Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CELAC pone el ojo sobre la corrupción

En este artículo: CELAC, Corrupción
| 4

cumbre02

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) impulsa un grupo de trabajo para el combate a la corrupción en la región. Según el documento dado a conocer este martes, entre las acciones a tomar de encuentran fija un programa de cooperación internacional judicial para la lucha contra la corrupción, la recuperación de activos originados en actividades ilegales y la creación de un grupo internacional de trabajo que dé seguimiento a los convenios.

Tal medida se acordó en la sesión final de la II Reunión de ministros y altas autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Celac, que aprobó este martes la Declaración de Quito, en la cual se establece el compromiso de “proponer políticas públicas sobre el tema y establecer mecanismos regionales y programas conjuntos para impulsar una cultura de la gestión pública transparente”.

De acuerdo con la agencia, el secretario técnico de Transparencia de Gestión de Ecuador, Ernesto Valle, destacó la importancia de las acciones que emprenderá la comisión, especialmente en la formulación de un índice regional para medir los avances de la lucha anticorrupción.

La conformación del grupo para la lucha contra la corrupción se acordó en enero de este año, cuando se celebró en La Habana, Cuba, la cumbre de jefes de Estado de la organización regional.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar dijo:

    bueno y cuba que nuevo grupo creara para combatir la corrupcion porque la contraloria general no ha podido por lo menos por el momento y llevan buen tiempo trabajando

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    EL CELAC TIENE “” LA OPORTUNIDAD UNICA “”” DE CONTROLAR CON MANO UNICA, LA LUCHA CONTRA ESE MAL LLAMADO CORRUPCION.

    NUESTROS HERMANOS DE OTRAS LATITUDES TIENEN PRUEBAS DE COMO HAY QUE TRATAR A ESAS PERSONAS QUE HACEN TANTO DAÑO.

    COMO EJEMPLO , RECIENTEMENTE EN CHINA SE LE APLICO “” CADENA PERPETUA A UN FUNCIONARIO CORRUPTO, ESA ES UNA MEDIDA MUY EDUCATIVA, AQUI NO HAY TOLERANCIA.

    EN CUBA PUEDE APLICARSE ESTAS Y “” MUCHAS MEDIDAS EDUCATIVAS MAS “” PARA PARAR EN SECO EL DESORDEN Y LAS TOLERANCIAS DE CIERTAS PERSONAS AL LA MALVERSACION Y LA OBTENCION DE BENEFICIOS POR LAS INFLUENCIAS .

    !!! A NUESTROS PUEBLOS NO LES DEBE IMPORTAR LO QUE DIGAN

    “” LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS IMPERIALISTAS “”, NI LOS COMENTARIOS DE NINGUN SECRETARIO GENERAL , NI COMENTARIOS DESDE EL VATICANO “”

    !!!! HASTA CUANDO ADMITIR LA CORRUPCION !!!

    ESTA PROBADO DURANTE MUCHOS AÑOS, QUE LA CORRUPCION Y LA TOLERANCIA , NO CRECE EN LOS PUEBLOS, “”” CRECE EN LAS ALTURAS “”

  • Carmina dijo:

    AH LO MAS DURO QUE COMO LOS GRUPOS DE INSPECTORES NUEVOS TIENEN DEBILIDADES: ¨DADAS LAS DIFICULTADES¨, ACEPTAN PREVENDAS, VIOLAN LO MÁS PRECIADO DE UN SER HUMANO, LA HONESTIDAD, LA FIDELIDAD, LA PROFESIONALIDAD, POR UN PEDAZO DE MORTADELLA, CAMBIAN LA REDACCION DEL INFORME, YO SI TENGO TREMENDA FÉ EN LA CONTRALORÍA Y SU DIRECCIÓN TINE UN ALTO PRESTIGIO, EL QUE DEBIAN SEGUI TODOS LOS CONTRALORES Y CONTADORES DE CUBA, POR LA FALTA DE SUPERVISIÓN Y DIRECTORES QUE COMPROMETEN Y REGALAN RECURSOS DEL ESTADO, PASAN COSAS INCREIBLES, PERO BASTA CON UN BUEN TRABAJO DE ESTE ORGANO Y LA EXIGENCIA DE LOS QUE PROFESIONALMENTE ESTAN ACTUANDO BIEN Y DE LOS MILITANTES DEL PCC, SINO LO ESCUCHAN ADELANTE AL ORGANISMO SUPERIOR Y POR AHI PARA ARRIBA HASTA EL FINAL ES LA UNICA MANERA.

  • josep vazquez dijo:

    Opino y deseo éxitos contra la corrupción, pero también en
    mi opinion contra burocracia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también