Recibe Díaz-Canel al Presidente de la República de Tatarstán

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este domingo al Excmo. Sr. Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, Presidente de la República de Tatarstán, quien realiza una visita oficial a Cuba.
En el marco del encuentro se constató el desarrollo de los históricos vínculos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos, a la vez que se señaló el potencial existente para el fortalecimiento de los intercambios económico-comerciales y de cooperación bilateral entre Cuba y esa hermana república de la Federación de Rusia.

Asimismo, ambas autoridades expresaron el interés común por incentivar las inversiones y negocios de empresarios tártaros con Cuba, a partir de las oportunidades que ofrecen la ley cubana de inversión extranjera y la apertura de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Acompañaron al distinguido visitante Ravil Zaripov, Viceprimer Ministro y Ministro de Industria y Comercio; Radik Guimatdinov, Ayudante del Presidente para asuntos internacionales y económico-comerciales; el Excmo. Sr. Mikhail L. Kamynin, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba y Leyla Tazetdinova, Representante Comercial y Económica de la República de Tatarstán en Cuba.
Por la parte cubana estuvieron presentes Raúl Becerra, Director de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera y Lourdes Yera, especialista de ese organismo.

Previamente el Presidente de la República de Tatarstán había sido recibido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, encuentro que permitió también constatar el interés por fomentar las relaciones económicas entre ambos Estados.
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- ir aPolítica »

Haga un comentario