Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Altos cargos militares instan a EEUU a prepararse para guerra contra Rusia y China

| 24

Rusia Estados Unidos

Dos altos cargos militares de Washington han instado a los congresistas a preparar a las Fuerzas Armadas para una eventual guerra contra países como Rusia y China porque “la supremacía de EE.UU. está amenazada”.

“SI no llegamos a un equilibrio” pronto será “demasiado tarde” y “sufriremos las consecuencias”, advirtió el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante James Winnefeld, en un discurso pronunciado en una reunión con los legisladores y representantes del sector industrial militar en la Biblioteca Ronald Reagan cerca de Los Ángeles.

Países como Rusia y China no están inactivos. “Antes contábamos con nuestra supremacía en fuerza y capacidades”, dijo el almirante, citado por las agencias Tass y Reuters. “Ahora esta supremacía está bajo amenaza”.

Ambos países invierten en nuevas clases de armamento como armas guiadas de alta precisión, tecnología furtiva y vehículos aéreos no pilotados, y también apuntalan sus capacidades en el espacio y en el ciberespacio y modernizan sus fuerzas nucleares”, sostuvo el funcionario del Pentágono. Además, existen países como Corea del Norte e Irán, calificados por el almirante de totalitarios, que bajo el pretexto de su propia protección han obtenido armas de destrucción masiva. También sigue vigente la amenaza por parte de los extremistas de África y Oriente Medio, agregó.

“No nos estamos modernizando con la rapidez necesaria en un panorama técnico altamente competitivo”, declaró Winnefeld, y recordó que existe el peligro de que se produzcan nuevos recortes en el presupuesto de la Defensa. Hizo también referencia directa a la nueva composición del Congreso tras las recientes elecciones y a sus esperanzas de que este cambio sea sinónimo de un aumento de los gastos militares.

El jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante Jonathan Greenert, también puso en tela de juicio la capacidad del complejo industrial militar de EE.UU. de seguir el ritmo de modernización de los adversarios potenciales y de responder a los múltiples desafíos.

“La contienda electrónica, el ataque electrónico, la guerra antisubmarino… en todas estas áreas modernas vamos a quedar obsoletos en el futuro por el simple hecho de que no invertimos en ellas”, pronosticó el militar en el mismo evento en California. En su opinión, la Defensa estadounidense necesita urgentemente avances tecnológicos

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147148-eeuu-preparaciones-guerra-rusia-china)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • belarmino dijo:

    Eso es un llamado para los pobres estado unidenses para que paguen más impuestos con fines de mantener alimentado las industrias militares y hacer cada vez más ricos los ricos,que conspiración más cruel esa.

    • Manuel Marcado dijo:

      Belarmino este es el resultado de las elecciones del Congreso donde los fascista gringos ganaron mayoria, eso significa que estan dejando sentado que los ingresos del complejo Militar Industrail Gringo no debe ser disminuidos sino aumentados, pues ellos y su economia dependen de la guerra y la destruccion de este bello planeta Tierra.
      Esto es un buen ejemplo para los cubanos ilusos y deseosos de que se establezcan relaciones diplomaticas normales con el Monstruo Imperial de los Estados Unidos, ellos no va a ceder en sus reclacitrantes y terroristas posiciones contra Cuba, es Cuba la que tiene que seguir el camino de su liberacion economica en todas las esferas de su economia, para que no puedan los gringos y sus socios del negocio de la muerte y la destruccion hacernos dano alguno.
      Es la hora de alertar mas al pueblo, darle mas informacion de lo que esta sucediendo en la politica interna gringa, demostrarle que los que quieren guerra, muerte y destruccion no quieren paz, cooperacion y diplomacia, sino mas muertes de seres humanos inocentes como un medio de disminuir la poblacion mundial y aumentar las ganacias del Complejo Militar Industrial, debemo prepararnos cada dia mas y mejor y fortalecer nuestras fuerzas armadas y nuestras milicias, nuestros Comites de Defensa de la Revolucion y todas nuestras organizaciones de masas, asi como nuestro Partido, es la unica forma de subsitir ante el monstruo del Norte Revuelto y Brutal, no hay otra solucion.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        De qué tomo de las obras completas de Iosif Stalin sacaste tus pensamientos??

      • senelio ceballos dijo:

        Mercado..estoy solo al 50% de su comentario…Cuba..es y sera..auanque algunos la quisieron meter en el tablero de ajedrez internacional de la politica..COMPAY!!!PEONSITO COMPAY!..No somos ni arfil, caballo o torre!!

        .Mercado..soy su lector permanente y a veces le apoyo pero en otros me parece que ud vive 50 annos de tras…for time!!
        Mercado..Ud NO sabe que el armamento mas eficaz,,,MAS ATRACTIVO…MAS EFECTIVO…MAS CONTUNDENTE…esta en manos de otras socieadades y no en las manos gringas..SABIAS ESO?…Se llaman esos cohetes..NIVEL DE VIDA, COEFICIENTE GINI..COEFICIENTE DE FELICIDAD , DESARROLLO JURIDICO y otros… que CUBA DEBE MEJORAR…o estreran fritos nuestros nietos…COMPAY

    • senelio ceballos dijo:

      Belarmino..GENIAL COMENTARIO..UD SABE / CONOCE las cifras y estadisticas QUE TIENE EL PRESUPUESTO MILITAR DE EU…Si quiere les puedo mandar una copia de su redistribucion hace algun tiempo atras lo sacaron aqui en la revista militar rusia..ESTRELLA ROJA…

      Para Berlamino y nuestros seguidores en este web-criolla y cubana…EL presupuesto militar ruso no llega al 8-10 % del presupuesto de los gringos..LO SABIAN?

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Mejor que mantenga la paz pues nunca estará preparado para esta guerra. EE.UU solo está preparado para guerras contra países pobres y subdesarrollados. De esta eventual guerra perderá un poco más que la supremacía…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ASI LAS COSAS. YA LO HAS DICHO.

  • yulier dijo:

    se ve que ellos viven del dinero que se destina para lo militar, el dinero de los impuestos, por eso están inventando amenazas y conflictos.

  • Pierre dijo:

    El complejo Militar Industrial busca nuevos fondos para la guerra.
    Lo más probable que en las próximas elecciones presidenciales de USA, gane un presidente republicano, con el senado y la cámara de representantes dominada por ese partido, todo lo solicitado por estos altos mandos de las fuerzas de USA lo obtendrán.
    A un lado la pobreza que reina en un sector de su país, y en el mundo general, el cambio climático.
    El negocio es la guerra.
    Claro, no es lo mismo estos dos países como los países del Medio Oriente. Hay que pensarlo bien.
    Pueblo de Estados Unidos, ¡Estad alertas!.

  • eddy hurt dijo:

    Todos los imperios han seguido ese camino: Surgimiento, Ascenso, plenitud,crisis, decadencia y desaparición o destrucción. Los avances tecnológicos de EEUU han sido copiados y mejorados y se están convirtiendo en los instrumentos que ellos mismos crearon, en su destrucción. El reinado militar mundial de USA, que era su fundamento de dominación, supremacía y control en todo el planeta ya terminó. La Historia no miente, pero naciones que carecen de ella no la entienden ni toman en cuenta. Ese el motivo de su final.

  • Gabriel Chinchilla dijo:

    EEUU. Una economia basada en el miedo y la gerra contra su propia poblacion .. Un estado terrorista

  • Juan Jorge dijo:

    Me parece que por ese camino y esas ideas superterroristas; USA no quiere la paz y sí la destrucción del planeta; porque desatar una guerra de esa envergadura contra estas dos potencias es casi decir desatar una Tercera Guerra Mundial con todas las consecuencia que de esto pueda derivarse. Hay que estar loco para decir todas esas barbaridades.

  • Malena dijo:

    Con esta estrategia se ve claramente que es el país más terrorrista del mundo, y su complejo de superioridad es increíble, pienso que su pueblo tenga conciencia de algo pero no puede ser que tenga conciencia de todo. Gracias cubadebate.

  • aobb_2014 dijo:

    estos imperiales les encanta la pachanga de la guerra ellos estan buscando un conflicto mas fuerte aun que no lo acaban de encontrar pues ni Rusia ni China estan para eso

  • gustavo dijo:

    lo que necesitan es buscar como erradicar la pobreza en el mundo y hacer el bien, en ves de estar pensando estupideces, gringos sin cerebro

  • Gonzalo Vanega dijo:

    De siempre es bien conocido que en USA quien manda es el complejo militar industrial, y sus voceros, que son todos los que viven de eso, principalmente los militares, no pueden permitir que su fuente de empleo se agote, es cierto que las guerras son terribles, destructoras, no convienen a nadie, pero también es cierto que en pasadas épocas, las crisis se han superado por las guerras, este país que vive de las guerras, tiene que inventarlas, tiene que buscarlas y hacer que otros se desgasten en ellas, para luego invertir en su reconstrucción, creando de esa forma empleos y destinos para sus productos de la muerte, el complejo militar industrial funciona sólo si hay guerras, y este complejo es el que sostiene a la economía norteña, lo demás son enormes deudas con china y el resto del mundo, si puede evitar pagarla, sería bueno, y si con china, además de no pagarla, puede financiar su reconstrucción, si es que queda algo para reconstruir, es mejor todavía, es decir, reconstruir china con dinero chino, sólo que eso puede ser su fin, que de todos modos ya está cerca, sin agredir a ninguna de las otras potencias, una agresión a alguno de estos países, sólo adelantaría lo que de todos modos va a ocurrir, la pérdida de la hegemonía global de los EEUU, es cuestión de tiempo, y no mucho, por cierto. No obstante, es peligroso que oficiales de tan alto rango, hablen de eso sin el menor pudor, y también sospechoso.

  • Diefer dijo:

    Cuando se acabara las armas, nunca, las armas son las culpables de la miseria que viven los pueblos en el mundo, se gastan millones de millones en las armas, en vez de gastar esos millones en la vida misma de los seres humanos, cuando, cuando….,

  • Rommel dijo:

    Los primeros ladrillos del edificio imperialista empiezan a hacerse añicos, ellos lo saben y un imperio tan cruel como el norteamericano lleno de mentiras y abusos empieza a derrumbarse ellos lo saben y aunque aúllen espantados porque el poder y abuso conque han sometido al mundo se les está escapando de las manos, es nada más que el preludio de su final, hagan lo que hagan, con el tiempo ya no podrán seguir asesinado impunemente y solapando otros estados facistas y terroristas como ellos. Un gigante terrorista empezará a sucumbir dentro de no mucho.

  • Enrique dijo:

    El mismo perro, el mismo collar,,, “COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL” de EE UU,,, muerte, destrucción, dolor a los pueblos. Ignorantes los que piensen que la ocupación norteamericana en Cuba es el camino de “la libertad”,,,, Cuba es para los cubanos y solo nosotros debemos resolver las cosas con esa inteligencia que nos caracteriza,, SIN INJERENCIAS EXTRANJERAS DE NINGUNA ÍNDOLE,,,

  • Gurevh dijo:

    Basura… para una guerra a gran escala solo hay que prepararse para una cosa… morir…

  • Elizabeth dijo:

    Tremenda perreta la de estos militares por la sombra a nivel económica y de pantalones que le están haciendo China y Rusia, así que supremacía…no?

  • Reyomar dijo:

    EE:UU es hoy todavía la principal potencia económica y militar
    ( ya se que China es la primer economía en terminos de PPA y la primera en terminos absolutos en intercambios comercial, pero ni aun así podemos decir que es la primera potencia económica, pues EE:UU es la primera nación en PIB y la que domina el FMI, el Banco Mundial y la OMC)
    Es cierto que su supremacia se ve desafiada en este mundo que se haciendo cada vez más multipolar para bien y como fiera que va perdiendo control de sus dominios están reacionando
    Lo que verdaderamente le quitara la hegemonía a EEUU y la desplazar hacia Asia la supreamcia será la introducción de nuevas monedas en el comercio mundial que logren eliminar la ventajas del dolar d e ser imprimido sin respaldo, en ese camino s e enfilan los del BRICS
    Llegado ese moento que EE:UU no pueda imprimir papel moneda sin respaldo para finaciar su carreara armamentista cedera ante China. Rusia lo sabe y aunque no sea por esta razon se alía a quien sera el mas fuerte en pocos años,
    Los dos han sido imperios, habra que ver como reaccionaran en el futuro, d e momento China tiene litigios por alguna roca sobresaleinte del oceano con todos los paises que tiene frontera en el pacifico por suerte esta planteando resolverlos por la via pacifica, haciendole honor al nombre del oceano Pero llegado el momento de que EEUU deje de ser la potencia egemonica y policia mundial seguira siendo una potencia importante, como lo siguen siendo Reino Unido despues de la desaparación del imperio Ingles; Francia, Alemania, etc aunque actuen bajo los dictados d e Washignton , quizas para esos tiempos s e refuerce la Mancomunidad Britanica y s e presenten al mundo multipolar del futuro con una voz los paises d e habla Inglesa que forman parte hoy de la OSDE, porque pienso que los de Africa y el Caribe cansados del saqueo de siglos van hablar por el sur que se une en sola voz con esa rica mezcla de razas, lenguas y culturas que dado lugar a hablar d e la unidad en la diversidad
    Hasta el día hoy sigo sintiendo admiración por el pueblo ruso que logro contener a Napoleon, los Alemanes y mantenido a raya los alardosos estadounidense
    Putin no solo hace contundentes discursos tambien a paseado los bombarderos estrategicos conocido como cisne blanco por la costa sur d e EEUU y no han dicho nada

  • Armando dijo:

    Desde un principio vi muy claro que los EU lo que estaban buscando era un acercamiento con Cuba porque realmente lo que quieren es una defición de nuestra parte en estos momentos o estamos con los rusos o con ellos, nunca ha habido tanto peligro para nuestro país como en estos momentos, los tiempos han cambiado, ya no estamos en los 60 y el imperialismo es mucho más fuerte en estos momentos que nunca, eso es un cuento de que se estan quedando atrás, lo que quieren es invertir más para ganar más, ademas tiene el apoyo incondicional de Europa que en mi opinion estan en el mismo camino, los poderosos siempre quieren repartirse el pastel, solo espero que nuestra dirección este muy alerta en estos momentos y que sepan usar más que nunca la inteligencia, la estrategia y el buen sentido común, pues en una jugada inprecisa pueden morir cientos de miles de cubanos y nuestra patria puede quedar destruida.

  • fulano dijo:

    deja el miedo que el govierno sabe lo que hace que aqui nadie es bobo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también