrar cianobacterias en la atmósfera de Marte para generar oxígeno.

Estas acciones representan una esperanza para todos los seres humanos ya que sin duda alguna abre la posibilidad de desarrollar vida en otro planeta.

La propuesta consiste en introducir los microorganismos en la atmósfera marciana para convertir el dióxido de carbono -que representa el 96% del planeta rojo- en gas respirable para la humanidad.

Los investigadores seleccionaron estas algas verdeazules por sus impresionantes características de supervivencia. “Las cianobacterias viven en tales condiciones en la Tierra, donde ni se espera encontrar vida”, argumentó Robert Schröder, líder de la investigación.

Al mismo tiempo, se cree que este microorganismo, que es capaz de realizar fotosíntesis oxigénica, desempeñó un papel fundamental en la evolución de la atmósfera terrestre.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Para que?cuidando el que habitamos no serà necesario.

  • Visionario dijo:

    Marte podria ser a largo plazo otro planeta habitable…
    Ha de realizarse calculos sobre su gravedad he incluso tesis acerca del comportamiento del cuerpo humano en un ambiente con esa gravedad. las algas y la forma de vida vegetal mas primitiva existente que genera una gran proporcion de oxigeno en nuestra atmosfera son claves para crear una atmosfera perfectamente respirable al ser humano…
    Fijense bien, como el arca que viajara a marte no tendra nada que ver con DIOS y sin con el hombre, asegurense de que en esa nave no se vaya ni un raton, ni un mosquito, ni el ebola, ni el sida, ni las pulgas, ni ningun bicho venenoso de los que hay aqui… por que en el arca de noe se quedaron unos cuantos bichos molestos al ser humano que papa dios permitio que asi fueses y hoy por hoy causan muertes y transmiten enfermedades

    • Idnar dijo:

      Amigo todo es parte de la cadena de alimentación, si quietas un eslabón esta se rompe, ocasionando más daño del que se puede obtener con ella intacta. Así que todas las Sp. son importantes en el planeta. Sé por dónde va, pero etas pensando como Homo sapiens, no como una Sp. qué depende de otra para su propia sobrevivencia.

      • raichel dijo:

        ni yo pude decirlo mejor

    • zerazzadar dijo:

      Recuerdas el final de La Guerra de los Mundos?? (el libro)
      Recuerdas qué venció a los marcianos tras casi acabar con la humanidad????
      Su sistema medico era tan avanzado que eliminaron completamente los microorganismos nocivos en su planeta, por lo que su sistema inmune se debilitó tanto, que aqui en la tierra un simple catarro fue suficiente para exterminarlos.
      ?Que tal si nos pasa lo mismo al no tener contrincantes biológicos?

      • 11Champions dijo:

        jamas podrias eliminar a todos estos microorganismos, tu mismo eres un ecosistema donde hay tantas bacterias como celulas propias, y de hecho son necesarias para tu funcionamiento

        estas algas no se sembraran en marte por la sencilla razon de q aun se busca vida en ese planeta y q actualmente han aumentado las probabilidades de encontrarla, por ejemplo se ha encontrado metano, un gas q se produce en la tierra mayormente gracias a los organismos. Si envias vida a marte entonces sera muy dificil saber si la q encuentres fue la q enviastes o la original.

      • fvega dijo:

        Si la memoria no me falla despues se dijo que lo del Metano en Marte fue un error, asi que hay que seguir buscando !

  • Lord Voldemort dijo:

    A como estaran los precios del agromercado en martes?! Alguien se ha preguntado eso

  • G. Bruno dijo:

    .De acuerdo en que todos los bichos y microorganismos no son perniciosos pero tambien una gran parte de ellos lo son y en muchos casos extremadamente mortales para el hombre. Es como una constante batalla entre los microbios y el ser humano, cuando una especie (nosotros) desarrolla cierta inmunidad la otra tambien lo hace cambiando sus tacticas de agresion y defensas.
    Dicese en el Viejo Testamento que Noe olvido traer a la mosca comun en el arca y luego regreso a la costa para traer un par de ellas. Obviamente todo es un cuento fantastico pero es increible que haya quienes se lo creen hoy en dia.
    Volviendo a Marte, ya los humanos hemos evolucionado biologicamente lo suficente para no necesitar de estos bichos y bacterias en nuestras vidas en el caso de que nos traslademos a ese planeta para colonizarlo.
    La atmosfera de Marte es poco densa, mucho menos que la nuestra y auque se logre producir oxigeno en cantidades suficientes para permitirnos respirar normalmente, este gas y otros tienden a escapar de nuevo al espacio exterior debido a la poca fuerza de gravedad en la superficie marciana.
    Ademas si se desea colonizarlo no debemos esperar a que el sol pierda su luminosidad y se convierta en un gigante rojo, pues una vez que llegue a ese estado, tanto la Tierra como marte y los demas planetas del Sistema solar quedaran envueltos en extremo calor y la vida dejaria de existir tal como la conocemos.
    Algun dia nuestra especie se propagara por la galaxia donde seguramente se descubriran planetas con condiciones mas similares al nuestro, capaces de sustentar nuestras vidas sin la ayuda de demasiada y costosa tecnologia.

  • Algumerio Pavón dijo:

    Ahora pensarán sembrar guayabas y ajos en martes …porque los precios del agro,en fín de año está que corta el pescueso

  • Aroldo dijo:

    Marte, se llama Marte, no martes.

  • Ayato dijo:

    Una vida en Marte es como una solución desesperada de la humanidad por el miedo de una apocalipsis sin lugar a donde aterrizar pero,¿estará bien usar las algas de nuestro planeta para un experimento?Espero que podamos mantener el planeta a salvo con la poca atención que le prestamos a los problemas medio ambientales.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SOBRE ESTE TEMA SE HA HABLADO MUCHO, DESDE HACE YA TIEMPO. DE NINNO, ME PARECE QUE EN EL LIBRO, DEJENSE VER MARCIANOS, SE PLANTEABA ESTE TEMA, PERO, COMO DICE G BRUNO, EL PROBLEMA DE LA FALTA DE GRAVEDAD, IMPIDE QUE HAYA ATMOSFERA. SE CREE QUE LA HUBO HACE MILLONES DE ANNOS, PERO QUE ESCAPO AL ESPACIO. DE CUALQUIER MANERA CREO QUE ES PRIMORDIAL RESOLVER UN SEGUNDO HOGAR PARA NUESTRA ESPECIE, ADEMAS, PARA LA FUTURA SUPERPOBLACION DE NUESTRO PLANETA.

  • Dr. House dijo:

    … al final lo que más me recuerda esto es el comportamiento de la humanidad como una plaga.

  • hisoka dijo:

    …………a mi me suena mas a expansion, sino te expansionas no ganas..algunos ya deben saber esto

    • Andrew dijo:

      No estoy en contra de los sueños de la ciencia. Sé que el hombre está creado con un potencial de inteligencia que aun no se ha puesto en práctica a plenitud. El hombre será capaz de hacer cosas que hoy no imaginamos. Ahora, es buena la idea de usar el universo para nuestro provecho; tal vez el hombre esté diseñado para que conquiste gran parte de él. Pero debemos comenzar por arreglar nuestra casa. Hablamos de sembrar algas en Marte, mientras seguimos destruyendo nuestro bosques, hablamos de crear oxigeno en Marte y mientras seguimos contaminado nuestra atmósfera, a veces también hablamos de relacionarnos con extraterrestres y todavía no hemos aprendido a relacionarnos entre nosotros con justicia, respeto y paz. Se me ocurre la idea de que si los extraterrestres tuvieran sociedades de justicia, tal vez no les interesaría establecer relaciones con un planeta donde los seres se matan unos a otros. Si no empezamos por salvar nuestra tierra, y aprender a vivir con justicia y paz, no vamos a poder conquistar el universo. La conquista del universo debe ser tarea de una humanidad unidad, todavía nos falta alcanzar esa unión.

  • jose dijo:

    dada la especulacion de el hombre muchos compraran un departamento en Marte solo para ir de bacasiones los fines de semana a descansar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también