Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ku Klux Klan amenaza con usar fuerza letal en Ferguson

| 19 |

ku klux klan

Miembros del Ku Klux Klan han lanzado una amenaza en la que dicen estar dispuestos a hacer uso de la fuerza letal contra los protestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), a quienes califican de terroristas que se hacen pasar por manifestantes pacíficos.

"Ya han sido alertados por el Ku Klux Klan. Habrá consecuencias por sus acciones, que perturban a los ciudadanos pacíficos y respetuosos con las leyes de Misuri", rezan unos folletos distribuidos por los miembros del grupo ultraderechista estadounidense, informa el diario 'The Huffington Post'.

Esta semana Frank Ancona, líder de la organización en Misuri, durante una entrevista en televisión señaló que los manifestantes afroamericanos de Ferguson han "despertado al gigante dormido".

Al ser cuestionado por el presentador sobre la ironía que representa combatir la supuesta violencia de los manifestantes de Ferguson con más violencia, Ancona dijo que únicamente se estaba dirigiendo a las personas que "realizan estos actos terroristas para hacerles saber que la gente de Misuri también tiene derechos".

Asimismo, el representante de la organización refutó las acusaciones de estar provocando un clima de confrontación con la distribución de folletos. "Hay remedios dentro del marco legal. El folleto dice 'defender' los derechos, habla sobre la defensa. Por tanto, si hablamos de defendernos es porque somos atacados por otros", subrayó.

Lanzar amenazas mediante la distribución de folletos es un método constantemente utilizado por los miembros del Ku Klux Klan, quienes anteriormente hicieron lo mismo en otras ciudades como Atlanta y Chicago.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    esa foto parece sacada de una pelicula de miedo!!!!

  • gaz dijo:

    aaah. ya empezaron a salir los cobardes. para que se esconden detras de trajes?

    si realmente estan sido atacados nada mas tienen que grabarlos y publicarlos y el mundo responderia a acuerdo.

    tampoco pueden ver la ironia en usar un grupo muy racista para combatir personas que protestan contra el racismo.

    la mayoria a los que marchan dicen que los tiroteos son motivados por el racismo....

    muy ironico que los que dicen que no hay racismo son gente de la KKK

  • Pierre dijo:

    No solo la foto, sino lo señalado en el artículo, pasar de la tranquilidad a la violencia y esta organización en su larga historia de actos criminales, convierte a una persona de la raza negra en una antorcha humana.
    La demanda de la población negra es el esclarecimiento del joven negro muerto por un policía.
    Con la tecnología para ver, grabar e intervenir telófonos privados es tan difícil para USA esclarecer este suceso?

  • Yoandris dijo:

    Que aberración ideológica y social en el país más desarrollado del mundo.

  • SILVITA dijo:

    ¡Qué tétrico!

  • miguelangel dijo:

    Quiero que me saquen del error, pero esa foto no parece un desfile del KKK. Por la edificaciones, pavimento y estilo de ventimentas se parece a España en una procesion de Semana Santa con esos capuchones o capirotes como tambien le llaman. Creo que han cometido un gran error en selecionar la foto.

  • Miguel Ruiz dijo:

    En ese país "libre" todo es posible y permisible. No os asombreis de ver pronto organizaciones legalmente instituidas que coman niños y que vendan sus partes fritas, salcochadas o al horno.

  • Alex dijo:

    La próxima vez que publiquen una nota deberían de hacer coincidir la imagen con lo que se dice en la nota, porque esa foto q han publicado parece que es de una procesión católica en semana Santa.

    • Ardatur dijo:

      Si se dan cuanta detrás del personaje hay una bandera, que por la forma parece la de Texas, que nada tiene que ver con una procesión católica. Ademas dos elementos: la capa verde que lleva puesta y un brazalete en el brazo izquierdo que apenas se ve.

      • robertomc dijo:

        Si, parece que alex y miguelangel abrieron otra foto.

      • Makuso dijo:

        Las capas del Ku Klux Klan son rojas con el interior blanco cuando se visten de rojo (Este es el Brujo del Imperio invisible, el jefe de la organización), y blancas cuando se visten de blanco (Miembros de la organización).
        El verde es el color de África y no creo que lo usen en sus vestuarios. No tiene sentido.
        Parece una imagen con un zoom muy rebuscado al tema.
        Pero la verdad es que es triste el racismo, parece lo de nunca acabar. Parecía que después de la segunda guerra mundial iba a desaparecer por el rechazo público. Dejó de ser una organización terrorista ilegal pero los grupúsculos han quedado para seguir jodiendo. ¡Qué mundo este!

      • Hey Meng dijo:

        Esa bandera no es la del Estado de Texas. La que sale en la foto es la llamada "Bandera Confederada" que los estados sureños de la Unión utilizaron durante la Guerra Civil.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    EL ESTADO ISLAMICO ( terroristas) ha sido el mejor discipulo de este monstruo del Ku Klux Klan, creado en EEUU.

  • Liborio Guaso dijo:

    Cuando visite el desfile del KKK en Roswell, Atlanta, Georgia
    se me dijo era una organización pacifica y por lo tanto estaba
    haciendo uso de su derecho de protestar contra los negros.

    Fui invitado por un afroamericano al cual que el KKK le había
    quemado a toda la familia cuando era menor y aunque todos
    sabían quienes habían sido no pagaban el crimen.

    Ahora los pacíficos quieren matar negros en Fergunson.

    La prensa de Miami habla de racismo en Cuba donde ningún
    racista mata negros ni puede ser congresista o policía y como
    siempre digo en Cuba a un racista la población lo califica como
    un comecaca.

    Curioso es legal contra los negros pero no se permitiria un KKK
    contra los judios.

  • miguelangel dijo:

    Robertomc lo que pasa que yo lo lei ayer antes que cambiaran la fotografia, si tienes razon no es la misma que hay ahora.Aclaro que la bandera es la confederada y no la de Texas

  • Navegator dijo:

    Yo pensé que estas cosas ya habían quedado en el pasado pero todos los días sale una de estas organizaciones ultraderechistas, de las que ya todo el mundo no quiere ni recordar, a la luz pública incluso como esta, en TV, haciendo alagos de sus pretenciones y sus acciones descaradas e infames.

  • aobb_2014 dijo:

    la bandera de la confederacion?¿

  • cuco dijo:

    La democracia en su maxima expresión...que belleza.

  • MEN dijo:

    Que asco de gente¿hasta donde va a llegar la imbecilidad del ser humano?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también