Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Salud de Pelé evoluciona, pero sigue en terapia intermedia

En este artículo: Deportes, Fútbol, Pelé, Salud
| 22 |

pelé hospitalEl exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, continúa hoy en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace diez días, pero su estado de salud sigue presentando mejoras, según fuentes médicas.

Pelé fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre, dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

El resultado de los últimos exámenes fue “adecuado”, por lo que el astro brasileño no fue sometido a una nueva terapia renal, la cual fue interrumpida el pasado domingo, informó este miércoles el Hospital Israelita Albert Einstein, situado en la zona oeste de Sao Paulo.

El parte médico, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, informó de que el catéter utilizado previamente para la diálisis será retirado hoy y precisó que “nuevas evaluaciones del riñón continúan programadas con frecuencia diaria”.

El tricampeón mundial con la selección brasileña, de 74 años, “continúa sin fiebre, se alimenta bien, con medicación antibiótica endovenosa”, especifica el parte médico.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mía dijo:

    Marcelo convocó a todos sus seguidores en Facebook para contestar a través de su perfil oficial a las preguntas que le quisieran hacer. Son las siguientes.

    ¿Quién ha sido su inspiración? “Mi padre ha sido siempre mi inspiración”.

    ¿Quién es el mejor jugador para usted? “Cristiano Ronaldo”.

    ¿Cuál es su recuerdo favorito en el Real Madrid? “Tengo muchos grandes recuerdos con este equipo pero por supuesto, ahora, tengo que decir que es la Décima. Pero es difícil elegir uno”.

    ¿Quién debe ganar el Balón de Oro? “Sin ninguna duda, Cristiano Ronaldo”.

    ¿Cuál es su mejor amigo en el Real Madrid? “Me llevo bien con todo el mundo”.

    ¿Cuántos años quiere pasar en el Real Madrid? “Estoy muy feliz aquí y quiero jugar para este club hasta que deje el fútbol”.

    ¿Ve al Madrid capaz de hacer triplete? “Vistiendo la camiseta del Real Madrid siempre debes luchar por todos los títulos y eso es lo que siempre hacemos. Esperamos darle muchas alegrías a nuestros aficionados y ese es nuestro gran objetivo”.

    ¿Cuál ha sido tu gol favorito? “Todos los goles son especiales pero si tuviera que pensar en uno diría que el conseguido en la final de la Champions. De todos guardo un gran recuerdo”.

    ¿A qué edad comenzó a jugar al fútbol? “Recuerdo que comencé a los cuatro”.

    ¿Ha estado alguna vez en India? “Me encantaría visitar la India algún día. Espero que sea pronto”.

    ¿Su película favorita de Hollywood? “Yo robot”.

    Quiero saber por qué siempre está sonriente… ¿Es completamente feliz? “Tengo salud, familia, amigos y amo mi trabajo”.

    Dime como se peina cada día… “Muchas gracias por el saludo. No me peino, sacudo la cabeza por la mañana”.

    ¿Qué se siente al ganar una Champions League? “Es el título más importante de clubes. Para mí ha sido una experiencia increíble”.

    ¿Cómo ha sido de influyente Roberto Carlos en su carrera? “Ha sido muy importante para mí”.

    ¿Cuál ha sido el día más feliz de su vida? “Cuando nació mi hijo Enzo #enzoboy”

    Con las salidas de Di María y Xabi Alonso, se pensaba que el equipo iba a perder la calidad, ¿cuál fue el secreto para los jugadores y Ancelotti para estar en la continuidad de la temporada pasada? “Somos un equipo unido y con un gran entrenador”.

    ¿El 12 es un número especial para ti por algo concreto? “Es el día en el que nací y lo llevo también tatuado”.

    ¿Le gusta bailar? “Mucho, pero mucho”.

    ¿Qué sintió al marcar en la final de la Champions? “Fue una sensación muy especial, una experiencia increíble y espero que haya mucho más por venir”·.

    ¿Quién es más rápido: Bale o Cristiano? “Yo, hahahaha”.

    ¿Qué se siente al jugar al lado de los mejores del mundo; por supuesto, de Cristiano? “Muy bien y no sólo al lado de Cris, también de los demás”.

  • Mía dijo:

    El pasado lunes se hicieron públicos los nombres de los finalistas al Balón de Oro.
    Cristiano y Ancelotti aspiran al galardón en la categoría de jugador y entrenador,
    respectivamente. El delantero es el principal favorito a alzarse con el tercer Balón de
    Oro de su carrera, mientras que el técnico italiano podría ser nombrado mejor entrenador del mundo por primera vez en su carrera.

    Precisamente, Cristiano considera totalmente justo que Ancelotti haya entrado en la terna final y está feliz por ello. De hecho, el crack madridista entiende que el técnico
    italiano es el que más méritos ha hecho para alzarse con el premio el próximo 12 de
    enero, en Zúrich. Y es que Ancelotti no sólo ha logrado que el Madrid haya ganado la
    Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de Eurocopa, sino que también ha conseguido hacer del Madrid el mejor equipo del mundo a día de hoy, con una racha de 17 victorias consecutivas.

    Por contra, Cristiano no comprende como entre los tres finalistas al Balón de Oro no haya ningún compañero más del Madrid. El crack considera que el buen momento que atraviesa el el equipo y los títulos logrados son argumentos más que suficientes para que la representación madridista en la candidatura al Balón de Oro fuera mayor.
    Las casas de apuestas dan al propio Cristiano como máximo favorito a alzarse con el
    premio. Sin embargo, el crack madridista prefiere mantener la cautela y no quiere lanzar
    las campanas al vuelo.

  • Mía dijo:

    Cristiano Ronaldo sigue acumulando galardones. El portugués, uno de los tres candidatos al Balón de Oro 2014, ha recibido hoy en Valdebebas el premio que le acredita como mejor goleador del mundo en competiciones continentales según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

    El vicepresidente de dicha institución, Robert Ley, fue el encargado de hacer entrega del trofeo, del que Cristiano se ha hecho acreedor tras conseguir 25 goles en competiciones continentales el pasado año. Cristiano marcó 15 con el Real Madrid en la Champions y 10 con Portugal a lo largo de 2013.

  • Mía dijo:

    Jugamos el sábado a las 2:00pm

    —————–
    El conjunto blanco regresó a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. Tras cerrar el pase a octavos de Copa, los de Ancelotti vuelven a pensar en la defensa del liderato de la Liga. El equipo llevó a cabo la primera sesión con vistas al partido del sábado ante el Celta (20:00 h, Canal+ 1). Como es habitual, Medrán trabajó con la primera plantilla.

    Modric, que continúa con su proceso de recuperación, y Varane se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Mientras, Khedira tuvo día libre con permiso del entrenador. La sesión contó con la visita del exfutbolista brasileño Paulo Roberto Falcão, que saludó a Ancelotti y presenció el entrenamiento sobre el césped.

  • El Clei dijo:

    Pelé, Brazil y el mundo se rinden a tus pies y esperan que te recuperes. Apoyo desde Cuba al que sin dudas ha sido el mejor de todos los futbolistas que están detrás de MARADONA.

    • Mía dijo:

      De los que están detrás no se, pero de los que están delante Pelé es EL MEJOR. De hecho PELÉ ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Primero: Ojalá que este grande de todos los tiempos pueda regatearle a la muerte muchos años más, es junto a DIEGO uno de los inmortales del football.

    Segundo: Estoy interesado en conocer el desempeño de Medrán en el desafío de la copa del Rey. Si algún otro canterano jugó, igualmente me sirve algún reporte.

    Gracias de antemano.

    • Lía dijo:

      Por la puerta del vestuario del Real Madrid empieza a asomar, cada vez con más asiduidad, Álvaro Medrán. El canterano ya ha participado en tres partidos oficiales a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero por encima de los números y las estadísticas están las sensaciones que transmite este centrocampista de La Fábrica.

      Pocos canteranos del Real Madrid tienen hoy la proyección de Medrán, que ha encandilado a los dos entrenadores que le dirigen esta temporada: Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. Los dos le echaron el ojo la temporada pasada, cuando alternaba los golazos que marcaba en el Real Madrid C con sus primeras actuaciones en el Castilla. El chico les entró por los ojos a la primera y hoy los dos entrenadores le pulen y le ven como un jugador con un futuro, cuando menos, prometedor.
      EL DATO

      3 Son los partidos que ha jugado esta temporada con el primer equipo blanco

      Ancelotti no dudó en llevárselo a la gira por Estados Unidos y al amistoso ante la Fiorentina que los blancos disputaron en Varsovia. YCarletto no vio en él a un canterano más, sino a un centrocampista de calidad, toque, buena llegada y, sobre todo, con mucha personalidad. Su respuesta en los entrenamientos y en los partidos le han definido de cara al míster italiano como un jugador de carácter, que responde a las exigencias del fútbol de élite pese a que todavía le queda mucho aprendizaje.

      Medrán ha disputado tres partidos oficiales esta temporada, ante el Levante, el Cornellà y el Rayo. Tres ratitos aprovechando las ausencias de Illarra y Khedira en la Liga y las rotaciones en la Copa, pero minutos que han premiado su buen hacer en el Castilla y en los entrenamientos del primer equipo, por donde últimamente se le suele ver un par de veces por semana. Está el primero de la lista para completar las sesiones de los mayores.

      Su asiduidad con el primer equipo —ha llegado a viajar a Anfield— también provoca que empiece a hacer buenas migas con algunos de los jugadores, como Isco. El malagueño es por ahora el jugador del primer equipo que más pendiente está de este cordobés que ante el Rayo Vallecano estuvo a punto de marcar su primer gol en Primera. Falló ante el portero y se llevó la bronca de Cristiano, pero no agachó la cabeza.
      5

      Son los goles que lleva con el Castilla este curso, máximo goleador del filial

      Informes inmejorables
      Ancelotti tira de él a menudo, pero es Zidane el que más le disfruta y el que más le enseña. Medrán es el líder del Castilla esta temporada. Juega en el medio, normalmente junto a Aguza, pero eso no le impide ser, junto al delantero Raúl de Tomás, el máximo goleador del equipo. Los dos llevan cinco tantos, lo que habla de la llegada y la pegada que tiene el jugador cordobés.

      La temporada pasada la cerró con 12 goles —10 con el Real Madrid C y dos con el Castilla—, algunos espectaculares. Porque Medrán es también un especialista en el golpeo desde larga distancia. Con la derecha o con la izquierda, el canterano tiene una tremenda facilidad para armar el disparo. De hecho, puede presumir de haber marcado cuatro goles desde el centro del campo en los últimos tres años. Dos con cada pierna.

      Por todo esto, los informes que tiene el Real Madrid de Álvaro Medrán son inmejorables. Avalado por Ancelotti y Zidane, el canterano es ahora mismo la joya de La Fábrica y el futbolista con más proyección. Un serio candidato a ocupar plaza del primer equipo la próxima temporada o a salir cedido con fecha de vuelta, como sucedió con Carvajal hace dos temporadas.

      También en la Federación le han echado el ojo y por eso ha debutado esta semana con la selección sub 21. Mañana jugará con el Castilla ante el Conquense, pero pronto se le volverá a ver por el Bernabéu. Ancelotti tiene previsto seguir dándole oportunidades. Seguro, ante el Cornellà, y puede que también ante el Ludogorets.

      Leer más: Real Madrid: Enamorados de Medrán – MARCA.com

    • Lía dijo:

      Si se buscara un doble de Modric en la cantera, lo más parecido sería Álvaro Medrán, aunque con acento y sabor andaluz. Centrocampista talentoso, con calidad suficiente para jugar en Primera, llegador y goleador, mejor como volante que como mediocentro de referencia. Prácticamente un calco del croata, aunque todavía tenga que comer muchos salmorejos para alcanzar ese nivel.

      El Medranismo, término creado en las redes sociales, tiene cada vez más seguidores en el Alfredo di Stéfano. Sus goles suelen figurar entre los mejores de la cantera madridista. A pesar de su aspecto liviano (mide 1,76 y pesa 72 kg.), su golpeo es fuerte y preciso, como el de Modric. No tardará en estrenarse con el Real Madrid. Siempre que juega, busca portería.

      Trayectoria
      Medrán llegó a La Fábrica el verano de 2011 procedente del Séneca cordobés, principal semillero de futbolistas en la provincia. No tardaron en reclutarle desde Las Rozas. El año pasado (2013) se perdió el Europeo sub 19 por una lesión. Ahora ya es sub 21.

      Álvaro está muy vinculado a su tierra. Es de Dos Torres, un pequeño pueblo de apenas 2.500 habitantes, situado 80 kilómetros al norte de Córdoba. A sus 20 años, vive solo en Madrid, aunque su familia le visita muy a menudo. Siempre come en la residencia de Valdebebas para cuidar la dieta. Y le encanta el fútbol. Puede ver cualquier partido de cualquier liga, aseguran los que mejor le conocen.

      Leer más: Real Madrid: Medrán, un Modric con sabor andaluz – MARCA.com

      • COCO dijo:

        Gracias por la atención, de un madridista a otra.

  • Autentico dijo:

    Existen records de suma importancia para aspirar al balón de oro y están en manos de CR7
    1- Máximo goleador de la Eurocopa.
    2- Máximo goleador de la selección Portugal
    3- Mayor cantidad de humillaciones (4 veces sentado frente a Messi recibiendo el balón de Oro.
    4- Mayor goleador desde el punto de penal en Champions
    5- Mayor goleador desde el punto de penal en la BBVA.

    Así que los barcelonistas a recogerse…..
    Pregunto: ¿El balón de Oro es para el que juega mejor al futbol o para el que empuja más balones a la red?.

    Estoy haciendo como todos repitiendo lo mismo para que se haga realidad, los CR7 se creen que por compararlo con Messi ya esta a la altura del mesias.

  • Prince dijo:

    Pelé uno de los mejores del mundo, ojalá y se recupere pronto.

  • Autentico dijo:

    Existen records de suma importancia para aspirar al balón de oro y están en manos de CR7
    1- Máximo goleador de la Eurocopa.
    2- Máximo goleador de la selección Portugal
    3- Mayor cantidad de humillaciones (4 veces sentado frente a Messi recibiendo el balón de Oro.
    4- Mayor goleador desde el punto de penal en Champions
    5- Mayor goleador desde el punto de penal en la BBVA.

    Así que los barcelonistas a recogerse…..
    Pregunto: ¿El balón de Oro es para el que juega mejor al futbol o para el que empuja más balones a la red?.

  • Prince dijo:

    Auténtico muy bien tu comentario. Pero, yo soy barcelonista pero creo que Cristiano está en una forma expléndida, solo que Messi es un fuera de serie. Yo digo que cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua, descarto a Manu para alzar este título.

  • El Duende dijo:

    Alguien sabe si ya salio el crack para el fifa 15 y si existe algun link donde lo pueda descargar.saludos

  • Ronaldinho dijo:

    Forza para el…….. “REY”

  • Netch@os dijo:

    alguien podría decirme si ver verdad el comentario de ke entrenadores franceses y portugueses están interesados en los futbolistas cubanos

    • ahahahahaha dijo:

      Sí, por favor, alguien que tenga noticias del tema y lo aclare…

  • MLemos dijo:

    por favor algo del fifa15 alguien sabe si ya salio el crack

  • Prince dijo:

    Messi el Mejor

  • kira dijo:

    Para Yoan azul

    Mi nick se corresponde con una serie manga (soy hombre)
    Veo futbol desde el mundial de 1994, empece a ver algo de las ligas cerca del 2000 no pq no me interesara antes el futbol sino ke aki, es decir en nuestra tv ponian muy poco y casi todo del madrid o barca por eso es que hincho por el madrid.
    Realmente me gustaria entrar en mas debates y dejar mas comentarios acerca del acontecer del futbol pero es ke mi conexion es mala y para escribir un comentario aki me cuesta un huevo jaja, ademas no se si todos los foristas se toman el trabajo de leer todos los comentarios como yo y cuando veo que hay cerca de cientos y pico de comentarios ya ni escribo pues no se si alguien los va a leer. Pero siempre leo los comentarios de todos aunque me pase todo el dia refrescando la pagina e insultandome con la cantidad de comentarios absurdos que comentan algunos sin base ni nada un dia de estos me va a dar un infarto y a mi edad no lo revaso. Saludos2 a todoslos foristas

    PD: Ya una vez comente que los comentarios deben ser publicados como si fuera una cola, es decir el ultimo que se
    publique es el primero que debe aparecer, asi se hace internacionalmente, esto hace crecer los debates pues puedes responder preguntas o criterios frescos de lo contrario tienes que leer todo y publicar y esperar a que los demas hagan lo mismo y ver si alguien te respondio, vamos un fastidio. No se si esto lo lea algun admin del sitio pero es ke no encuentro algun lugar donde dejar sugerencias me imagino que no exista pero bueno lo dejo por si alguno de los foristas conoce de casualidad a algun admin del sitio se lo haga saber.

    Y señores no critiquen mas a CR7 pq tiene una pila de penales, el lio es que eso es parte del juego y alguien tiene ke tirarlos pq sino pq messi empezo a cobrarlos en el barca?, y pq falla mas que CR7 en este aspecto, llego a tener 4 penales cobrados y 3 fallados hace poco, es verdad que CR7 cobra una pila de penales pero es ke apenas falla el mejor del mundo en este aspecto. Messi erratico desde los 11 pasos.

    Si la FIFA hiciera un sistema de puntos donde segun el record, la cantidad de puntos a obtener se acabaria la jodedera esta de la votacion al balon de oro. Solo seria mirar el ranking y ya esta. Estuve llamando al presidente de la FIFA para comentarle esto pero no me coje el movil, parece que no tiene saldo jajaja. Aunque si lo coje no creo que entienda su idioma jaja.

  • Adrián dijo:

    Que se mejore, porque es un ícono, y uno de los más grandes de la historia.Cuando sus récords sigan cayendo, y sus pronósticos incumpliéndose, ahí si no va a haber quien lo salve, porque esas cosas parecen afectarlo.Yo estoy seguro que sin él Brasil salía tricampeón igual, pero bueno, el fue el más distinguido de esa generación, aunque no se echara al hombro un equipo que tampoco necesitaba que lo hiciera, ni hiciera más por el fútbol brasileño, y tan cercano a las cúpulas del poder, en cuestiones de funcionamiento institucional.Por lo demás, no tuvimos la fortuna de verlo jugar, y el fútbol moderno no tiene que ver nada con el que jugó Pelé,yo vi partidos de México 70, el ritmo era muy lento y no había pressing ninguno.Igual, como gran deportista, y persona me alegro que esté vivo y de verlo hablar, usualmente de más, aunque cuente los goles que metió en el círculo infantil, y diga mil cosas que ni en Brasil le creen.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también