Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pasajeros empujan avión en Siberia a 52º bajo cero para poder despegar (+ Video)

En este artículo: Aeronáutica, Invierno, Rusia, Siberia
| 18

avión SiberiaLos pasajeros de un avión Tú-134 tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, informó hoy la fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso

El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova a la agencia oficial RIA Nóvosti, se produjo este martes cuando un remolcador no pudo mover el avión de unas 47 toneladas del aparcamiento de la terminal aérea.

“Según datos preliminares, la temperatura ambiente había caído hasta los 52 grados bajo cero, lo que habría provocado la congelación del sistema de frenos del tren de aterrizaje”, dijo Gorbunova.

Ante esa situación, agregó, los pasajeros decidieron empujar para ayudar al remolcador, lo que es “inadmisible, pues podría haber resultado dañado el fuselaje del avión”.

La fiscalía siberiana abrió una investigación para establecer si los servicios del aeropuerto, la tripulación del Tu-134 y sus pasajeros incurrieron en un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo.

En cualquier caso, después de la intervención de los pasajeros el avión pudo salir del aparcamiento y emprender el vuelo a Krasnoyark, su punto de destino, donde aterrizó sin novedad.

“Katekavia”, la compañía aérea, a la que pertenece el aparato, se mostró disconforme con las conclusiones preliminares de la fiscalía sobre la causas del incidente.

“El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo haber quedado congelado sobre la losa, ni tampoco pudo haberse congelado su sistema de frenos”, dijo a la agencia Interfax el director del aérea técnica de “Katekavia”, Vladímir Artiomenko.

Según el ejecutivo, los más probable es que el remolcador, posiblemente por no contar con cadenas en sus ruedas, no haya podido hacer su trabajo por el hielo que había en el pavimento o por inexperiencia de su conductor.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peter dijo:

    Una vez el tren espirituano se rompió a la salida de Matanzas y los pasajeros nos bajamos y fuimos empujando el tren hasta la Estación Central, en La Habana.

    Peter Novosti, corresponsal de EFE y de Russia Today.

    • Crash_UCI dijo:

      Peter, empujar un tren desde matanzas hasta la habana, con todo el respeto que usted se merece, me parece que se le fue la mano, no por mover el tren, sino por la distancia!!!

      • AlexMW dijo:

        La locomotora sola con 3 coches pesan mas que el tu 143

      • roli dijo:

        ñooooo!!!!! que clase guayaberooo!!!!

  • Jesus dijo:

    Y esto es noticia? cuantas veces los cubanos no hemos echo eso? pero con carros.

    • Rebelde sin Causa dijo:

      Aqui en manati yo he visto que se lo han hecho varias veces a los trenes llamados COCHEMOTOR :D

  • Bloodsucker dijo:

    Carlos no se de donde has sacado esa información, pero te digo, he tenido el privilegio de viajar en 2 ocasiones a Moscú en Aeroflot una aerolínea Rusa y te aseguro que mas disciplinados que los Rusos en cualquier cosa que hagan he visto pocas personas. Un saludo

    • AlexMW dijo:

      Señor mio Aeroflot es la linea de bandera de la federacion rusa, incluso de cuando la era sovietica, es normal que todo se lo haya encontrado de lujo y de primera, aun asi, son super careros. Saludos

  • Rafa dijo:

    Debo decirle a Peter que posee un excelente sentido del humor.
    A Carlos decirle que yo no he tenido el privilegio de viajar en ninguna compañía aérea de Rusia, pero como te dijo el vampiro, debes informarte mejor ya que en las estadísticas de accidentes aéreos los aviones rusos no figuran entre los clasificados, por lo que los considero muy seguros. –¿NO TE COMBENCE LA NOTICIA?

  • PITBULL dijo:

    UNA VEZ TUVE QUE AYUDAR A EMPUJAR UN CONTENEDOR DE PESCADO,,PERO NO SE ADONDE EXACTAMENTE FUE A PARAR………

    • Sincero dijo:

      PREGÚNTALE A PÁNFILO, A LO MEJOR TIENE LA RESPUESTA

  • aobb_2014 dijo:

    prefiero viajar con Cubana

    • AlexMW dijo:

      Jeje, a ese hay que irlo empujando todo el viaje. Pal caso son los mismos aviones. Lo bueno del caso es que ahora los Il 96 modernos de vuelos internacionales de cubana vienen con motores Pratt Witney, por lo que duran mas y son mas baratos

  • Cadillac dijo:

    Bloodsucker no era aeroflot

  • M&M dijo:

    Tu-134!! ese vuela todavia!?!!
    Solo volarlo es un peligro

  • Cadillac dijo:

    Bloodsucker el ultimo accidente que tuvo aeroflot fue porque el piloto puso a su hijod e 15 de edad a los mandos del avion, buen ejemplo de disciplina, aunque admito que hace bassssstante tiempo no se acae un avion de aeroflot.
    el tu-134 es un buen avion para distancias medias, lastima cubana nunca lo tuvo…eso si esta totalmente obsoleto y no puede volar por la union europea por las medidias nuevas de emisiones y ruidos, creo que solo vuela en rusia y ni con aeroflot, pues la flota de esta es de aviones occidentales en su totalidad, ahora es que creo, CREOOO que van tener superjet-100…de hecho ni Il-96 tienen, la unica mepresa que los vuela es Cubana, y el avion presidencial de Putin por aquello que seria un poco embarazoso que volara en un Boeing o Airbus.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oiga Cadillac: Pues no se equivoca. El TU 134 fue uno de los primeros aviones comerciales que operaron con turbinas y sigue siendo caballo de batalla en las operaciones al ártico. Lo que me extraña es eso de tenerlo que empujar para atrás, porque ellos pueden hacer reversa en tierra, al igual que todos los aviones actuales, sean de turbinas o de hélice. No se hace habitualmente por protocolos de seguridad, pero lo pueden hacer sin problemas.
    M&M: Búsqueme estadísticas para demostrar esa opinión suya acerca de la SEGURIDAD. No hablamos de CONFORT.

  • Yosvanys Céspedes Sánchez dijo:

    Amigos en honor a la verdad, LA GUAYABA SE COME, PERO LA MATA NOOOOOO. Y AQUÍ HAN SERVIDO LA MATA DE GUAYABA CON RAÍCES Y TODO.

    AFLOJENNNNNNNN.

    SALU2
    YOSVANYS

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también