Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa pide apoyo regional nuevos nexos Cuba-EEUU

| 11 |

Rafael-CorreaRafael Correa, presidente de Ecuador, estimó que los organismos de integración regional en América Latina y el Caribe deben apoyar el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en un conversatorio con la prensa desde las islas Galápagos.

El mandatario consideró que entidades como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas deben dar total apoyo a este acercamiento entre Washington y La Habana, que "debe ser motivo de alegría para toda América".

"Qué bueno que exista voluntad política de los dos países para normalizar las relaciones", aseveró el jefe de Estado, y resaltó que ese proceso debe concluir con el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno norteamericano contra la isla caribeña.

Correa reiteró la condena a ese cerco "criminal que dura ya 53 años y ha costado vidas, riquezas y prosperidad a Cuba".

Agregó que constituye una violación al Derecho Internacional, a la carta fundacional de las Naciones Unidas y a la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, enfatizó que pese a los problemas económicos provocados esa política hostil, Cuba ha logrado resistir y conseguir altos índices de desarrollo humano para su población.

"¿Qué país de América Latina podría resistir por tres meses el bloqueo?", demandó, y agregó que la isla caribeña "lo ha hecho por 50 años, y cuando se levante (el bloqueo), a Cuba no la para nadie".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cloris Arias Rubio dijo:

    Una vez más, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, se pronuncia por el cese del Bloqueo a Cuba. Gracias, hermano, lo admiramos todos los cubanos en general y lo queremos.

  • Fernando dijo:

    Yo también creo que ya es hora, hasta cuando!!!!!!

  • temas dijo:

    me llama la atencion no haber oido una declaracion de Correa mucho antes...

    • Arthur dijo:

      Estás sordo mihijito, fue de los primeros. Qué bien me está cayendo este Presidente.

  • jose dijo:

    Gracias , Presidente Correa , todos los cubanos le estamos muy agradecido por su constante apoyo encontra del criminal bloqueo.Viva Rafael correa su pueblo y toda Latinoamérica unida

  • JB dijo:

    Correa es un lider serio y valiente, muy amigo de Cuba y su país es destino actual de muchos cubanos de bien, pero mas que amigo de Cuba es amigo de la justicia y la verdad. Larga vida a su persona !!!

  • Dámaso dijo:

    Por qué Correa no vino a la cumbre del ALBA??

  • Grajales dijo:

    Correa se merece el premio Nobel de La Paz y también el premio confucio, es incansable, un luchador constante por La Paz y la dignidad.

  • YacHard dijo:

    Yo tengo la suerte de tener dos presidentes, Correa y Raúl, y más suerte aun por tener dos Comandantes, Chávez y Fidel!!!

  • Edgar Ponce Iturriaga dijo:

    Presidente es un honor representarle, en esta hora de América, cuando los pueblos han insurgido a la señal de la espada de Bolívar, su voz, coraje, decisión marcan la gratitud de pueblos enteros como el cubano, en donde siente a través de toda su geografía el afecto, simpatía, reconocimiento a la actitud solidaria con Cuba demostrada permanentemente por el Presidente de los ecuatorianos.

  • qbano dijo:

    sabio correo líder sin dudas! por el pedacito que me toca gracias!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también