Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Acusan al gerente de Chevron de delitos de lesa humanidad en La Haya

| + |

Chevron EcuadorJohn Watson, gerente de la petrolera Chevron, ha sido acusado por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, en virtud de su negativa a reparar los daños ambientales de la compañía en la Amazonía de Ecuador.

El propio tribunal internacional, con sede en La Haya, Países Bajos, ha confirmado la recepción de la denuncia que imputa a Watson.

La acusación se asienta en una denuncia presentada por el Frente de Defensa de la Amazonía, una organización ecuatoriana que reúne a más de 3 000 indígenas y colonos de la región.

Las actitudes del gerente John Watson son las que agravan su delito y causan mayor sufrimiento a los 30 000 indígenas y campesinos de Ecuador que por 21 años vienen buscando justicia“, comentó el abogado de los demandantes, Pablo Fajardo.

Sus argumentos se basan en la negativa de la compañía de cumplir los fallos de los tribunales ecuatorianos, que la compañía considera como una trama de fraude entre los demandantes y abogados.

Chevron fue condenada a pagar 9 500 millones de dólares de indemnización para reparar los graves daños ambientales causados a la región de la Amazonía entre 1964 y 1992 por Texaco, compañía que fue adquirida posteriormente por Chevron.

Chevron con John Watson a la cabeza, en vez de acatar el auto judicial, lo que ha hecho es diseñar un plan sistemático de ataque a las víctimas, a la población civil, con persecución, con acciones judiciales, por ejemplo difamaciones, todo para evitar pagar la condena judicial“, aseguró el abogado.

(Con información de las agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también