Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en una escuela de EEUU deja 4 heridos

En este artículo: Armas, Escuela, Estados Unidos, Violencia
| + |

Escena del crimenAl menos cuatro jóvenes resultaron heridos este viernes en un tiroteo perpetrado a las afueras de una escuela de Portland (Oregón), en el noroeste de Estados Unidos, según informó la policía, que confirmó que el agresor está desaparecido.

Las víctimas son dos chicos de 17 y 20 años que se encuentran en estado grave, una joven de 16 años en situación crítica y otra de 19 años que sufrió heridas leves y recibió tratamiento en el lugar de los hechos, explicó en una rueda de prensa el portavoz de la policía de Portland, Pete Simpson.

Los tres heridos graves fueron trasladados a un hospital cercano a la escuela Rosemary Anderson, estando "conscientes y despiertos en ese momento".

"El agresor es un joven de unos 20 años, que iba acompañado de otros dos chicos", precisó Simpson. "Los tres huyeron enseguida a pie", por lo que las autoridades han desplegado un gran operativo para encontrarles.

Las primeras investigaciones, basadas en el relato de testigos, apuntan a que "se desencadenó una pelea" a las afueras de la escuela a la hora del almuerzo, "pero no sabemos si es lo que llevó al tiroteo", dijo el sargento durante la rueda de prensa.

"Las informaciones preliminares también indican que el agresor y el grupo de personas que iba con él podrían estar vinculados a una banda criminal", señaló Simpson, que rehusó dar a conocer la identidad de los sospechosos.

"En este punto no sabemos si los heridos están implicados en la discusión o estaban en el lugar equivocado en el momento erróneo", agregó la fuente.

Agentes policiales están en el hospital acompañando a las víctimas, a la espera de poder recabar más detalles sobre los hechos.

"Oímos los disparos, nos protegimos bajo nuestras mesas", explicó Tracy Mendoza, que trabaja cerca de la escuela, citada por el diario local. Los heridos "estaban en una esquina de la calle durante su pausa del almuerzo", añadió.

Este incidente se suma a la larga lista de tiroteos que periódicamente tienen lugar en escuelas de todo el país y que reabren una y otra vez el debate sobre la tenencia de armas.

Dentro de dos días, Estados Unidos conmemorará el segundo aniversario del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en la localidad de Newtown (noreste), donde fallecieron 20 niños y seis adultos.

(Con información AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también