Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El campeón reacciona y sueña en grande en la pelota cubana

| 61 |

Pinar d RíoLa victoria de Pinar del Río se combinó con éxitos de Las Tunas y Villa Clara e intensificó la lucha por acceder a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

El campeón vigente superó 1x0 a Cienfuegos, equipo al que barrieron de sábado a lunes últimos, y ascendió del décimo al noveno puesto de la fase de clasificación, a propósito del resultado en el duelo de Santiago de Cuba versus los tuneros.

Erlis Casanova durante siete capítulos y el cerrador Vladimir Gutiérrez, por dos entradas, se combinaron para diez ponches, sin boletos y apenas tres indiscutibles en contra.

Los pinareños llenaron las bases en el mismo primer acto, pero Luis Alberto Valdés, Dayron Hernández y el novato Lázaro Alonso no lograron impulsar siquiera una carrera.

La anotación decisiva llegó en el tercer inning por sencillo productor de Hernández, con Lorenzo Quintana en segunda base.

Así, las huestes del director Alfonso Urquiola vencieron por cuarta fecha consecutiva y ascendieron a promedio de .500, con balance de 19-19 y siete juegos por disputar.

El ascenso pinareño fue posible porque en el estadio Guillermón Moncada de la capital santiaguera, Las Tunas derrotó 3x0 a Santiago de Cuba, con una apertura de Yoalkis Cruz y el jonrón de Yordan Batista.

Durante ocho entradas y un tercio Cruz apenas aceptó cuatro imparables —dos triples y un senillo de Edilse Silva más un incogible de Luis Yander La O— y Batista, segunda base y cuarto en el orden ofensivo, conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer acto.

Contra el abridor y perdedor Danny Betancourt, los tuneros ampliaron a 3x0 el marcador con una línea de sacrificio de Yosvani Alarcón en el quinto.

Con este resultado, Santiago de Cuba desmejoró su récord a 21-21, décimo, y Las Tunas mejoró el suyo a 19-21, undécimo, ambos con posibilidades aún de avanzar a la siguiente instancia de la competición.

Otro duelo de lanzadores se vio en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, este entre Freddy Asiel Álvarez y el anfitrión Ariel Díaz, que concluyó con una victoria de Villa Clara 3x0.

Freddy Asiel recetó seis ponches en ocho entradas, con cinco sencillos permitidos, y Yasmany Hernández lanzó de modo perfecto el noveno, para capitalizar la ventaja naranja.

A cuenta gotas fabricó sus carreras el visitante, que cometió dos errores sin consecuencias en el marcador.

En el cuarto anotó Yordanis Linares impulsado por biangular de Yeniet Pérez, puesto out luego tratando de anotar con un imparable de Ariel Borrero.

Leandro Turiño llegó al home plate en el séptimo por el único error de la defensa avileña y la tercera se produjo por doble de Linares, sencillo de Andy Zamora, más jit remolcador de Ramón Lunar.

Ahora, Villa Clara tiene foja de 21-20 y ocupa la octava posición, última que garantiza el avance a la segunda etapa, en tanto Ciego de Ávila, con 22-19, marcha séptimo.

Resultados vespertinos

En horario vespertino de la víspera, Holguín continuó con paso impresionante y también ganaron tres novenas ubicadas arriba en la tabla de posiciones.

Los holguineros, con siete éxitos en los recientes ocho partidos, vencieron a Mayabeque por tercera fecha sucesiva, este lunes con pizarra de 6-5 apoyados en relevo durante tres episodios de Yaisel Sierra, quien recetó tres ponches, no permitió limpias y firmó el triunfo.

Además, vencieron Matanzas, ya clasificado para la segunda fase del torneo, Granma e Industriales, ubicados por ese orden en los lugares dos y tres.

Una jornada después de caer por nocao de 3-21 en ocho entradas, los líderes matanceros se repusieron y noquearon 11-0 en siete capítulos a Sancti Spíritus, cuya defensa cometió cinco pifias.

Granma venció 12x11 en un partido de 29 indiscutibles, contados cinco jonrones y diez dobles, y de cuatro errores, todos de la defensa granmense.

Industriales dejó en tres una seguidilla de derrotas con una victoria de 12x7 versus Isla de la Juventud, perfilada en el séptimo capítulo, cuando anotaron siete carreras.

Por último, Camagüey necesitó un relevo del usualmente abridor Vicyohandri Odelín, por dos entradas y dos tercios, para superar 4x3 a los artemiseños.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Matanzas:el mejor equipo y por muuuuucho!!!!

  • Robben dijo:

    Villa Clara como grande que es no va a creer en Stgo ni en Pinar, ademas que esos equipos con su bateo ellos mismos se han puesto en los lugares que ocupan, y a llorar a maternidad con los "pativerdes" 1 a 0 le ganaron 100fuegos y estan cantando victorias, por lo menos les queda el consuelo de jugar la serie del caribe, jajaj 4 o 5 jueguitos ahi pa que no se diga que no van a jugar mas en lo que queda de año, jajajjaja

  • GRM-54 dijo:

    ahi dio !!!! ojala se meta Pinar en la pelea porque nosotros los Alazanes vamos con todo para meterle completo a las Avispas que bastante palo nos dieron en un tiempo es mejor Pinar y no el Santiago ese que da pena ,la ultima vez que clasifico lo que hizo fue un papelon
    GRM - 54 a lo grande !!!!!!!!!!!!!

  • Alberto dijo:

    Me encanta cuando hablan de que Industriales es el equipo más favorecido, y realmente me dan deseos de reír , vamos a recordar que paso en la %3 entre estos 2 equipos, con algo que viene a colación:
    Parece que a Alfonso se le olvidó que una revocación de la decisión arbitral le abrió las puertas del campeonato en la serie pasada. Casualmente, también con Yuliesky al bate. Incluso en el caso del año anterior, lo favorecieron violando lo reglamentado pues ese tipo de jugada no estaba contemplada en la reclamación televisiva. Sin embargo Vargas e Industriales se portaron como unos caballeros, aceptaron la decisión, a pesar de ser ilegal, jugaron los juegos que quedaban, y a pesar de perder a la postre nunca más se hablo del tema, ni se justifico la derrota basados en ese hecho. Y bien pudieron hacerlo con toda la razón del mundo. Eso es gallardía, esa es la grandeza

  • DCC dijo:

    Felicidades al Equipo pinareño por la racha positiva, esperemos que le de el alegrón a la provincia y a todos sus seguidores, ha sido una etapa atípica para el equipo donde el bateo ha estado por debajo de lo esperado, si logra recuperarse (Muerte Súbita), pues habrá de todo en la segunda fase del torneo.

  • Netch@os dijo:

    Villa Clara va por incluirse entre los 8, ya le pasó a los palestinos y ahora le voy a meter 2 a los mcocodrilos en su charco y después Freddy se encarga del Tsunami

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Bien por Fernandinha, y si ese mismo "ataquito" le da ahí en la Serie del Caribe e insta a los peloteros a no salir al terreno, está muy viejo el Lolo para Ud.decir que falló, mira eso está bien para los jóvenes, pero los viejos tienen que tener la suficiente calma para que las aguas tomen su nivel, PR está donde está porque no ha hecho nada, PA'SU CASA, A FUMAR TABACOOOOOOOOOOO

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Alberto, como dicen los españoles: ahí le has dado... recuerdo con amargura esa "trampa" oficializada, pero yo que soy tan creyente de Dios, siempre digo que hay que dejarle estas malas acciones a El que todo lo compone luego, miren... ahora les tocó y de que manera... ven?? es como el dicho: NO HAGAS EL MAL PORQUE EL TUYO VIENE EN CAMINO.... ahora.... a recogerse....

  • lotr dijo:

    por lo que veo a fernandinha y a martillo entre otros les duele que pinar sea el campeon.. como seguro les dolio que el trofeo de la serie de oro que todos sabemos que no estaba "hecho" para pinar, no este durmiendo en otra provincia...... cuidado con pinar......

  • joseluis dijo:

    La sancion al director Alfonso Urquiola demuestra lo denigrante que se esta convirtiendo un vez mas el deporte en cuba., varios ejemplos de separaciones de funciones de figuras relevantes que nunca han sido explicadas,atletas desatacados que no le han hecho el homenaje de despedida del deporte activo (caso Omar Linares),atletas que son separados de la selecion nacional y no se conocen las razones., atletas que abandonan el pais y no hacen comentarios.siin embargo los medios extranjeros los explican,casos insolitos que ocurren donde existe mucha cultura y mucho patriotismo pero hechos inexplicables.Saquen sus propias concluciones.

  • Thol dijo:

    Lolo:
    Yo considero que el cuadrangular de Yulieski fue foul, eso si fue injusto, pero que otra injusticia cometieron contra Pinar, si vas a decir que el calendario, eso habia que discutirlo en el Congresillo y no aceptarlo, si lo aceptaron ahora a llorar a maternidad, Pinar es un excelente equipo pero las derrotas que tiene son de su responsabilidad por no batear oportunamente, particularmente creo que pueden clasificar pues tiene varios juegos pendientes que por suerte para ellos no se celebraron cuando el equipo estaba en baja, ahora tienen una buena racha, pero todo lloriqueo lo que hace es empañar la labor de un gran equipo.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS GUAJIROS DE GRANMA, ESOS CABALLOS ESTÁN BATEANDO CANTIDAD..........ELLOS BIEN REFORZADOS NO SERÁN FÁCILES..........NO IMPORTA QUE SE DISPAREN MIL ERRORES...................ESA GENTE COME MALANGA CON CARNE, ÑAME, YUCA, TOMAN LECHE DE VACA Y RON COMO UNOS CABALLOS..............PREGÚNTENLE A DESPAIGNE

  • Don Cueto dijo:

    Pinar solo le queda ganar y ganar todos .....es un gran equipo y ojalá lo logre ,ah discrepo con lo de Urquiola se debíaanalizar su sanción un poco drástica ....otras indisciplinas han ocurrido y poco fueron sancionadas pero es nuestro beisbol débil visual

  • Mamita dijo:

    LA REALIDAD DEL CUBANO

    Me has movido el piso, jaajja. Naci en 1969 y mi sobrino mayor en 1980 fue triste, simpático, loco, en fin muy emotivo leer tu escrito aunque esté al margen del tema. Por cierto Grande Urquiola!! Arrrrrrrrrriiba PInar!!

  • Leonora dijo:

    LA REALIDAD DEL CUBANO
    Me encanto tu comentario, ideal para desconectarse de las boberias que muchos escriben aqui, verdad que vivimos momentos increibles, ahora necesitan mucho para sentirse felices, hasta los novios la tenian mas facil, las chicas no eramos tan materialistas, un heladito barato y una salida al cine, al parque, al Malecon y problema resuelto.
    A mi que me quiten lo bailado.

  • ygp dijo:

    asi es como se comportan los grandes, q saben venir de abajo. ARRIBA PINAR DEL RIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • carlos dijo:

    Pinar es un equipo grande y confio a ojos cerrados en que va a clasificar.

  • carlos dijo:

    Pinar estara entre los 8

  • Frank Edelman dijo:

    Yo admiro a Urquiola desde que jugaba para Pinar, pero la sanción fué muy floja, No puede jugar más en esta Serie, por esa actitud anti deportiva totalmente.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también