Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández envía carta de felicitación a Rousseff (+ Carta)

| 16

dilma-cristina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue una de las primeras personalidades en América Latina en felicitar a su par brasileña, Dilma Rousseff, tras salir vencedora en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo. Fernández publicó en su página web una afectuosa carta abierta dirigida a Rousseff, en la cual destaca la importancia de esta victoria para el proceso de unidad regional. Cubadebate les ofrece el texto íntegro.

Querida compañera y amiga Dilma:

Recibo con gran alegría la noticia de tu victoria desde Brasilia, por lo cual quiero ser una de las primeras en felicitarte y transmitirte un fraternal abrazo en nombre propio y de todo el pueblo argentino.

Esta victoria, luego de una ardua campaña electoral, muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que garantiza crecimiento económico con inclusión social.

Se que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva, y que ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos.

Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida.

De cara al inicio de este segundo mandato, quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos.

Afectuosamente,

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

(Tomada de cfkargentina.com)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Emir dijo:

    Así se hace la historia.

  • VALENTINA dijo:

    Sigue el campo popular avanzando en LA PATRIA GRANDE. Ni un paso atrás!.Vamos Dilma! Por Brasil, por el Mercosur, por la integración latinoamericana!!!

  • cubana 100% dijo:

    muy feliz de esta victoria tan importante para el destino de nuestra America

  • Manecorupio dijo:

    Viva el pueblo brasilero…

  • maría dijo:

    brillante en su discurso !!! y brillante el resultado!!! duelo para el imperialismo, ja , ja

  • Dulce dijo:

    Otra VICTORIA mas!!!! Si que le esta costando al imperio poner una en AMERICA LATINA.

  • susana martinez dijo:

    Aprovecho para enviar un calido abrazo a toda CUBA!!!, y sus ciudadanos, Y esperanzada de pensar que es posible crecer politicamente y economicamente en una Sudamenrica hermana y solidaria. Viva las naciones Sudamericanas y no ddejemos que el Yankeelismo nos aplaste. HLVS!!!.

  • A. Guzmán Rivera C dijo:

    “Gigante dormido” continuará despierto…

    De: A.Guzman Rivera C. // Oct., 26, 2014.

    En tiempos de Lula y Dilma: Gracias a estos dos estadistas, Brasil escaló a la 7ma. economía más importante del Planeta. Según estadísticas mundialmente reconocidas, en Brasil de 49 millones de pobres se redujeron a 16 millones y la clase media aumentó de 66 millones a 113 millones. Son resultados de políticas económica y social de verdadera inclusión humana. Congratulaciones a ‘el lulismo’ (Lula y Dilma).

  • gil dijo:

    ESTO NO ES SOLO UNA VICTORIA ES HISTORIA DE ESTA AMERICA QUE ESTA CANSADA Y COMO DIJO EL CHE ESTA HECHANDO ANDAR FELICIDADES DILMA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • raul dijo:

    La Celac el ano pasado, el Puerto de Mariel, Bachelet en Chile, Evo nuevamente en Bolivia, el partido de Mujica en Uruguay de nuevo, y ayer Dilma reelecta… Claro que hay razones!!!! todos estos acontecimientos historicos en el lapso de 1 ano, 1 solo ano!!! Vamos avanzando a la unidad Latinoamericana!!! Finalmente nos hemos despertado…ahora hay que mantenerse y seguir construyendo con mas voluntad…

  • Eduardo dijo:

    Mujeres bravas, lindas e imprescindibles en esta hora. Varones de América, adórenlas y síganlas.

  • alicia segurado dijo:

    Muy importante este triunfo, Brazil representa la mayor economía de America del Sur, tiene peso político y económico para la región y da la pauta de que los pueblos latinoamericanos van viendo claro el camino hacia un futuro mejor con una distribución mas equitativa de la riqueza.
    Ahora debe cumplir Dilma con sus promesas y los compromisos contraídos con mayor dinamismo porque no se puede perder la oportunidad para no regresar jamas al pasado infame.

  • rvelazquez dijo:

    Brasil, junto a Argentina, Venezuela, Ecuador y Cuba han sido los motores impulsores de todos los cambios que se han producido en nuestra América, los pueblos no olvidan y agradecen los cambios que redundan en mayores beneficios e inclusión social y económica, el resultado esta hay, ese es el legado que dejan para las futuras generaciones Lula, Néstor Kirchner, Chávez, Correa, Dilma, Cristina y Fidel. Nuestros pueblos han despertado y han comenzado a andar, pero no por separado, han comenzado a andar tomados de la mano, como integrantes de una gran Nación, haciendo realidad el sueño del libertador Simón Bolívar.

  • Laudel dijo:

    Victoria de DILMA ….pero con estrecho margen,pero bueno victoria en fín y es la presidenta Brasilera

  • Yendri Olivares cardoza dijo:

    Brasil junto a la Vanguardia . Adelante Felicidades otra Victoria mas de los pueblos

  • Armando Ramírez dijo:

    Por la integración de la Patria Grande, ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también