Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inician hoy últimas subseries en la pelota cubana antes de Centroamericanos

| 57 |

Matanzas HolguínAntes del largo paréntesis de un mes, a propósito de la preparación de la Selección Nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a la LIV Serie Nacional de Béisbol le queda apenas una subserie, la que se disputará entre hoy y el venidero lunes en ocho estadios de Cuba.

Y cuando se reanude, el venidero viernes 5 de diciembre, podría verse algo así como una violenta carrera de 100 metros planos entre varios conjuntos con aspiraciones de incluirse entre los mejores ocho del trámite y acceder a la segunda etapa de la temporada.

Es que, si selecciones como Matanzas y Ciego de Ávila —por citar dos ejemplos— parecen aseguradas, hay cuatro empatadas en los puestos del ocho al 11, entre ellas Pinar del Río, el actual monarca nacional, que archivó cinco triunfos en los últimos seis partidos pero aún tiene balance negativo.

Hay que agregar a ello que los juegos suspendidos por distintas causas se disputarán en ese tramo, lo que colmaría de expectación el último mes del año.

Usted, por el momento, no se rompa la cabeza averiguando por qué los Cocodrilos lideran con paso firme, ya con 20 victorias: anotan más carreras que todos, 172 y su promedio de pitcheo es el tercero, 2,83. Dos botones, no los únicos, de su rendimiento —homogéneo. ¿Y si con eso no basta para ganar dos de cada tres partidos, entonces con qué?

De los enfrentamientos que se inician hoy el Industriales-Artemisa clasifica como uno de los más atractivos, sin olvidar el clásico entre Villa Clara y Santiago de Cuba —venido a menos por las últimas campañas de los indómitos— y también, por supuesto, el que enfrenta al líder con Holguín, toda vez que los Cachorros de Irochis Bartutis pelean a brazo partido por la clasificación.

Rápidas

Los tres primeros bateadores: Giorbis Duvergel (GTM), 412, Luis Alberto Valdés (PRI), 405 y Alexei Bell (SCU), 395… Los tres primeros lanzadores en PCL: Yunier Cano (CAV), 0,93, Freddy Asiel Álvarez (VCL), 0,96, Yadier Hechevarría (LTU), 1,27… Lourdes Gourriel hijo es líder en anotadas, 23, y colíder en impulsadas, 23, empatado con el tunero Yosvani AlarcónHolguín es puntero en jonrones conectados, 22, se­guido por Mayabeque, 18… Los bateadores de Industriales son los que más bases por bolas han recibido, 148… Se convirtió Yunieski Gourriel en el jugador número 157 que consigue la marca de mil jits en Series Nacionales

(Con información de Granma)

Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

Últimas subseriesEstados de los Equipos

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ajeton dijo:

    no he leido el equipo cuba a los juegos centroa……quien es elmanager ??????

    • dani dijo:

      Que sea cualquiera menos Victor , no valla ha ser que el equipo sea de matanzas entre ellos su hijo.

  • juliocsm dijo:

    Pinar, Pinar, Pinar

  • Espinosa dijo:

    Saludos seguidores beisboleros.Gracias a esta posibilidad de comentar se establece una verdadera comunicación ( para las dos partes).¿ Acaso el choque Isla de la juventud-Granma no es atractivo?.O están dando desde ya como un hecho que a ellos se les acabó la gasolina para el reinicio?

    • dani dijo:

      Colega despaine acabó con ustedes haller , pero hoy no hizo falta , malísimo relevo.

  • Espinosa dijo:

    Una última observación. Para los parciales de el gran equipo azul,según mi ignorante opinión a muchos de ustedes les incomoda que el señor vm32 sea,para mal o para menos mal,el que se robe la mayoría de los comentarios y discuciones de esquinas y hasta de la prensa oficial,que hasta su aparcicion eran propiedad exclusiva de industriales,unas veces por su calidad y otras tantas por parcializacion de reporteros.A terminado siendo el omnipresente en todas las discusiones de béisbol, puedo entender( no justificar pues por derecho cada cual piensa lo que mejor le parezca)lo de la mayoría de la afición villaclareña,pero señores…Hay que reconocer que este tipo es el mánager más ganador de la pelota cubana sí valoramos lo que logra con lo que tiene.Personalmente lo quisiera dirigiendo el equipo de mi provincia y por favor no hablen de las “importaciones” que matanzas está lejos de ser el único.

    • gomez dijo:

      Espinosa,estoy casi de acuerdo con tigo, yo como industrialista no quiero a VM en industriales,pero aparte de sus arrebatos ha demostrado ser mejor director que Vargas, la mayoria critica a Victor, hasta yo,pero Vargas es una descilucion tras otra especial con la rotacion del picheo y de eso no se ven muchos comentarios.

      • MEN dijo:

        Disculpenme ambos¿ganador Victor Mesa?¿cuantos campeonatos ha ganado?Con el equipazo de Villa Clara nunca lo hizo , y ahora con Matanzas siempre se queda a un paso.No me vengan con eso de que ser segundo tambien es ganar , que del segundo nadie se acuerda, a los equipos grandes se le exige ganar o ganar.

  • el willy dijo:

    DONEST.
    Una vez más, el delirio de grandeza les provoca reflexiones irracionales e infantiles. Si señor, en esta serie nacional hay 27 peloteros capitalinos jugando con otros equipos, porque en la capital hay un solo equipo y es el ilustre industriales y muchos no caben en su nómina y tienen que emigrar a otras provincias a desarrollarse.
    Señor DONEST, ahora las provincias harán el trabajo que antes hacían los metros en la capital, ósea, desarrollar jugadores de la habana por dos años en esos equipos y si alguno se destaca sobremanera, pues ni lo pongas en duda, irán para los industriales en series siguientes.
    Aún recuerda usted y lo cataloga incluso de histórica victoria, la única serie nacional merecidamente ganada por ciego de Ávila.
    Señor DONEST, sinceramente usted cree que ciego vuelva a ganar otro campeonato cubano, … mire por favor ¡!!… , no nos haga reír.
    Mientras a industriales en todos los años se le van peloteros, su equipo armo una banda que la mantuvieron juntas años y años y era la mejor del país y no ganaban, incluso pusieron un cartel en el estadio que decía algo así como… este si es el año… y esa valla estuvo ahí puesta por 5 series seguidas, algo así como el síndrome que le pasa a matanzas ahora… vamos por mas… y nadie sabe cuál es el más que ellos buscan, porque nunca les llega.
    DONEST, cuando el equipo se les puso viejo y tuvieron una buena temporada y coincidió en la final con el equipo más grande, con el que más campeonato tiene en cuba, con el equipo insigne de la pelota en cuba en ese enfrentamiento su equipo gano en buena lid, y favorecido por la ineptitud del manager menos capacitado y ficticio en su actuación y caprichoso en su dirección que ha dirigido a un equipo industriales en toda su gloriosa y espectacular historia que usted trata incoherentemente de minimizar como lo es lázaro Vargas.
    Usted señor DONEST dice que industriales es el único equipo que ha ganado con ese nombre mientras otros no existían. Eso es un infantilismo provinciano de usted y no se frustre por ello, que lo entendemos y le explico.
    Eso sucede en todas las ligas deportivas del mundo de cualquier deporte.
    Un equipo surge primero que otros, y otros se le van incorporando a la liga y unos ganan más que otros porque son más desarrollados y llevan más tiempo en las series y nadie de esos países en ningún momento se cuestionan esa anormalidad de usted y de muchos con complejo de aldeanos que escriben aquí.
    Usted se imagina a los marlins de Miami en la MLB, no reconociendo a los yankees de new york porque cuando ellos no existían ya los yankees habían ganado una pila de serie mundial, y entonces eso no vale. Según usted señor DONEST, hay que empezar a contar, cuando ellos tuvieron al igual que ustedes su única serie ganada, … por favor … sea racional y sentido común en lo que escribe señor DONEST.
    En la formación de las grandes ligas hubo equipos iniciadores que aun hoy existen, otros que se incorporaron años más tarde, incluso otros que cambiaron sus nombres, y no existe ningún anormal que diga que los yankees tienen los títulos que tienen porque no existían otros equipos.
    Deje su frustración personal y sus comentarios infantiles y tenga un juicio medianamente inteligente para que sea creíble en sus comentarios.
    Deje su fatalismo provinciano y sus justificaciones banales y anime a su equipo que parece que este año puede clasificar entre los 8, pero hasta ahí ok.
    Recuerde que en la serie que viene van a eliminar algunos equipos, y puede ser que el suyo señor DONEST este en esa lista. Es `posible que su estadio sea reconvertido en un organoponico.
    Industriales por el 13, y su equipo señor DONEST ¿!. jajajaja
    Matanzas igual que siempre, cuando la caña se `pone a tres trozos se queda de segundon, al igual que su manager. Esta película es más larga, vivir para ver. Festejen los matanceros ahora mientras les dure los festejo que luego vamos a ver quién es quién en esta película.
    Pataleeen y escriban todo lo que quieran, insulten a la prensa tildándola de industrialista y todas anormalidades de acomplejados que se apoderan de ustedes, cuando no resaltan sus logros desmedidamente y desproporcionadamente para elevarles sus egos y sentirse en su frustración un poco venerados, que cuando esta película acabe iremos a verlos y a consolarlos con la misma cantaletas de siempre.

    • Gony dijo:

      Osmel, recuerda que ese tema deportivo periodístico en Cuba es así, no hay algún asesor que verifique esto antes de salir a aire si se le puede llama así, estas críticas son con frecuencia y a ecepción de Contreras, son pocos los comentarios realizados por otros que se puedan disfrutar de una forma seguida, los errores son uno detras del otro.

    • Carlos Santana dijo:

      Willi solo te digo una cosa. Su cualquier provincia hubiera tenido todos los privilegios de ustedes (mencionados algunos por ti), seguro hubiera ganado no 12 sino 25 por lo menos. Imaginate a Pinar, Santiago o Villa Clara, por mencionar a tus mas cercanos perseguidores. Estoy completamente seguro que hubieran ganado mucho mas de los que han ganado e industriales sería hoy el cuarto tal vez. Es asi amigo. Esta es una carrera dispareja. Yo tu no sentiria tanto orgullo por esos 12 pirricos campeonatos,

      • yester dijo:

        totalmente de acuerdo carlos santana si alguna de las de más provincia hubiera tenido las posibilidad que ha tenido ¨el equipo insignia de la pelota cubana¨ durante toda la etapa de pelota revoluciopnaria no fuera ni en sueños el equipo de mas campeonatos ganados, la prueba esta en los campeonatos ganados por Stgo de Cuba,Pinar del Rio,Villa Clara por solo mencionar los grandes equipos, que aunque no han tenido tantas posibilidades como los azules han sabido ganar campeonatos tras campeonatos, esa es mi humilde opinion, reconozco la calidad que han mostrado siempre los equipos de la capital y si a esto le sumas los privilegios que han vivido 12 campeonatos pienso que son pocos

      • yester dijo:

        totalmente de acuerdo carlos santana si alguna de las de más provincia hubiera tenido la posibilidad que ha tenido ¨el equipo insignia de la pelota cubana¨ durante toda la etapa de pelota revoluciopnaria no fuera ni en sueños el equipo de mas campeonatos ganados, la prueba esta en los campeonatos ganados por Stgo de Cuba,Pinar del Rio,Villa Clara por solo mencionar los grandes equipos, que aunque no han tenido tantas posibilidades como los azules han sabido ganar campeonatos tras campeonatos, esa es mi humilde opinion, reconozco la calidad que han mostrado siempre los equipos de la capital y si a esto le sumas los privilegios que han vivido 12 campeonatos pienso que son pocos

    • gomez dijo:

      Willy,de verdad,que clase de clasico Santiago contra Industriales, toda Cuba se detenia,tanto el Latino como el Guillermon se abarrotaban, no se hablaba de otra cosa,habia un narrador que decia Choque de Trenes, por lo menos yo cuando los juegos terminaban ganara o perdiera Industriales la verdad es que no podia dormir y al otro dia lo mas temprano posible a comprar el Granma para leer la cronica deportiva,esos juegos si eran pacion y creo que no volveran por mucho tiempo.recuerdo un juego en e l Guillermon que el brujo De la Torre le metio poche seguido al tercer y cuarto bate con dos en base,por poco me da un infarto.

  • Yan dijo:

    Siempre es lo mismo para dar a conocer los equipos cuba que salen a los torneos foráneos, por eso estamos como estamos.

  • Osmel dijo:

    Que mal el artículo, si el titular es “Inician hoy últimas subseries en la pelota cubana…”
    por lo menos se debía mencionar todas las subseries que comienzan hoy y no las que el periodista cree son las más interesantes, si la sub serie Matanzas – Holguín es interesante por el hecho de “que los Cachorros de Irochis Bartutis pelean a brazo partido por la clasificación”, entonces el resto de las subseries que presentan equipos con esa misma característica también los es, no menciona la subserie La Isla – Granma dos equipos que estan jugando bien con un Granma ubicado solo a dos de los líderes y también esde los equipos que “parecen asegurados”
    El artículo o fue copiado o no fue analizado, que lástima que halla sido en CUBADEBATE

    • Rolan dijo:

      Osmel estoy plenamente de acuerdo con Ud, es que los periodistas deportivos no ocultan su parcialidad por Industriales para ellos el encuentro Granma-Isla de la Juventud no es atractivo aunque estén jugando bien y por encima en la tabla.

  • Gony dijo:

    Estos seguidores de los comechicles crítican a los que le dicen algo que siempre es verdad,y ellos critican más que los que manifiestan alguna opinión sobre ellos, y son unos pericos cuando señalan a otros,y cambiando el tema,muchos aficionado calculan que en menos de dos años los azúles se han comido un promedio de 5000 chicles, siendo este un buén record para imitar a los de la Grandes Ligas, que por supuesto les falta mucho para lograr dicho parecido.

  • Alfredo dijo:

    ?Qué Víctor Mesa dirige equipos débiles y los hace fuertes? Señores, este hombre dirigió durante varias temporadas a un equipo que, en aquellos momentos, tenía vaios hombres regulares en el equipo Cuba, (Pestano, Paret, Borrego,Leonys Martín y Viciedo etc etc). Es verdad, con esa “guerrillita” no pudo ganar el título.

  • Hector IJ dijo:

    ajeton: El DT del equipo Cuba al Centroamericano será VM-32

  • armand dijo:

    lo de la coco es tanto fanatismo que andy vargas quiere escoger los arbitros cuando juegue industriales y el llanto por la regla que si el inciso i o el b en un juego que lo perdieron por mas de una carrera irrsistible defensa a los leones de la capital al hijo de chichoita de periquito de que se yo quien es todo parcializado

    • el duende dijo:

      Que yo sepa la Coco es la emisora de la capital, al igual que el Canal Habana, ninguno tiene que rendirle pleitesias a otro equipo que no sea el capitalino, ¿copiaste?, lo mas facil es si te molesta, apaga y dale.

  • Holguinero dijo:

    Señor willy, el equipo Industriales hay que reconocer que es de los mejores de Cuba, pero no el mejor, todo el mundo sabe que ese equipo siempre ha tenido los mejores entrenadores, los mejores instrumentos de entrenamiento, un equipo sucursal de respaldo, mayor cantidad de población, y para colmo, la prensa nacional a su favor. Así es desigual la competencia. Con todo eso a su favor, que no es poco, fuera para que hubieran ganado casi todos los campeonatos de Cuba. Pero no, hay equipos que con muy poco de lo que ustedes poseen, con más sacrificio de sus peloteros y dirección, han alcanzado varios campeonatos, ejemplos sobran. Cuando la capital tenía dos equipos, Industriales y Metropolitanos, el favorecido era el primero y por eso le llamaron ustedes el equipo insigne, pero no de Cuba, sino de la capital, para denotar uno del otro. Cuando la capital pierde a Metropolitanos, entonces quieren denotar a Industriales por encima del resto de los equipos del país, y eso se lo deben a la azulita industrialista Julita Osendi, nada imparcial. Esa es mi opinión y quizás la de muchos cubanos, incluso de la capital.

  • el willy dijo:

    OSMEL Y ROLAND.
    Ahora tampoco les gusto el titular de esta noticia. De verdad que ustedes están enfermo y traumatizados. El complejo de aldeanos y provincianos no los deja pensar y ser coherentes en su raciocinio.
    Solo le pedimos que sean medianamente inteligente fíjense, no queremos que sean inteligente porque es pedirle mucho a ustedes pero dejen el infantilismo que tienen para escribir.
    Cual serie es atractiva ¿!, para quien es atractiva ¿!.
    Fíjate que Matanzas ha jugado con casi todo el mundo en esta serie y ya vamos para más de la mitad de esta serie y con el tope frente a industriales fue que vino a llenarse el estadio. Lo mismo sucedió en Guantánamo, en Granma, en las tunas, en Camagüey y en Holguín ni hablar, cuando les ganan a los azules es su serie mundial y olímpica y así en cualquier lugar donde vaya a jugar los industriales.
    Señor eso es ser atractivo por algo. Por verlos ganar y por verlos perder, pero existen y es su distinción, por eso son únicos, por su clase y su glamour. Las otras series a nadie en cuba les interesa ver, solo es tema local y provincial nada más que eso señores. Pueden verlos juagar o pueden apagar su tv, no será noticia en ningún titular y menos en algún debate en este foro. No motivan a ello.
    Allá van ustedes a decir que como no escriben de ustedes todos los periodistas son industrialistas, cosas más tontas y anormales pensadas y creídas por ustedes.
    De ustedes se habla, pero en su paranoia y enajenación no se dan cuenta de ello, o suponen que es muy poco lo que se dice y ahí mismo caen en su frustración reprimidas de aldeanos. Ustedes quieren que se hable de manera desproporcionada y grandilocuente de sus victorias y si no es así como ustedes suponen, toda la prensa es parcializada e industrialista en su traumatismo mediocre y visceral que tienen. Señores, no existe serie más atractiva y con rivalidad que la que se dan con los industriales, por el afán provinciano de ganarle a ese insigne equipo de la capital cueste lo que cueste.
    No hay tal clásico de Matanzas e industriales, no inventen esto. No existe clásico ninguno aquí, solo el morbo de victor mesa que nunca le puede ganar en la final a los azules, y esa rivalidad momentánea se ha trasladado ahora a matanzas con buenos juegos de pelota, pero hasta ahí, solo buenos juegos de pelota y nada más.
    Matanzas no es equipo ganador de series nacionales que `pueda contender como un clásico un enfrentamiento con los azules.
    Clásico de verdad e indiscutible en toda cuba el industriales y Santiago, aunque los dos estén en un mal momento y Santiago este como este. Es un problema sanguíneo y genético entre estos dos equipos, y siempre será el clásico así estén en el final de la tabla de posiciones. Por favor, clásico entre el real Madrid y el atlético de Madrid ¿!, solo un buen juego y una rivalidad, pero llamarlo clásico ¿!, jajaja, lo mismo con matanzas señores. Respétense para ser creíbles en sus comentarios y tengan sentido común, que lo que son unos terroristas.
    Si ya el equipo cuba está conformado desde hace rato, ya que tuvieron que dar los papeles del visado, porque el secreto de la inepta CNB de dar el equipo el martes. Increíble este jueguito de la mentira de esta inepta CNB.

    • Gony dijo:

      Da poco que desear tus comentarios, son ofensivos contantemente,tienes un regionalismo al 100%,los únicos que comparten tus criterios son los que se parecen a tí , por supuesto, fánaticos industrialistas, que poco vales como aficionado y cubano, desgraciadamente esa es tu cultura, en los píses que he visitado hay un respeto enorme a las personas que no son de la capital por diferentes razones que no te describo, porque estoy seguro que no las vas a valorar, y vas a seguir criticando y ofendiendo alos que son de otras provincias, ojo, y soy de la habana, pero no comparto tus criterios de ofensas y el son de burla como te refieres,Respondeme esto, porque eres así ?

      • falopon dijo:

        comparto su opinion respecto al derecho a opinar, los seguidores de Industriales, equipo mas ganador por una u otra razon deben repetar las opiniones de los que viven fuera del territorio nacional, entiendase nacional los que viven fuera de la Capital o sencillamente la habana como decimos en oriente. somos admiradores numero uno del buen beisbol e industriales en innumerables de ocaciones nos hizo saltar de alegria aunque jugaramos en su contra, a ninguno de los vivimos del otro lado del bloqueo nacional -oriente- pasamos por alto la calidad de jugadores como Padilla, Vargas, German Mesa aunque enalteciamos la imagen de nuestro Pacheco(allende los mares, pero bueno), Pierre (igual destino) o Godines, tampoco a ningunos de los hermanos azules que conozco ponen en detrimento la calidad de muchos de nuestras coterraneas figuras de alto calibre, se me pasaba mencional a nuestro tambor mayor, Kindelan…. es derecho de los forista con mayor o menor grado de informacion opinar, a mi en lo personal no me gusta para nada el trato de VM32 pero en mi infancia y juventud imaginaba corriendo tras las fly altos y largos trepando la cerca o robandome el home.. pero opiniones sonopiniones .. salud para el beisbol cubano…

  • edi dijo:

    QUÉ CANSADO ESTOY DE VÍCTOR MESA Y SUS PAYASADAS !!!!!!!!!!!! AHORA RENIER HABLANDO ACERCA DE LOS NÚMEROS REPETIDOS EN LOS EQUIPOS CON EL CASO DE PEDRO MORA Y CARLOS BENITEZ EN GRANMA. QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE SEMEJANTE BARBARIDAD ?? HASTA CUÁNDO ?

    • john secada dijo:

      Los primeros dobles numeros aparecieron en los industriales, Omar Linares y Rudy Reyes

  • cub.com dijo:

    ante todo no soy granmense pero este equipo este año esta haciendo un buen papel y pienso que de no caer en picada debe clasificar para la 2da etapa , otra cosa si el equipo cuba esta hecho porque no lo acaban de publicar .

  • delrock dijo:

    Los industriales no deben seguir perdiendo pues si no se eliminaria la serie nacional, ya que los PARCIALPERIODISTAS y los CASICOMENTARISTAS deportivos solo les interesa lo que haga este equipo de CHICLEFAGOS.

  • EL SUAVE dijo:

    señores la mejor de las subseries es sin duda el clasico de oriente VCL Vs STG PARECE MENTIRA CUANDO UDS EMPEZARON A VER PELOTA TODOS LOS CLASICOS TIENEN QUE VERSE

  • HERRERA dijo:

    Este año Matanzas es el Gran CAMPEON, no le quepa dudas a nadie, recuerden que se los estoy anunciando.
    Otra cosa: Disculpen Modesto y Rodolfo, favor hagan más interesante su narración por TV, permanecen mucho tiempo callados y en otras ocasiones conversando de asuntos de beisboll pero ajenos al terreno. Les reitero mis sinceras disculpas y los exhorto a que mejoren.
    saludos HERRERA

  • pinar dijo:

    PINAR:
    ME PARECE QUE ESTE EQUIPO NO SE DICE NADA Y CUIDADO ,CUIDADO , QUE ESTAMOS ACERCANDONOS A LA CLASIFICACION , SI CLASIFICAMOS ,CUIDADO NO NOS IGNOREN LOS AZULES, NI LOS COCODRILOS ,NO SE EMPATARAN CON EL CAMPEONATO

  • Ticollywood dijo:

    este año se repetira el duelo nacional y mas interesante de la pelota cubana villa clara e industirales.

    • john secada dijo:

      Asi es como unico Industriales gana el Campeonato

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también