Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Valencia cae 1-2 ante el Levante y se aleja de la cima (+ Resultados)

| 54

liga-espanola-futbolEl Valencia dio otro paso atrás en su pretensión de seguir el ritmo impuesto por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al perder en el derbi en el campo del Levante (2-1), mientras que el Córdoba desperdició en Elche una gran ocasión para estrenar su casillero de victorias.

Un gran gol de José Luis Morales, justo después de que Dani Parejo hubiera equilibrado el tanto de Víctor Morales, liquidó un duelo valenciano que se le atragantó al conjunto de Nuno Espirito Santo.

El Valencia, con tan solo un punto de los últimos seis, se descuelga ligeramente del grupo cabecero. Queda a seis del líder Real Madrid, cuatro del Barcelona y dos del Atlético, y uno por delante del Sevilla. Hace dos jornadas era segundo.

Por contra, el Levante de Lucas Alcaraz prolongó su reacción -siete puntos de nueve posibles en los tres últimos choques- con un dispositivo que bloqueó a los valencianistas.

Además, tuvo el acierto en los momentos determinantes del choque.

Cuando mejor jugaba abrió la cuenta Víctor Casadesús y nada más empatar el Valencia se encontró con el zapatazo de Morales que se coló por la escuadra del brasileño Diego Alves. El Levante deja la zona de descenso después de varias jornadas.

El colista Córdoba malogró de nuevo un partido que tenía en la mano y sigue siendo el único que no conoce la victoria. En Elche dispuso de un 0-2 a falta de media hora tras los goles de Fidel Chaves (m.12) y el argentino Fede Cartabia (m.60).

El conjunto del serbio Miroslav Djukic no supo rentabilizar tan importante ventaja y el Elche, que había fallado un penalti a los seis minutos al detener Juan Carlos el lanzamiento del brasileño Jonathas, al menos salvó un punto.

Primero gracias a otra pena máxima transformada por David Lombán (m.63) y luego a un buen tanto de Jonathas, que se tomó la revancha particular.

Intentó culminar la remontada, pero al final el Elche se tuvo que conformar con el punto que le deja antepenúltimo, en posición de riesgo, pero igualado a puntos con Real Sociedad, Deportivo y Granada, que mañana, lunes, recibirá al Almería en el encuentro que cerrará la duodécima jornada.

El Villarreal puso fin a su mala racha a costa del Getafe, que se mostró muy endeble en defensa y fue fácil presa del equipo de Marcelino García Toral.

Mario Gaspar (m.38) y Gerard Moreno (m.43) parecieron dejar el encuentro visto para sentencia, pero el argelino Mehdi Lacen (m.61) recortó distancias y el Getafe estuvo relativamente cerca de arrancar un punto.

El Villarreal administró la ventaja, amarró el triunfo y recupera terreno respecto a los puestos europeos, al contrario que el Celta, que cayó por primera vez lejos de Balaídos al perder en Vallecas ante el Rayo (1-0) con un gol de Alberto Bueno (m.20).

Resultados jornada 12

Viernes:
Athletic 3 – 1 Espanyol

Sábado:
Atlético 3 – 1 Málaga
Eibar 0 – 4 Real Madrid
Barcelona 5 – 1 Sevilla
Deportivo 0 – 0 Real Sociedad

Domingo:
Rayo 1 – 0 Celta
Levante 2 – 1 Valencia
Elche 2 – 2 Córdoba
Villarreal 2 – 1 Getafe
Nota: El Granada y el Almería se enfrentan este lunes 24 de noviembre.

Próxima jornada

Viernes 28 noviembre
Real Sociedad-Elche

Sábado 29 noviembre
Getafe-Athletic
Espanyol-Levante
Málaga-Real Madrid
Celta-Eibar

Domingo 30 noviembre
Atlético-Deportivo
Sevilla-Granada
Córdoba-Villarreal
Valencia-Barcelona

Lunes 1 diciembre
Almería-Rayo

(Con información de EFE)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • viola dijo:

    el barcelona sigue la estela del lider con un messi pletorico.
    es una pena que por tele rebelde no nos enteremos de nada

    • Lil dijo:

      Horacio Gaggioli, representante de Marco Asensio/b>, estuvo reunido con el Real Madrid para cerrar el pase del joven delantero del Mallorca al equipo blanco. Según confirmó a Radio MARCA el acuerdo entre el club y el jugador es total. Además, afirmó que el acuerdo entre los dos equipos se hará muy pronto.

      Gaggioli confirmó la noticia destapada por el diario MARCA al afirmar que Asensio nunca iría al Castilla y, en todo caso, iría cedido a un club de la Liga BBVA. El técnico Carlo Ancelotti ya ha dado luz verde al fichaje de una de las grandes promesas del fútbol español.

      Leer más: Asensio y el Madrid, acuerdo total – MARCA.com

    • Lil dijo:

      TNT, blanco-naranja.

      Mink Peeters ya ‘vive’ en Valdebebas. Esta promesa holandesa, de 16 años, lleva semanas entrenándose a las órdenes de Luis Miguel Ramis en el Juvenil A, pero todavía no ha podido debutar. Un problema burocrático ha impedido inscribirle todavía con el equipo, pero el futbolista es uno más del grupo. El pasado sábado presenció desde la grada de Valdebebas el triunfo de sus compañeros sobre el Plasencia (8-0), deseando poder vestirse de corto ya.

      Mink llegó en septiembre procedente del Ajax, donde jugó las últimas temporadas, aunque se crió futbolísticamente en el PSV, donde estuvo desde que tenía 9 años. Es internacional sub 17 con Holanda, con la que sí ha podido jugar esta temporada. De hecho, en octubre fue decisivo para clasificar a la pequeña ‘Oranje’ para la ronda élite valedera para el Europeo.

      Entre las convocatorias con su selección y una lesión, no ha tenido mucha continuidad en los entrenamientos del Juvenil A, pero ya le ha dado tiempo a demostrar su clase. Es un mediapunta zurdo que puede jugar también pegado a banda, con mucho dominio del balón y una gran técnica. Eso sí, se nota que está entrenándose con jugadores dos años mayores que él. A pesar de sus 16 primaveras, está decidido que juegue en el Juvenil A, que está disputando la UEFA Youth League.

      En La Fábrica se tienen muchas esperanzas puestas en este zurdo, que sigue esperando que se solucione su traspaso para poder debutar de blanco.

      Leer más: Mink Peeters, la joya de la Academia del Ajax, ya ‘vive’ en Valdebebas – MARCA.com

    • Lil dijo:

      Cristiano se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la Liga que llegó a 20 goles en las 12 primeras jornadas. En el caso de que mantenga este ritmo goleador, el crack portugués acabaría el Pugna entre dos colosos del fútbolcampeonato liguero con ¡63 tantos! Esta cifra le supondría pulverizar el récord de 50 goles que Messi ostenta desde la temporada 11-12. Precisamente, en aquella campaña el astro argentino llevaba 15 tantos a estas alturas.

      Hasta esta temporada, el mejor registro de Cristiano era de 14 goles en la jornada 12 de la temporada 10-11, que la terminó con 40 (su récord personal). La dimensión del espectacular ritmo goleador de Cristiano esta temporada lo demuestra el hecho de que, a falta de 26 jornadas para acabar la Liga, el portugués ya habría sido Pichichi en 22 campeonatos de la historia de la Liga superando a futbolistas emblemáticos como Di Stéfano, Amancio, Garate, Luis Aragonés, Hugo Sánchez o Butragueño.

      Dato. Hay que matizar que 20 de esas Ligas se disputaron con un número de equipos inferior al que participa actualmente, por lo tanto la cifra de encuentros era menor. Pero de todos modos, Cristiano mejora en promedio a todos aquellos Pichichis a los que superó el pasado sábado. Incluso, su balance es superior a los 1,61 goles por partido que registró Messi en la temporada 2011-2012, que le sirvieron para marcar 50 goles.

      Esta temporada la media de Cristiano es de 1,8 tantos por partido (20 en los 11 partidos que ha disputado) y ya le ha marcado a todos los equipos de la Liga a los que se ha medido. Sólo le faltaba por batir al Éibar, equipo al que no se había enfrentado nunca, pero ese reto lo logró el pasado sábado.

      Si Cristiano mantuviera este nivel goleador hasta final de temporada, acabaría con 240 goles. Y no sólo lograría un registro extraordinario, sino que también le serviría para ascender hasta la tercera plaza en el ránking de máximos goleadores de la Liga. En estos momentos, ocupa el noveno puesto, con 197 tantos. Pero en ese hipotético caso superaría a Pahíño (210), Quini (219), César (223), Di Stéfano (227), Raúl (228) y Hugo Sánchez (234). Sólo tendría por delante de él a Zarra (251) y a Messi, que suma actualmente 253.

      Dos duelos ya esta temporada

      Cristiano y Messi se han enfrentado ya dos veces esta temporada: una con los clubes y otra con sus selecciones. La más reciente fue el amistoso que Portugal y Argentina disputaron el pasado martes en Old Trafford. Jugaron 45 minutos y ninguno de ellos vio puerta. El primer enfrentamiento fue el pasado 25 de octubre. El Madrid derrotó 3-1 al Barça en el Bernabéu y Cristiano marcó de penalti.

    • Lil dijo:

      En Ipurua ya conocen a Cristiano Ronaldo. El portugués fue fiel a su trayectoria en el Real Madrid y dejó su huella en Eibar a la primera. Marcó dos goles y sigue sin haber rival en Primera que se le resista. 29 de 29 en España. Con la camiseta blanca, 50 víctimas ante 51 rivales diferentes. Solo se le escapó el Dinamo de Zagreb.

      Cristiano marcó ayer el primero al borde del descanso, con un derechazo que entró por toda la escuadra. Carvajal llegó a línea de fondo, puso el balón atrás y el luso no perdonó. Era su gol número 19 en su undécimo partido de Liga. Y luego llegaría el 20, de penalti, firmando el mejor arranque goleador de la historia de la Liga.

      Ronaldo está pulverizando todos los récords y su media anotadora en el presente campeonato va camino de dejar un Pichichi de más de 60 goles al final de la Liga. A este ritmo, acabaría la Liga con 63 dianas. Números de otro mundo, del planeta Cristiano.

      A un ‘doblete’ del 200
      Cristiano marcó dos goles ayer y no peleó por el hat-trick porque Ancelotti le dio siete minutos de descanso. El portugués, nada más marcar el 0-4, se marchó al banquillo para coger un poco de aire y evitar cualquier disgusto en un partido más que sentenciado. Llevaba dos goles y una asistencia a James, un balance sobresaliente que le sirvió para llevarse la felicitación de todo el cuerpo técnico, con Carletto a la cabeza.

      Para el próximo sábado, en La Rosaleda, dejó la posibilidad de marcar su gol 200 en Liga. De Ipurua salió con 198 tantos en 176 partidos.

      Leer más: Cristiano Ronaldo, hacia el infinito – MARCA.com

    • evert dijo:

      el barsa es el animal

  • cioran dijo:

    Cinco de los más simbólicos 253 goles de Messi en Liga
    El argentino juntó la belleza de la jugada con una demoledora definición en cinco ocasiones que alimentaron su leyenda

    El gol que le quitó la Liga al Madrid

    El clásico del pasado 25 de octubre pudiera haber hecho fluctuar la cifra, pero Messi se quedó mudo ante la determinación de Casillas. El astro argentino del Barça rubrica 21 goles en 29 enfrentamientos contra el Real Madrid. En los diez últimos años, ningún otro jugador del Barça ha marcado más que el argentino ante el histórico enemigo del club catalán. Messi promedia el 37,5% de los goles de los suyos, sobre 56 tantos totales (incluyendo al tanto de Neymar). En varias ocasiones, el 10 del Barça se convirtió en un veneno letal para los jugadores blancos, propinándoles insoportables sufrimientos futbolísticos a base de regates demoledores y aceleraciones supersónicas, que acabaron por darles el triunfo a sus compañeros azulgrana.

    El 10 de abril de 2010, la Pulga firma una de sus mayores actuaciones en el estadio Santiago Bernabeú. Tras una combinación con Xavi fuera del área (los forofos del fútbol la llaman una pared), Messi fusila a Casillas dentro de aquella, en el minuto 32, mediante un remate con la pierna derecha que llega después de un control con el pecho que derriba en una fracción de segundos a la frágil defensa central blanca, entonces compuesta por Garay y Raúl Albiol. Un mes después y siete jornadas más, ese gol será recordado por la afición azulgrana como el tanto que dio la Liga al Barça. El Madrid lideraba entonces la clasificación y, tras perder por 0-2 el partido que contaba como la 31ª jornada liguera, nunca más volvió a tomar las riendas de la Primera División. La lucha fue muy apretada hasta el final, pero el Barça salió campeón, con tres puntos de ventaja sobre su rival blanco. Tres puntos decisivos, firmados por la diestra letal de Messi.

    El gol ‘milenario’ ante el Racing de Santander

    No es el tanto más recordado por los forofos del fútbol ajenos al Barça, pero sí lo es por los hinchas culés. Aquel 1 de febrero de 2009, Messi firma en el frío de Santander la diana número 5.000 del Barça en la historia de la Liga, entrando por la puerta grande en la casta de los ‘milenarios’ de la casa, al igual que Marco Aurelio en 1950 (gol 1.000), Zaballa en 1964 (el 2.000), Quini en 1982 (el 3.000) y Guillermo Amor en 1996 (el 4.000). En la jugada, el argentino aprovecha un rechace para marcar con la pierna derecha, su arma favorita. Su voleada dio la victoria al Barça (triunfo por 1-2), confirmando su carácter providencial en los resultados de su equipo. La intrahistoria de este récord recuerda que Messi debutó en el banquillo el partido y saltó al campo cuando el marcador aún aventajaba al Racing. Diez meses después, Messi logró su primer Balón de Oro.

    El gol que vale dos ‘tripletes’ ante el Zaragoza

    Recuperación, aceleración, recortes desequilibrantes y remate demoledor… Aquel 21 de marzo de 2010, Messi da un recital de su repertorio futbolístico en la Romareda. El segundo gol que anota ante el Real Zaragoza entró en el libro de los récords porque permitió la elaboración del segundo triplete consecutivo en dos jornadas de Liga, tras avasallar al Valencia el fin de semana anterior, lo que nunca antes había logrado un jugador blaugrana ni siquiera un futbolista de la Liga en lo que va de siglo. 12 toques de balón, 10 con la izquierda, un relámpago camino del área, escribió Jordi Quixano que fue testigo del acto histórico. “Es como Maradona, pero en rápido. Puedes ganar al Barcelona, pero no a Messi”, homenajeó José Aurelio Gay, el entonces entrenador del Zaragoza.

    El gol con el que superó a Müller ante el Betis

    Messi, Messi y Messi, por ochenta y seis veces. La Pulga, más pletórica que nunca, escribió un episodio más de su leyenda el 9 de diciembre de 2012, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 46.000 espectadores rendidos a su grandeza futbolística. Al anotar dos goles en el partido del Barça ante el Betis, Messi igualó y superó a los 85 tantos del mítico jugador alemán Gerd Müller, que constituían hasta entonces la plusmarca anotadora mundial en un año natural, todas competiciones confundidas. Müller la estableció en 1972, es decir 40 años antes. En la jugada del segundo tanto, el 9 del Barça aprovechó un caramelo de Iniesta, que le dio una asistencia de lujo mediante un taconazo de pura magia, para entrar un poquito más en el libro de los récords del fútbol mundial. Messi fue celebrado por cada uno de sus compañeros, que le abrazaron uno tras otro estrechamente. Los Blaugrana acabaron por ganar por 1-2 el encuentro.

    Su primer gol en Liga ante el Albacete

    Si hay un gol que mejor simboliza la carrera de Lionel Messi, se trata de su primero en Liga como azulgrana. El entonces debutante en Primera División, con el dorsal número 30, anotó a los 17 años, 10 meses y 7 días su primer tanto ante el Albacete, el 1 de mayo de 2005 en la trigesimacuarta jornada del campeonato, gracias a una exquisita vaselina ejecutada con la zurda, su pierna favorita, que enamoró instantáneamente al Camp Nou. Fue un flechazo de la afición catalana por su nueva estrella, que sigue de actualidad diez años después, ahora que se cumplió el pasado 16 de octubre una década de Messi en el Barça.

    En la acción que lleva al estreno del argentino en la tabla de los goleadores en Liga (a partir del minuto y medio), se apreciará también la asistencia de Ronaldinho, entonces ídolo del Camp Nou, con un sutil cuchara. Messi había sustituido previamente a Samuel Eto´o en los últimos minutos del encuentro y enseguida se asoció a la perfección en la banda izquierda con el mago brasileño, como lo testifica el gol anulado del argentino (en los primeros segundos del vídeo) por una posición de fuera de juego discutible. Frescura, talento y sentido innato del gol. Los dos protagonistas del segundo tanto del Barça ante el Albacete se abrazaron entonces efusivamente, dando lugar a una imagen que quedó grabada en la gran historia azulgrana… y en la personal de Messi, nuevo máximo artillero de España.

    • cioran dijo:

      A ver, déjame preguntarle algo a esos que andan diciendo ahora que si desde el principio de su carrera CR7 hubiera jugado en el Madrid tuviera entonces 1000 goles demeritando lo hecho por Messi. Les pregunto: ¿en qué equipo jugó antes CR7? ¿En el Villarreal? ¿En el Getafe? ¿En el Osasuna? ¿En el Granada? ¿O fue en uno de los mejores clubes del mundo como el Manchester United? Por Dios, CR7 no juega a este nivel que hoy juega cuando tenía 17 años, aun si hubiera jugado en el Real Madrid… del mismo modo que Messi evolucionó como jugador lo hizo CR7, ninguno de los dos juega hoy como lo hacía con 18 años… qué tontería…
      CR7 jugó en el Manchester 292 partidos, marcó 118 goles, dio 61 asistencias, para un promedio goleador de 0,40… Esto ocurrió desde sus 18 años hasta los 24 años… y jugaba con un señor equipazo no con un puñado de mediocres… dejen de mentir como si los que estamos acá fueran como ustedes que lleven menos de 10 años mirando fútbol y solo ven y siguen a CR7, a Messi, al Madrid, al Milan y a dos o tres equipos más… para ustedes nadie tiene historia si no es del Barcelona o del Madrid o del Milan o del Bayern, todo lo demás es mediocre… pero hay por ahí dos o tres que llevamos 25 años mirando fútbol y llevamos neuronas en el cerebro, no cerelac, no mientan ni saquen cálculos miserables cuando dicen que si CR7 hubiera jugado en el Madrid tendría más goles, que él a sus 20 años era un buen jugador y Messi con 20 ya era un súper-crack de nivel mundial, eso es lo que tienen que decir… a engañar a otros que yo sí me acuerdo de CR7 jugando en el Manchester con 20 años matando viejas y siendo un buen jugador con gran futuro, no el crack que es hoy… dejen de hinchar pelotas… Saludos y felicidades a Messi… se lo merece…

      • el duende dijo:

        Lo que pasa es que la gasolina de CR7 es de avion y la de Messi, como la de los CUPET, mezclada con agua

      • rching dijo:

        Hermano la metematica es facil si CR7 hubiera jugado desde los 17 en españa tuviera 118 del manchester united + 194 liga española cuantos son matematica de prescolar 312 goles facil el mejor de españa jajajajaj aprenda fanaticos 59 mas, eso lo que quiere decir es que messi es la mascota de la fifa jajajajajajaj

  • cioran dijo:

    A ver, déjame preguntarle algo a esos que andan diciendo ahora que si desde el principio de su carrera CR7 hubiera jugado en el Madrid tuviera entonces 1000 goles demeritando lo hecho por Messi. Les pregunto: ¿en qué equipo jugó antes CR7? ¿En el Villarreal? ¿En el Getafe? ¿En el Osasuna? ¿En el Granada? ¿O fue en uno de los mejores clubes del mundo como el Manchester United? Por Dios, CR7 no juega a este nivel que hoy juega cuando tenía 17 años, aun si hubiera jugado en el Real Madrid… del mismo modo que Messi evolucionó como jugador lo hizo CR7, ninguno de los dos juega hoy como lo hacía con 18 años… qué tontería…
    CR7 jugó en el Manchester 292 partidos, marcó 118 goles, dio 61 asistencias, para un promedio goleador de 0,40… Esto ocurrió desde sus 18 años hasta los 24 años… y jugaba con un señor equipazo no con un puñado de mediocres… dejen de mentir como si los que estamos acá fueran como ustedes que lleven menos de 10 años mirando fútbol y solo ven y siguen a CR7, a Messi, al Madrid, al Milan y a dos o tres equipos más… para ustedes nadie tiene historia si no es del Barcelona o del Madrid o del Milan o del Bayern, todo lo demás es mediocre… pero hay por ahí dos o tres que llevamos 25 años mirando fútbol y llevamos neuronas en el cerebro, no cerelac, no mientan ni saquen cálculos miserables cuando dicen que si CR7 hubiera jugado en el Madrid tendría más goles, que él a sus 20 años era un buen jugador y Messi con 20 ya era un súper-crack de nivel mundial, eso es lo que tienen que decir… a engañar a otros que yo sí me acuerdo de CR7 jugando en el Manchester con 20 años matando viejas y siendo un buen jugador con gran futuro, no el crack que es hoy… dejen de hinchar pelotas… Saludos y felicidades a Messi… se lo merece…

    • jose dijo:

      soy fan a CR7 pero no soy ciego, no soy de los que creen que si CR7 y Messi hubieran debutado al mismo tiempo este hubiera tendio mas goles pues los mejores años de la pulga fueron sus inicio y los de cristiano están llegando, pero lo que es una realidad es que la liga inglesa es mucho más competitiva que la española por lo que se anota menos goles , en ese aspecto creo que la mayor diferencia entre equipos grande y chicos en es España, solo se pueden contar como equipos grandes el Real y el Barca(el atletico desde hace 2 temporadas), por lo que una comparación entre los goles de uno y otro en diferentes liga es un absurdo

      • keko cr7 dijo:

        estoy muy de acuerdo contigo jose yo soy fan al madrid y a cristiano pero no se puede contar con lo que no sucedio como mismo no se puede decir cuantos goles tuviera cr7 si uviera debutado con el madrid tampoco se puede decir si messi fuera el mismo si uviera jugado en otra liga y con otro equipo pues solo a jugado con el barsa y con la seleccion y esta mas que demostrado que fue el mejor del mundo con uno solo porque con su seleccion en ninguna de las actuaciones que a tenido ni en mundiales ni en copa america a sido el jugador mas desequilibrante en el torneo por que si no es teves en uno o di maria en otro pero el nunca a sido el mejor del equipo asi que de que me van hablar ademas tienes mucha razon jose en decir que la liga inglesa es mas fuerte que la española te cuento que si en 7 anos echo 118 goles en la inglesa entre sus 18 y 24 años en la española uviera echado minimo 150 eso sumaselo a los 194 que tiene en el madrid y saquen sus conclusiones de quien seria el recordista de la liga española no ostante como dijo alguien la gasolina de cr7 es de avion messi a pesar de ser mas joven no va a aguantar al mismo nivel lo que va a durar cr7 que es puro fisico es mi opinion y soy nuevo en cubadebate pero se un poco asi que estoy espuesto a comentarios y criticas saludo para todos los madridistas y sobre todo a los que no son ciegos messi es un super jugador pero basta ya de decir que es el mejor del mundo y de todos los tiempo que de mas esta decir que mucho de sus titulos son un regalo hala madriddddddddddddd

      • keko cr7 dijo:

        para cr7 mi herma el madrid gano 4-0 abrio la cuenta bensema con asistensia de cr7 que por sierto ya tiene solo una asistencia menos que messi y 10 goles mas porque marco 2 en el partido y otro de james asi que ya saves mi herma hala mdriddddddddddddd y arriba cr7 que el balon es de el

  • cioran dijo:

    Así que le pitaron a Messi… que mentirosos son, por Dios… sigan creyendo ciegamente las noticias y las cosas que dicen algunos acá…

    “Si Leo está feliz, el Barça también”
    La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros y del club en un rendido Camp Nou que pitó a Bartomeu y Zubizarreta

    Después de tres intentos fallidos, Leo Messi volvió a encontrarse con el gol. Y con un lanzamiento de falta, posado el balón sobre el césped, La Pulga golpeó el cuero y lo colocó a la escuadra derecha de Beto. Gol. Y Zarra ya tiene compañía en los libros de historia. Con ese tanto el argentino igualaba al vasco, máximo goleador de la historia de la Liga con 251 goles. Aunque llegaría el 252. Y el 253, el que le elevó una noche más a la categoría de mito —Dios, la leyenda continua, rezaba una pancarta en el Camp Nou—, con otro hat trick.

    Los ha marcado Messi de todos los colores, muchos (142) en el mismo Camp Nou que anoche le rindió merecido homenaje. Y muchos al mismo rival al que el Barcelona venció ayer, el Sevilla, el equipo más goleado por el de Rosario (18 goles). “Messi cada vez que tiene ganas, es de otro planeta. El partido lo ganó él”, decía Vitolo, uno de sus mártires. A Leo le gusta bordear el área sortear rivales y enchufarla con la izquierda,con la que ha hecho 205 goles (39 con la derecha; ocho de cabeza). Pero élse atreve hasta con la mano, y así le marcó al Espanyol en 2007. Ayer abrió la lata y lo hizo de tiro libre.

    Cuando marqué este gol no imaginaba superar ningún récord y menos aún a Telmo Zarra”

    Lionel Messi

    Fue manteado en el campo. Y vitoreado por la grada durante la proyección de un vídeo al final del partido sólo empañada por los silbidos al director deportivo Zubizarreta y sobre todo al presidente, Josep María Bartomeu —“somos un club democrático. Hay gente que no está contenta con algunos temas que tenemos pendientes”, se defendió en declaraciones a TV3—, que dijo no tener calificativos para Leo y a quien defendió sólo unos días después de que el protagonista dijera que “a veces no todo se da como uno quiere”, en referencia a su futuro en el Barcelona.

    Es el mejor del mundo y de la historia. Nos queda Leo para muchos años, porque tiene contrato y está feliz aquí”

    Bartomeu, presidente del Barcelona

    “Es el mejor del mundo. Nos queda Leo para muchos años, porque tiene contrato y está feliz aquí. Se le pregunta por los vómitos, por temas extradeportivos… Que le hablen de fútbol que es lo que le gusta”, aclaró, pues Leo no quiso hablar. No dejó más que un mensaje en Facebook con un vídeo de su primer gol en la Liga: “Cuando marqué este gol no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo”.

    “No deja de batir récords. Es el mejor del mundo. Es un privilegio tenerlo como compañero. Él está muy contento aquí”, dijo Alba. Fue reiterativo Xavi: “Si Messi está feliz, el Barça también. Se lo merece”. “Ha quedado claro lo que es como futbolista, la conexión que tiene con la grada y con sus compañeros: ese gesto espontáneo demuestra cómo valora el vestuario a Leo”, declaró el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

  • yasser dijo:

    Thomas Vermaelen podría regresar a Inglaterra sin debutar en partido oficial con el primer equipo del Barça. El jugador belga, fichado esta temporada procedente del Arsenal, está siendo víctima de las lesiones y el infortunio y parece que no consigue dejar atrás los problemas físicos que ya le precedían antes de llegar a la capital catalana.

    Ahora, precisamente este domingo, cuando se sabía que Vermaelen volvía a caerse de una convocatoria tras lesionarse de nuevo en el entrenamiento con la mirada puesta ya en el choque de Champions ante el Apoel, desde Inglaterra comentan que el jugador podría regresar a Inglaterra.

    Vermaelen, el complemento

    Así, el ‘Sunday Express’ apuntaba la posibilidad que tanto Manchester United como Arsenal podrían hacerse con el central en el mercado de invierno, dadas las múltiples bajas que tienen ambos clubes en defensa. Recordemos que en el club de Londres el español Monreal está jugando de central, cuando ésta no es su posición natural, ante las lesiones que todavía arrastran Koscienly y Debuchy. Una situación similar a la que tiene que hacer frente Van Gaal, quien cada partido tiene que inventarse una defensa ante el calvario que sufre su equipo; hasta el extremo que se calcula en 39 las lesiones que ha sufrido el United desde la llegada del técnico holandés.

    No obstante, y pese a la plaga de lesiones que están castigando en la línea de contención a Arsenal y Manchester United, esta noticia no deja de ser llamativa. Primero por el hecho de que Vermaelen no se haya todavía vestido de corto y después porque es precisamente el club de Manchester con el que se vinculaba al jugador ante su salida del Arsenal. Al final, el jugador formado en la cantera del Ajax optó por el Barça, donde hasta el momento las lesiones le han impedido mostrar su calidad.

  • yasser dijo:

    Neymar encaraba el partido del Sevilla después de cerrar su mejor año al frente de la Selección de Brasil. Ya sobre el césped del Camp Nou ‘Ney’ corroboraba una vez más su buen estado de forma con una brillante actuación y el gol que aportaba la tranquilidad necesaria al equipo de Luis Enrique.

    11 goles ya con el Barça

    El jugador de Sao Paulo, que en su primera campaña con el Barça sólo pudo lograr nueve dianas en Liga, lleva ya en lo que llevamos de campeonato un total de once goles, que lo sitúan como el segundo goleador de la Liga y el primero del conjunto blaugrana, por delante de Leo Messi, que suma diez.

    Además, la racha goleadora de Neymar tiene mérito porque recordemos que la participación de ‘Ney’ en los partidos de Liga del Barça ha ido de menos a más. De hecho, no completó los 90 minutos del mismo hasta la sexta jornada de Liga, curiosamente el choque en el que hacía tres de los seis goles al Granada en el Camp Nou. Éste es uno de los cinco partidos completos de los doce que se llevan disputados hasta el momento que ha disputado el jugador de Mogi das Cruzes.

    Hasta con la cabeza

    Prueba de la confianza con la que afronta los partidos Neymar esta temporada es el gol que lograba ante el Sevilla después de peinar un lanzamiento de falta de Xavi. Junto al significado del propio gol, que frenaba además la posible reacción de los de Unai Emery, ‘Ney’ lograba su primer gol de cabeza en la Liga, acción que ya había logrado en la Copa del Rey frente el Cartagena y en la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

    Más allá del acierto cara a la puerta contraria, Neymar destaca también por su movilidad en la punta de ataque del esquema de Luis Enrique, y por el gran entendimiento que había demostrado desde el inicio de la temporada con Leo Messi y más reciente con Luis Suárez, quien ya le ha dado algún que otro gol, como el segundo y decisivo en Almería.

  • yasser dijo:

    El Cagliari empató a tres goles en Nápoles en un partido en el que los napolitanos llegaron a tener ventajas de 2-0 y de 3-2, pero terminaron cediendo una igualada que no les acerca a los puestos de cabeza.

    El argentino Gonzalo Higuaín anotó el primero para los entrenados por el español Rafael Benítez en el minuto 11, mientras que el centrocampista suizo Gokhan Inler hizo el segundo, que parecía sentenciar el encuentro, a la media hora de juego.

    Sin embargo, el Cagliari consiguió igualar a dos merced a los tantos del colombiano Victor Ibarbo (minuto 38) y del brasileño Diego Farias (minuto.47). Jonathan de Guzman volvió a adelantar a los napolitanos en el minuto 62 y Diego Farias volvió a marcar a para su equipo cinco minutos después y dejó el tanteador en el definitivo 3-3.

    Por su parte, el Fiorentina se impuso al Verona (1-2), gracias a los goles de Gonzalo Rodríguez y Juan Cuadrado, y el Empoli al Parma por 0-2, con tantos de Matías Vecino y Francesco Tavano.

    El italiano Antonio Floro Flores firmó el tanto de la victoria del Sassuolo, de cabeza en el minuto 87 de partido, ante el Torino, en Turín.

    El Cesena empató a uno con la Sampdoria, el mismo resultado con el que concluyó el Udinese-Chievo

  • yasser dijo:

    El Milan, que ejercía como casero, y el Inter firmaron la igualada (1-1) en el estreno de la segunda etapa de Roberto Mancini como entrenador interista, en un partido que resultó equilibrado y que pone fin a la sesión dominical de la duodécima jornada del Calcio.

    La igualada, que no sirve ni para Milan ni para Inter, en el deseo de ambos de acercarse a la zona noble de la clasificación, la materializaron el francés Ménez (m.23), por las filas milanistas, y el nigeriano Leol Obi (m.61).

    Se trataba de la 211 confrontación entre ambos rivales milaneses, con un total de 73 victorias milanista, 75 interista y 63 empates.

    El empate puede considerarse justo, pues el partido no tuvo un dominador claro y ambos se alternaron en el control del juego e, incluso, igualaron en las más claras ocasiones de marcar.

    La mejor ocasión del Inter, al margen del gol que llegó en disparo raso desde el borde del área, llegó en al minuto 7, cuando el meta español Diego López hizo suyo, con el pie, un mano a mano con Icardi.

    La del Milan, que se había adelantado con un notable remate de Ménez tras centro de El Shaarawy, llegó en disparo de este último al larguero (m.75) en inmejorable posición.

    El Milan es, ahora, séptimo a trece puntos del líder Juventus Turín; mientras que el Inter es noveno, a catorce..

  • El Cule dijo:

    Muy contento con el resultado conseguido ante el Sevilla, aunque no e podido ver el partido , estoy muy contento por que el Barca estaba falta de esto , golear a un equipo importante , un hadtri de Messi que no lo lograba desde el 4 a 3 ante el Madrid , convencer en el juego, que Busquets por fin jugara un buen partido, todo esto creo que nos da confianza para afrontar el último juego de la fase de grupo ante el PSG (creo definirá los lugares , ya que en la jornada que viene en esta semana no deben perder puntos) y es muy importante quedar primeros , para no enfrentar a un Bayer o a un Chelsea.
    Que se sabe de Vermaelen? el debe ser el titular indiscutible en la saga defensiva.
    Un Saludo Vizca Barca!!!!!

  • Sergio dijo:

    OTROS RESULTADOS

    PREMIER

    Chelsea 2 (Diego Costa y Hazard) – West Brwonwich 0. Te metieron el pie, DEL BOSQUE, jajajajjjaj.

    M United 2 (autogol de Gibbs y Rooney) – Arsenal 1 ( Giroud)

    M. City 2 (Jovetic y Yaya Toure) – Swansea 1

    Everton 2 – West Ham 1

    Crystal Palace 3 vs Liverpool 1

    SERIE A

    Roma 2 – Atalanta 1

    Juventus 3 – Lazio 0. Tevez y,,,quien TNTinho?,,,,pues él,,,el GOLDEN BOY, Paul Pogba con doblete. Lo vuelvo, lo repito y no es matraca mía, de su edad y alrededores,,,,no hay nadie en este mundo.

    En el Derby della Madonnina ( en honor a la VIRGEN MARIA, estatua que lleva ese nombre y no MANDOLINA) , Inter 1(obi) vs Milan 1 (Menez)

    Saludos,

  • POR SIEMPRE MADRID... dijo:

    -EL MADRID VA A CONSEGUIR EL TRIPLETE ESTE AÑO- ASI AFIRMAVA CRISTIANO RONALDO ESTE FIN DE SEMANA DESPUES DE LA VICTORIA DE SU CLUD.

  • Cesar dijo:

    Imparable Messi

  • Sergio dijo:

    Por cierto ADRIAN, eras tú quien preguntaba que, QUIEN ERA ESE ROBERTO PERYERA?, ,,,,,,,probablemente sea el jugador que tanto buscaba ARGENTINA,,,,,veremos.

    Saludos,

  • CR7 dijo:

    Hola les pregunto si Cristiano Ronaldo anoto en esta victoria del Madrit solo se habla del FCBarcelona por favor el que sepa quien marco por el Madrit q lo ponga para saber quienes fueron los goliadores……. para los barcelonistas felicidades por Mesis pero este año el mejor es CR7 sin comentarios…….

  • la bestia. dijo:

    hala madird, hala cr7, a por los 50 de liga.

  • gilbert dijo:

    me gustaria que pusieran noticias de otros deportes y no fueran tan hegemonicos. ala madrid.

  • Alex Del Piero dijo:

    Saludos a los buenos seguirodres del más universal. Si alguien pudiera poostear la crónica del Lazio-Juventus

  • KROHN dijo:

    ven aca cioran (el que comento arriva) el manchester de cr7 era mejor que el barza de messi, ese manchester tenia a los dos genios del mediocampo dando asistencias de todos colores y formas, cr7 tenia a 10 jugando para el, tenia messi en su barza a otro que marcara goles, pq los que tenia los sacaron, digase zlatan, eto, henry, dinho,y de mas esta decir el pq los sacaron, pq el niño lindo es el que marcaba , y sino preguntale a alexis , que cuando llego y empezo a marcar le dijeron hey, aki el que marca es messi y tu estas para darle pases a el…y si no mira cuando messi marco los 50 que el 2 que mas tenia del barza no llegaba a 10 goles, y cuando cr7 marco 46 benzema termino con 26 y higuain marco 23…de todas formas felicidades, el merito no se lo kita nadie…pero me quedo con el jugador que demostro ser el mejor del mundo en dos team diferentes y en dos ligas diferentes, y el que lo lleva siendo hace dos años para aca, y seguira siendolo por lo menos este año ….cuando el tuyo deje el equipo en el cual es presidente y todo el mundo hace lo que le de la gana a el, incluyendo los 10 que juegan en el campo para el, entonces dire que es mejor…

  • el de la Juve dijo:

    Sigue la Juventus dando cocotazos en Italia al q se le acerque…hace falta q acaben de salir de Italia y muestren su autoridad en Europa…Pogba es un jugadorazooo ojalá se mantenga con el club para cuando Pirlo se retire

  • TiffosiMilan dijo:

    Me gusta lo dicho por Cioran , la mayoria de la gente piensa que si Cristiano jugara en la liga española desde sus comienzos ya hubiera roto el record de goles de Zarra, recordemos que en las 3 primeras temporadas de Cristiano en Manchester United su mejor record goleador fue de 9 tantos en 33 partidos, fue en la 2007-08 cuando desperto ese Cristiano goleador y atrevido. Ustedes se imaginan a CR7 jugando contra el Barcelona de Rijkaard, ese Valencia campeon de la UEFA y el Villarreal de Pellegrini, si bien es cierto que el portugues tiene un gran nivel en esos tiempos la liga era mas pareja, el mismo Messi marco en sus primeras temporadas 6, 14 y 10 goles respectivamente y hoy es un monstruo.

    • keko cr7 dijo:

      socio no es pensar es matematica si cristiano uviera empesado en la bbva uviera roto ese record hace rato y si no te conbence suma los 118 que echo con el manchester y los 198 que lleva aqui y veras la diferencia y nosotros no podemos imaginarnos a CR7 jugando contra el Barcelona de Rijkaard, ese Valencia campeon de la UEFA y el Villarreal de Pellegrini, porque ustedes jams podran imaginarce a el escaso de tamaño ese de messi jugando en la liga mas fuerte del mundo la inglesa contra los arsenal liverpool chelsea estate tranquilo pipo cr7 es un postento desde que aparecio en la euro del 2004 messi en la inglesa seria un jugador mas no se engañen y cr7 fue el mejor del mundo en la liga mas fuerte no en el pedaso de liga española que regalan los balones como si fueran flores

      • alguien dijo:

        el barca y messi son los mejores

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también