China probará su vacuna contra el ébola en humanos

La vacuna que el ejército de China desarrolla contra el ébola recibió la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en seres humanos, anunció hoy un organismo militar.
La vacuna, que es desarrollada por la Academia de Ciencias Militares, está basada en la cepa con la mutación genética de 2014, causante de la actual epidemia de ébola en el oeste de África.
El Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación señaló, citado por la agencia oficial Xinhua, que la vacuna recibió la autorización para sus ensayos.
La sustancia tiene la forma de un polvo liofilizado, lo que la mantiene estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados durante un máximo de dos semanas, lo que permite su transporte por la región del África Occidental y facilita su producción a gran escala.
Además, China anunció a finales de agosto que su Ejército había autorizado la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus del Ébola, aunque entonces todavía no se había iniciado la fase de ensayos clínicos en humanos, si bien se habían realizado pruebas con animales y en cultivos de laboratorio.
Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgadas a comienzos de este mes, la epidemia ha causado hasta ahora más de 6.000 muertos, la gran mayoría en el oeste africano.
(Con información de EFE)
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- Vietnam expresa solidaridad con Cuba ante nuevas sanciones de Estados Unidos
- Kamala Harris califica a Trump como el presidente más corrupto e incompetente de la historia
- The New York Times afirma que Trump perdió la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Biocubafarma atraviesa su etapa más compleja por bloqueo de Estados Unidos
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- ir aSalud »

MUY BUENO
Perfecto. Felicidades para China que siempre está a la vanguardia en tecnología. Estamos muy contento con esta noticia.
Cuando se aplicara la vacuna en África