Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mayabeque barre a Ciego de Ávila en béisbol cubano

| 2 |

Por William Urquijo Pascual

serie-nacional-beisbolEl modesto colectivo de Mayabeque protagonizó hoy la gran sorpresa de la jornada en el campeonato cubano de béisbol, al superar 1-0 a Ciego de Ávila para completar la barrida en la subserie.

Sergio Eduardo Luzardo sumó su tercera victoria para la causa de los Huracanes al diseminar siete imparables y ponchar a cinco en ocho entradas de labor, apoyado por salvamento de Mario Batista y ofensiva del jardinero Alexander Pozo, quien remolcó la única anotación del encuentro.

La escuadra de Isla de la Juventud se rebeló en el séptimo episodio con racimo decisivo de 12 carreras para revertir un marcador adverso y superar 16-12 a Granma, con 20 indiscutibles conectados por el bando ganador y 19 por los derrotados.

Rodmy Proenza y Rigoberto Gómez guiaron el ataque artillero de los Piratas isleños con tres remolques per cápita en el desafío, mientras Urmaris Guerra y Lázaro Cedeño pegaron sendos cuadrangulares para descollar madero en ristre por los Alazanes del oriente cubano.

Villa Clara escapó de la barrida y se ratificó en zona de clasificación al superar 10-6 a Santiago de Cuba, con destaque ofensivo del receptor Yulexis la Rosa -de 5-4 con cuatro impulsadas- y el crédito desde el montículo para el relevista Yasmany Hernández Rojas.

En los demás resultados vespertinos, Camagüey venció 4-3 a Pinar del Río para frenar el buen paso de los vigentes monarcas en las últimas jornadas, mientras Cienfuegos dispuso 7-4 del disminuido seleccionado de Las Tunas.

Esta noche el campeonato cubano de béisbol reserva los duelos Artemisa-Industriales, Guantánamo-Sancti Spíritus y Matanzas-Holguín, en los últimos compromisos antes del receso de un mes por la celebración en México de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

(Información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Les deseamos éxitos en los juegos Centroamericanos y del Caribe, que el equipo Cuba ponga a nuestra patria en alto, los juegos son de suerte y verdad, pero sabemos que ustedes pueden crecerse, son buenos, pongan alma, corazón y vida. Al resto de los equipos que sigan luchando. MATANZAS, mis cocodrilos no decaigan sigan así, MATANZAS CAMPEON.

  • End dijo:

    Ese equipo de Ciego de Ávila sigue dando muestra de las debilidades que posee ya que se convierte en un equipo espejo con todos sus rivales o sea toma las características de los mismos y en esas condiciones no se llega a nada. Los equipos grandes cuando se enfrentan a rivales débiles los aplastan como hay que hacer para poder avanzar en la tabla de posiciones y tener mas chance a la hora de enfrentarse a rivales mas débiles. ESE EQUIPO NO ESTA HECHO PARA EMPEÑOS MAYORES.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también