Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela rinde tributo a Bolívar en los 184 años de su muerte

En este artículo: Simón Bolívar, Venezuela
| + |

simon-bolivar-en-caballo

Venezuela conmemora este miércoles los 184 años de la muerte física del Libertador Simón Bolívar (1783-1830), quien es considerado Padre de la Patria en esa nación sudamericana e inspiración de los ideales de justicia de su actual Gobierno.

Así lo ha expresado en numerosas ocasiones el presidente Nicolás Maduro, quien se declara continuador del proyecto socialista iniciado por el fallecido mandatario Hugo Chávez como continuidad de los preceptos de Bolívar.

Para el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ahora las nociones libertarias de ese prócer independentista están más vivas que nunca en la conciencia, en el corazón y en la esperanza de los venezolanos.

Según decía Chávez, "cuando llegue el bicentenario de la muerte del Libertador, en el año 2030, podremos decir que ha sido absolutamente reivindicado su proyecto", afirmó la víspera.

Con una ceremonia protocolar, el alto mando militar rindió esta mañana tributo al prócer, y en la tarde, se realizará en el Panteón Nacional -donde descansan sus restos- el acto central.

Al concluir el protocolo, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó que el legado de Bolívar está presente en los actuales procesos de integración y unidad entre los países del área, siguiendo sus sueños de una Patria grande latinoamericana.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y con su labor por la independencia de la entonces metrópoli española fundó las bases para la unión y la soberanía de los pueblos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

En la actualidad, es considerado una de las figuras más importantes en América Latina, pues su pensamiento y acción marcaron la historia y los destinos de varios países del continente.

Además, es reconocido como un gran estratega militar con numerosas batallas ganadas: tal es el caso de Boyacá, Carabobo, Pichincha y Ayacucho, esta última un momento decisivo de su campaña admirable.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también