Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aún no hay pruebas contra acusado de matar a un afroamericano en EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Ferguson, Policia, Racismo
| 5 |
Imagen tomada en el funeral de Michael Brown. Foto: AP (Archivo).

Imagen tomada en el funeral de Michael Brown. Foto: AP (Archivo).

No existen pruebas suficientes para presentar cargos de violación de derechos civiles contra Darren Wilson, policía blanco que mató a un adolescente negro en Ferguson, en agosto último, concluyeron investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La investigación del tiroteo donde perdió la vida el joven afroamericano de 18 años, Michael Brown, estuvo a cargo de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, destaca hoy en su edición digital el diario The Washington Post.

Según el Post, las leyes federales establecen un listón muy alto para lograr presentar cargos de violación de los derechos civiles en contra de un oficial de la policía, pues los fiscales deben probar más allá de una duda razonable, la intención del oficial de violar los derechos constitucionales de alguien.

El portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon, dijo que el caso sigue abierto y aún resta por conocer los resultados de una segunda pesquisa, por lo que cualquier discusión de sus resultados es prematura.

Las autoridades federales insisten que están llevando a cabo una revisión completa y justa del caso.

Funcionarios policiales entrevistados por el Washington Post dijeron que era demasiado pronto para predecir cómo iba a terminar la investigación.

La evidencia que tenemos hace que los cargos federales por una violación de los derechos civiles, es poco probable, dijo uno de ellos que prefirió el anonimato.

Por su parte, el abogado de la familia Brown, Benjamin L. Crump, prefirió no hacer comentarios pues, según él, estos resultados no son oficiales, mientras que James P. Towey Jr., abogado del agente Wilson, no devolvió las llamadas y correos electrónicos enviados por el Post.

El Departamento de Justicia continúa con una amplia pesquisa de las prácticas del Departamento de Policía de la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, que podría dar lugar a reformas y reorganización del aparato policial en la ciudad.

Mientras tanto, las protestas continúan en el condado de St. Louis y sigue abierta la polémica sobre presuntas prácticas de abuso policial en una ciudad de mayoría afroamericana.

(Con información de agencias)

Darren Wilson. Foto: AFP (Archivo).

Darren Wilson. Foto: AFP (Archivo).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OHF dijo:

    En Estados Unidos lo que no hay es vergüenza en su sistema judicial, señalan al mundo con un dedo de que son los embajadores de los derechos humanos cuando ellos no saben lo que es hacer justicia sobre lo mal hecho, ¿cuantas violaciones deben permitir la comunidad afromericana?

    • Nirvash dijo:

      Si hablamos de violaciones pq no poner también las nuestras cuando vemos las injusticias cometidas por nuestra propia policía o abuso de poder sin el pleno conocimiento de la ley o de la constitución por poner un ejemplo hace tiempo q viajaba en un taxi particular hacia mayabeque y un policía nos para en un punto de control y nos hace bajar a todos de la máquina para revisarnos los bolsos y pedirnos el carnet y no en la mejor ni más amable forma entonces alguien me puede decir como quedo yo a dónde puedo recurrir cuando me ocurra esto o demandar a la policía por daños morales

  • ROBERTO dijo:

    vale yo pienso que en un pais donde esiste tanta violencia como estados unidos el que saca la pistola primero tiene la de conservar su vida pues como dicen en la prensa en estados unidos cualquiera tiene un arma , no justifico la acion de matar pero la ley hay que respetarse

  • Aroldo dijo:

    Roberto debajo de qué piedra saliste socio?, el muchacho estaba desarmado, comprobado está, además para reducir a álguien no hace falta meterle 6 balazos, no sé como hay personas que sin el más mínimo conocimiento del tema se atreven a escribir tonterías.

    • ROBERTO dijo:

      Vale y el policia no sabia que el muchacho estaba desarmado tonto es el piense que los afro son angelitos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también