Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Este sábado, concierto de David Blanco en el Karl Marx

| + |
David Blanco, durante el concierto por los Cinco. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

David Blanco. Foto: Ladyrene Pérez / Archivo Cubadebate.

La presentación del audiovisual titulado “Nuevo Mundo” este lunes en el Submarino Amarillo, Centro Cultural de ARTex, sirvió de preámbulo para anunciar el concierto “Año 13” que realizará este sábado a las 8::00 pm en el teatro Karl Marx, el músico, compositor e intérprete cubano David Blanco.

El nuevo DVD, perteneciente al sello Bis Music, contiene el testimonio del memorable concierto realizado por el artista, también en el teatro Karl Marx, el pasado año y que tuvo como principal motivación promocionar el disco “Amigos”.

En esta producción, David además de hacer dirección artística, comparte el escenario con Eliades Ochoa, Pedrito Calvo, el tenor italiano Darío Balsenelli, Buena Fe, Daniela de la Portilla, Lázaro Morúa y Mariela González, entre otros invitados, asumiendo el estilo de cada uno de ellos para disfrutar de sus voces en la interpretación de canciones de su autoría.

En cuanto al concierto del próximo 13 de diciembre, que lleva por nombre Año 13 -precisamente porque David y sus músicos se encuentran celebrando los trece años de haber fundado la agrupación- su protagonista adelantó que servirá para promocionar el nuevo fonograma “Vida libre”, grabado este año.

“Año 13” contará con invitados especiales entre los que se encuentran el grupo Síntesis, X Alfonso, Ernesto Blanco, Qva libre, Adrián Berazaín, Mayito Rivera y Tanya -con la que interpretará canciones como la conocida “Acorralada”, creada por la rockera cubana, que hizo época en los años 80.

El concierto será filmado con el fin de crear un DVD que promocione el nuevo disco, donde el cantautor reaparece sin invitados, mostrando sus cualidades como tecladista, trompetista, intérprete y compositor.

Para la ocasión, el autor de “Evolución” ha seleccionado temas antológicos de su repertorio y algunos de los que conforman su nuevo fonograma, como son: “Lánzate” y “Sueños de Ángeles”.

También anunció que los asistentes al teatro este sábado podrán descargar gratis a través de wifi tres temas de “Vida Libre”.

Las entradas para esta presentación están a la venta desde el martes 9 de diciembre en las taquillas del teatro Karl Marx, entre 9 de la mañana y 5 de la tarde.

Con esta presentación, Blanco cerrará un ciclo de trabajo con las Naciones Unidas iniciado este año, en el que se unió a la campaña Por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, como parte de la que realizó 14 conciertos por toda Cuba, con la Red Únete.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también