Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Estrena Festival de Cine Europeo el filme cubano Meñique

| 4 |

meñiqueMeñique, primer largometraje de animación en 3D realizado en Cuba, fue estrenado en el XI Festival de Cine Europeo que tiene lugar en la ciudad española de Sevilla del 7 al 15 de noviembre.

La presentación del filme estuvo a cargo de su realizador, Ernesto Padrón, así como Esther Hirzel y Armando Alba, directora y subdirector de producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), respectivamente.

La película, producida por esta institución y la empresa gallega Ficción-Producciones, aspira en la sección Europa Junior al premio otorgado por el público infantil.

El catálogo del festival presentó la cinta como una de las producciones animadas más ambiciosas del año y una oportunidad que esa cita cinematográfica no podía dejar pasar.

La sección Europa Junior, concertada con colegios inscritos en ese programa, alcanzó este año la cifra récord de 16 mil estudiantes de Sevilla y la provincia homónima, parte de la orientación de los organizadores de reforzar lazos con la comunidad educativa y jóvenes espectadores.

Europa Junior está compuesta por 11 películas, de las que 10 son estrenos nacionales y una es estreno internacional, y la sección está dirigida a espectadores de entre cinco y 18 años de edad.

Entre los filmes, además de Meñique y el espejo mágico, se encuentran la francesa Edu, el pequeño lobo, la alemana Las aventuras del séptimo enanito y la serie noruega El Capitán Dientes de Sable y el Tesoro de Lama Rama.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dumsoft dijo:

    A los interesados en los datos de la pelicula... aunque la mayoria de los cubanos ya la han visto... aqui se los dejo

    Meñique (2014) --> http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/3042

    saludos

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Que bonito el Festival ese, al menos la idea...

  • merl dijo:

    Ojala tenga éxito. Por lo menos yo la vi y no me gustó para nada. Los textos apenas se entienden. La música está más alta que la voz y no se puede escuchar bien. Una lástima, porque si nosotros que somos cubanos no pudimos entenderla, qué podremos esperar de los demás! Realmente las voces estaban horribles. Deberían haberla revisado, analizado y corregido antes de exponerla al público.

  • Arquitecto dijo:

    Ojala fuera sólo el texto, el audio, etc. Hay incongruencias abismales con la historia original. Entiendo que cada director realiza su propia versión de la historia pero se les fue la mano. Eso es en cuanto al guión. En cuanto al diseño de los personajes, discrepo también. Las voces de los actores son tétricas. La animación está al 50%. Esperaba más de este filme ya que estuvieron varios años para estrenarlo. Estamos lejos de entregar un buen producto 3D todavía.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también