Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas consolida liderazgo en la Serie Nacional de Béisbol

| 118 |

beisbol

El equipo de Matanzas fortaleció su liderazgo en el béisbol cubano al superar este martes al capitalino Industriales con marcador de 12-7, para llegar a 19 victorias en la temporada frente a solo nueve fracasos.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron ofensiva de 16 imparables, con destaque para el antesalista Jefferson Delgado, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Yohan Hernández permitió apenas un jit en tres entradas y dos tercios de labor para adjudicarse el éxito en rol de relevista.

Ciego de Ávila se ratificó a su vez en el segundo peldaño de la tabla de posiciones al batir 9-1 a Isla de la Juventud, con protagonismo madero en ristre del designado Humberto Morales, de 3-2 con par de jonrones y cinco impulsadas en el desafío.

Granma maniató 10-6 a Cienfuegos para escalar al tercer escaño del escalafón, en desafío marcado por el primer bambinazo de la campaña para el estelar Alfredo Despaigne, incorporado recientemente al elenco dirigido por Carlos Martí tras brillar en el béisbol japonés.

En los demás partidos de la jornada, Artemisa superó 4-3 a Las Tunas, Sancti Spíritus 9-5 a Santiago de Cuba y Camagüey 5-2 a Holguín, mientras resultaron suspendidos los encuentros Villa Clara-Guantánamo y Pinar del Río-Mayabeque.

Luego de esos resultados, Matanzas sigue al frente de la clasificación con registro de 19-9, seguido por Ciego de Ávila (17-10), Granma (15-9), Isla de la Juventud (15-11), Artemisa e Industriales (16-12), Villa Clara (14-12) y Guantánamo (13-14).

Siguen detrás las escuadras de Santiago de Cuba (13-15), Las Tunas (12-14), Sancti Spíritus (12-15), Pinar del Río (10-13), Cienfuegos (12-16), Holguín (11-15), Camagüey (11-17) y Mayabeque (7-19).

A continuación los resultados de la Serie Nacional de Béisbol, correspondientes al martes 28 de octubre:

 

Victoria de Girón, Matanzas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IND 4 0 1 0 2 0 0 0 0 7 6 1

MTZ 1 0 0 5 0 2 3 1 - 12 16 1

G: Yohan Hernández (1-0)

P: Alexander Rodríguez (0-1)

 

José A. Huelga, Sancti Spíritus

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

SCU 2 0 0 0 3 0 0 0 0 5 10 1

SSP 1 0 0 0 0 3 0 5 - 9 10 1

G: Yankiel Mauri (N) (2-0)

P: Alain Delá (1-1)

 

José R. Cepero, Ciego de Ávila

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IJV 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 1

CAV 5 0 0 2 0 1 0 1 - 9 11 0

G: Ariel Díaz (1-1)

P: Franklin Quintana (1-3)

S: Yadir Rabí (5)

 

Julio A. Mella, Las Tunas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

ART 0 1 0 2 0 0 1 0 0 4 11 0

LTU 0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 6 0

G: Michael Ortiz (1-0)

P: Yudiel Rodríguez (0-3)

S: José Ángel García (7)

 

Calixto García, Holguín

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

CMG 0 3 0 0 0 0 0 0 2 5 8 1

HOL 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 10 0

G: Norge Luis Ruiz (4-2)

P: Walnier Osorio (0-1)

S: Yormani Socarras (3)

 

Mártires de Barbados

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

CFG 1 0 1 0 4 0 0 0 0 6 10 1

GRA 1 0 5 1 0 1 2 0 - 10 15 1

G: Asiel Diez (1-0)

P: Hermes González (N) (2-1)

(Con información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oskr dijo:

    Respecto a la decisión arbitral de decretar la ventaja para Matanzas creo que no se debió esperar a este momento para eso, debieron hacérselo hace mucho tiempo a los lanzadores de Industriales que se demoran una eternidad (para muchos intencionadamente) para lanzar provocando la desconcentración del bateador y juegos interminables como el que vimos ayer. Los comentarios de Rodolfo, Modesto y Castillo en la noche de ayer están dados desde un único punto de vista, el de Industriales, ya que dicen que los perjudicaba, que debían haberlo hecho en otro momento pero no ahí, y yo me pregunto:
    ¿Acaso esa demora no perjudicaba también a Matanzas, desconcentrando al bateador y no permitiéndole impulsar la carrera?
    ¿En qué momento del juego era oportuno hacerlo? ¿En el noveno inning ganando 10 por 0 con 2 outs y con el 7mo hombre en la alineación por Matanzas al bate?
    El golpe enseña y esto espero sea un golpe o medida correctiva que les permita al equipo de Industriales, el llamado equipo insignia de la pelota cubana, mejorar ese estilo que ha adoptado esa escuela de picheo que tantos buenos lanzadores brindaron a las Cuba en otros tiempos.

    • Kike Azul dijo:

      oskr amigo, buscar la desconcentración del bateador siempre ha formado parte del juego de pelota, el pitcher siempre se toma su tiempo y con hombres en base más todavía...

  • armand dijo:

    alguien me puede informar porque no juegan ariel sánchez , victor y heredia enmatanzas que no dicen nada en la transmisión

    • neófita dijo:

      Ariel, Heredia y Víctor Víctor están lesionados. Ayer Ariel calentó, parece q para entrar de emergente en alguna oportunidad, por suerte no hizo falta...

    • RBA azulgrana dijo:

      Heredia esta lesionado desde el comienzo de la serie Nacional por una lesion en la columna y no debe jugar hasta el proximo corte despues de los centroamericanos, ariel y Victor Victor se hicieron sendos esguinces en jugadas recientes y ya estan casi aptos para jugar pero los estan descansando hasta que no hagan falta, en cualquier momento deben empezar a jugar(principalmente ariel, victos pudiera demorar algunos dias mas) sld

  • el latigo dijo:

    gocen , gocen mientras la fiesta les dure. aprovechen a los azules que no tienen picheo, y emparejenles las series de por vida y toda esa festividad de ustedes con los industriales, que esta pelicula aun es mas larga.

  • PP dijo:

    Recuerden la temporada anterior la pataleta de Vargas en el Victoria de Giron, lo molesto que esta con VM32 es triste como los medios de informacion nacional estan parcializados,que apenas quieren ver las victorias y logros de otros equipo que no sea el azul que distinto comentario fuera si industriales seria el ganador. Viva los cocodrilos por ser el mayor motivador de la serie nacional con su VM32

    • leif dijo:

      Por favor no seas tan ciego, los medios de comunicación, especialmente los narradores, aplauden cada decición que toma VM32. El nene lindo puede hacer lo que le da la gana , como tirarle tierra a un arbitro en la cas y nadie se queja. En cuanto a que los medios comunicación no dicen nada de Matanzas solamente te sugiero que en cubadebate busques las noticias de beisbol de las ultimas 3 semanas y versa que la mayoría son de Matanzas

  • Anti VM32 dijo:

    Aprovecho esta serie para dar gracias a VM32 por dejarme experimentar un sentimiento de todos los cubanos que no aman a los Azules de la capital y es el de ponerse de parte de cualquier equipo si es el rival de Industriales. Hoy yo soy de cualquiera que juega contra MTZ (VM32) que es lo mismo, y lo segundo por su mentalidad futurista para el desarrollo del Beisbol en Cuba, la hacer Club no importan las Provincias, Gracias VM32.

  • VC.Campeón dijo:

    verdad q si hubiera ganado industriales la noticia fuera mas larga y con mas calidad, cada vez q piede industriales es asi, casi ningun medio habla al respecto solo cubasi pero habla casi lo mismo..... no es facilllll

  • acuario dijo:

    Como quedo la protesta de Industriales?

    • tonibit dijo:

      Ni hablar, imaginate que perdio por 5 carreras ... "deja que yo te cuente"

  • albert dijo:

    los comentaristas deportivos y periodistas seran industrialistas pero el juego no lo es, ya ese león es leona ni tiene melena ni tiene pesuñas.

  • pepe dijo:

    matanceros ¿dónde estaban ustedes el año pasado cuando perdió Matanzas???? bueno... guarden puesto donde mismitico para este año. OK???? Cualquier equipo CAMPEÓÓÓÓÓÓÓÓNNNN (menos Matanzas claro....)

  • PSG dijo:

    Frases Célebres:

    "...Matanzas esta ganando ahora el juego....!!!Numericamente hablando!!!...."
    Autor: Rodolfo Garcia

    "...NOOOOOO????!!!!!!..."(ante lanzamientos desviados(wilds), errores en tiro, malas jugadas, etc...; especialmente cuando son por parte de peloteros de su equipo favorito

    JAJAJAJAJAJAJAJA

  • DIETMAR dijo:

    ojala que vaya victor a veracruz PA QUE LO ESPULSEN EN EL PRIMER JUEGO

  • MEN dijo:

    Increible ayer el juego ese!!!!!! una cantidad de boletos tremenda.Yo deje el juego 5 a 1 y lo di por sentenciado, pero ya ven que no tienen un pitcher medianamente bueno que aguante una ventaja DE CUATRO CARRERAS!!!!.Sinceramente el nivel de la Serie Nacional deja mucho que desear, se cometen muchos errores de juego y sobre todo mentales.Viendo la Serie Mundial no dan ganas de ver eso

  • Manzanillo dijo:

    Donde puedo encontrar las estadísticas de la SNB actualizada ya que en beisbolcubano hace mas de un mes que no las actualizan

  • Afición2014. dijo:

    acuario: una protesta estupida, asi que como taladrid saca tus propias conclusiones,

    por favor a los que hablan que si el arbitro de home favorecio a matanzas a la hora de la ventaja, por favor no hablen estupideces, el juego se ganó por 5, si fuera por 1 ahi mismo tuvieran el culpable, porque cuando pierden buscan al malo de la pelicula y no se dan cuenta que los malos son ustedes. ayer mtz jugó mejor y nunca se rindió, a pesar de que perdian desde el mismo 1er ining.

    y dejen ya la comedera de m...... que si mtz tiene jugadores de otros lados, espero que hayan visto bola viva la opinion de personalidades que estuvieron ahí, por favor no importa donde jueguen, lo importante es que lo puedan hacer, dejen ya la rabia y el dime que te dire con matanzas, todos tienen jugadores de otros lados y de eso ni se comenta, lo que incomoda es que sea en el equipo de Victor, para después estar diciendo que el hace del beisbol lo que le sale de la lengua.

  • Norma dijo:

    Envidiosossssssssss
    MATANZAS CAMPEON

  • el criticon dijo:

    Que risa me dan tantos comentarios eufóricos, al final ganan 1 juego, ganan 2 y puede que hasta 3 a Industriales y lo sienten como si hubieran ganando la Serie, hasta hay uno por ahi pidiendo titulares de escandalo, ¿que quieren, que decreten fiesta nacional o inunden las redes sociales cada vez que un equipucho le gana a Industriales?.
    Todavia es pronto para predicciones... a esta pelicula le queda rollo

  • humbct66 dijo:

    En medio de la disputa de Cocodrilos y Leones, les propongo refrescar con una entrevista a Frederich Cepeda a su regreso de Japón publicada en el sitio digital de Escambray.
    http://www.escambray.cu/2014/siempre-he-sido-millonario/

  • juana santana escalona dijo:

    Los Piratas de la Isla a pesar de su derrota, representan 87 mil habitantes y no como Industriales que lo quiere abarcar todo para seguir en la moda, Vivan los Piratas de la Isla de la Juventud. Por Favor a los leones de Industriales se le estan cayendo los dientes de tanto goma que mascan ejemplo Rudis Reyes.

  • owen10 dijo:

    matanxas campeon

  • owen10 dijo:

    matanzas campeon

  • Manzanillo dijo:

    Donde puedo encontrar las estadísticas de la SNB actualizadasaaaaaaaaaaaaa

  • juana santana escalona dijo:

    Los Piratas si son buenos pues ven la bola con un solo ojo, y estan entre los primeros.

  • hector dijo:

    de los comentaristas, no sigan diciendo que son parcializados con Industriales, desde que empezo el juego era Yonder para aqui, Yonder para alla, Yonder se va a autorelevar, etc, ellos son asi, no narran el juego, comentan sus opiniones, debian ser periodistas y no narradores, que le dejen ese espacio a otros que si narran.
    El arbitro se excedio, es cierto que balaguer se demoro bastante, pero le paso por arriba a primero cantar bola por demora y paso directo a box cuando el sabia que significaba la ventaja, todos saben que el y Vargas estan encontrados hace tiempo y desde su posicion de poder siempre va a perjudicar a Industriales, mas adelante el golpe a Lourdes Yunior tampoco lo "vio" y la camara se lo demostro bien amplio.

    El juego estuvo muy bueno, y Matanzas fue superior a Industriales, pero estas cosas que empañan son innecesarias.

  • prcd dijo:

    SOY AZUL DESDE NIÑO PERO NUNCA IND HABIA TENIDO UN PITCHER CON TAN MALA SUERTE QUE LA QUE TIENE NOELVIS ENTENZA , YA HABLE CON VM32 PARA QUE LE HAGA UNA LIMPIEZA IGUAL QUE LA QUE LE HIZO A JOEL SUAREZ EL PLAY OFF PASADO. (JAJAJAJA). INDUSTRIALES CAMPEON

  • por el retrovisor dijo:

    Es que ya ellos han sacado chispas y se supone las cosas sigan tensas, pero fijate no es defensa a ultranza de Vargas, que como todo mortal tiene millones de defectos, pero jamas a mandado a otro a entregar su line-up y VM si, otras veces no se ha presentado y manda a Juan de los Palotes y él se queda en el banco, ¿viste ayer la forma en que VM le reclamó al árbitro y la forma en que lo hizo Vargas?, marcadas diferencias
    Odio caer en el tema de las comparaciones pero a veces no queda de otra.

  • Maria dijo:

    Para los detractores por favor reconozcan que Matanzas es uno de los equipos más solidos actualmente, hasta los comentaristas en bola viva lo aceptan y algunos blogueros que son Industrialistas como: Leon; capitalina de apie;Aficción 2014(guinero) han hablado muy bien ,en cuanto a la envidia hacia Victor por favor no tenemos la culpa de dar honor a quien honor merece "Matancera Orgullosa"

  • josecu dijo:

    hay periodistas tanto de la tele como de la prensa escrita como de la radio, se hiso el abanderamiento de cuba a los centro americanos y no había equipo de beisbol . OOOOOOH ( k pasara).

  • Grether dijo:

    Rafa el que imita FRACASA

    • Rafa dijo:

      ¿?..pudieras hablar español?

  • Scubapro dijo:

    Señores, fíjense en la mayoría de los comentarios y se darán cuenta que el mundo gira alrededor de VM32, eso en sicología se llama proyección, Freud diría otras cosas más interesantes... Lo cierto es que sin varios de sus regulares habituales Matanzas está en primer lugar. Y lo de la demora está bien claro en el reglamento, se aplica siempre, con o sin bases llenas...

  • yasiel rdz matancero100% dijo:

    hay que decir que matanzas es un equipaso cuando empiezan perdiendo al final ya ves lo que pasa que ruja vargas

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también