Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff encabeza sondeos, en víspera de comicios brasileños

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 4
Dilma, ganadora en la primera vuelta electoral, 5 de octubre de 2014.

Dilma, ganadora en la primera vuelta electoral, 5 de octubre de 2014.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aparece hoy como favorita para ganar la segunda vuelta de los comicios, según los resultados de tres pesquisas de opinión cuando restan menos de 24 horas para las votaciones.

El sondeo de Ibope revela que Rousseff acapara el 53 por ciento de la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

El instituto Datafolha muestra asimismo que la mandataria acopia en esta recta final un 52 por ciento de respaldo, frente a un 48 que acumula Neves, lo cual evidencia una diferencia de cuatro puntos porcentuales ante ambos candidatos presidenciales.

Por último, la encuestadora Vox Populi señala que la jefa de Estado, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), atesora un 53,4 por ciento de soporte, contra un 46,5 por ciento que almacena su contendiente socialdemócrata.

En este caso, la gobernante supera por 6,9 puntos porcentuales a su contrincante, lo cual la ubica como favorita y con mayores posibilidades para ganar mañana la segunda vuelta de los comicios.

Una anterior indagación de MDA, difundido horas antes, mostraba un empate técnico entre los candidatos presidenciales, pero estas otras pesquisas corroboran los datos de Ibope y Datafolha de días pasados, en los cuales Rousseff encabezaba las encuestas.

Para analistas políticos, en esta última fase de la campaña se registró una toma de decisión de gran parte del electorado, así como la jefa de Estado mostró capacidad para crecer y enfrentar acusaciones de su rival.

En la realización de estas consultas Ibope realizó entre ayer y este sábado tres mil 10 entrevistas en 206 municipios, mientras Datafolha preguntó a 19 mil 956 personas en 400 localidades del país.

En la primera vuelta de estas elecciones, la mandataria obtuvo un 41,59 por ciento de los votos, mientras Neves se ubicó segundo con un 33,55 por ciento del escrutinio.

Este domingo un total de 142,8 millones de personas están convocados a las urnas por segunda vez en un mes, y tras la campaña más ajustada de la historia reciente de Brasil, Dilma Rousseff aventaja por entre seis y ocho puntos a Aécio Neves, un ex senador y ex gobernador de 54 años proveniente de la élite política brasileña.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josepedro dijo:

    Aecio Neves figura NEOLIBERAL carta de USA para ROMPER LA UNIDAD de NUESTRA AMÉRICA, CELAC, MERCOSUR y BRICS.
    El triunfo de Aecio en Brasil hoy, sería el mayor triunfo del gobierno de Obama en lo estratégico político debilitando BRICS y sacando de esta fuerza política, económica, militar y social mundial a la representación de la América Latina, en el resurguimiento del Panamericanismo esclavista y servil al estilo del Siglo XX y tomaría medidas políticas, económicas y hasta militares incrementando la injerencia subversiva a niveles nunca vistos contra los gobiernos antimperialistas de Nuestra América.
    Brasileños eso es Aecio Neves para USA en América, en sus votos no solo se decide la presidencia de Brasil, se decide la Libertad e Integración de Nuestra América y la construcción del Mundo Multipolar.
    Cuando votes recuerda: Dilma Rosseff conviene a Brasil, Nuestra América y al Mundo Multipolar.

  • madel dijo:

    Solo nos queda esperar la decision mayoritaria de un pueblo , ojalá sepan tomar la decision correcta ,,,,,,,,,,,,,
    Estamos contigo Dilma ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • marlenys dijo:

    Todos estaremos pendiente de los resultados de las elecciones ,esperamos el pueblo de Brasil tenga conciencia de lo que se ha logrado y no quieran vuelta atrás ,,,,Dilma te apòyamos ,cuenta con nosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Antonio Gaitan dijo:

    Las elecciones de Brazil hoy 26 de octubre 2014 están decidiendo también el futuro de la libertad y mejor suerte de america latina y la de los paises más débiles del mundo…Gloria y éxito total para Dilma Rosseff…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también