Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago reinicia con victoria camino en la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 26 |
Foto: Franklin Reyes (Archivo).

Foto: Franklin Reyes (Archivo).

Santiago de Cuba venció este viernes 4×1 al líder Matanzas en el estadio Guillermón Moncada para emparejar su récord y quedarse solo en la octava posición del recién reanudado campeonato cubano de béisbol.

Desde el tres de noviembre la XLIV edición del clásico de Cuba hizo una pausa a propósito de la participación de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, donde el equipo de la Isla se coronó de manera invicta.

La novena santiaguera reinició el camino con un éxito, apoyada en cuadrangular de dos carreras de Reutilio Hurtado en el mismo primer acto, y en jonrones solitarios de Alexei Bell y Luis Yander La O, estos dos últimos integrantes de la selección nacional a Veracruz.

Ufrido García se apuntó el éxito tras una apertura de seis entradas en las que tuvo problemas de control, pero solo aceptó una carrera sucia, en gran medida porque los maderos matanceros carecieron de oportunidad.

La derrota fue a la cuenta de Yoanni Yera, también campeón centrocaribeño, que soportó dos de los bambinazos y se fue a las duchas con tres carreras limpias en su expediente al cabo de cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Ahora, Santiago de Cuba tiene marca de 17-17 y se queda solo en la octava posición, última que garantiza el acceso a la segunda fase del torneo.

Matanzas, en tanto, tiene foja de 22-12 en la cima de la tabla de posiciones, aunque ahora con un juego de ventaja sobre Granma, una de las novenas ganadoras en los restantes compromisos de la jornada.

Los granmenses, de visita en el estadio 26 de Julio, superaron 9×3 a Artemisa y mejoraron su récord a 19-11.

Granma abrió el marcador en el mismo primer capítulo por doble impulsor de Yordanis Samón y aseguró el triunfo con un racimo de ocho anotaciones en el séptimo capítulo, cuando se combinaron cuatro sencillos, un biangular, un triple y un grand slam (jonrón con un hombre en cada almohadilla).

También lograron victorias Ciego de Ávila, Industriales, Mayabeque, Holguín, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud.

De local en el José Ramón Cepero, la novena avileña hundió aún más al campeón defensor Pinar del Río, cuya derrota lo deja con balance de 14-16 y le mantiene fuera de los puestos de clasificación con 15 desafíos por dirimir.

Los Tigres fabricaron cuatro y cinco carreras en la cuarta y octava entrada, respectivamente, para concretar marcador de 12×5 y agrandar la crisis de los representantes de Cuba en la próxima Serie del Caribe.

Industriales, aupado por dos impulsadas de Malleta, la labor del abridor Frank Montieth y el salvamento de Yohandry Portal venció 5×1 a Cienfuegos en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Mayabeque aprovechó una sólida faena de José Norbelis Betancourt para superar 3×2 a Las Tunas, que cometió tres errores en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella.

En el Calixto García, el anfitrión Holguín derrotó 3×0 a Guantánamo, apoyado en el relevo del campeón de Veracruz Yaisel Sierra, en tanto el también relevista Frank Navarro sufrió el revés.

Sancti Spíritus dejó al campo a Villa Clara en el José Antonio Huelga tras un error del sustituto Sandy Fernández en tercera base e imparable al centro de Jorge Enrique Alomá, que definió el marcador final, 3×2, de un partido sin decisiones para los internacionales abridores Freddy Asiel Álvarez e Ismel Jiménez.

Por último, con tres anotaciones en el noveno acto Isla de la Juventud dio vuelta a la pizarra para someter 7×5 a Camagüey, que desperdició la apertura de Norge Luis Ruiz y vio caer, de relevo en su estadio Cándido González, a Vicyohandri Odelín.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERMINEITOR dijo:

    VAMOS CIEGO QUE ESTE AÑO ES NUESTRO

  • tilin dijo:

    viva SanTIAGO

  • Alazán dijo:

    Los alazanes van a todo galope y dispuestos a caerle a cualquiera, con unos buenos refuerzos de seguro estaremos en la final.
    Por cierto hasta cuando la página de beisbolcubano va a seguir presentando problemas…

  • JC dijo:

    Buena victoria de mi equipo Holguín ayer!!!

    Hoy no lo van a transmitir por poner la porquería de fútbol ese, un juego que aburridísimo entre el atlético y otro equipo malo ahí.

  • arle dijo:

    Buena jugada ayer la del Piri (del Rosario Hlg) saludos

  • CARLAO dijo:

    Sigan bateando y ganando que vamos a clasificar Santiago campeon

  • boston dijo:

    saludos ya lo de beisbolcubano es demasiado han tenido mas de un mes para arreglar la pagina y nada aun

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Da Verguenza lo del equipo de Camaguey, ganando el juego, lo botaron de nuevo, así las cosas no van a ningún lugar que no sea el 16 que es el que merecen por la actuación hasta estos momentos.

    • metalEdge dijo:

      y el de hoy sábado fue peor, nada, que cuando parece que no puede ser peor, sin esforzarse mucho se superan….kudos a la Isla…

  • Dilier dijo:

    Que pasa con la página de beisbolcubano ?
    Arriba Holguín.

    • JC dijo:

      Eres de Jibara y estudiaste en la vocacional???

  • ninjapurpura dijo:

    Camaguey el equipo mas estable de nuestras series, simpre entre los tres ultimos lugaras. !Arriba Perdedores!………… Soy camagueyano

  • EL MAESTRO dijo:

    CUIDAO CON LOS CABALLOS LOCOS DE GRANMA……….BIEN REFORZADOS PUEDEN AVANZAR MAS DE LA CUENTA………………….HOY LE GANARON OTRA VEZ A ARTEMISA………………..LES COMENTO QUE TIENEN UN “GUAJIRO” QUE SE LLAMA LÁZARO CEDEÑO QUE TIENE TREMENDA FUERZA……….HOY PEGÓ EL JONRON NÚMERO 9 Y UNO QUE TIENE CONGELADO SON 10………..LO IMPRESIONANTE ES LA FRECUENCIA CON QUE LOS BATEA.

  • Ernesto-Madrid dijo:

    muy bien por holguin lastima q esta vez no clasifique pues de verdad el pueblo holguinero se lo merece de todas formas estan peleando hasta el ultimo aliento veremos q pasa con los juegos q faltan si pueden clasificar felicidades a los holguineros

  • ppp dijo:

    Pinar no clasifica…

  • agusti dijo:

    Villa Clara si clasifica es mala comida para culquiera.

    • Cocovictor 32 dijo:

      Que pena Agusti, Villa Clara muere en el Victoria con el mejor equipo de la serie, pienso que puedan aportar bastantes refuerzos. Creo que Holguin va a pedir a Normando para que sea el conductor del tren de Cacocun, con el arbitro mas malo que ha dado la pelota cubana incluido, Cesar Valdes.

      • YADIR dijo:

        ESTE COMENTARIO SOLO LO DICE ALGUIEN QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE PELOTE Y MUCHO MENOS CONOCE LA ISTORIA DEL VILLA CLARA, SOLO LE PUEDO DECIR NO LE FALTE EL RESPETO A LAS ESTADISTICAS DEL BEISBOL CUBANO Y EN ESPECIAO AL DEL EQUIPO NARANJA. MUCHAS GRACIAS ESTUDIE UN POCO COCOVICTOR32…

  • Miguelcp dijo:

    muy buenas tardes, acabo de disfrutar el enorme jonron de bell en la 7ma entrada.
    no soy de los que critica negativamente a victor mesa, creo que posee muchas mas virtudes que defectos,
    como director considero que es sin duda el mas le saca a sus muchachos.
    pero hoy si tengo algo que decirle con el mayor respeto del mundo:
    señor victor usted esta bien equivocado con bell, este sea de su simpatia o no , es de los grandes y a estos se respetan,
    sin otro asunto, mis mas sinceros saludos.

  • Dacal dijo:

    algo de los cambios de la mlb, en especial de los cubanos…..”por favor cubadebate no quitar el comentario”

  • Iván dijo:

    pienso que santiago se merecia ganar la subserie se veia superior a los matanceros, but lo que no resisto son los comentario de los comentalistas, su falta de profesionalidad, cero imparcialidad, su extrema aficion por industriales que no disumulan, yo simplemente cuando empieza el juego pongo el televisor un mute y enciendo el radio, saludos

  • otro azul + del millon q hay dijo:

    hoy es lunes y la pagina de la federacion cubana de beisbol es 8,30 am y todavia la pagina no esta actualizada tuva que ver el estado de los equipos en
    mismarcadores.com
    en esta pagina se pueden ver los resultados de todos los deportes a nivel mundial por ligas y los actualizan al momento con alineaciones

  • zaramix dijo:

    Me pueden decir una página de beisbol aquí en cuba para ver las estadísticas

  • Ir@l2 dijo:

    Alguien me puede decir cuales son las subseries que Granma ha dejado de jugar, porque solo tiene 30 juegos mientras Matanzas tiene 34.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también