Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Agradece Argentina reacción del G20 contra fondos buitre

| 3
El ministro de Economía, Axel Kicillof derecha), en la cumbre del G-20 en Australia. Kicillof es saludado por el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott.

El ministro de Economía, Axel Kicillof (derecha), en la cumbre del G-20 en Australia. Kicillof es saludado por el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott.

Los ministros argentinos de Economía, Axel Kicillof, y Exteriores, Héctor Timerman, expresaron hoy en la ciudad australiana de Brisbane su satisfacción por el reconocimiento del G20 a su problema de la deuda soberana.

Los ministros, que representan a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la cumbre del G20, a la que no pudo asistir por problemas de salud, explicaron que han expuesto al bloque que uno de los problemas que afronta la economía mundial se debe al peso de las deudas soberanas.

“Acuérdense que esta crisis empieza con un problema de deuda, sigue con un problema de deuda y transcurre con un problema de deuda, y son los países que tienen más dificultades de salir de un proceso recesivo, aquellos que más peso tienen de la deuda sobre el producto”, remarcó Kicillof en unas declaraciones a los periodistas.

El titular de Economía subrayó que si no se implementa “un instrumento internacional real que permita a los países con problemas con la deuda tener un marco jurídico para resolver estas cuestiones” estarán “a merced de los fondos especulativos, de los fondos buitres”.

Brasil y Francia han apoyado a Argentina respecto al problema de la reestructuración de la deuda en el G20, un asunto que fue incluido, sin mencionar el caso particular del país sudamericano, en uno de los anexos de la declaración de la reunión ministerial del bloque que se realizó en Cairns, en septiembre pasado.

Kicillof consideró que es un “avance” el hecho de que “el tema deuda tenga aval y sea preocupación” del G20.

“Todos los países reconocen que hay un problema de reestructuración de la deuda soberana. Habrá diversas visiones sobre cómo enfrentarla, pero no hay ningún país que diga que éste no es un tema del G20”, dijo por su parte el canciller argentino.

En ese sentido, Timerman enfatizó que en el debate que impulsa su país espera “encontrar una respuesta a un problema que atañe hoy a Argentina, pero que ha sido sufrido en muchos países de Asia, África y América Latina”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANDRA ELIZABETH GUTIERREZ dijo:

    QUE TAL…SI PENSAMOS EN EL SR. KLIKSBERG, HACE APORTES VERDADERAMENTE CONSTRUCTIVOS DESDE Y HACIA LA REPÚBLICA ARGENTINA

  • Francisco Escanes dijo:

    Humildemente pregunto ¿Que hacía Cristine La Garde, Presidenta del Fondo Monetario Internacional en la esta reunión del G20? ¿Representaba a algún país? ¿El F.M.I. también dió su apoyo a la Argentina en su postura frente a los fondos buitres? ¿Alguien puede contestarme estas preguntas?

    • senelio ceballos dijo:

      jajaj.Francisco…donde quiera que se reparta MIEL [ DINERO] en el barrio..veras avejas volando a vuestro alrededor!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también