Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Conducta, gran ganadora del Festicine de Bogotá

En este artículo: Cine, cine cubano, Conducta, Cultura, Premio
| 16 |

conducta-daranas2La película cubana Conducta, del director Ernesto Daranas, recibió este viernes el Círculo Precolombino de Oro como la mejor película internacional del 31 Festival de Cine de Bogotá, informó la organización del evento.

La cinta, que también fue elegida como la mejor película sobre niñez por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), narra la historia de un niño de 11 años y su respeto y amor por su maestra de primaria.

El comunicado de la organización añade que el filme estrenado a comienzos de año, se ha alzado con varios premios de la crítica especializada internacional como en el Festival de Cine Español de Málaga y también fue laureada como la mejor película en el Havana Film Festival de New York.

El BIFF-Festival Internacional de Cine de Brasilia la distinguió doblemente al otorgarle el premio a la mejor actuación masculina para Armando Valdés Freire y el de mejor guión para el propio Daranas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    BUENA PELICULA ,ESPECIAL LO MEJOR DE LO MEJOR.FELICIDADEZ

  • Eduardo dijo:

    Merecido. Felicidades al equipo.

  • MARCOS dijo:

    !NO PODÍA SER DE OTRA FORMA!

    MARCOS

  • Yelo dijo:

    sin dudas la mejor, se merece más premios…

  • EddySS dijo:

    “Bravo” por este nuevo lauro del cine cubano: Conducta, cuyo mensaje de amor y entrega de una maestra, refleja en un lenguaje sencillo y convincente, una manera de combatir las imperfecciones del ser humano; aunque no es común situaciones problemitas como la abordada, deja un mensaje claro de cual es el camino a seguir donde desee reinar la terquedad. Perdonar y creer en lo mejor de cada individuo, puede salvar su parte más noble. Esto es educar, como “vivo evangelio”.

  • dumsoft dijo:

    sin dudas una de las mejores peliculas cubana de los ultimos tiempos… no por gusto han sido todos estos premios… aqui les dejo para los interesados los datos del film…

    http://www.vicine.hero.cult.cu/index.php/catalogo/audiovisual/3000

    saludos

  • mulata dijo:

    !FELICIDADES! SE LO MERECEN.

  • Gladys dijo:

    Felicidades a actores y creadores. Buen filme, merecidos premios.

  • Leo83 dijo:

    Me encantó esa peli, de verdad que mercía todos esos premios, felicidades a todos, actores, productores todos hicieron un w perfecto

  • asalariado dijo:

    no cabe duda que la realidad siempre supera a la ficcion, conducta es el retrato de los problemas de nuestra sociedad que en muchas ocasiones que remos pretender que no existe,
    en mi opinion es una de las mejores peliculas cubanas de estos tiempos.

  • Un Hijo de Dios dijo:

    Creo que es la mejor pelicula que se ha hecho en este país, tiene un gran mensaje. un mensaje muy positivo.

  • Ismael Hernández dijo:

    Me sumo a las felicitaciones de todos los foristas. Excelente presentación, guión y actuaciones. Un gran reflejo de las contradicciones de nuestra sociedad y del papel que pueden jugar los educadores, así como un espejo en el que se deben mirar los que aún no llegan a comprender el rol que deben jugar en la sociedad. También un ejemplo de los resultados a los que pueden conducir posiciones de rigidez en algunos decisores. En fin, nuevamente felicidades y a la vez las gracias al colectivo, en especial a su director por regalarnos obras como esta

  • Qco dijo:

    Excelente pelicula… FELICIDADES.

  • Mast3rmind dijo:

    Sin duda uno de los mejores filmes del cine contemporáneo cubano. En lo particular me identificó mucho. A todos los realizadores , lleguen mis más sinceras felicitaciones…

  • Ticollywood dijo:

    como que armnando premio a mejor actucion masculina , primero casi no tiene ni participacion en la pelicula y la su mera intervencion no es tan magnifica como para tal premio por favor estos brasileños andan……

  • Luis Alberto Ruiz Saavedra dijo:

    SER EDUCADOR ES UN SENTIDO DE VIDA.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también