Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cierra mayoría de colegios en segunda vuelta de comicios brasileños

| +

elecciones-en-brasilLa segunda vuelta de los comicios brasileños para elegir al nuevo Presidente y los gobernadores de 13 estados, más el Distrito de Brasilia, concluyeron hoy con el cierre de la mayoría de los 450 mil centros receptores.

Muchos colegios de votaciones tenían filas cuando restaban apenas unos minutos para la finalización de estos comicios, que se celebraron en medio de clima de tranquilidad y regocijo.

Gran parte de los centros electorales de los estados de Rondonia, Roraima, Amazonas y Acre permanecerán abiertos hasta las 19:00 hora local, debido al empleo en esos territorios de husos horarios diferentes con el resto de esta nación, con dimensiones continentales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, José Antonio Dias Toffoli, resaltó que debido a esta diferencia de horario, los primeros resultados podrán conocerse tras la clausurael las votaciones en la región amazónica y en el norte de país.

En estas elecciones 142 millones de brasileños eligieron al nuevo presidente del país entre dos candidatos: la mandataria Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores, y el senador Aécio Neves, de la Social Democracia.

Además del jefe de Estado, los brasileños escogieron a gobernadores de Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Acre, Amapá, Amazonas, Ceará, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Rio Grande do Norte, Rondonia, Roraima y del Distrito Federal de Brasilia.

En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también