Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas consolida liderazgo en la Serie Nacional de Béisbol

| 118 |

beisbol

El equipo de Matanzas fortaleció su liderazgo en el béisbol cubano al superar este martes al capitalino Industriales con marcador de 12-7, para llegar a 19 victorias en la temporada frente a solo nueve fracasos.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron ofensiva de 16 imparables, con destaque para el antesalista Jefferson Delgado, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Yohan Hernández permitió apenas un jit en tres entradas y dos tercios de labor para adjudicarse el éxito en rol de relevista.

Ciego de Ávila se ratificó a su vez en el segundo peldaño de la tabla de posiciones al batir 9-1 a Isla de la Juventud, con protagonismo madero en ristre del designado Humberto Morales, de 3-2 con par de jonrones y cinco impulsadas en el desafío.

Granma maniató 10-6 a Cienfuegos para escalar al tercer escaño del escalafón, en desafío marcado por el primer bambinazo de la campaña para el estelar Alfredo Despaigne, incorporado recientemente al elenco dirigido por Carlos Martí tras brillar en el béisbol japonés.

En los demás partidos de la jornada, Artemisa superó 4-3 a Las Tunas, Sancti Spíritus 9-5 a Santiago de Cuba y Camagüey 5-2 a Holguín, mientras resultaron suspendidos los encuentros Villa Clara-Guantánamo y Pinar del Río-Mayabeque.

Luego de esos resultados, Matanzas sigue al frente de la clasificación con registro de 19-9, seguido por Ciego de Ávila (17-10), Granma (15-9), Isla de la Juventud (15-11), Artemisa e Industriales (16-12), Villa Clara (14-12) y Guantánamo (13-14).

Siguen detrás las escuadras de Santiago de Cuba (13-15), Las Tunas (12-14), Sancti Spíritus (12-15), Pinar del Río (10-13), Cienfuegos (12-16), Holguín (11-15), Camagüey (11-17) y Mayabeque (7-19).

A continuación los resultados de la Serie Nacional de Béisbol, correspondientes al martes 28 de octubre:

 

Victoria de Girón, Matanzas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IND 4 0 1 0 2 0 0 0 0 7 6 1

MTZ 1 0 0 5 0 2 3 1 - 12 16 1

G: Yohan Hernández (1-0)

P: Alexander Rodríguez (0-1)

 

José A. Huelga, Sancti Spíritus

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

SCU 2 0 0 0 3 0 0 0 0 5 10 1

SSP 1 0 0 0 0 3 0 5 - 9 10 1

G: Yankiel Mauri (N) (2-0)

P: Alain Delá (1-1)

 

José R. Cepero, Ciego de Ávila

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IJV 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 1

CAV 5 0 0 2 0 1 0 1 - 9 11 0

G: Ariel Díaz (1-1)

P: Franklin Quintana (1-3)

S: Yadir Rabí (5)

 

Julio A. Mella, Las Tunas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

ART 0 1 0 2 0 0 1 0 0 4 11 0

LTU 0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 6 0

G: Michael Ortiz (1-0)

P: Yudiel Rodríguez (0-3)

S: José Ángel García (7)

 

Calixto García, Holguín

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

CMG 0 3 0 0 0 0 0 0 2 5 8 1

HOL 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 10 0

G: Norge Luis Ruiz (4-2)

P: Walnier Osorio (0-1)

S: Yormani Socarras (3)

 

Mártires de Barbados

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

CFG 1 0 1 0 4 0 0 0 0 6 10 1

GRA 1 0 5 1 0 1 2 0 - 10 15 1

G: Asiel Diez (1-0)

P: Hermes González (N) (2-1)

(Con información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delrock dijo:

    La parcializacion a favor de Industriles es ya una verguenza, cuando los mascachicles pierden se declara duelo nacional en la prensa nacional, tienen razon los directores de los demas equipos en no querer hablar con la azulprensa, lo que hizo ayer Matanzas es de un equipo que gana por deseos sea con establecidos o con desconocidos en su nomina Victor Mesa hasta en persona no me cae bien pero de que sabe de pelota y de hacer peloteros como si fuera un molde no se pued e negar, es un maestro en eso.

  • Ticollywood dijo:

    gracias a raico por la informacion de pinar y guantanamo , da pena como no se informa de esto , porque sera.....

  • Malena dijo:

    INGENIERO, RAFA, KAISER Y FRANK: Debe ser muy frustante para uds los triunfos de mtzas. Veo que siguen sufriendo, pobrecitos. Pero sigan sufriendo... porque es peor que Mtzas les saque un susto de Campeón de la serie y como no estaban sufridos lo suficiente, vayan a sufrir un infarto. De todas formas: Salud para todos.
    MATANZAS CAMPEÓN.

  • Grether dijo:

    VC.Campeón tienes toda la razon verdad que estamos perdidos.......

  • Grether dijo:

    Leif de que estas hablando para tu informacion VM32 no es el unico que coje perreticas, tengo que recordar la indiciplina de Vargas en la serie 53 cuando jugaron en Mtzas y perdieron que tiro hasta guantes para el publico ah pero de esos actos no se habla, dejen a VM tranquilo y si los narradores aplauden las decisiones de el no sufran con lo que otros gozan
    5mentarios

  • Luis dc dijo:

    Matanzas esta jugando como nunca ... arriba cocodrilos para que al final pierdan como siempre. !!!

  • Pancholo dijo:

    El berriado dio en el clavo, sigan las apuestas y verán el juego, sobre todo con Industriales, de eso ni se habla.

  • Grether dijo:

    por algo eres el criticon de que estas hablando si en estos momentos ni Villa Clara ni matanzas son ningun equipucho lo que te duele es que son mejores que los azulitos lo siento.......

    • el criticon dijo:

      ¿Ven acá hija donde yo dije que VC era un equipucho?, equipucho es MT, no busques puntos de comparación con VC que no los tienen, VC es un gran equipo que siempre ha contado con el respeto de toda la afición conocedora de béisbol, a diferencia de tu equipucho MT, que solo es uno ahi por más que ustedes traten de sobredimensionarlo.

  • Roberto Chaple dijo:

    Están pasando cosas que nunca antes habían pasado, sobre todo en cuestiones de salud y en definitiva no pasa nada y la vida sigue igual. Ya perdí el entusiasmo por este deporte que ya no es el nacional. Y más pena aún me da ver al Yuly que dijo iba a descansar y se incorporaría en la segunda etapa y ahora se va a los Centroamericanos. ¿Quien puede entender eso?

  • pepito dijo:

    ATENCION
    Para todo el país, atención se pronostican fuertes vientos y mucha lluvia , esto es perjudicial para la salud de cocodrilos ,leones , naranjas , avispas , elefantes y toda esa fauna de nuestra serie nacional , pinar está entrando abran paso y repártanse la plata y el bronce el oro tiene nombre y no es azul ni rojo es verde .
    VAMOS PINAR CUANDO MENOS NOS CUENTEN MAS LEJOS LLEGAMOS.

  • RGL dijo:

    Olvídense de Matanzas Victor Mesa nunca va a ganar un campeonato el es compay segundo

  • Yolidaine dijo:

    Matanzas es el mejor
    Industriales se puede retirar

  • Tsunami dijo:

    No se distraigan mas hablando de matanzas e indistriales y miren para atras que pinar se acerca y tanto victor como vargas saben que y todos saben que no es facil nadar y nadar para morir en la orilla a manos de pinar.......

  • leonardo dijo:

    parennnnnnnnnnnnnn de criticar a VM32 el no obliga a nadie a irse para matanzas el que va es por voluntad propia y sin duda es lo mejor em direcion que tenemos que no gana campeonato eso todavia esta por ver ,..............

  • Industrial dijo:

    De verdad que este Industriales deja a sus parciales mucho que desear,llevan varias subseries perdidas,HOL,GRA,empezaron bien con 6 triunfos y eso es lo que aun los mantiene ahi ahi,han cogido palos,perdidos juegos que iban ganando,Vargas debio irse desde la semifinal pasada,juegos chiquitos no le ha cambiado la cara al equipo,juegos ganados cambia-cambia y perderlos,no quiero ser pesimista,pero no me da buena espina esta SN y "estos Azules de Vargas".

  • Criollo dijo:

    De verguenza el arbitraje de home en el segundo juego de Matanzas-Industriales, el arbitro revento a Cionel, no le cantó una esquina, hasta Rodolfo y Modesto que son azules de corazón tuvieron que reconocer la parcialidad del arbitro, deben revisar el video del juego y esa persona sancionarla, es evidente su parcialidad, con esto no desmerito la victoria de los azules, bien ganada, pero con el empujoncito del arbitro de home fue mejor. Lo otro como es posible que en una clasificación tan apretada para todos, jugando con el líder, Industriales no lleva a Matanzas a Monthie una de sus cartas de triunfo y abrirá el tercero con un picher de segunda línea como informaron los comentariast de la TV, esas cosas desmeritan la labor de Vargas y afectan a los azules, esas cosas deben tomar otro camino pues en general hacen de la pelota cubana un circo.

  • felix O dijo:

    cuidado con pinar se pronostican fuertes vientos del tsunami llegando a tierras de leones y cocodrilos en estos momentos esos animales están nerviosos por el temporal que viene detrás de ellos que si cogen un poco de fuerza arrasan de nuevo con el titulo nacional no me hablen mas de Víctor ni Vargas el manager que mas ha ganado de los que esta activo es urquiola así que confórmense con otros lugares se a sido injusto con urquiola ese es el manager del cuba para donde sea acuérdense de que si pinar coge velocidad y se refuerza los jardines 2 campeonato seguido ni Víctor ni Vargas deberían reforzarse ya los están haciendo desde hace 2 temporadas atrás son las dos únicas provincias que lo hacen hay cierto favoritismo hacia ellos

  • pompilio dijo:

    Matanzas ganara esta serie 2 x 1. indiscutiblemente los peloteros del Profesor Victor Mesa lo están haciendo muy bien. Saludos para todos los buenos foristas de este espacio,saludos de Pompilio el Azul.

  • pompilio dijo:

    vivan proximos campeónes, los Cocodrilos del profesor Victor Mesa.Saludos foristas
    Pompilio el azul

  • cr8 dijo:

    hablen de futbol!!!, la pelota está un poco monótona y aburrida,siempre he sido fan y ya sinceramente me da lo mismo quién gane, esperemos q el nivel suba, y que se vuelva a jugar con la intensidad y la pasión de años atrás!!!!! arriba Madrid!!!!!!!!! y CR7!!!!!!!!!! waaaaaaaaaaaa!!!

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también