Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Derrame de petróleo afecta al Mar Báltico

En este artículo: Derrame de Petróleo, Suecia
| 16 |

buque derrame de petroleo en suecia

Un derrame de petróleo golpea las aguas del archipiélago de Estocolmo, en el Mar Báltico, luego de que un barco con 50 toneladas de crudo encallara esta mañana.

Según las informaciones de la Guardia Costera, “la nave podría hundirse” porque está ingresando mucha agua al casco.

Según la agencia sueca TT y la TV4 al menos uno de los tanques reportó una falla y está derramando petróleo en el área, donde hay más de 30.000 islas y escollos.

Unidades guardacostas y de cuidado ambiental estaban ayudando a la tripulación del buque a aislar la pérdida de crudo aunque, según Johnny Aberg, de la Guardia Costera sueca, “el viento fuerte y las olas hacen difíciles las operaciones”.

Las fuentes todavía no precisaron el tipo de nave involucrada en el accidente y su bandera, El archipiélago de Estocolmo fue escenario la semana pasada de la búsqueda de “una unidad submarina”, quizá extranjera, que no arrojó resultados.

(Con información de ANSA).

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asalariado dijo:

    Esto es una situacion que se repite una y otra vez en distintos lugares del planeta y el costo ecologico es incalculable, si los peces no mutan y se acostumbran a vivir en el crudo nos quedaremos sin fauna marina.Lo mas interesante es que no se escucha hablar de imdemnizaciones de ningun tipo a los afectados directos o inderectos de estos desastres que pasan factura a corto y largo plazo.

  • Yunier J dijo:

    Grave noticia para el medio ambiente.
    Aún no se como con los sistemas avanzados de geolocalización y radares existen este tipo de accidentes.
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Pipiolo dijo:

    Tengan + cuidado la próxima vez, porque son los inocentes quienes pagan por sus errores. Todos los animales están bajo nuestra responsabilidad somos la raza superior en el planeta tierra, pero si perdemos la cabeza, llegamos a ser la peor.

  • yoel sevilla dijo:

    He buscado la noticia para ver la procedencia del barco y no encuentro. Al final se menciona la búsqueda de un submarino por parte de suecia supuestamente rudo peroa armada sueca no tuvo los recursos para encontrarlo. Esta zona del báltico es muy complicada la navegación ya en 1981 encallo un submarino nuclear soviético a 2 km de estocolmo y provocó un grave incidente diplomático

  • critickall dijo:

    Que por ese mismo archipiélago no se les había hundido hace unos días a los rusos un submarino?????

  • Pipiolo dijo:

    CriticKall…lo que paso es que se le hundió la conciencia al que mando a traficar petróleo por esa zona tan complicada, quien sabe a lo mejor eso fue lo que paso.eh..

  • yoel sevilla dijo:

    Critkal…tienes razón pero era un submarino supuestamente averiado pero suecia lo busco y no lo encontró la marina sueca no cuenta con sistena sonar y a la semana suspendió la búsqueda Rusia lo negó y dijo que era holandés pero Holanda tambiénlo nego. Esto llevo a suecia a acercarse mas a la otan de la que no es miembro y a invertir en tecnología pues esa zona tiene tensiones y violsciones

    • Homero dijo:

      De veras… la marina Sueca no tiene sonar… Los barcos civiles de pesca tienen sonar…

  • Albert Pinol dijo:

    Ay Chaval con lo escaso que esta el petróleo aquí y caro …por allá derramandose a borbotones ,ahora empieza a emigrar los pescados ,ojalá que sean para acá para sustituir el pollo

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    La humanidad sigue sufriendo de estos accidentes y catastrofe, las especies marinas sufren ante tales incidentes, en fin, que se puede decir de la ecologia, que se puede decir de la ecología marina; una compañía petrolera en el Ecuador destrozo con su actuar parte de la amazonia de este país, persona jurídica que tanto daño causo a los habitantes de la zona y fuera denunciada por las autoridades del Estado y el Gobierno Ecuatoriano.
    Debemos de continuar nuestra lucha por que los Estados impongan medidas coercitivas para los infractores que no respetan o violan las normas y restricciones para el traslado del crudo, oh simplemente que se controle y se exija las medidas de seguridad con respecto al traslado del crudo, las que no se cumple al pie de la letra, averías como estas no deberían de ocurrir ya que afecta al ecosistema.

  • Barrios dijo:

    Estos accidentes son inevitables. Todo el mundo es perjudicado, así que si van indemnizar …
    En cuanto al petróleo, no se preocupen que dentro de un tiempo iremos con el envase a recogerlo a las playas; va a ser por la libre: patrimonio de la humanidad.

  • miguelangel dijo:

    Estuve buscando esta noticia y no la pude encontrar ni en ANSA, periodicos europeos o en Rusia Today

  • beltran dijo:

    parece que el “submarino” que estocolmo buscaba hace unas semanas atras con patrulleros navales lo encontraron convertido en : una contaminacion ambienta!

  • angel dijo:

    como dicen otros puede ser un accidente pero puede ser terrorismo.
    piensen en eso.
    analicen.
    piensen rápido,están sufriendo personas por esta causa.

  • hadusyIVO22 dijo:

    ñooooooooo que cantidad de petrólio

  • hadusyIVO22 dijo:

    Esos derrames son lo peor para los mares y oceanos . Ademas afecta a la variedad de peces que abundan en ellos .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también