Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Programa Yo sí puedo apoya rehabilitación de reos argentinos

| + |

yo-si-puedo-alfabetizacionLa aplicación del programa de alfabetización cubano Yo sí puedo en la cárcel central de Rosario, Argentina, contribuye a la rehabilitación y futura reinserción de reos a la sociedad, señaló el promotor de esa iniciativa Guillermo Cabruja.

El activista social participa en el XIV En­cuen­tro de Solidaridad con Cuba, que culminó este domingo en la Universidad Nacional de esta ciudad.

“El objetivo es llegar a los más excluidos, los más desposeídos, víctimas del neoliberalismo que generó marginalización, pues consideramos que si se instruyen pueden capacitarse y así reincorporarse a la sociedad y contribuir a esta”, reflexionó Cabruja.

El programa Yo, sí puedo, es ideal para al­can­zar ese fin, pues además de enseñar de for­ma constructiva y en breve tiempo, motiva al educando a identificarse con valores sociales, añadió.

El método fue creado en Cuba en el 2001, destinado a quienes no han tenido la posibilidad de aprender a leer y a escribir, y se aplica sin importar la edad o el lugar donde se encuentren. ha posibilitado alfabetizar a más de 27 000 argentinos. Hoy se implementa en 18 provincias.

“Ahora con esta campaña queremos tender un puente entre quienes tuvimos la suerte de contar con un libro desde muy chicos y quienes desde otra historia personal han carecido de algo tan necesario para un niño como es un libro”, explicó Cabruja.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también