Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma se acicala para acoger Juego de las Estrellas

| 32 |

Mártires de BarbadosAceleradamente se trabaja Bayamo, la capital de la provincia de Granma, con miras al Juego de las Estrellas de la LIV Serie Nacional de Béisbol.

El espectáculo tendrá el venidero 27 el tradicional tope entre veteranos y la competencia de habilidades, y el día siguiente el derby de jonrones y el enfrentamiento de luminarias actuales.

Las actividades comenzarán a la 1:30 de la tarde el 27, y a la una el 28, precisó.

Los preparativos incluyen arreglos en el terreno y otras mejoras del estadio Mártires de Barbados; además de la creación de una sala de prensa.

Los visitantes serán recibidos el 26 de diciembre en el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, uno de los lugares más significativos para la historia del país, y también visitarán otros sitios relevantes de la Ciudad Monumento Nacional, entre ellos el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba.

La designación para acoger, por vez primera, el Juego de las Estrellas, que reconoce el trabajo de atletas, técnicos y funcionarios del béisbol, es recibida en la provincia como un estímulo al trabajo y los resultados de los años recientes.

En el 2014 los equipos de la provincia ocuparon el primer lugar en la rama femenina, el segundo entre los juveniles, el cuarto de los escolares, y es inminente la clasificación para la postemporada en la primera categoría.

La actuación de Los Alazanes en el LIV Serie, donde van segundos con 18 triunfos y 11 reveses, se sustenta, sobre todo, en la disciplina y la entrega de los jugadores.

Los muchachos de Carlos Martí tratarán de ganar la mayor parte de los juegos restantes, incluidos cuatro suspendidos, para estar en la postemporada y mejorar el resultado de la temporada anterior.

Según el sitio web oficial del béisbol cubano, en lo que va de Serie más de 89 mil aficionados presenciaron, en los estadios Mártires de Barbados y Mártires del Cauto, ambos de Granma, los 18 partidos en que el equipo fue home club.

De esa estadística se desprende que el estadio de Bayamo, con capacidad para unas 10 mil personas, acogió más de cinco mil por desafío, como promedio.

(Con información de la AIN)

García Rondón

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Menudo lio cuando juegan Granma e Industriales, todos los uniformes son idénticos en un 90%

    • alex dijo:

      Lo importante no es el uniforme sino que vamos a ser una buena sede del juego de las estrellas y que ademas este juego le vino muy bien al estadio martires de barbados que necesitaba un arreglito

  • Navegator dijo:

    Soy bayamés y estoy viviendo en carne propia lo que está pasando aquí, la gente está deseosa de ver consentrada en su sencillo ( creo que el más modesto estadio de cabecera que hay en el país) pero caliente estadio lo que más vale y brilla del deporte de las bolas y los strikes en el país en estos momentos, todos esperamos que se de un bonito espectáculo, que no se diluya en palabras y que la parte del espectáculo sea atractiva e inteligente.

  • JC dijo:

    Que bien que ya se reanuda la serie.

  • JC dijo:

    Muy justa esta asignación del juego de las estrellas, Granma se lo merece.

  • JC dijo:

    Espero que se haga un buen homenaje para los que entraron al salón de la fama y se juegue el ya tradicional juego de veteranos. Además que el que gane se lleve algún estímulo.

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEON.

    • RONI dijo:

      CRISTIANO BALON DE ORO!!!!!

  • Ricardo SI dijo:

    Ya era hora de que en Garnma se celebrará un juego como este, es un verdadero estímulo al trabajo de años, no solo de los Alazanes sino de todo el beisbol de la Prov. icluyendo el equipo de beisbol de la prensa.
    En cuanto a los Alazanes esperamos que este descanso no los haya afectado mucho y que ahora empiecen a patinar en el tereno, confiamos en su clasificación y que en la post temporada hagan también un buen papel, el pueblo de Granma se lo pide.
    Esperamos ser unos dignos anfitriones de este magnifico evento, y que los que nos visiten se sientan como en casa. Bayamo los espera con los brazos abiertos.
    Bienvenidos todos a la Cuna de Nacionalidad Cubana.

  • MEN dijo:

    ¿Y Artemisa que fue el segundo equipo en llegar a 20 victorias, y ademas fue campeon de la serie sub 23?.Creo que lo mereciamos mas

  • cachorroHLG dijo:

    Holguín campeón!!!!
    Vamos cachorros!!!

  • NJulio dijo:

    Felicitaciones a los Granmenses. Pudo ser tambien Artemisa con excelente trabajo y resultados.

    Llamo la atencion en este articulo, de las decenas de veces que la prensa reclama mayor y mejor protagonismo a nuestros peloteros, managers y cuerpos tecnicos. Me refiero a que la serie estuvo detenida por los Centro americanos, se reinica mañana y buscando en los sitios digitales nacionales, no he encontrado un solo articulo que analice absolutamente nada de los que podran ser los proximos 12 juegos, las posibilidades de los equipos, los peloteros, etc. INCREIBLE!

    El peor de los sitios en este aspecto, amen de los resultados on-line de los juegos del dia y en mi consideracion muy personal, el de beisbolcubano. Este sitio que deberia tener la primicia de nuestro deporte nacional, que deberia estar repleto de articulos interesantes e importantes, de analisis, etc, por ejemplo hoy el articulo de portada es el que desde hace tres o cuatro dias posteó las declaraciones del comisinado Heriberto Suarez con las pretensiones de querer ganar la serie dle caribe, que correra en febrero. Pero y lo que va a ocurrir a partir de mañana en nuestros estadios que?

    Entiendo que la prensa impresa tenga sus limitaciones de formato y papel, pero la digital goza de mucho mas espacio y posibilidades. Si somos capaces de exigir resultados a nuestros peloteros, debe aportar la prensa los suyos en virtud de ello.

    No es criticar por criticar, creanme…por nuestro beisbol …”vale la pena”

    Excelente dia a todos.

    • PatriaesHumanidad dijo:

      En el “Granma” de papel sí salió, hace unos días un análisis de la serie y sus últimos juegos… muy corto… pero bueno.
      Y Artemisa todavía tiene chance, pues lleva sólo tres años como equipo (los dos últimos con resultados notables, de verdad) pero a Granma siempre le daban la mala, por una cosa o por otra.

      • NJulio dijo:

        A eso mismo me refiero

  • Netch@os dijo:

    Felicidades a los granmeses, se merecen la sede

  • Helecho dijo:

    Granma felicidades por el juego de las estrellas pero arreglen más ese estadio por favor compañeros directivo del inder ,partido ,sean más preocupados miren sus gradas sin techar ,creo que ustedes no aguantarían el sol de las 1pm

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El juego empieza a la 1:00 de la tarde???????….yo creo que habrán muchas personas deshidratadas y/o derretidas en las gradas…espero que el mantenimiento que le están haciendo a ése estadio incluya un techo…aunque sea provicional…o sino que ése día amanezca nublado sin lluvias.

    • jose rodriguez dijo:

      Triple AAA. Vete con una sombrilla y un termo con hielo. Tu siempre quejandote, no cambias.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        José Rodríquez yo no soy de Granma, vivo muuuuy lejos de allí y por supuesto que no voy a ir y no me quejaba solo pensaba en aquellos que sí van a ir, que serán todos los granmenses.

        ahhh un juego de cualquier subserie atractiva me llama más la atención que el juego de las estrellas.

    • jose rodriguez dijo:

      no vayas, velo por TV.

  • LITO dijo:

    POR FAVOR ALGIEN ME PUEDE DECIR CUALES SON LAS BAJAS DEL EQUIPO DE CAMAGUEY QUE TODO EL MUNDO HABLA DE ESO Y NO SE DE NADA AL RESPECTO.

  • McNoy dijo:

    ese es el peor estadio de cuba, a quien se le ocurrio semejante idea sin contar que la aficion es pesima a tal punto que son capaces de abuchear a los propios granmenses por eso perdian mas de lo que ganaban en el martires

    • RONI dijo:

      A GRANMA LE HACE FALTA UN OMBRE COMO CRISTIANO RONALDO

  • pihosvany dijo:

    Creo la SEDE del Juegos de las Estrellas debe ser en el estadio y la provincia del Equipo Campeón de la última serie nacional, me pregunto: ¿Qué mayor estímulo para una afición y un equipo que ser Sede de tal importante evento? espero mi sugerencia se tenga en cuenta, un saludo

  • Djhe ELTIGRE dijo:

    McNoy Se Abucheaba a un equipo que no tenia deseos ni de jugar béisbol , que llegaban tarde al entrenamiento , que no respetaban a su director , Y que llegaban medio mareados a jugar , por favor no ABLES DE LO QUE NO SABES .

  • Alberto dijo:

    El Estadio de Bayamo es uno de los que tiene peores condiciones para que el público disfrute el espectáculo, a lo mejor si los Alazanes se titulan campeones nacionales le ponen techo y sillas en la parte de abajo de los palcos

  • Djhe ELTIGRE dijo:

    McNOY Mira ahora jugar un equipo alegre ,con química ,con un director que respetan ,Y un estadio que están Techando en lo que tu Hablas sin saber. Por cierto el Mejor pelotero de cuba Juega En Granma Y No EN Industriales DJHE

    • el Hidalgo dijo:

      Sin entrar en contradiciones absurdas mi opinión es que Artemisa merecía primero que granma el juegos de las estrellas.Una provincia joven con mejores resultados cada año y con un estadio a la altura de los mejores del país y con resultados en el Sub-23.Granma merece un estímulo ,pero no estoy de acuerdo con Castillo de la comisión nacional que planteo que artemisa le faltaba infraestructura hotelera,eso lo expresó en el programa Deportivamente de Radio Rebelde a este forista,lástima que no haya sido en vivo para responderle como merecía.Artemisa le falta hoteles pero le sobran deseos y si la comisión quería se podían hospedar en los hoteles de la Ciudad Habana eso no era pretesto para privarnos del juego de las estrellas.

  • Raul Rosabal(UCI) dijo:

    Que bueno que le hayan dado la sede del juego de las estrellas a mi provincia querida Granma, pienso se lo han merecido, han luchado muy fuerte para estar en el lugar que estan hoy.Mis saludos para mi pelotero favorito Alfredo Despaigne el mejor bateador que tiene Cuba en estos momentos y un saludos a toda la gente linda de mi provincia.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también