Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El campeón reacciona y sueña en grande en la pelota cubana

| 61 |

Pinar d RíoLa victoria de Pinar del Río se combinó con éxitos de Las Tunas y Villa Clara e intensificó la lucha por acceder a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

El campeón vigente superó 1×0 a Cienfuegos, equipo al que barrieron de sábado a lunes últimos, y ascendió del décimo al noveno puesto de la fase de clasificación, a propósito del resultado en el duelo de Santiago de Cuba versus los tuneros.

Erlis Casanova durante siete capítulos y el cerrador Vladimir Gutiérrez, por dos entradas, se combinaron para diez ponches, sin boletos y apenas tres indiscutibles en contra.

Los pinareños llenaron las bases en el mismo primer acto, pero Luis Alberto Valdés, Dayron Hernández y el novato Lázaro Alonso no lograron impulsar siquiera una carrera.

La anotación decisiva llegó en el tercer inning por sencillo productor de Hernández, con Lorenzo Quintana en segunda base.

Así, las huestes del director Alfonso Urquiola vencieron por cuarta fecha consecutiva y ascendieron a promedio de .500, con balance de 19-19 y siete juegos por disputar.

El ascenso pinareño fue posible porque en el estadio Guillermón Moncada de la capital santiaguera, Las Tunas derrotó 3×0 a Santiago de Cuba, con una apertura de Yoalkis Cruz y el jonrón de Yordan Batista.

Durante ocho entradas y un tercio Cruz apenas aceptó cuatro imparables —dos triples y un senillo de Edilse Silva más un incogible de Luis Yander La O— y Batista, segunda base y cuarto en el orden ofensivo, conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer acto.

Contra el abridor y perdedor Danny Betancourt, los tuneros ampliaron a 3×0 el marcador con una línea de sacrificio de Yosvani Alarcón en el quinto.

Con este resultado, Santiago de Cuba desmejoró su récord a 21-21, décimo, y Las Tunas mejoró el suyo a 19-21, undécimo, ambos con posibilidades aún de avanzar a la siguiente instancia de la competición.

Otro duelo de lanzadores se vio en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, este entre Freddy Asiel Álvarez y el anfitrión Ariel Díaz, que concluyó con una victoria de Villa Clara 3×0.

Freddy Asiel recetó seis ponches en ocho entradas, con cinco sencillos permitidos, y Yasmany Hernández lanzó de modo perfecto el noveno, para capitalizar la ventaja naranja.

A cuenta gotas fabricó sus carreras el visitante, que cometió dos errores sin consecuencias en el marcador.

En el cuarto anotó Yordanis Linares impulsado por biangular de Yeniet Pérez, puesto out luego tratando de anotar con un imparable de Ariel Borrero.

Leandro Turiño llegó al home plate en el séptimo por el único error de la defensa avileña y la tercera se produjo por doble de Linares, sencillo de Andy Zamora, más jit remolcador de Ramón Lunar.

Ahora, Villa Clara tiene foja de 21-20 y ocupa la octava posición, última que garantiza el avance a la segunda etapa, en tanto Ciego de Ávila, con 22-19, marcha séptimo.

Resultados vespertinos

En horario vespertino de la víspera, Holguín continuó con paso impresionante y también ganaron tres novenas ubicadas arriba en la tabla de posiciones.

Los holguineros, con siete éxitos en los recientes ocho partidos, vencieron a Mayabeque por tercera fecha sucesiva, este lunes con pizarra de 6-5 apoyados en relevo durante tres episodios de Yaisel Sierra, quien recetó tres ponches, no permitió limpias y firmó el triunfo.

Además, vencieron Matanzas, ya clasificado para la segunda fase del torneo, Granma e Industriales, ubicados por ese orden en los lugares dos y tres.

Una jornada después de caer por nocao de 3-21 en ocho entradas, los líderes matanceros se repusieron y noquearon 11-0 en siete capítulos a Sancti Spíritus, cuya defensa cometió cinco pifias.

Granma venció 12×11 en un partido de 29 indiscutibles, contados cinco jonrones y diez dobles, y de cuatro errores, todos de la defensa granmense.

Industriales dejó en tres una seguidilla de derrotas con una victoria de 12×7 versus Isla de la Juventud, perfilada en el séptimo capítulo, cuando anotaron siete carreras.

Por último, Camagüey necesitó un relevo del usualmente abridor Vicyohandri Odelín, por dos entradas y dos tercios, para superar 4×3 a los artemiseños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC43 dijo:

    Si Holguín le aruña 1 juego a los pinareños salen más que bien, para los cachorros el Capitán San Luis siempre ha sido super difícil, y aunque ahora están en racha, hay que ver que tal les va como visitador, creo que ganando 2 juegos clasifican, uno a Pinar y otro a la Isla en el Cristóbal Labra, donde también se les hace más que difícil ganar, veamos si los cachorritos le pueden dar el alegrón a los fanáticos del Calixto García, esperemos que si!!!!!

    • CCC dijo:

      Vamos por más!!! arriiiiiiiiba caballeeeeeero!!! Los Cachorros nuevamente en la pelea…

  • Lolo dijo:

    El campeon reacciona y de que manera, ya estamos jugando para 500 con 19 victorias y 19 derrotas. Cuidado que comenzo a soplar el tsumani, es cierto que aun nos falta mejorar el bateo colectivo, ya que somps 1ro en Picheo y en defensa. Si el bateo responde y nos dan un chance de colarnos en la 2da Fase sabran lo que tiene un equipo dolido por las injusticias. Pero tranquilo como dice la cancion de Jose jose Lo pasado pasado. Solo es digo Los Flojos Respeten, los grandes adelante, esto es tarea de Grandes y Pinar es grande entre los grandes. Y nos quedan 7 juegos de ellos 6 Home Club. adellante que si se puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Chikungunya dijo:

    Así son los grandes, arriba muchachos que ya están cerca de la clasificación, si se quiere se puede, a pesar de la guerra mediática, de los “erroes arbitrales”, etc., ustedes son los campeones nacionales, garra y estirpe le sobran, el pueblo de Cuba está atento a ustedes, entreguense en cuerpo y alma para reinvindicar a Urquiola.

    • martillo dijo:

      me tienen cansado con el temita de la “guerra mediatica” y los errores arbitrales en contra de Pinar. A ver, realmente ustedes piensan que estan donde están por los erores arbitrales….por favor, están fuera de zona porque no han bateado y lo que los matiene es el pitcheo. Y la culpa de eso no la tienen los arbitros, que de hecho han cantado mal pa todo el mundo, no solo para Pinar, sino la apatía con que empezaron la serie y ahora es que se están recuperando.
      Recuerdo muchos comentarios de pinareños al incicio de la serie culpando a su provincia de lo mal que estaba el equipo porque no les habían dado lo que se merecían por ser campeones, etc, etc.ahora ya eso se les olvidó, como también se les olvidó lo mas que hablaron todos de Urquila cuando gano hace dos años y no llevó a nadie de Pinar al Cuba… ahora es el maestro, el caballo…..lo que hay que oir.

      • Joey Jordison dijo:

        No seas envidioso papo, los pinareños somos los mejores y si no te gusta, no veas más pelota

  • fernandinha dijo:

    yo creo que el castigo a urquiola fue corto.con esa actitud ni se merece llevar al equipo a la serie del caribe.MAL POR URQUIOLA

    • selny dijo:

      y por a sido bien por higinio y victor por la mala planificacion delos equipos que llevan a campeonatos para quitarse la mala racha, si pinar y urquiola ganaron el campeonato dela mediocre pelota que se juega hoy se ganaron ir y no desmotiven mas los peloteros que se ganan las cosas

    • Jacob dijo:

      tu debes ser de industriales cierto, PINAR CAMPEON OTRA VEZ Y ¡CON URQUIOLA AL FRENTE!

  • pedro dijo:

    cuantos ganados y cuantos perdidos tiene holguin………….

  • Lolo dijo:

    Oiga Fernandinha usted no sabe lo que diceeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Es verdad que fallo pero que no se merece llevar al campeon a la serie del caribe, es una real falta de respeto. Como dije y lo mantengo ese es grande entre los grandesssssssssssss. y el tiempo me dara la razonnnnnnnnn. ver para creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Si se cuela entre los 8 equipos, a recogerseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, sino preguntale a don segundo y al come mani de los azules

    • Jacob dijo:

      buena esa lolo, la ferdi.. no se que cosa esa eperdida en el espacio, si clasificamos de seuro q hay q correr

  • Holguinero dijo:

    Señores esto esta bueno ene l final, ya mis Cahorros Holguineros con solo lograr par de victorias en 5 juegos pueden clasificar, eso si se combina antes con derrotas de sus otros oponentes pos los ultimos 3 boletos. Arriba Caballero que este año podemos casi estar en la segunda vuelta, a pesar de que nadie es capáz de mencionarnos en ningun pronostico. Vamos a demostrarle que si se puede, claro todo eso a reiz de la victoria 2×1 sobre VCL y la barrida a IND je je je… pero eso no viene de ahora ja ja ja ja ja..

    Holguin Campeón aunque les duela a muchos je je je

    • ariel dijo:

      Yo creo que el holguinero se tomo un camión de loco!!!

  • pedro dijo:

    por favor me pueden decir cuantos ganados y cuantos perdidos tiene holguin………..

    • Holguinero dijo:

      Bueno en estos momentos la tabla esta de la siguiente forma, segun el sitio del beisbol cubano:
      J G P
      MTZ 42 28 14
      GRA 38 24 14
      ART 42 24 18
      IND 42 24 18
      HOL 40 22 18
      IJV 40 22 18
      CAV 41 22 19
      VCL 41 21 20
      PRI 38 19 19
      SCU 42 21 21
      LTU 40 19 21
      SSP 41 18 23
      GTM 42 17 25
      CFG 42 16 26
      CMG 42 16 26
      MAY 41 14 27

  • selny dijo:

    que bueno que pinar gane, para ver si se motiva mas el beisbol. que van hacer con los comentaristas y su falta de gracia

  • soraya dijo:

    El campeón reacciona y sueña en grande en la pelota cubana, una verdad que nos llega de jubilo a todos los pinareños, más aún cuando nuestros muchachos están inspirados en el ejemplo de nuestro manager Alfonso Urquiola, hombre cabal y defensor de la dignidad de su pueblo y de su terruño. Ahora más que nunca salen a defender nuestro uniforme, es la unica manera de poner en alto el nombre de Pibar del Río

  • hector dijo:

    deje a urquiola tranquilo, que otros la han hecho peor y no les paso nada, ya el esta bastante castigado. El morbo por ver a las personas abajo es feo. Cometemos errores y se responde por eso, despues la vida sigue. Ojala Pinar siga adelante en la serie y haga buen papel en la serie del caribe, con mas o menos refuerzos , lo importante es ganar.

  • hugo(el+tigre)lic.ciencias de la computacion dijo:

    respondanle a pedro cuantos juegos tiene ganados holguin que yo tambiemn quiero saber, pa’lante los cachorros este es nuestro segundo campenato…

  • Miguel dijo:

    Ahora, los fanaticos pinareños hablan de las injusticias, pero las 19 derrotas son por injusticia o por que no han bateado lo suficientemente para ganar, ayer mismo ganaron 1x 0 con 4 sencillos, es el equipo que menos carreras anota en el campeonato sólo 148.
    Cienfuegos anota 159
    Mayabeque —- 155
    Camaguey ——— 168

  • Orlando dijo:

    Colegas, me parece que haberle ganado 1×0 a Cienfuegos no es medidor para saber la reacción de un equipo. Saludos y Gracias

  • Martha Esther dijo:

    oye martillo,han acabado con los pinareños chico,primero qque si no le dieron lo que le prometieron,despues que si no van a la serie del caribe,el calendario los afecto ,cualquiera no batea asi

  • dchamizom dijo:

    No pude ver el partido ese del 3×21, quien perdio fue matanzas??????
    Y si fue asi porque nadie a habaldo de ese partido, quisiera saber mas….. Animo Industriales, que este año si………. si ……….. o no creo que no, uno nunca sabe con el equipo de Industriales.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Si acaso lo que querías era disfrutar la “paliza” lo siento porque aunque hubieran ganado 40×3 solo vale un juego, le devolvimos el knockout el día siguiene y alli seguiremos contenticos en la primera posición.

  • Messi@Casti.cu.Barca dijo:

    Segunda ves q escribo en la parte de pelota solo voy a desir q si Pinar clasifica ay q comerselo con papa señores . Mis respetos para Matanzas que lla se merese algun campeonato pero me parese q si Pinar clasifica esta bien difisil para los Matanseros y para los otros equipos.

    • noelvis dijo:

      Messi@Casti.cu.Barca
      compadre creo que le hace falta un intensivo de ORTOGRAFÍA.te pongo en mayúscula los errores (8)

      ves—– veZ
      desir— deCir
      ay—— Hay
      lla——- Ya
      merese— mereCe
      parese—- pareCe
      difisil——- difíCil
      matanseros– matanCeros

  • Yo Alex dijo:

    Atiende bien fernandinha, me imagino que seas una industrialista ciega de pación por los niños lindos de la comisión nacional, los comentaristas, periodistas y toda esa clase de tramposos que se la pasan inventando jugarretas para favorecer a los azules, pero estos ya ni así ganan, Urquiola hiso lo unico que le permitio su verguensa y su ética y tiene todo el apoyo de la afición de vueltabajo veremos que pasa cuando Vargas y compay segundo VM32 hagan una, que seguramente la haran en cualquier momento y veremos el tratamiento diferente de los medios y de la comisión, pero no importa aun somos los campeomes y cuidado que el Tsunami en segunda fase es letal, (a temblar Matanzas e Industriales)

  • ROBER dijo:

    Por favor publicar la tabla de posiciones.

  • Edenio Luna dijo:

    Señores,les pido disculpa, déjenme externarles un sentido pésame a los equipos de la capital dominicana: Leones del Escogidos y Tigres del Licey que pasaron a mejor vida.

    Ahora, el torneo para el Round Robin son: Águilas Cibaeñas (mi equipo), Gigantes del Cibao,Toros del Este y Estrellas Orientales, campeonato totalmente del campo.

    • miss dijo:

      quisiera que alguien me diga si la sancion del maestro urquiola es hasta que se termine la 1 vuelta, y los juegos que tienen suspendido que.

      • nenga dijo:

        yo creo que si urquiola esta sancionado durante la etapa clasificatoria los juegos suspendidos entran ahi por lo que el no puede tampoco participar en esos que le faltan.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también