Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Prensa estadounidense critica situación social de los veteranos de guerra

| 7 |

soldado-estadounidenseLos veteranos estadounidenses de las guerras en Iraq, Afganistán y otros conflictos encaran hoy una situación crítica cuando intentan reincorporarse a la vida civil, señala un comentario publicado en el diario The Hill.

Aunque esto tiene sus precedentes históricos, la composición actual de las fuerzas armadas y las misiones que estas cumplen hacen que las dificultades sean mayores en comparación con otras épocas, agrega el texto, firmado por Adin Dobkin, analista de temas de seguridad nacional.

El estrés postraumático y las lesiones cerebrales severas son algunos de los padecimientos que más afectan a los excombatientes, y el tratamiento que se les aplica deja mucho que desear, a pesar de los avances científicos de los últimos años, añade Dobkin.

Aproximadamente uno de cada cinco veteranos de Afganistán o Iraq sufre algunas de estas dos enfermedades y los exmilitares por lo general tienen un estado de salud deplorable, padecen de depresión y dolores crónicos.

Los efectos de esas y otras dolencias tienen consecuencias mucho más graves, pues debido a ell hoyas y las dificultades que encuentran estas personas para reincorporarse a la sociedad, se producen como promedio 22 suicidios diarios de exmiembros de los servicios armados, agrega el autor.

La revista Reporte Mensual de Vigilancia Médica, editada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó recientemente que entre los militares en activo y retirados estadounidenses el suicidio es actualmente la principal causa de muerte, por encima de las víctimas fatales que ocurren en combate.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (DAV), agencia federal que atiende a los excombatientes estadounidenses, estuvo este año en el centro de un escándalo tras la muerte de 40 de ellos en un hospital de Phoenix, estado de Arizona, debido a demoras sistemáticas para recibir atención médica oportuna.

Tal situación provocó la renuncia del secretario del DAV, Eric Shinseki, el 30 de mayo pasado, ante las presiones de congresistas demócratas y republicanos.

Una auditoría realizada a dicho Departamento mostró un mes después que más de 120 mil exmilitares en todo el país se veían obligados a permanecer en listas de espera por largos períodos antes de recibir la atención médica que requerían.

(Con información de RHC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Deberian de enviarlos con un pico y una pala, que es lo que se merecen, después haber matado a tanto inocentes , en todas partes del mundo

    • Fredy dijo:

      jajaa asi mismo es un pico, pala y mucho mas en ves de estar formando guerra deberian de enviar medicos a deferentes lugares del mundo para ayudar en ves de destruir…..

  • Bell Canada dijo:

    Y mas de 30 millones de Canadienses se ven obligados a permanecer por largos periodos en listas de espera para recibir la atencion medica que requieren agregaria yo. Esto no es nada nuevo. Por eso siempre me he preguntado y que hacen con los 500 cad que me quitan en impuestos del salario cada vez que me pagan quincenalmente?. Notese que realmente me quitan poco pues tengo amigos que les quitan 30 000 anuales. No se justifica lo de los veteranos estadounidenses pero no piense el lector no ocurre igual en el resto del mundo.

  • luis r mendez dijo:

    deberiamos no alimentar mas las querras, son los mas desposeidos que sufren los desastre de la querra mientras los que sirvieron en las querras estan desatendidos los duenos de el armamentimo disfrutan de sus dinero sucio de la Guerra. demoles una oportunidad a la PAZ NO MAS GUERRA.

  • Gorlan dijo:

    nada más se VE en EUA el problema de atención de veteranos …?,es triste el caso

  • Ramses dijo:

    Ese es el justo pago, por quienes venden su dignidad humana por unos cuantos dólares. De humanos se convierten en bestias sedientas de sangre humana, matando por igual culpables como inocentes. Primero los utiliza el gobierno dicendoles que son héroes que van a salvar a su nación, de vuelta a casa con las manos llenas de sangre inocente los vuelven a adular por sus “herócos y nobles servicios” al país; más estos bobos asesinos no se dan cuenta que solo fueron usados y después serán arrojados al basurero del olvido. EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Australia, Japón, Inglaterra entre los gobiernos más opresores, terroristas y mentirosos del mundo. Ellos son el verdadero mal.

  • Rommel dijo:

    Este es el pago que le da el amo a sus serviles esclavos asesinos de mujeres, niños y ancianos. La justicia divina existe, aunque sea a traves de la mano de gente malvada como el gobierno de EEUU; el mayor terrorista y asesino de la población mundial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también