Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Benzema le regala al Real Madrid su pase a octavos de finales

| 137 |

benzema

El Real Madrid garantizó este martes su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones, virtualmente como primero de grupo, después de derrotar por 1-0 al Liverpool, que no fue rival para el conjunto madridista en una noche en la que el récord de Raúl González alargó su vida por el discreto partido de Cristiano Ronaldo.

Apenas hubo partido en el Bernabéu. Brendan Rodgers, más preocupado del choque contra el Chelsea, en realidad sí vio el partido como “una amenaza”, como había negado en la previa, y plagó un equipo de suplentes en el césped con Gerrard, Sterling y Coutinho, tres de sus mejores piezas en el banquillo, marchándose de vacío y complicando seriamente su futuro en el torneo.

real madrid liverpool 2 (2)

Ancelotti, en cambio, continuó fiel a lo que funciona y no dio minutos de inicio a Gareth Bale, dejando a Isco y a James en el terreno de juego, y metiendo únicamente de refresco a un Varane que ejerció de mariscal en la zona defensiva y que se encargó de cortar las escasas acometidas de los ‘reds’, empequeñecidos desde el pitido inicial pese al continuo empuje de su incansable afición.

Tampoco fue el día en que se puso fin al récord de Raúl González de 71 goles en la Liga de Campeones. Cristiano, en un partido sin brillo, se quedó sin marcar, algo desconocido para él en el último mes y medio, y ahora la oportunidad será para su gran rival deportivo, Leo Messi, que está a dos tantos y juega mañana ante el Ajax.

real madrid liverpool 2 (1)

A pesar de su buen intensidad de salida, al actual campeón de Europa le costó abrir el marcador. Enganchado a su talento, personificado en Isco, muy móvil y apareciendo por todos los lados, y Benzema, siempre generoso para dar un desmarque o una pareda, acorraló pronto al Liverpool, sostenido al principio por Mignolet, autor de dos paradas meritorias a James y, sobre todo, a Cristiano, más errático de lo habitual donde suele ser letal.

Pero a los 27 minutos el Real Madrid puso fin a la resistencia del equipo inglés, poco incisivo a la contra y sufriendo principalmente por su lado derecho por donde Manquillo lo pasó mal con la conexión Marcelo-Isco. Precisamente, un hueco a su espalda fue aprovechado por el lateral brasileño para recibir un pase del malagueño y enviar un preciso centro al desmarque de Benzema para que éste lo empujase a la red.

El gol no desató al conjunto madridista, aunque su mando en el partido no bajó un ápice. Al contrario que en Anfield, el camino hacia la portería ‘red’ le costó mucho más, pese a que en los minutos finales, Benzema y Cristiano tuvieron sus ocasiones. El portugués probó de falta, recibiendo la respuesta del portero belga, y poco después no sacó provecho a un magnífico pase de Modric.

Como estaba previsto, la segunda parte bajó de nivel, en parte porque el Real Madrid empezó a tomarse con más pausa el partido e Isco, Benzema y James fueron apagándose. El Liverpool no lo aprovechó en demasía para acechar con peligro a Iker Casillas, sin trabajo en su partido 144 de ‘Champions’, pero Mignolet y la zaga defensiva comenzaron a tener una noche más tranquila.

A Cristiano parecía pesarle la ansiedad por el récord de Raúl, mientras que a la espalda de la línea de medios, los ‘reds’ encontraban espacios, si no para amenazar, sí para tomar aire con el balón. Lallana tuvo el honor de ser el primero en crear cierto temor al capitán madridista y Ancelotti buscó reacción metiendo a Bale por James.

‘CR7’ volvió a desperdiciar una buena ocasión, Benzema no acertó poco después otro envío ‘envenenado’ de Marcelo, que volvió a dejar claro otro buen partido con otro pase a Bale que el galés remató al travesaño. Rodgers se la decidió jugar finalmente y sacó a Gerrard, ovacionado por el Bernabéu, Sterling y Coutinho, en busca de un final de tú a tú. Pero no pasó nada, ni siquiera el esperado tanto del ídolo de la afición madridista.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 – LIVERPOOL, 0 (1-0, al descanso).

EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Nacho, min.83), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James (Bale, min.62), Benzema (‘Chicharito’, min.89) y Cristiano.

LIVERPOOL: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Moreno; Can (Coutinho, min.75), Lucas (Gerrard, min.69); Lallana, Allen, Markovic (Sterling, min.69); y Borini.

GOL: 1-0, minuto 27. Benzema.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a James (min.53), Ramos (min.60), Marcelo (min.76), por el Real Madrid, y a Skrtel (min.47), Moreno (min.85), por el Liverpool.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gt dijo:

    Felicidades a todos los madridistas de este foro…
    Y bueno… YA ESTAMOS EN OCTAVOS DE LA CHAMPIONS

    Hala Madid !!

    • ALEMÁN dijo:

      OTRA buena jornada para los equipos de la Bundesliga perfecto Dortmund n la champions y Leverkusen levantándo necesitamos más de Kiessling y Bellarami en Europa…. a poco vamos, mañana el Schalke a fajarse sin Draxler lesionado hasta enero y el Bayern a asegurar el pase a 8vos…mucha fe y ARRIBA EL FÚTBOL ALEMÁN.

      • Die_Mannschaft dijo:

        No entiendo al Dormunt, pésimos en liga e intratables en Champions. Para colmo ahora con lo de Hummels solo espero que Ilkay encuentre su juego lo antes posible. Soy fan del Bayern pero Borusser a la vez (contradiction?) y hasta del Colonia si jugara en Champions

      • Osmany dijo:

        Hasi mismo Aleman vamos por mas cada día,ya tenemos clubes de fans en Cuba al la Bundesliga y ademas al Bayern Munich .
        Arriba el Bayern Munich ,por 8vo de finales y por ser los mejores de Europa

    • Taylor_Brown dijo:

      A ver, a ver déjenme explicarme mejor “NO ME LO CREO” que no me lo creo carajo ahora de seguro la pulga marca y va a ser el primero en romper el récord de Raúl y después le va a tocar a Comandante en Jefe romperle el récord a la Pulga. IMPOSIBLE pero cierto, No marco el luso Portugués.

    • Vity_s@n.? dijo:

      HALA MADRID..>!!!

  • Lía dijo:

    Objetivo 1: Cladificación a octavos de final. CUMPLIDO

  • belarmino dijo:

    RM está imparable debo reconocerlo,espero que va hacer mi BARÇA mañana victoria sin ninguna duda VIZCA BARÇa

    • Osmany dijo:

      Si tu eres fans al Barca no te debes arrodillar al Madrid de esa manera,
      El Real Madrid puede ganar todos los partidos que quiera ,que para mi son unos payasos
      Y de que se quedan en 8vo se quedan ,tienen plantilla por gusto
      1Benzema/la gata
      2Cristiano Ronaldo/El Creyente
      3James/La floresita
      4Bale/La mujer de Cristiano
      5Toni Kroos/El ipocrita
      (después que se fue del bayern ahora habla mal de Guardiola, claro porque no lo querían/
      6Modric/el único hombre en el Madrid
      7Marcelo/Calimba
      8Carbajal/nunca seras mejor que tu papa(Lham)
      9Casillas/Retírate
      10Serio Ramos/La esposa de CR7
      11Pepe/El arrastrao de CR7
      BAYERN MUNICH HOY Y SIEMPRE

      • Weezy dijo:

        no estoy de acuerdo contigo colega cuando dices que Toni Kroos es un vendido, el 8 del Real Madrid se fue del Bayer porque tenía problemas con la dirección del equipo no porque le cayese mal Guardiola ni mucho menos, incluso el técnico lo quiso retener lo más que pudo devido a la calidad que se gasta el jugador porque todo el mundo sabe que para que Kroos equivoque un solo pase se ve muy poco. además preocupate por el técnico que tienes que tienes que no es que sea ni buen ni mal técnico sino que no a demostrado nada con ningún equipo de flojo, lo que demostró lo demostró con el barsa que en aquel entonces todos eran los mejores en su posición y fijate si es así que recuerdo que el barsa era la selección española la cual ganó eurocopa, mundial y eurocopa nuevamente. Todos los del equipo estaban intratables y sobre todo puyol que por la defensa no pasaba ni dios . Ahora esta en el bayer equipo que cuando lo cogió ya era campeón de champions league . Más que técnico es inteligente porque el Chelsea lo quería , por que rechazó la oferta del Chelsea y desidío esperar a que Heinken se fuera del bayer para volver a hacer funciones de técnico nuevamente. Mas inteligente que técnico y gana la bundesliga por la plantilla que tiene que no se compara con ninguna otra de la dicha liga. Hala madrid

      • alben dijo:

        acuerdate del 4 a 0 del Real Madrid al Bayern de Munich donde Cristiano puso a bailar a Lahm y con menos equipo que este que tiene ahora.

      • SUPERFLAY dijo:

        Digan lo que digan el Madrid es el mejor equipo que hay y lo esta demostrando en todas partes y contra cualquiera.

      • pepe dijo:

        no abless sin saber el madrid es el mejor del mundo

  • Lía dijo:

    El Real Madrid vive un estado de permanente felicidad y no tiene la menor intención de bajarse de la nube en la que se ha instalado. Su fútbol empieza a recordar a aquellas viejas orquestas que tocan de memoria cualquier melodía, porque su caudal de talento parece por momentos inagotable.

    El Liverpool saltó al Bernabéu con la noble intención de plantar cara a la pléyade de estrellas que dirige Carlo Ancelotti, pero la realidad fue tan tozuda que acabó enarbolando la bandera blanca de la rendición, por más que el marcador no reflejase las actuales diferencias entre uno y otro equipo.

    Nada que reprochar a los hombres de Brendan Rodgers, que por cierto dejó a varios de sus pesos pesados en el banquillo pensando en el duelo del próximo sábado contra el Chelsea. Una declaración de intenciones en toda regla que ejemplifica hasta qué punto el técnico de los ‘reds’ daba casi por perdido el encuentro de Chamartín de antemano.

    Un análisis bastante sensato de la realidad, porque este Madrid le puede hacer un destrozo a cualquiera. Los ‘reds’ ya lo vivieron en el encuentro de Anfield, sumándonse a la larga lista de ‘víctimas’ de un equipo en estado de gracia.

    Y es que sus argumentos futbolísticos son tan notorios y abundantes que es casi obsceno. Hasta tal punto, que no necesita que Cristiano brille especialmente para superar al rival de turno. Ya pasó el día del Barcelona y este martes, frente al Liverpool, ha vuelto a pasar.

    Que la estrella de tu equipo no esté entonado suele ser un problema para la mayoría de los clubes del mundo pero si en tus filas juega gente como James, Benzema, Isco, Kroos y Marcelo, las penas suelen pasar de largo.

    Partidazo del francés, que volvió a ver puerta en su competición talismán. Ya son cinco los goles que suma esta temporada en Champions, cerrando de paso cualquier debate sobre su presencia en el once. Puede que haya que buscarle un hueco a Bale, pero no a su costa.

    Marcelo fue el otro motor del triunfo. El brasileño ejerció de estilete en una noche que Manquillo tardará en olvidar. Suyo fue el pase del único tanto y suyo el que permitió a Bale reventar el travesaño en la mejor ocasión merengue del segundo acto.

    Ni la inevitable relajación en la que cayeron los blancos tras el descanso permitió al Liverpool soñar con el empate. La primera parte había sido un baño de dimensiones históricas, con 13 remates locales por ninguno de los ingleses, así que el exiguo 1-0 del marcador era el clavo ardiendo al que se aferraban los ‘reds’.

    Pero ni por esas. Apenas unos minutos de cierto empuje en los que Lallana dilapidó la mejor chance inglesa con un disparo que ni siquiera vio puerta. Eso fue todo lo que se supo del Liverpool en Chamartín, que dio escasos motivos para la fiesta a su ruidosa y numerosa hinchada.

    El Madrid en cambio fue una constante amenaza, un vendaval futbolístico que sólo encontró respuesta en los atareados puños de Mignolet. La falta de puntería no debe restar méritos a los jugadores blancos, que volvieron a ofrecer un espectáculo edificante.

    Es por eso que el Bernabéu sonríe. Porque la música suena y suena y nadie quiere perderse el baile. Los virtuosos de Ancelotti empiezan a tocar de memoria y con esos argumentos, ningún rival está a salvo.

    Leer más: Champions League: La felicidad se instala en Chamartín – MARCA.com

  • Lía dijo:

    Karim Benzema está de dulce y el Real Madrid lo agradece. El delantero francés volvió a ver puerta en Liga de Campeones y ya suma cinco goles en la máxima competición continental. Además, ha marcado en los cuatro encuentros disputados.

    Benzema vive un idilio muy particular con la Champions, pues son ya 41 las dianas que ha sumado en apenas 68 encuentros, una media muy superior a la que tiene en Liga. De momento, se ha metido en el ‘top ten’ de goleadores de esta competición, en la que tiene el cuarto mejor promedio (0,6 goles por partido) por detrás de Messi (0.77), Van Nistelrooy (0.76) y Cristiano (0.66).

    Además, el francés consiguió su tanto número 121 como madridista, igualando a un mito como Juanito y a Higuaín en el puesto 14 de los goleadores históricos de la entidad blanca.

    Esta es la sexta temporada de Benzema en Chamartín, una campaña que promete ser histórica a tenor del nivel exhibido por el galo y sus compañeros.

    Leer más: Benzema vuelve a ver puerta en la Liga de Campeones – MARCA.com

  • i dijo:

    Cuatro jornadas han bastado a dos equipos para confirmar su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones. El camino impoluto del Real Madrid y Borussia Dortmund confirman a los dos equipos en los octavos de final.

    El Dortmund muestra las dos caras de una misma moneda. En puestos de descenso en la Bundesliga, el equipo de Klopp es el mejor en lo que llevamos de esta Liga de Campeones. Cuatro victorias en cuatro partidos y un bagaje goleador asombroso: 13 goles a favor y tan solo uno en contra. Suficientes argumentos como para tomarse en serio a los alemanes en esta edición pese a sus problemas en el torneo doméstico.

    El Madrid es más de lo mismo. Un pleno en sus cuatro partidos y el billete a octavos con una autoridad aplastante en su grupo. Once tantos a favor y dos en contra hablan de una gran primera fase del equipo de Ancelotti. Victorias impresionantes como la de Anfield vuelven a situar al Madrid en todas las quinielas hacia la ‘Orejona’.

    Leer más: Champions League: Madrid y Dortmund ya están en octavos – MARCA.com

  • i dijo:

    Andrea Pirlo ya es leyenda en la Liga de Campeones. El centrocampista italiano cumplió ante Olympiacos su partido número cien en la máxima competición europea. Sólo otro mito italiano, Paolo Maldini, alcanzó esta cifra. Y lo festejó como suelen hacerlo los mitos: a lo grande. Con un golazo de falta Pirlo se hizo centenario.

    Una lista configurada por nombres ilustres como Oliver Kahn, David Beckham, Roberto Carlos, Ryan Giggs, Clarence Seedorf, Paul Scholes, Xavi Hernández, Luís Figo, Raúl González… todos futbolistas con un largo y exitoso recorrido en el mundo del fútbol. Todos jugadores referencia allí por donde pasaron. Son algunos del club de los 100, al que ahora pertenece Andrea Pirlo.

    2 Fueron las Ligas de Campeones que ganó con el Milan en la 02-03 y la 06-07

    El italiano los cumplió con la Juventus, pero fue con el Milan con el que más disfrutó en esta competición. Precisamente le ganó la ‘Orejona’ a la ‘Vecchia Signora con el Milan de Ancelotti en la 02-03 en un equipo con un mediocampo de leyenda en el que Pirlo estaba acompañado por Gattusso, Seedorf y Rui Costa. Cuatro años más tarde, de nuevo con Ancelotti en el banquillo y con Kaká como máxima estrella del equipo ‘rossonero’, Pirlo levantó su segunda Liga de Campeones tras vengarse del Liverpool dos años más tarde de la famosa remontada ‘red’.

    Quizá sea su última temporada en Champions o quizá no. Disfrutemos de él mientras haya tiempo. Europa ya le ha guardado un sitio privilegiado en su historia. Juegue los partidos que juegue.

    Leer más: Champions League: Pirlo celebra su centenario a lo grande – MARCA.com

    • ITALIANO dijo:

      gracias por estas palabras de verdad me siento muy contento con la actuacion de Pirlo,aunque le vaya al madrid me gusta mucho la JUVE y my nick ya lo dice soy italiano, orgulloso y con suerte de haber visto levantar la mas preciada copa,un mundial ,el año magico donde exploto en mi la pasion por el mas universal de los deportes,y tengo la suerte de haber visto para mi los 4 italianos mas grandes de la decada, y no solo de la decada sino entre los mejores de toda la historia,es el caso de GIGI BUFFON,ANDREA PIRLO,FRANCESCO TOTTI,y mi jugador ALESSANDRO DEL PIERO……..SALUDOS A TODOS

      • MEN dijo:

        Italiano:

        Ahi te falta Paolo Maldini, gano 5 champions con el Milan, Fabio Cannavaro, Balon de Oro 2006, Filippo Inzaghi, un verdadero matador de los rossoneros.

      • lekyam dijo:

        yo al igual que ustedes soy fans a los equipos Italianos aunque tengo una mescla de Brasil e Italia, para la Eurocopa me gusta Italy y en la copa America Brasil, y tanto como ustedes me puse muy contento cuando en el 2006 se levanto la copa con orgullo, del campeonato mas hermoso del mundo que es el Futbol. saludos

  • i dijo:

    Iker Casillas vivió una noche muy tranquila justo cuando se convertía en solitario en el futbolista con más partidos en la historia de la Champions. El portero, encantado con el equipo, habló tras la victoria contra el Liverpool en los micrófonos de TVE.

    Ya en octavos: “Estoy contento, a nivel personal por el récord y por el equipo. Hemos hecho los deberes y ahora nos podemos centrar en la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes”.

    “El Liverpool es el que tenía que haber arriesgado más”

    ¿En el Madrid hasta los 40?: “Ojalá. La competencia es dura, pero competiré en cada partido para seguir disfrutando en el Real Madrid”.

    El partido: “Veníamos de unos partidos duros. Nos hemos adelantado y hemos ido a controlar más. La defensa ha estado fantástica. El Liverpool es el que tenía que haber arriesgado más”.

    El buen momento del equipo: “Estamos en un gran momento, pero el halago debilita. Hay que ser prudentes. Vamos poco a poco”.

    Leer más: Champions League: Casillas: “Hay que ser prudentes, el halago debilita” – MARCA.com

  • Gunner dijo:

    Ya no importa lo que pase…hoy se clasificaron para 8vos el Real y el Dortmund…quien lo diría…verdad??? el Dortmund a goleado a todos sus rivales en Champions(13 goles) con solo 1 gol en contra…es hasta el momento el equipo mas goleador de la UCL…Quien lo diría??? Y que conste no lo digo por la Champions…sino por el papelón tan malo que esta haciendo en la Liga…INJUSTIFICABLE esa desproporción de resultados…pues los rivales del grupo no son ningunos MANCOS…juegan Futbol tambien.

  • a dijo:

    Cristiano Ronaldo ha encontrado al mejor consejero posible en Carlo Ancelotti. De la mano del italiano, CR7 ha cambiado, es otro. La confianza y la identificación entre ambos es total. Un año atrás, cuando peor pintaba la situación para Ancelotti, el delantero dio la cara por el técnico al afirmar que era de los mejores entrenadores que había tenido y que eran los jugadores los que tenían la culpa de todo lo que estaba sucediendo. Hoy ha elevado ese pensamiento respecto al técnico, al que en su círculo cercano ya cataloga como “el mejor que ha tenido”. No admite dudas de ningún tipo.

    El italiano se acerca al delantero al poco de llegar
    Ancelotti se encontró con un vestuario convulso, pendiente de batallas del pasado y con grupos claramente diferenciados en una plantilla que se movía herida y sin rumbo claro tras los últimos meses de Mourinho. El italiano examinó al grupo. Observó todo lo que sucedía y cómo se movía el vestuario. Bastaron dos meses para que se diera cuenta por dónde se movía el grupo y poco a poco se fue acercando a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

    22 goles en 15 choques. Si sigue a este ritmo llegaría a los 80 goles en 55 choques.

    Le ‘culpa’ por la tranquilidad que transmite
    Un año después, la relación con el portugués ha seguido creciendo hasta el punto de culpar a Ancelotti de todo lo bueno que le está sucediendo en los últimos meses. Salvo el paréntesis en el que Cristiano Ronaldo no se sintió cómodo con la rodilla, CR7 considera que el italiano está consiguiendo sacar lo mejor de su fútbol. Y todo gracias a la tranquilidad que le transmite y que ha conseguido plasmar en el césped.

    El portugués dosifica los esfuerzos y los descansos
    Las charlas, reuniones e incluso cenas entre ambos son hasta habituales. Ancelotti ha querido darle toda la confianza posible. Sabe de la importancia de CR7 dentro del grupo, la equipara a la de Ramos en muchos aspectos, y le ha dicho que él es el que debe marcar los tiempos respecto a su presencia en el césped. Le ha trasladado la responsabilidad de dosificar minutos y esfuerzos. No hay un pacto. No hace falta, hay entendimiento total entre jugador y entrenador, algo que queda reflejado en cada partido y en cada gesto.

    51 goles en 47 partidos. En la 2013-2014 se quedó a 9 goles de su mejor marca.

    Cena en La Finca, en casa de Ronaldo, con más testigos
    Semanas atrás se produjo una cena en La Finca con Ancelotti y Ronaldo de protagonistas. No eran los únicos, pero sí el eje del encuentro. CR7 quería agradecer a su técnico el buen clima conseguido y por ese motivo le abrió las puertas de su casa, como antes había pedido su continuidad a Florentino Pérez, tanto en público como en privado. No fue el único invitado a esa cena, pero la presencia del técnico sí que significó mucho para Ronaldo. Y es que tras la decepción vivida con José Mourinho, pensaba que no iba a volver a sentir la proximidad de un técnico.

    Le consulta sobre una posible vuelta al 4-3-3
    Ancelotti dice estar preparado para la vuelta de Bale. No le tiembla el pulso y no oculta que está convencido de encontrar la fórmula para volver a encajar todo. En esas consultas y meditaciones que siempre hace Ancelotti antes de tomar una decisión en firme, el italiano ha preguntado a CR7 cómo ve al equipo y cómo vería regresar al 4-3-3 pese al buen rendimiento que está ofreciendo con el 4-4-2. Lo cierto es que Ronaldo se siente cómodo con el sistema actual, que le libera de trabajar en defensa.

    Leer más: Ancelotti, más que un entrenador – MARCA.com

  • a dijo:

    Ya no hay apenas un rincón en el mundo en el que un genio prematuro del balón no pueda presumir de sus hazañas con un vídeo en Youtube, de esos que recorren redes sociales y webs del planeta para convertir en una estrella a un chaval que, unos años atrás, hubiera sido un desconocido.

    Y ya no hay apenas un rincón en el mundo ajeno a los ojos de los ojeadores y captadores de los grandes equipos, atentos a las promesas del futuro para asegurarse al próximo crack del fútbol mundial. Y en eso está el Madrid.

    En los últimos años han llegado a Valdebebas chavales de diferentes partes del globo, proyectos de grandes futbolistas, que entran a engordar las filas de la cantera madridista para continuar su formación ligados al escudo desde jóvenes.

    El último en pasar por la Ciudad Deportiva ha sido la gran sensación del fútbol noruego, Martin Odegaard, quien estuvo conociendo las instalaciones blancas, como informó La Sexta, antes de volver a su país ayer mismo.

    El pequeño nórdico, de 15 años (cumplirá 16 en diciembre), se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta noruega con 15 años y 253 días cuando saltó al terreno de juego ante el combinado de Emiratos Árabes en un amistoso el pasado 27 de agosto.

    Y no fue un brindis al sol del seleccionador noruego. El chaval se lo ha ganado a pulso con sus actuaciones en el Stromsgodset, con el que ha conseguido cinco tantos en liga.

    Media Europa bebe los vientos por el chaval y varios han sido los equipos que le han invitado a conocer sus instalaciones, sin que el chaval haya decidido aún emigrar de su Noruega natal para enrolarse en las filas de un grande del continente.

    Antecedentes blancos
    Si Odegaard se decidiera por vestir los colores blancos no sería, obviamente, para incorporarse al primer equipo. Al ser nacido en 1998 estaría en edad de formar parte del juvenil C, aunque hay casos, como el de Luca Zidane o Manu Hernando, de chavales de esa edad en equipos superiores.

    La práctica de ojear el planeta para encontrar refuerzos no es nueva en el Madrid, que cuenta con canteranos nacidos en 17 países diferentes, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Angola o Austria. Precisamente de allí, del centro de Europa, ha llegado este verano Philip Lienhart, un central que deslumbra en las inferiores de su selección y en el Juvenil A de Ramis, donde es un fijo y uno de los futbolistas en los que se tiene mayor confianza. Su compañero de zaga, Benjamín Kuscevic, chileno, también aterrizó este verano.

    Incluso Zidane ha echado la vista fuera para reforzar a su Castilla. El finlandés Markannen llegó como una atracción e incluso apuesta de futuro para la delantera, como el lateral diestro uruguayo Varela o el zurdo Abner, que sufrió una desgraciada lesión en su rodilla ya operada que le mantiene fuera.

    El Madrid busca y los talentos se sienten atraídos por el brillo de Valdebebas.

    Leer más: Martin Odegaard, un niño de 15 años en Valdebebas – MARCA.com

  • a dijo:

    Dos goles del coreano Son, una estrella en ciernes, dieron la victoria al Bayer Leverkusen (1-2) sobre el Zenit San Petersburgo, quien fue desnudado por la implacable ingeniería alemana.

    Con esta victoria, el Bayer suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi en ruinas el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom que no acaba de dar con la tecla en la Liga de Campeones.

    El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas. No obstante, la apuesta fue fallida, ya que el exdelantero del Sevilla no dio una a derechas y desperdició las dos más claras ocasiones de su equipo en la primera parte.

    Mientras, al igual que hace dos semanas, el Bayer, un equipo auténticamente multinacional, volvió a presionar en todas las parcelas del campo, lo que dificultó mucho la labor de los rusos. La primera ocasión correspondió a Hulk, quien sacó con efecto una falta lejana desde unos 40 metros y, como ni defensas ni atacantes llegaron a tocar el balón, éste acabó golpeando el poste izquierdo de la portería alemana (minuto 12). A los 20 minutos el portugués Danny se deshizo de varios jugadores con una genial finta y dio un magnífico pase a Kerzhakov que encaró solo a Leno, pero su disparo fue despejado con el pie por el guardameta.

    Dos minutos después de nuevo Kerzhakov recibió un pase de Danny, pero el exdelantero sevillista se equivocó en el control y después se quedó sin ángulo y disparó fuera (m.22). No obstante, los alemanes no perdieron la compostura y dieron un par de avisos, como a los 18 minutos cuando Bellarabi disparó cruzado o en una jugada de Kiessling que regateó a cuatro jugadores dentro del área y casi sorprende a Lodiguin. La presión teutona era asfixiante, especialmente sobre la estrella local, Hulk, quien no logró deshacerse de sus marcadores en ningún momento en los primeros 45 minutos.

    Estrategia magistral
    En la segunda parte los rusos, conscientes de que un punto no era suficiente, salieron a por todas, mientras los alemanes parecieron conformarse con el empate sin goles. La defensa visitante, en particular el bosnio Spahic, frenó una tras otra todas las acometidas locales e hizo la vida imposible a Kerzhakov, para el que el partido fue una auténtica pesadilla. Entonces, una sensacional jugada ensayada del Bayer dio paso al primer gol del partido, una obra de arte de la ingeniería alemana consumada por el surcoreano de 22 años, Heung-Min Son, un jugador a recordar.

    En el saque de una falta, los alemanes amagaron con centrar, pero el balón acabó a unos metros del área grande en las botas del surcoreano Son, quien golpeó con el interior de primeras lejos del alcance de Lodiguin (m.68): un golazo. Sin tiempo para reaccionar, cinco minutos después un fallo de marcaje fue aprovechado por Son para escaparse en velocidad de su marcador y batir al portero ruso con un sutil disparo raso (m.73).

    Rondón llegó tarde
    A partir de ahí los rusos perdieron los nervios, lo que les costó el correspondiente castigo por parte del árbitro español, mientras Villas Boas sacó a Rondón demasiado tarde. El venezolano pareció querer demostrar el error del entrenador luso, ya que en su primera ocasión, a pase de Ryazantsev, batió sin remisión al portero alemán con un magnífico disparo (m.89).

    Con esta victoria los alemanes tienen la clasificación en bandeja, mientras los rusos, que suman sólo cuatro puntos, deberán derrotar en casa al Benfica y al Monaco en tierras francesas si quieren seguir soñando con hacer algo grande en Europa.

  • Gunner dijo:

    Empate a 3 en el Emirates…esto me suena a juego con suplentes…todvia no vi el partido …El Arsenal…otra vez Alexis!!! Sufre Barcelona !!!

    • Sergio dijo:

      Pue NO,,,,en eso de sufrir puedes dar una conferencia junto con Wenger, jajajajajja,,,

      Jugaron con TODOS

      Alineación:

      Wojciech Szczesny, Nacho Monreal, Per Mertesacker, Kieran Gibbs, Calum Chambers,
      Alexis Sánchez, Aaron Ramsey, Mikel Arteta(Mathieu Flamini), Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain(Tomas Rosicky), Danny Welbeck (Lukas Podolski).

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    OTROS RESULTADOS, para salir un poco del MONOTEMA

    Borussia 4 (Reus, Sokratis, Immobile y autogol) – Galatasaray 1

    Arsenal 3 (Arteta, Alexis y Chamberlain) – Anderletch 3 (doblete de Borre y Mitrovic). El Arsenal ganaba tranquilo 3 a 0, y les empataron el juego.

    Leverkusen 2 – Zenit 1

    Atletico de Madrid 2 (Koke y Raul García) – Malmoe 0

    Basel 4 – Ludogorets 0

    Juventus 3 (Pirlo, Autogol y Pogba) – Olympiakos 2 (Botía y Ndinga). Partido empatado a 2, y en el minuto 66 apareció,,,,EL GOLDEN BOY,,,,Paul Pogba, para definir el partido a favor de la Juve, que les hacía mucha falta.

    Y por úlitmo, el BENFICA derrotó al Monaco por 1 a 0 con gol de?????, pues sí, ese mismo que les anuncié que siguieran hace unos días (Brasilerao, Ruben, Daniel, Karel,,,etc., etc.,),,,,Anderson Talisca, lo vuelo, lo repito y no es matrca mía,,,,aprendanse ese nombre que en breve estará sonando alto.

    Saludos,

    PD, pues sí Daniel, Benfica y Oporto tienen una gran OJO CLINICO para fichar jugadores de gran nivel,,Ramires, David Luiz, James, Hulk, Falcao, Di María,,,,etc., etc., etc.,,,,

  • a dijo:

    El mundo
    CHAMPIONS Real Madrid 1 – Liverpool 0

    Benzema contra los molinos

    -El francés marca, se asocia, corre, presiona… y con su quinto gol es el máximo realizador de la competición después de un tiempo en que la ausencia de gol lo colapsaba
    -A medida que el Madrid se asocia, se hace menor la dependencia de Cristiano Ronaldo, que ante los Reds rompió su racha de 12 partidos seguidos marcando

    Todos los personajes melancólicos tienen algo de literarios. Benzema es uno de ellos. Es talentoso, inconstante e introvertido. Pero sobre todo es algo que resulta tremendamente pecaminoso para la crítica sin la que el fútbol es como una barrita integral: es inclasificable. En su mundo, que tanto tiene que ver con este juego, el francés se mueve de puntillas, con una sensibilidad que parecía incompatible con un Madrid de cruz y espada, Castilla pura. La realidad, sin embargo, es que la sensibilidad no es incompatible con nada, y la prueba es este equipo que se descubre en nuevos espacios, roles distintos, mientras Benzema se siente como el viejo caballero que amenazaba a los molinos. Eso también sucedía en Castilla.

    El delantero francés no hace únicamente aquello que siempre se le ha supuesto, el pase, y lo que tantas veces se le ha reprochado por omisión, el gol. Ahora resulta que el genio nostálgico corre. Cruyff lo dijo el lunes: “El Madrid ha descubierto que los buenos también corren”. Benzema lo hizo para presionar a Skrtel y fabricar lo que pudo ser el primer gol, de no ser por la mano de Mignolet, lo mejor de un Liverpool light con el que Brendan Rodgers hizo algo que no debería soportar la historia de este club. Despreciar la Champions y despreciar el Bernabéu es propio de alguien que jamás se ha sentido ilustre. Los aficionados y varios de sus futbolistas sí saben qué significa. Dejar inicialmente a Gerrard en el banco, junto al resto de titulares, es de mediocres, por mucho que aguarde el Chelsea este fin de semana. Sólo se acordó el técnico de los titulares ante la clemencia del resultado. Sus decisiones no las justifica ejercicio de cálculo alguno, ni el hecho de que el resultado final fuera mejor que en Anfield. Se es futbolista para noches como la del Bernabéu.

    Mejor sigamos, pues, con Benzema. La siguiente pregunta es si ha cambiado el actor o lo ha hecho el contexto. En el fútbol son vasos comunicantes. El Madrid que junta a Modric, Kroos, James e Isco en el centro del campo, multiplica los perfiles de Benzema, para el que cada toque es una dosis de confianza, y ahora son muchos. El delantero se salió del área para combinar con los centrocampistas, siempre de primera, recibir de espaldas y orientarse. Eso no le impidió llegar al lugar del nueve puro para adelantar al Madrid, ya en los octavos. Recogió el centro de Marcelo en el segundo palo, donde siempre se remata en ventaja. Es su quinto tanto en esta Champions, en la que se sitúa a la cabeza de los goleadores. Palabras mayores. La acción conectó a los dos mejores del partido, con el brasileño desatado, profundo y desbordante.

    Benzema también asistió a Cristiano continuamente, pero el portugués no consiguió batir el récord de Raúl en un día propicio. Habrá más, aunque la ansiedad es inevitable en este jugador y hombre para el que la vida se acaba con cada pitido final. En la medida en la que el Madrid se asocia y aumenta el protagonismo de sus mediapuntas, decrece la dependencia de Cristiano. Como decíamos, los jugadores y el juego son vasos comunicantes.

    Isco es uno de esos personajes ensamblados en este nuevo periodo. Si algo lo distingue del de antes es que corre como un loco, pese a estar penalizado por su físico, con un centro de gravedad bajo. El alta de Bale señalaba al malagueño, pero Ancelotti fue consecuente con lo que había pasado en el campo en ausencia del galés. Fue justo, que es lo que más se valora en un vestuario, y fue valiente frente a la jerarquía del modelo. Es una buena señal para el equipo. También fue listo al elegir el cambio para hacer entrar en el campo a Bale, que lanzó al palo y no provocó un penalti por centímetros. Siente la competencia. Para hacerle sitio le tocó salir a James, nunca a Isco. El bueno de Carlo sabe latín.

    También sabe lo suficiente este hombre de banquillo para darse cuenta de que el Madrid se abocaba a un final expuesto, después de haber conseguido muy poco botín, un solo tanto, para tanto caudal ofensivo. No es lo habitual, pero puede suceder. Rodgers quiso aprovechar esos minutos y, entonces sí, puso en el campo a Sterling, Gerrard y Coutinho, lo mejor que tenía, todo en el equipaje. El Liverpool, de hecho, tardó una hora en lanzar a puerta, a cargo de Lallana, pero es cierto que la menor intensidad del Madrid tras el descanso le permitió ganar metros, sentirse algo menos amenazado y cómodo en el despliegue. Pese a ello, Casillas no tuvo trabajo en un día de récord: 144 partidos. El capitán suma y el debate mengua, un síntoma más de un Madrid en calma. La tormenta que ha dejado la tierra de los molinos, busca ahora el mar.

  • Felices de estar en octavos! Y tú? dijo:

    Puso las cosas en su sitio la Juventus, demostrando que lo ocurrido en el Pireo fue un pequeño susto. Nada más. Porque volvió justo a tiempo para reclamar un lugar en los octavos de final. Los tres puntos conseguidos ante el Olympiacos (3-2) dejan a la ‘Vecchia Signora’ empatada a seis puntos con los griegos -que mantienen la segunda plaza- y a tres del Atlético de Madrid (9). Sin embargo, no lo tuvieron fácil los italianos, que tras adelantarse con un gol de Pirlo en la primera mitad, tuvieron que remontar dos tantos para hacerse con la victoria.

    Le salió mal la jugada a Míchel, que repitió el planteamiento de la ida, metido en su área, apostándolo todo al contraataque. Y resistió así hasta el minuto 20, cuando apareció Pirlo para adelantar a los suyos, con un toque sutil, de falta directa, colocando la pelota por encima de la barrera y superando a Roberto. Perfecto. Como otros 14 de sus 16 goles como ‘bianconero’, todos ellos a balón parado. Sin embargo, no le duró mucho la alegría a la Juventus. En la siguiente jugada, el ‘Chori’ se la puso a Botía en la cabeza desde el córner para que éste empatara el encuentro.

    Míchel no cambió el planteamiento a pesar del intercambio de golpes. El Olympiacos siguió replegado, aguantando las incesantes embestidas de la Juventus. La más peligrosa en una combinación entre Pogba, Vidal y Tévez que no pudo convertir Morata. Le secundó Asamoah, que lo intentó con un disparo lejano, y Bonucci, que la tuvo en la cabeza para hacer el segundo. Dio igual. En unas ocasiones la falta de acierto y en otras el buen hacer de la defensa griega evitaron el gol durante la primera mitad.

    No ocurrió lo mismo en la segunda parte. El Olympiacos perdió el rigor táctico tras el 1-2, obra de N’Dinga. Con el marcador en contra, la Juventus se lanzó al ataque sin Morata -sustituido en el 58-, pero con Llorente. Y precisamente el español fue el jugador que provocó el empate, con un testarazo ‘casi’ involuntario y con mucha fortuna que Roberto se metió en propia puerta. En la siguiente jugada, Pogba hizo el tercero y le dio la vuelta al marcador con un disparo lejano. El cuarto lo falló Vidal de penalti.

    En el grupo D, el Dortmund certificó su pase a octavos tras darse un homenaje ante el Galatasaray (4-1) colocándose con 12 puntos. En segunda posición (7) sigue el Arsenal a pesar de su empate contra el Anderlecht (3-3).

  • Aldiol dijo:

    adelantee los merenges ,vamos a octavos de final …el GATO sigue diciendo Miaaauuuuuuuuuuuu,no importa Ronaldo si no defines otros están para hacerlo

    • Osmany dijo:

      OK 1 a 0 no me convencen
      Hojala se toquen con el Bayern mas adelante
      El Bayern se los come con papa y con salsa echa de Toni Kroos
      Si esto pasa entonces quiero que aplaudas, vamos aplaude
      Toni Kroos/Xabi Alonso
      Benzema/Lewandoski
      CR7/Ribery
      James/Robben
      Bale/Muller
      Me los como vivo
      El Bayern de Munich es el mejor club del mundo que no se te olvide

  • w dijo:

    James Rodríguez compareció en zona mixta después de la victoria 1-0 del Real Madrid ante el Liverpool. James, que tuvo un destello al principio del partido y rozó el 1-0, hizo las siguientes valoraciones.

    Victoria mínima esta vez después de las goleadas: “Es importante haber ganado y aunque sea 1-0. lo importante es ganar sea cual sea el resultado”.

    Se habla de un Madrid de leyenda: “Los últimos siete u ocho partidos hemos estado bien, a un nivel grande y hemos hecho goles. Hay que seguir así pero falta mucho. Hay que seguir así”.

    El gol de Granada: “Es uno de los mejores, pero contra Uruguay (en el Mundial) hice también un buen gol. Digamos que está en el Top-3 de mis goles”.

    ¿Es más periodístico que real el debate del 4-4-2 o de la presencia de Bale y el 4-3-3?: “Eso ya es más externot. Pienso que el míster sabe cómo estamos jugando, si 4-4-2 o 4-3-3. Eso es como él quiera. Bale es un gran jugador y si él tiene que jugar siempre va a hacerlo bien”.

    Su posición: “Cerca del arco estoy bien pero estoy atento a lo que diga Ancelotti”.

    Cristiano Ronaldo: “Tiene todavía bastante partidos para igualar el récord y tiene partidos para igualarlo y superarlo”.

  • w dijo:

    Hay futbolistas exaltados por un recorte. Por un amague. Por un gesto superfluo. Enseguida deslumbran. La opinión pública los abraza enseguida y los equipara a los mitos. La propaganda enciende los motores y la hinchada intuye en cualquier rasgo una señal del destino. Se anuncia una reencarnación: el nuevo Zidane, el nuevo Seedorf, el nuevo Ronaldo Nazario, el nuevo Iniesta… Son los amuletos de los aficionados. Existen. Son adorados. Al contrario que otros, que, muchas veces con más talento, más útiles, más valiosos, y hasta más valientes, pasan casi desapercibidos. Por extrañas razones. Porque no gusta su peinado, su origen, su cultura, su carácter, o su modo de vestir. Por más que hagan en el campo. Son casos de no-causalidad. Las tribunas los ignoran porque no son amuletos del pueblo. Pero muchos de ellos sí son amuletos de los profesionales. Karim Benzema es el paradigma.

    A sus 26 años se aproxima a las cifras anotadoras de delanteros míticos

    Cristiano recorrió la línea de madridistas que se encaminaba hacia el campo por el túnel de vestuarios, como un centurión. Pasó revista. Tocando ligeramente a unos (Ramos), indiferente a otros (Arbeloa). Al llegar a Benzema se detuvo y le dio un abrazo. Dentro del vestuario, donde más que las pasiones se cuantifican las exigencias laborales, hay categorías definidas.

    No todos son igual de valiosos para el equipo. No todos contribuyen igual a conseguir buenos contratos y a mejorar la situación de la plantilla. Cristiano lo sabía antes de comenzar el partido, cuando se pegó al francés como quien busca impregnarse de la virtud. También lo sabía el entrenador, Carlo Ancelotti, cuando antes de saltar al campo en la segunda parte se pegó a Benzema para cruzar impresiones y echar unas risas. No todos los jugadores son iguales a los ojos del entrenador.

    Benzema celebra con James Rodríguez su gol al Liverpool / JuanJo Martín (EFE)

    Benzema fue el mejor jugador del Madrid, junto con Marcelo, en un partido destemplado como la noche. El lunes, Brendan Rodgers, el mánager del Liverpool, repitió unas diez veces que lo esencial era ser “intensos” a base de “intensidad”.

    Sea lo que sea esa propuesta futbolística, sus jugadores, la mayoría suplentes habituales, respondieron con energía. Peleando por cada balón, corriendo mucho y perdiendo la pelota continuamente sin que apenas los presionaran. Una calamidad empapada en sudor por donde Benzema se movió con soltura.

    Una mariposa en el bombardeo. Iba entre líneas, tocando, controlando, desmarcándose, sin que su cuerpo emitiera ninguna señal de fatiga. Debe ser eso lo que tanto molesta a algunos aficionados: es como si Benzema no se esforzara para ser genial. Skrtel y Touré no pudieron permitirse ni un instante de distracción. Cuando se descuidaron Benzema les hizo el gol. El 1-0, que, como casi siempre últimamente, vino desde afuera. Desde la izquierda, en donde Cristiano e Isco jugaron a un toque antes de abrir a Marcelo, que centró de maravilla. Benzema acudió puntual al segundo palo. El gol, definitivo, clasifica al Madrid para la siguiente ronda de la competición cuando aún faltan dos partidos de la fase de grupos por disputarse.

    El francés fue el mejor jugador del Madrid, junto con Marcelo, en un partido destemplado como la noche

    Fue el gol número 41 de Benzema en la Champions. A sus 26 años se aproxima a las cifras anotadoras de delanteros míticos: Ibrahimovic (42), Drogba (43), Del Piero (44), Inzaghi (50), Henry (51), Shevchenko (59), Van Nistelrooy (60), Cristiano y Raúl (71). Ya no hay más. Son los mejores.

    Y, sin embargo, las grandes mayorías tratan a Benzema como a un cualquiera. Como si estuviera a años luz de los gigantes. Como si sus goles no sumaran. Como si aquel 1-0 al Bayern, en las semifinales de la última Champions, no hubiese sido el gol más importante de la Décima. El gol que cambió la marea. El gol que frenó la trayectoria del rival más grande en el momento más complicado. Una heroicidad menos reconocida que otras.

    Cuando ayer ante el Liverpool Ancelotti lo sustituyó, en el minuto 87, el fondo sur le dedicó un merecido cántico: “¡Karim-Karim-Kariiiiim…!”. Ovación cerrada y adiós. Después de cinco años de lucha, el amuleto ya es de todos.

  • w dijo:

    A medio gas, el Madrid menos exultante en semanas despachó sin confetis a un birrioso Liverpool, al que su entrenador dejó a la intemperie con sus mejores titulares en el banquillo. El resultado fue un partido extraño, inopinado por la estupenda trayectoria de los blancos y el extraviado camino de los reds en la Premier y en Europa. Y encima rebajados por la alineación de Brendan Rodgers. El cartel y el discurrir del primer tiempo hizo pensar en otra faena grande del Madrid, pero se quedó en un buen primer tiempo con gol de Benzema y un segundo tramo de muy baja intensidad. Nunca llegó a inquietar el Liverpool, que andaba en tránsito por Chamartín, sino que fue el propio Madrid el que se angustió al no liquidar del todo el encuentro. Ni siquiera lo logró con Cristiano, esta vez más a lo suyo, obcecado con el récord de Raúl.
    REAL MADRID, 1-LIVERPOOL, 0

    Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m. 83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m. 62), Modric, Kroos, Isco; Benzema (Hernández, m. 87) y Cristiano. No utilizados: Keylor Navas; Pepe, Medrán y Torro.

    Liverpool: Mignolet; Manquillo, Touré, Skrtel, Moreno; Can (Coutinho, m. 75), Leiva (Gerrard, m. 69), Allen; Markovic (Sterling, m. 69), Borini y Lallana. No utilizados: Jones; G. Johnson, Henderson y Balotelli.

    Gol: 1-0. M. 27. Benzema.

    Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Škrtel, James, Ramos, Marcelo.

    Unos 70.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

    Que Rodgers se rajara con la alineación pareció condicionar el choque. De repente, el Madrid se vio ante un contrario al que no esperaba. Tampoco tenía por qué temer a la mejor nómina del Liverpool, al que vapuleó hace unos días en Anfield, pero le hizo sentirse tan superior que creyó que el partido caería de su lado por sí mismo, por inercia. Al final quedó a merced de cualquier trastada de esas que a veces propicia el fútbol, aunque enfrente estuviera un rival tan ramplón.

    Con Gerrard, Sterling, Henderson, Johnson, Coutinho y Balotelli en el banquillo —todos titularísimos y la columna vertebral del equipo— convendría saber si Rodgers alguna vez echó un vistazo a la leyenda del Liverpool, las epopeyas del Real Madrid, la alcurnia del Santiago Bernabéu y la mística de la Copa de Europa. Esta vez, los reds caminaron solos, su entrenador les dejó en la cuneta sin importarle un pimiento la mitología del club ni la presencia de 4.000 hinchas llegados de Inglaterra, con mejor recuerdo de la Plaza Mayor que del cuento del estadio. Un fraude, por más que por Anfield se perdone casi todo. Y más tocomocho aún porque al equipo le ha costado cinco cursos regresar a la Champions, para lo que a Rodgers le han permitido invertir 150 millones de euros. Tal y como circula de errático el Liverpool en la Premier, todo un derroche. Ya es penúltimo en el grupo europeo, lo que le puede mermar mucho los ingresos si no avanza en el torneo, una ruina.

    El conjunto blanco se garantiza la clasificación para los octavos de final

    Ante las extrañas prioridades de Rodgers —su coartada es que se mide este fin de semana al Chelsea—, el Madrid sintió que jugaba al solitario. Así fue hasta el descanso, un monólogo blanco ante un rival anémico, plano, sin alma, derrotado desde que dimitió su entrenador. Los suplentes cumplieron estrictamente con su papel de suplentes. Los chicos se apelotonaron en defensa como un equipo de regional y apenas se ganaron un córner, una falta peligrosa, una jugada con malas pulgas, salvo un remate de Lallana a la hora de partido. Nada de nada. A un toque, con paciencia infinita, el equipo de Ancelotti jugó sin todos los pistones. No tuvo el esplendor de las últimas semanas, pero se bastó para retratar a Mignolet, el portero visitante, como el mejor de los suyos. De Casillas no hubo noticias. Varane y Ramos, firmes, ágiles y veloces, pusieron el cerrojo a todo el Liverpool, que no estaba para muchas aventuras.

    Alberto Moreno derriba a Bale / ALEJANDRO RUESGA

    Encapotado el conjunto inglés, el Madrid encontró una vía de escape por el costado de Marcelo, otro de los grandes beneficiados del nuevo sistema madridista. Con un medio campo más poblado y donde no se escaquean los auxilios, el lateral disfruta como lo que siempre quiso ser, un extremo, un llegador. En una de sus internadas, Isco le enfiló al primer toque y el centro del brasileño lo cazó Benzema en el segundo palo. El francés, de goles invisibles para algunos sectores, ya lleva 121 tantos como madridista, los mismos, por ejemplo, que Juanito e Higuaín. Y con menos partidos jugados. Tan poco exigido se vio el campeón, que tras un solvente primer acto, se dejó ir en el segundo, con mucha menos marcha. Todo le resultó más farragoso, menos fluido, lo que dio a su adversario una vidilla con la que no contaba. Poco a poco se desconectó Cristiano, al que se vio con más ansiedad que en sus últimas actuaciones, más corales. El portugués tenía marcada la fecha. En el Bernabéu y con el récord de Raúl como máximo goleador del torneo a tiro, a un gol de igualar al madrileño. No fue el día de CR, obsesivo con el registro, testarudo. La entrada de Bale por James tampoco sirvió de alivio al Madrid, pese a un remate al larguero del galés. No había forma de que el grupo de Ancelotti cerrara el marcador, lo que en el fútbol siempre es una intriga, por mucho que el rival sea de fogueo.

    Rodgers prescindió de Gerrard, Sterling, Henderson, Johnson, Coutinho y Balotelli

    Con veinte minutos para el final, Rodgers tiró de Gerrard, Coutinho y Sterling, pero en nada se alteró el guion. No hubo trama y el Madrid se garantizó la clasificación, pudo probar a Bale y a otra cosa. Queda por ver si el decaimiento fue solo un paréntesis. Del Liverpool, nada hubo que ver, por más que su técnico quiera presumir de que el resultado le dio la razón al evitar una goleada. Un engaño a sí mismo, a la historia del Liverpool y a una Copa de Europa que está a punto de desterrarle.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también