Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

México: “Ya me cansé” se convierte en viral en las redes sociales

| 31 |

Ya me cansé“No más preguntas. Ya me cansé”, con estas palabras, el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dio por terminada una rueda de prensa, en la que informó del escalofriante asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche del 26 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero.

En cuestión de horas, la frase se hizo viral en las redes sociales, convirtiéndose en el nuevo grito de batalla de una sociedad indignada y, a su vez, cansada de la violencia e impunidad que rigen en el país latinoamericano.

En Twitter, el hashtag #YaMeCansé se convirtió rápidamente en “trending topic” número uno en México, y también a nivel mundial ha tenido un fuerte eco.

Durante una marcha el viernes, unos manifestantes escribieron “#YaMeCansé del miedo” en una de las paredes de la sede de la Procuraduría General de la República. “Si al procurador ya se le acabó la pila, por dignidad debiera retirarse”, declaró José Alcaraz, portavoz de la caravana “43×43” que, caminando, realiza la ruta Iguala-Ciudad de México. Por su parte, la cineasta Natalia Beristain aseveró: “Señor Murillo Karam, yo también ya me cansé, me cansé de los mexicanos desaparecidos, de los feminicidios, de los muertos, de los decapitados, de los cuerpos que cuelgan de los puentes, de las familias rotas, de las madres sin hijos, de los hijos sin padres”.

El #YaMeCansé se sumó al #AccionGlobalPorAYotzinapa, que desde hace algunos días, es trending topic en México. “La gente está encabronada y espero que nos sigan apoyando”, señaló Manuel Martínez, vocero de los padres de los 43 desaparecidos. Por el momento, esta frase fue uno de los lemas de la manifestación del sábado.

(Con información de DW y Wikinews)

Ya me cansé 2

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jarquin dijo:

    #ya me cansé# pues los malos hacen lo que los buenos les dejan hacer que se levanten las masas como pensaron marx, engels, martí , lenin , bolívar , sandino , farabundo martí , y unos muchos más y verán como no queda rastro de injusticia e impunidad

    • QBANOENLARED dijo:

      Hola amigos, soy cubano y vivo en México DF, yo también me canse, desde hace algunos años ya se vive en el terror, sales de casa pero no sabes si regresas, en este sexenio han ocurrido cosas graves, pero el PRI siempre es lo mismo, empiezan a tapar las cosas y meten cortinas de humo, en si ningún partido político sirve, todos son lo mismo.

      Tanto me canse, que desde agosto pasado están mis hijos viviendo en Cuba, van a su escuela primaria, donde la revolución les dio de todo tipo de material, donde aquí me hubiera costado algo caro, yo en unos días junto a mi esposa estaremos en Cuba, porque ya me canse, y no quiero que mi familia(Esposa e hijos mexicanos), vivan en el terror, en el miedo y encerrados como si estuviéramos presos, y si no me equivoco veo que lo que viene pronto será algo horrible, la cosa se esta poniendo fea aquí, y cuando eso suceda, quiero estar junto a los mios.

    • Tiago dijo:

      Lo mejor que haria Peña Nieto es renunciar a la presidencia. Entiendo que los problemas sociales de Mexico no se solucionan en un corto tiempo, el mal del narcotrafico tiene raices profundas. Pero con un presidente como este, cuando termine su mandato ya el pueblo mexicano habra pagado un alto. ¿Cuanta sangre derramada?
      ¿Hasta cuando?
      Estuve trabajando como Medico en Guatemala, cerca de la frontera con Mexico y conozco la cultura de esos pueblos. Creo que lo que le espera al Presidente no va a ser facil. El destino de Mexico esta en manos de su pueblo bravío.
      Saludos

  • rccc dijo:

    “Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la Paz”. Tal axioma legó, hace muchos años, el Benemérito de Las Américas, no solo a sus compatriotas mejicanos, sino a la humanidad toda. Este abuelo cubano se pregunta una y otra vez: ¿Y cómo, hoy, ahora mismo, se podría expresar toda esa mezcla de sentimientos de tristeza, desconcierto, de impotencia, de enojo que colma la frustración que nos invade cuerpo y alma con “las noticias” que llegan sobre los 43 normalistas de Ayozinapa? Entre todas, la saña con la que se ha pretendido “esfumar” la más mínima evidencia del crimen es lo que más me martilla y desconcierta. ¿Qué poderosa fuerza existirá en este mundo, capaz de motivar a que unos jóvenes mejicanos masacren a otros jóvenes mejicanos de forma tan brutal y con qué propósito? Precisamente ahora cuando más hay que trabajar por ordenar y asegurar la vida de los mejicanos es que el Procurador dice que se cansó. ¿Cansado de qué? Él sabrá.
    La ira que también siento, me hace oler peste a mierda en ese gobierno, coadyuvado por pensamientos que se agolpan en la mente, todo a la vez, y que van desde aquél que sacó los ojos a Abel ya encarcelado, hasta el odiado coronel Quintanilla quien cercenó las manos del Che después de asesinado.

  • Miguel dijo:

    Que barbaridad cada vez que leo noticias como estás, me parece que estoy loco, que no puede ser, que en un país tan cercano ocurran estas babaridades, que el desorden sea tal que masacren a 43 estudiantes sin que el estado, la policía, las fuerzas armadas, puedan hacer nada por evitarlo, realmente Mexico se ha convertido en uno de los paises más inseguros, los criminales pululan por las calles a sus anchas, y eso lógicamente debe ocurrir por que hay corrupción en las cúpulas de poder, en la policía y en todaas partes. QUE HORROR………….. Por eso cada día quiero más a mi CUBA, que felicidad vivir en un país con tanta seguridad y tranquilidad.

    • Marizayo Escobedo dijo:

      Aquí el villano es el Estado, las autoridades y la policía. Ellos son las mascotas del gobierno, el ejercito solo reciben ordenes del gobierno. Que pesado sentir todo ese dolor de los familiares de los 43 estudiantes, e incluso faltan mas. Han matado indígenas, campesinos que tan solo protestar de forma pacifica de la basura que nos otorgan los matan.

      México es inseguro por el manejo de su política, lleno de corrupción, te invito a que conoscas la masacre del movimiento estudiantil del 2 de octubre 68 en tlatelolco. en la que estudiantes exigian sus derechos de forma pacifica y fueron atacados por el ejercito mandado por el gobernante, que por cierto el partido politico (El PRI) de esos tiempos y ahora sigue en pie, nos censuran, nos distraen con historias absurdas y programas de television, mentiras, todo para distraernos de la realidad, mientras les pagamos cada vez mas, siendo nosotros pobres, hasta yo pago impuestos cuando compro mi material escolar, siendo caro, no es justo.

  • caster dijo:

    Mexico de hace mucho tiempo se ha convertido en un pais de corrupcion del gobierno con la mafia, narcotraficantes y los altos jefes del gobierno o tienen miedo o no tienen el suficiente valor de enfrentar a los asesinos , es una lastima a un pais que tanto quiero y a muchos mexicanos dignos sobre todos los mas pobres de los que el gobierno no se ocupa, ya es hora de que el PRD tome posesion del gobierno mexicano estoy seguro que van a cambiar mucho la vida de los mexicanos, justicia , abajo los crimenes , el que a hierro mata a hierro muere, viva el pueblo mexicano.

    • Ivón dijo:

      No se con que moral el PRD podrá hacer algo en Mexico cuando fue ese partido quien propuso y apoyó al Presidente Municipal que coludido con el crimen organizado mando a “retener” y lo que sigue a los estudiantes, eran muchos más; pero desgraciadamente asesinaron a 43. En Mexico los partidos politicos son puro comercio, modus vivendi, lo que hace falta es honestidad y valor en la clase politica para transformar de verdad al país.

    • Lalo dijo:

      Compañero Caster y demás comentaristas:
      El PRD ya está tan corrompido como los demás patidos, de izquierda no le queda nada, como al PRI. Tienen toda la razón los que dicen que el mal es a causa de la corrupción, por eso deben cuidar mucho a la hermosa Cuba y a su grandiosa Revolución de este cancer. La corrupción, cuando se permite, es un cancer que va creciendo y va inundando desde el policía de la esquina hasta al jefe de gobierno y del estado, como ha pasado en México. Mucho cuidado heramanos cubanos.

      • María Bilbao dijo:

        Tienes razón, la corrupción es un cáncer y me temo que ya muy arraigado y regado, no sólo está en los partidos, los altos mandos, los policías de pueblito o los burócratas. Está en todas partes, en los ciudadanos jóvenes y viejos, incluso en los manifestantes, sólo por mencionar a los que se la pasan en marchas y quejándose pero comprándole marihuana al narco, y al mismísimo iniciador del movimiento Yo soy 132 que luego lo vendió como marca y se puso a trabajar en Televisa, así estamos en México y yo miro con tristeza e impotencia que este cáncer se va a acabar a mi país.

  • MTZ dijo:

    que barbaridad….

  • Benavides dijo:

    #ya me cansé#
    De tantos asesinatos
    De tantos desaparecidos
    De tantos torturados
    De tantas mujeres violadas y muertas
    De tanta pasividad
    De tanta falsedad
    De tanta corrupción
    De tanta impunidad
    Dónde está la justicia en México??

  • blade dijo:

    pienso que mexico debe dictaminar por lo menos por 10 anos leyes especiales para combatir el narcotrafico que es la raiz de toda la violencia en un 90% leyes que aunque no se apeguen en su totalidad a respetar todos los derechos nunca van a salir de dicho problema .

  • Laura dijo:

    Esto es un crimen de lesa humanidad y en éstos tiempos es escalofriante que sucedan estas cosas, el pueblo mexicano debe decir basta y levantarse hasta no ver la verdadera justicia y unido a ello un cambio radical, porque esto puede seguir e írsele de las manos, sería una pena.

  • La Mexicana dijo:

    Tristremente es una situación bien difícil de resolver, por un lado están los narcos (que es un negocio millonario) y por otro los policías y políticos corruptos, no son casos aislados, es una red. Cuando alguien avisa a la policía de los narcos, estos mismo delatan a los denunciantes con los narcos, y los narcos lo matan, o la misma policía los mata, esta no es la única matanza en México, han habido muchas otras, incluso también de estudiantes. Esta matanza tuvo más trascendencia porque los estudiantes ricos del DF decidieron apoyar el reclamo y por eso ha tenido trascendencia, porque cuando a los narcos y a los políticos corruptos no les conviene alguien, los matan, asi sean 43, 60, o 300, los que sean.

  • victoria dijo:

    Es increíble como en un país tan grande sucedan cosas como las que están sucediendo en México, hasta cuándo los mexicanos van a permitir semejante pudrición.
    Por eso me siento tan orgullosa de ser cubana, en Cuba antes del triunfo de la revolución el pueblo se cansó de tanta suciedad y con Fidel al frente y mucho valor pusieron punto final, como bien dice la canción: SE ACABÓ LA DIVERSIÓN, LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR. Y hoy hay que seguir luchando para mantenerlo, pues en mi Cuba linda la seguridad y la paz no tienen precio.

  • cubano dijo:

    “Ya me cansé” pues la injusticia vive donde no vive la democracia, por eso pasan este tipo de “cosas”

    • Ivón dijo:

      Pues en México si hay una democracia, una democracia sangrienta, ahora México llora a 43 estudiantes, pero son tambien las mujeres de Juarez, los miles de ajustes de cuenta de los narcos, los 22 muertos de Tlatlaya a manos del ejército, los periodistas asesinados, por citar lo mas reciente. La democracia de las urnas compradas con el dinero que pudiera haber creado mas puestos de trabajo a un país con más de 50 millones de pobres o haber dado mas instrucción a un país donde 6 millones de ciudadanos son analfabetos, la democracia es un concepto estéril cuando el país tiene tanta desigualdad.

  • NEOCIMARRON dijo:

    … y el Presidente?…… de paseo….y otro alcalde mexicano baleando a sus electores….pero que está pasando en Mexico…?

  • EBA dijo:

    Es que solo de verles la cara y el tono al hablar de muchos políticos mexicanos, incluso el “señor de la motica en el pelo” Peña Nieto y el señor Procurador General, se les nota el desprecio con que hablan, con que se dirgen al pueblo y tratan de explicar sus desverguenzas. !Pobre Mexico! !Que horror! !Que desprecio a la vida humana que no sea la de ellos!

  • Nelson Guillen dijo:

    Lo que se ve en el Mexico lindo y querido , es que “los mariachis callaron” . Este es el mejor mal ejemplo de un estado que fue rodeado por una anaconda , le quebraron el espinazo, se le llevaron el petroleo , se le llevaron el 55% de su territorio , lo llenaron de droga , la policia se hace de la vista gorda , y este pobre pais fue ingurgitado por la serpiente del norte revuelto y brutal y por eso es que yo tambien ya me canse , y aunque el alcalde no quiera responder CONTESTE DONDE ESTAN LOS 43 ESTUDIANTES QUE SE LLEVARON ?

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos. dijo:

    “De América soy hijo…”, cuanto siento todas estas cosas, pero estoy seguro que el pueblo de Méjico, más temprano que tarde, pondrá las cosas en su lugar, el amor por la patria al final vencera, Viva Méjico, Viva nuestra América, Viva la PAZ.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal saludo desde México donde un amplio sector de la Población también se Ha Cansado de tantos abusos y crímenes cometidos por el Neoliberalismo, versión Salvaje del Capitalismo en nombre de la “Libertad”. La libertad y la Democracia en México constituyen el Libertinaje de los Politiqueros y Delincuentes, además de Una Desgracia con privilegios para Pocos y una Desgracia Terrible para el Resto. México ha recibido en esta ocasión la Solidaridad de hombres y mujeres libres de todos los países de la Tierra. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y de Brecha, revista semanario de la República Oriental del Uruguay, nuestra América

  • YO dijo:

    #YA ME CANSE# no hay paz, la humanidad necesita paz si sales de tu casa en la esquina ya te estan apuntando con la pistola que malo es la vida ,

  • sachiel dijo:

    Realmente, son 49, contando los 6 muertos del dia en que se los llevaron. O responden, o se enfrentan a una posible guerra civil contra todo lo que por años ha tenido a esa nación en vilo.

  • vezzo dijo:

    HAY UNA BANDA DE ROCK LLAMADA BRUJERIA Y EN SUS TEXTOS REFLEJA ESTA REALIDAD,Y PUEDE SER AUN PEOR.ES EL REINO DEL SATANISMO….

  • Chuck dijo:

    Por favor, esto es un atropello, como joven, como estudiante, es un insulto a los derechos humanos, basta ya de tanta injusticia, como se han de sentir esos padres. Por otra parte, como puede existir tanta hipocresia alrededor de los juegos de Veracruz, cuando ahora mismo Mexico esta en duelo…? Van a realizarse los juegos amen, de el gran problema que tienen entre manos, 43 jovenes desaparecieron, por favor, disculpen mi apatia, pero no tengo ganas de jugar…

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también