Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales clasifica y Pinar entra en grupo de avanzada en la Serie Nacional de Béisbol

| 2 |

Los capitalinos recibirán en Latinoamericano a la tropa de Moré. Foto / Archivo Cubadebate.

Los capitalinos clasificaron de manera automática. Foto / Archivo Cubadebate.


Cuando todo parecía un enredo de nunca acabar, el panorama de la 54 Serie Nacional de Béisbol se aclaró considerablemente en la jornada vespertina de este jueves, en la cual clasificaron Industriales e Isla de la Juventud, mientras Las Tunas resultó eliminado y San­tiago de Cuba y Villa Clara quedaron con re­motas opciones de avanzar.

Los Naranjas de Ramón Moré lucharon a brazo partido en dominios de los Cocodrilos matanceros, pero tras 11 capítulos cayeron derrotados en un desafío sin claro dominador, el clásico cachumbambé que rompió Ya­siel Santoya con sencillo impulsor decisivo ante los envíos del diestro Yoandry Ruiz.

Un total de 12 lanzadores subieron a la lo­mita, seis por cada ban­do, y en honor a la verdad solo el ganador Félix Fuentes logró establecer sus reglas, con solo un jit aceptado en tres capítulos de recorrido.

Madero en ristre el despliegue fue notable, pero sobresalieron el mencionado Santoya, héroe de la tarde, quien conectó cuatro ina­trapables y empujó cinco anotaciones, sin me­­nospreciar los cinco incogibles, tres im­pul­sadas y tres anotadas de Yordanis Linares, gas­to que precisó de mayor apoyo de sus com­pañeros si deseaban conseguir un éxito muy necesitado por los Naranjas.Esta derrota de Villa Clara colocó directamente en la próxima fase a Industriales e Isla de la Juventud, los primeros con 25 sonrisas y los segundos con 24, cifras inalcanzables para el elenco central. Los Azules recibieron la buena noticia sin ni siquiera saltar al diamante —aunque luego triunfaron en la no­che—, y los pineros consolidaron su clasificación gracias al triunfo ante Cienfuegos, otra vez con un repunte ofensivo en las últimas entradas.

Sin tanta suerte corrieron los Leñadores tuneros y las Avispas santiagueras, ambos derrotados justo cuando menos podían hincar la rodilla. Los pupilos de Ermidelio Urru­tia ya se despidieron de cualquier posibilidad de avanzar al caer en sus predios contra Guantánamo, golpeados por un costoso error y dos inatrapables en el séptimo inning.

Mientras, los indómitos no pudieron descifrar los envíos del diestro Lázaro Blanco y quedaron en solo tres sencillos contra los Alazanes granmenses, aunque todavía conservan opciones matemáticas de clasificación, ba­sadas en ganar su juego de hoy y esperar por derrotas de vueltabajeros villaclareños en las próximas jornadas.

A pesar de que se aclaró notablemente el panorama en lo alto de la tabla, todavía no están definidos los últimos agraciados, que estarán entre los Tigres avileños y los Ca­cho­rros holguineros, ambos a un paso de sembrarse, además de los Naranjas y los vueltabajeros, estos últimos intratables con seis triunfos al hilo.

Por último, la Dirección Nacional de Béis­bol anunció que todos los juegos de este viernes se efectuarán a las 10:00 a.m., excepto los duelos de Villa Clara-Matanzas y Camagüey-Sancti Spíritus, que serán a la 1:15 p.m.. Con los cambios se pretende facilitar el calendario de juegos no celebrados y suspendidos, así como el traslado de los conjuntos involucrados en esos desafíos.

(Con información de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Arturo dijo:

    Muy bien por los azules, aunk haya nacido en Pinar del Rio y viva en Miami, soy azul de corazon

  • Cazador dijo:

    Y Artemisa?, ninguna palabra de referencia a Artemisa, eso es una falta de respeto, ojala y Michel, lo tenga en cuenta, Artemisa quedo al mismo nivel que Industriales, incluso le gano la subserie a este ultimo por ello quedamos por encima.
    Adelante mis Cazadores, otro año mas como la elite de la pelota cubana!!!.
    CAZADORES CAMPEONES!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también