- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández envía carta de felicitación a Rousseff (+ Carta)

dilma-cristina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue una de las primeras personalidades en América Latina en felicitar a su par brasileña, Dilma Rousseff, tras salir vencedora en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo. Fernández publicó en su página web una afectuosa carta abierta dirigida a Rousseff, en la cual destaca la importancia de esta victoria para el proceso de unidad regional. Cubadebate les ofrece el texto íntegro.

Querida compañera y amiga Dilma:

Recibo con gran alegría la noticia de tu victoria desde Brasilia, por lo cual quiero ser una de las primeras en felicitarte y transmitirte un fraternal abrazo en nombre propio y de todo el pueblo argentino.

Esta victoria, luego de una ardua campaña electoral, muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que garantiza crecimiento económico con inclusión social.

Se que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva, y que ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos.

Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida.

De cara al inicio de este segundo mandato, quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos.

Afectuosamente,

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

(Tomada de cfkargentina.com)