Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prestigioso columnista afirma que EEUU quiere salvar el dólar con guerras

| 5 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En un ambiente sin precedentes en la historia de militarización de la política, se desarrollan las elecciones de mitad de periodo para el Congreso, en Estados Unidos.

Según opinó el columnista Nikolai Malishevski en un artículo del diario ‘Fond Strateguicheskoi Kulturi”, el estado norteamericano siempre saca provecho de las guerras: la inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.

Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando“, señala el periodista.

Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza.

Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas y, por tanto, “el Pentágono necesita más dinero“.

Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo.

De acuerdo con ‘South China Morning Post’, la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria “fue un verdadero regalo del cielo” para los fabricantes de armas estadounidenses.

Con el fin de mantener esta tendencia, se demoniza al Estado Islámico, a la par con Rusia, clasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad“, explica el periodista.

Y concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolai Starikov ‘La salvación del dólar es la guerra’: “EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan“.

(Con información de Russia Today)

Nikolai Malishevski.

Nikolai Malishevski.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Qué raro que los blogueros y foristas defensores de las decisiones de los dueños del mundo no escriben nada, he esperado su reflexión pero creo entenderlos. Quien ha dicho esas verdades es un legítimo norteamericano, que vive allí, que los conoce porque los ha estudiado y tiene criterio y contra eso nuestros perdidos como yoel v. no tienen más que el silencio para no continuar haciendo el ridículo. reparemonos pues si esos son los planes de lo Yankis los a Rusos que incomodan a más de uno por ahí no les quedará más remedio que defenderse. Hy que aguantar barbaridades pero eso que Rusia está dispuesta a combatir en la puerta de la OTAN según el Jefe del Pentagono es increible: Si la OTAN no tiene puertas, está en todas partes y casi en las puesrtas de Rusia. ¿Qué pretenden esos desafiantes del sentido común? Rusia no es facil y lo ha demostrado y para beneplácito de la humanidad no se duerme a la vez que actúa con cautela y serenidad, pero firme.

    • Luis dijo:

      En este medio tienen pocos defensores del imperio pero en Russia Today (RT) abundan.

      La inmensa mayoría no argumenta, solo vomitan veneno, lanzan insultos, y los reciben. No echan mano de la razón, opinan con el hígado.

  • EddySS dijo:

    En el imperialismo, el complejo financiero, industrial, militar y las transnacionales productivas y de servicios, están diseñados como sistemas de geofagia belicistas de desenfrenados mecanismos que funcionan por encima de la voluntad de cada individuo, como un organismo vivo que devora el medio del cual se nutre. Cada guerra ha estado precedida de un plan y cada plan de un motivo y cada motivo de una razón y cada razón de una necesidad material: El escenario esta preparado y los recursos muy mal defendidos si los pueblos son débiles.
    Si ellos necesitan la guerra, nosotros necesitamos la paz y la mejor manera de sostenerla es estando preparados para las contingencias que demandas los privilegios que no se resignarán a perder por simple filantropía.

  • Alfonso Sosa dijo:

    Esa es una vieja y real verdad, imposible de borrar. Cuando hay asomo de crisis económico-financiera en USA, siempre se inventan una guerrita, sin importar el costo al agredido.
    Y lo peor, la facilidad con que el civilizado pueblo norteamericano es manipulado por una sarda de mentiras, todas con el apellido de “es una amenaza para la nación USA”.
    Hay muchos intereses y mucho dinero en juego, y a esos, poco les importa el mundo, o el futuro de la humanidad. Le ronca..

  • Miguel Mosquera dijo:

    Que novedad, estudió mucho el periodista para llegar esta conclusión?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también