Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones en Grecia entran en recta final

En este artículo: Elecciones, Grecia
| 12

syriza El partido radical de izquierda griego Syriza cuenta con una ventaja electoral de cinco puntos sobre los conservadores que ocupan actualmente el poder, según el primer sondeo publicado desde que el Gobierno griego adelantara una votación presidencial clave.

La encuesta de Alco para el periódico To Pontiki muestra que Syriza ganaría con un 31 por ciento de los votos si las elecciones se celebraran ahora, superando con facilidad al partido Nueva Democracia, que obtendría un 25,7 por ciento de los sufragios.

El sondeo fue realizado el 8-9 de diciembre. El Gobierno griego dijo el lunes que la votación para escoger al jefe de Estado se celebraría en diciembre, dos meses antes que lo previsto. Grecia se verá forzada a convocar elecciones anticipadas si el candidato gubernamental no supera esa votación.

 (Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    q bueno

  • jesus dijo:

    Syrisa, en Grecia , al igual que Podemos , en España , son la esperanza de Europa.Lastima que dogmaticos , que se autotitulan “comunistas”, no comprendan la importancia de la Unidad enestos momentos trascendentales para el mundo . Cojan ejemplo de Venezuela , donde el PC, sin perder sus banderas , apoya al Chavismo.

    • Frank Pais dijo:

      Syriza en Grecia no es el mismo cosa que el chavismo en Venezuela. Chavismo es revolucionario, Syriza en Grecia no es revolutionario, es contra revolutionario, contra el socialismo.

  • yoel sevilla dijo:

    Esperanza? Nada que sea radical ni de izquierda ni derecha es esperanza. Por cierto ya podemos en España perdió un 3% en la ultima encuesta y parece que va en efecto rebote descendiente además ya le han saltado casos de corrupción sin estar en el poder y su líder Pablo iglesias se cree un mesías y siento que cada día pierde votos cada vez que abre la boca

    • Luis Daniel dijo:

      Yoel, ni syriza ni podemos son partidos comunistas; otra cosa es que sus lideres tengan ideario comunista; mas bien sus propuestas estan en la direccion de redistribuir mejor lasriquezas y mas derechos a los ciudadanos. Por otra parte tienen una tarea muy dificil por afectar a los intereses de los grandes grupos financieros y empresariales; es tal la indignacion de los paises del sur de europa que la busqueda de nuevas alternativas marcara los proximos años.
      En cuanto a Podemos con aciertos y errores tal parece que ganara o estara entre segundao tercera fuerza politica de España y de corrupcion no hablemos siempre que exista un PP y PSOE…
      La UE va camino a la destruccion si mantiene las politicas fiscales, monetarias y economicas actuales.

  • Frank Pais dijo:

    Communist Party of Greece (KKE, El Partido Comunista de Grecia) will boycott the presidential elections in Greece. Viva el partido communista de Grecia, KKE!

  • Raul Felipe Sosa dijo:

    No entiendo porque nada que sea radical puede ser bueno. Radical significa de raiz, y en estos momentos ser de izquierda de raiz es una muestra de valentia y coherencia, que a muchos le falta!!

  • Luis Daniel dijo:

    Syriza, radical de izquierda? No esta un su programa nacionalizarlo todo!!!
    Desafortunadamente los paises llamados comunistas han hecho muy mal las cosas, el ultimo gran bastion fue Venezuela, sigo sin entender porque no logran adoptar politicas acertadas politicas economicas, y otros defectos de forma en estos procesos, seguimos sin entender que las mejores armas son la honrades, hechos y lo mas importante EL PUEBLO que siempre tiene la razon…

  • Gabo=D dijo:

    Mi aporte es el siguiente:
    Concuerdo con algunos otros comentarios, que refieren que los movimientos de izquierda serán parte a no desestimar en el escenario político actual y futuro en la UE…
    Lo que no deja de ser menos cierto es que la derecha más reaccionaria tambien gana campo frente a los partidos de derecha moderados y las izquierdas dormidas por cualquier razón que no hacen pie en la puerta que se abre durante esta coyuntura de crisis economica que viven los europeos, que permitan mediante programas de gobierno, de propuestas, demostrarle a las masas sus posiciones y propuestas para cambiar, no solo el modelo de distribucion actual, sino tambien dar(y hacer) ejemplos de los cambios que pretendan para mejorar la vida de los millones de europeos que hoy sufren los embates del libre mercado, de la privatizacion de los servicios y de la priorizacion de los estados a salvar firmas bancarias y no les interesa el futuro, el bienestar de la gente.
    Con todo y lo dificil que pueda resultar, hay que dar el paso al frente!!!
    “Adelante, con todas las fuerzas de la historia!”
    Miguel Henriquez.

  • Leonardo Mario Ferraro dijo:

    Hay gente que le tiene miedo a la palabra “radical”. La confunden con “sectario” o “fundamentalista”. Al conrario, “ser radical es tomar las cosas por la raíz, y la raíz es el hombre” (Marx). Jesucristo fue el más grande radical de todos los tiempos.

  • yoel sevilla dijo:

    Luis daniel…radical es ser antisistema ya en España no hay protestas violentas porque ya podemos es partido antes salían a quemar contenedores bancos y meter fuego a bares con personas dentro ya hace 9 meses no sucede aaquí se puede protestar pacíficamente pero un país no necesita de violentos cono cuabdo en 2010 Pablo iglesias organizó un boicot en ka complutense a una conferencia de rosa diez
    TOrando sillas y con violencia por esas cosas es que podemos no ganara porque para luchar contra la corrupción hay que empezar por casa y no proteger a sus corruptos

  • Luis Daniel dijo:

    Yoel, tienes toda la razón, he estado leyendo sobre podemos en ABC, la razón y una televisión 13tv y dicen que son los más corruptos de España que están en los casos noos,gurtel, eres, ffinanciación ilegal, apoyan el terrorismo, estan haciendo una ley mordaza, estan de acuerdo con los desahucios, tienen en sus filas a un tal pequeño Nicolas y no se cuantas cosas más, por todo lo anterior y según he leído el PP lo esta haciendo muy bien, bueno ya a España le dicen la locomotora de europa…
    gracias por tus comentarios, abrazos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también